Hülkenberg y Grosjean, críticos con Leclerc: "Fue impaciente

La Fórmula 1 al dí­a.

Hülkenberg y Grosjean, críticos con Leclerc: "Fue impaciente

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2019, 21:33

Hülkenberg y Grosjean, críticos con Leclerc: "Fue impaciente y demasiado agresivo"

Los tres pilotos se vieron involucrados en dos acciones polémicas, acabando la segunda de ellas en desastre para Leclerc y Hülkenberg.
El piloto monegasco de Ferrari culpa a la mala posición de salida tras un error del equipo el día anterior, afirmando que no tenía otra alternativa que tomar riesgos.

Charles Leclerc abandonó en el Gran Premio de casa.
Charles Leclerc tenía muchas ganas de hacerlo bien en Mónaco, lugar de nacimiento y residencia para él. Sin embargo, tras un error garrafal de Ferrari durante la Q1 del sábado, el joven piloto tuvo que resignarse a comenzar la carrera desde la 15ª posición.

Dicha circunstancia es aún más trascendental en Mónaco, un circuito urbano en el que adelantar es casi imposible. Pero lejos de resignarse, Charles Leclerc inició la carrera con mucha intensidad, intentando ganar posiciones rápidamente. En la vuelta 7, el monegasco adelantó de manera muy agresiva a Romain Grosjean, que se abrió a tiempo en La Rascasse para evitar la colisión.


Pero en la vuelta siguiente le llegó el turno a Nico Hülkenberg, que rodaba en la undécima posición en ese momento. La maniobra no fue tan clara como la precedente y, aunque el alemán le dejó un mínimo espacio a Leclerc por el interior, éste no pudo evitar tocar la barrera con su rueda trasera derecha, trompeando sobre el Renault y dañando ambos monoplazas.

“Sí, fue demasiado agresivo”, afirmó Nico Hülkenberg al respecto. “Llegó desde muy lejos y yo tampoco le dí mucho espacio. Ví que se lanzó y jugué limpio abriendo la dirección, traté de dejarle un poco de espacio para permitirnos a ambos levantar. Él trompeó y me dio un toque, yo no toqué la barrera ni nada, pero me cortó el neumático trasero. Creo que fue demasiado ambicioso en ese momento”, señaló.

Nico Hülkenberg afirmó ser consciente de lo que probablemente intentaría Charles Leclerc, por lo que estaba preparado para actuar en consecuencia. “Estaba al tanto de ello, mi ingeniero me lo dijo. Podía sentirle llegar, pero como piloto tienes que sopesar las opciones y saber cuándo es una oportunidad real o no. Creo que fue un poco impaciente, obviamente frustrado por lo del día anterior. Quería avanzar en la parrilla, pero es Mónaco y no funciona así siempre”, apuntó.

"Fue muy agresivo y le abrí la puerta para no contactar, pero sabía que otros no harían lo mismo y ocurrió una vuelta más tarde"

Parecida interpretación tenía Romain Grosjean, que acabó siendo el gran beneficiado al ganar dos plazas tras el choque entre el Ferrari y el Renault. “Leclerc fue muy, muy agresivo. Le abrí la puerta para no contactar, pero sabía que otros no harían lo mismo y ocurrió una vuelta más tarde. Conseguí dos posiciones con ello”, dijo.

Charles Leclerc admitió su ímpetu en las primeras vueltas, pero asegurando que no tenía otra alternativa e insinuando que Hülkenberg podría haberle dejado algo más de espacio. “Tenía que tomar muchos riesgos. Le he dicho a Hülkenberg que pienso que es un incidente de carrera, no creo que me dejara mucho espacio. Fue divertido al principio, pero desafortunadamente terminó en desastre. Cuando comienzas 15º, que no es nuestra posición real, ya se hace muy complicado recuperar”, concluyó.

https://www.motor.es/formula-1/hulkenbe ... 57793.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hülkenberg y Grosjean, críticos con Leclerc: "Fue impaci

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2019, 21:41

Leclerc hizo lo que tenia que hacer, conduce un ferrari. Tenia que intentar puntuar, y solo tenia opciones si lo hacia al principio de la carrera.

Y en Monaco, hace falta adelantar, no hay posibilidades de hacer estrategias diferentes metido en un trenecito.
Fue lo único que mereció la pena de la carrera junto con el acoso de Verstappen a Ham. La pena es que no le salio bien. Pero el torero que no pisa el albero, nunca le pilla el toro.

Todos los pilotos menos estos dos, salvo en salida alguna rara excepción, fueron ultra conservadores.

Este adelantamiento fue de lo mejor de la carrera.

Imagen

Y la salida de Carlos Sainz ....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris