El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Honda

La Fórmula 1 al dí­a.

El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Honda

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2019, 21:04

ESTAMOS ANTE UN NUEVO 'MAD MAX'
El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Honda donde no merecen
Max Verstappen ha dado un paso de gigante en su madurez como piloto. Desde mediados de 2018 y durante el inicio de esta temporada 2019, el piloto holandés está a un gran nievel

Max Verstappen ha dado un paso de gigante en su madurez como piloto de Fórmula 1. Desde mediados de 2018 y durante este inicio de temporada, el piloto holandés está mostrando su cara más consistente sin sumar apenas fallos. El Gran Premio de Mónaco fue gran prueba de ello, a pesar de sus incidentes con los Mercedes. Lleva encadenando pilotajes perfectos con los que superó con suma facilidad en su momento a un piloto de la talla de Daniel Ricciardo y ahora humilla a Pierre Gasly y sitúa a Red Bull Honda en una posición por encima del verdadero nivel del monoplaza cada fin de semana.

Verstappen es tercero en la clasificación general de pilotos por delante de los Ferrari en un coche que ni se acerca a lo que ha demostrado el SF90 esta temporada. La clave de esta posición es cómo ha cambiado su forma de pilotar, una evolución que él mismo esperaba. “En general, es la vida. Voy cumpliendo años y acumulando experiencia, pero en ocasiones debes cometer errores para convertirte en mejor piloto”. Y no puede evitar acordarse de su error en los Libres 3 del Gran Premio de Mónaco que le obligó a salir el último cuando partía como gran favorito a llevarse la victoria.

Mónaco 2018 lo cambió todo
Su jefe en Red Bull, Christian Horner, comparte la misma idea. Desde Mónaco 2018 todo cambió. El británico sitúa a aquel accidente como la clave de todo. Verstappen cambió su modo de afrontar la competición. “Si volvemos 12 meses atrás, probablemente el de Mónaco fue el peor fin de semana de su carrera. Teniendo un coche capaz de ganar, falló en los Libres 3 y no pudo tomar parte en la clasificación. Fue muy duro para él y creo que reflexionó sobre ello”.

Los comienzos de Verstappen en el gran circo fueron como la seda. Grandes resultados con Toro Rosso a corto plazo y victoria en su debut con Red Bull con tan solo 18 años. Un piloto de un talento descomunal que se encontraba con el hándicap de su precocidad y falta de madurez, como es normal, al volante. Sus carreras compaginaban pilotajes descomunales con errores infantiles e inexplicables. Ahora, en su cuarto año en el gran circo, está en un gran momento y ha aparecido el mejor Verstappen. Ya tan solo le falta lo más complicado, que Red Bull y Honda pongan un coche a su altura para empezar a sumar podios y triunfos con asiduidad. “Desde Montreal del año pasado ha mejorado. Ha sido fenomenal cada vez que se ha subido al coche”, afirmó Horner.

Un comienzo casi perfecto
Aquel cambio tuvo su continuidad y este año ese cambio se ha traducido en grandes resultados para la marca de bebidas energéticas. Dos podios y cuatro cuartos puestos siempre dejando a un Ferrari en la estocada. Max Verstappen se ha convertido en el líder indiscutible de Red Bull en la pista, faceta que le viene al pelo por su actitud. “El modo en que comenzó esta temporada ha sido excepcional. Ha superado las expectativas en ciertos aspectos y creo que tiene esa madurez y liderazgo que le permite liderar el equipo. Creo que también disfruta con ese rol. Ha tenido una evolución tremenda desde el año pasado y creo que también se ha beneficiado de la experiencia”, concluyó Horner.

El Gran Premio de Mónaco fue el mejor reflejo del cambio de pilotaje y actitud en el piloto de 21 años. Es verdad que en la salida de boxes, en su primera y única parada, se la jugó a Valterri Bottas, pero era la única manera de atacar a los de Brackley. Arrinconó al finlandés contra el muro y provocó un pinchazo en el W10 de Bottas. Su sanción fue de cinco segundos, por lo que tenía que adelantar a Hamilton en pista si no quería perder su podio. Estuvo más de 60 vueltas tras el británico esperando su momento y viendo como Hamilton sufría con unos neumáticos en las lonas. Si el Verstappen de los comienzos hubiese sido el que estuviera tras Hamilton... ¿qué habría pasado?

En cualquier momento anterior, Verstappen se habría lanzado como una leona a por su presa, pero esperó hasta un momento más óptimo. En la vuelta 76 se tiró contra Hamilton, chocaron sus ruedas sin consecuencias y Mad Max tuvo que tirar la toalla al ver que el trabajo era imposible.

Quizá la cosa habría cambiado si Verstappen no hubiese cometido un error que terminó arruinando sus opciones de podio. El piloto holandés se equivocó con el mapa motor. Red Bull le indicó que cambiara al mapa 12 cuando entró a boxes durante el coche de seguridad y él puso el seis al salir. "Mierda, no hice el cambio", se quejó Max por la radio. Ese cambio estaba pensado para que Max volviera a un modo normal de carrera con respecto al que tenía para la salida. Sin embargo, al no hacer el cambio en el momento indicado, tuvo que aguantar con el otro mapa hasta el final de la carrera.

Eso le penalizó e hizo que se quedara atrapado con un mapa motor "muy diferente" al que debería tener para poder atacar a Hamilton, según el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe. El holandés, por un inocente error, dejó escapar así un gran resultado en lo que se podría decir que ha sido su primer fallo esta temporada. Un año que está dejando claro que estamos ante otro Verstappen, pero siempre sin perder esa agresividad que lleva en su ADN y que lo hace único.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_2040622/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Ho

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2019, 21:14

Joe, si recordamos todos los palos que ha recibido el muchacho por inmaduro, que se iba a estropear por la precocidad, y el año pasado cuando se decia que la madurez no se aprende, etc, etc.
Y con 21 añitos, ya esta maduro el tio, pero si dejar de ser el piloto que tiene garantía de ataque.
El año pasado a principio de temporada, era el piloto mas sobre valorado de la parrilla, ahora es el que todos quieren vestir de rojo o plata. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Ho

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2019, 21:16

por cierto, RBR y Honda, si que lo merecen. RBR por pelear con los grandes sin ser motorista, y Honda que ha evolucionado como los pokemon. A lo bestia. :P
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Ho

Mensajepor stick » 29 Mayo 2019, 22:37

Es evidente que Max esta mas sereno este año y todo el mundo dice que ha madurado,seguramente lo haya hecho pero tambien creo que al no tener otro gallo(Richiardo) en su equipo le ha calmado,ya que Gasly no le inquieta lo mas minimo..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Ho

Mensajepor KoKiNa » 30 Mayo 2019, 14:35

Pues lo que le hizo a Bottas en la salida de boxes y el ataque imposible desde tan lejos a hamilton, no me parece señal de que haya madurado mucho...

Su agresividad no ha cambiado un ápice ni cambiará drásticamente, aunque es cierto que se le nota el cambio en su nivel de madurez, pero no creo que le importe lo más mínimo que en su mismo equipo este Ricciardo, Gasly o el mismísimo Vettel. Aún debe plantearse las cosas de otra forma y evitar acciones como las de este GP de Mónaco, que al final solo le han servido para caer de la 2ª posición a la 4ª...

Y todo esto es porque era Monaco, carrera en la que Mercedes "flojea" (menos mal :wink: ), que no ha sido así en otros circuitos, ni creo que vuelva a ser así en adelante...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Ho

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2019, 15:38

KoKiNa escribió:Pues lo que le hizo a Bottas en la salida de boxes y el ataque imposible desde tan lejos a hamilton, no me parece señal de que haya madurado mucho...

Su agresividad no ha cambiado un ápice ni cambiará drásticamente,.


Afortunadamente, eso es lo que lo diferencia de los demás. Eso, y que le sale bien la mayoría de las veces. Gracias a esa agresividad, al menos no tenemos 6 dobletes seguidos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Ho

Mensajepor zabatxe » 30 Mayo 2019, 19:25

Cuando se sabe que no tienes coche para ganar el mundial, es lo mas normal arriesgar y esto no tiene nada que ver con ser mas maduro o no. Es asi y gracias a el, la F1 no es soporífera, aburrida si, pero no soporífera.

Para mi no ha cambiado y por favor que no lo haga. Tengo unas ganas locas de que RB mejore para poder ver a Max luchando de tu a tu con Hamilton.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Ho

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2019, 23:47

zabatxe escribió:Cuando se sabe que no tienes coche para ganar el mundial, es lo mas normal arriesgar y esto no tiene nada que ver con ser mas maduro o no. Es asi y gracias a el, la F1 no es soporífera, aburrida si, pero no soporífera.

Para mi no ha cambiado y por favor que no lo haga. Tengo unas ganas locas de que RB mejore para poder ver a Max luchando de tu a tu con Hamilton.


AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Ho

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2019, 22:17

Yo me pregunto donde están los "Anti-Max" que hace tiempo no los veo participar o casi nada :?: ... porque quisiera que estén presentes dado que me parece que ya es hora de ir abriendo ese topic con sus citas, sobre las burradas y monumentales disparates que han escrito sobre él :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Ho

Mensajepor Trupon » 01 Junio 2019, 12:14

Joselo escribió:Yo me pregunto donde están los "Anti-Max" que hace tiempo no los veo participar o casi nada :?: ... porque quisiera que estén presentes dado que me parece que ya es hora de ir abriendo ese topic con sus citas, sobre las burradas y monumentales disparates que han escrito sobre él :lol: .


No creo que haya "anti-Max" aqui porque Max no es el elemento central de la F1, al menos para mi, y no hay nada personal contra él. Lo que hay es una opinion de que un adolescente de 17 o 18 años no debe llegar a la F1 ni a un deporte de elite, y lo sigo pensando. De hecho la F1 estableció unos criterios tras la llegada de Max. Y respecto al holandes, quien hable de transformacion es porque considera que antes era totalmente distinto. Yo no lo veo asi, no veo transformacion sino evolucion , logicamente positiva. De todos modos yo no voy a alabar acciones como la de Monaco, donde por su imprudencia casi deja fuera de carrera al lider y a sí mismo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Ho

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2019, 14:22

Trupon escribió:
Joselo escribió:Yo me pregunto donde están los "Anti-Max" que hace tiempo no los veo participar o casi nada :?: ... porque quisiera que estén presentes dado que me parece que ya es hora de ir abriendo ese topic con sus citas, sobre las burradas y monumentales disparates que han escrito sobre él :lol: .


No creo que haya "anti-Max" aqui porque Max no es el elemento central de la F1...

¿Cuando dije yo que Max es (según tus palabras) : "un elemento central de la F1"?
¿Quieres leer citas para convencerte de que aquí en el foro hay "Anti-Max" y que ahora "brillan por su ausencia"?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Ho

Mensajepor Eru Ilúvatar » 03 Junio 2019, 15:57

Yo quiero leer esas citas.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: El cambio radical de Verstappen que pone a Red Bull y Ho

Mensajepor Joselo » 03 Junio 2019, 19:55

Claro que sí, en su momento abriré un topic especial con todas esas citas para que algunos se "traguen" los disparates que han escrito sobre Max :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris