Lluvia de críticas a la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2019, 13:51

Marko: "Con sanciones como la de Vettel fastidias el deporte"

"Sebastian no hizo nada malo. Estaba ocupado manteniendo el coche en la pista. La sanción a Vettel, por tanto, es injusta y nos deja un sabor amargo. Las reglas se deben cambiar de forma urgente", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

Marko ve todavía más grave la sanción si se tiene en cuenta el tiempo del que disponen los comisarios en comparación con el fútbol, deporte en el que las decisiones deben ser más inmediatas.

"A diferencia del fútbol, ​​los comisarios tienen mucho tiempo en carrera para pensar y comparar con ejemplos anteriores como el GP de Mónaco de 2016", ha añadido.

En opinión de Marko, sanciones como la de Vettel quitan encanto al Gran Circo y ganas a los pilotos de luchar entre ellos.

"Así fastidias el deporte. Los aficionados, sobre todo los jóvenes, quieren ver peleas duras entre los mejores pilotos del mundo. El duelo entre Gilles Villeneuve y René Arnoux en Dijon en 1979 ha hecho de este deporte lo que es hoy", ha destacado Marko, que incluso ha justificado el numerito que montó Sebastian tras la carrera con el cambio de carteles.

"Sebastian lo hizo todo bien y cuando cambió las carteles lo hizo con el corazón, mostró públicamente lo que sentía", ha expresado para terminar.

https://soymotor.com/noticias/marko-san ... rte-965148
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor KoKiNa » 12 Junio 2019, 16:24

ROSBERG APOYA LA POLÉMICA SANCIÓN A VETTEL EN CANADÁ
El expiloto alemán ha dado a conocer su opinión sobre la controversia derivada de la carrera en Montreal, donde su compatriota perdió la victoria por una penalización.

La sanción a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá se ha convertido en la polémica de la semana en el mundo de la Fórmula 1. El piloto alemán perdió la victoria en Montreal debido a una penalización de cinco segundos por reincorporarse de forma peligrosa a la pista tras una salida de pista. Este tiempo añadido a Vettel al final de la carrera permitió a Lewis Hamilton heredar el triunfo para mantener el invicto de Mercedes.

Muchas personalidades relacionadas con la competición, más allá de la Fórmula 1, mostraron su descontento con una sanción que vieron como injusta y privó de ver un emocionante final de carrera con Vettel y Hamilton pegados en la pelea por la victoria. Sin embargo, también hay quienes se han manifestado a favor de la controvertida penalización, como es el caso de Nico Rosberg.

“He visto las repeticiones y Lewis hubiera acabado contra el muro y se hubiese quedado ahí. Está muy claro que se trata de un regreso peligroso a pista. Esa es la norma y dice claramente que tienes que volver con seguridad. La sanción es merecida en ese caso. La presión está ahí vuelta tras vuelta y entonces se salió de pista. Vettel se salió y volvió”, comentó el campeón del mundo en 2016.

“Vettel gritaba que tenía suciedad en sus neumáticos y que había perdido el control. Dijo que no pudo ver a Lewis porque estaba intentando controlar el coche. Vale, pero Lewis estaba ahí y la regla dice que cuando te vas de la pista, tienes que volver de forma segura. Vettel cruzó la pista y creo que podía haber dejado más espacio, especialmente en la última parte de la frenada”, añadió.

Esta sanción llegó en un punto decisivo de la carrera, un escenario por el cual Rosberg aplaude la labor realizada por los comisarios. “Necesitas tener normas en cierto punto. Sé que la gente quiere ver a los pilotos sacando los guantes, pero se vuelve demasiado peligroso. Así que necesitas un reglamento y tiene que decir algo. La sanción es totalmente merecida. Esta es la debilidad de Sebastian: se queja por la radio en lugar de centrarse en pilotar y compensar esos cinco segundos”, manifestó.

https://www.caranddriver.es/formula-1/rosberg-apoya-polemica-sancion-vettel-en-canada
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 22:07

Ya era hora que pusierais lo de Rosberg. :lol: :wink: ahora os falta al otro expiloto que tambien ha apoyado la Sanción.

Y ese otro piloto, no es de Mercedes como Rosberg... :wink: es un poco mas independiente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor suso » 12 Junio 2019, 22:08

y que opinion tiene mas valor, la de webber o la de rosberg?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 22:47

suso escribió:y que opinion tiene mas valor, la de webber o la de rosberg?


Bueno, la pregunta seria
¿que opinión tiene mas valor, la de Rosberg o la de Webber, Button, Hill, Mansell, Hamilton, Andretti, Wurz, Allan McNish, Antonio García, Joaquín Verdegay, Briatore, Roldán Rodríguez, Norberto Fontana, Jaques Villeneuve, Marko y los aficionados que votaron por Vettel y lo eligieron como piloto del dia?.

Pues no se, no se no se, tendría que pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor suso » 12 Junio 2019, 23:03

GTO escribió:
suso escribió:y que opinion tiene mas valor, la de webber o la de rosberg?


Bueno, la pregunta seria
¿que opinión tiene mas valor, la de Rosberg o la de Webber, Button, Hill, Mansell, Hamilton, Andretti, Wurz, Allan McNish, Antonio García, Joaquín Verdegay, Briatore, Roldán Rodríguez, Norberto Fontana, Jaques Villeneuve, Marko y los aficionados que votaron por Vettel y lo eligieron como piloto del dia?.

Pues no se, no se no se, tendría que pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol:


Como he dicho antes, no por mas gente diciendo una cosa es verdad, si damos por bueno lo que la gente "vota" justin bieber es mejor artista que freddy mercuri, bad bunny mejor que michael jackson... ojito
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 23:34

suso escribió:
GTO escribió:
Bueno, la pregunta seria
¿que opinión tiene mas valor, la de Rosberg o la de Webber, Button, Hill, Mansell, Hamilton, Andretti, Wurz, Allan McNish, Antonio García, Joaquín Verdegay, Briatore, Roldán Rodríguez, Norberto Fontana, Jaques Villeneuve, Marko y los aficionados que votaron por Vettel y lo eligieron como piloto del dia?.

Pues no se, no se no se, tendría que pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol:


Como he dicho antes, no por mas gente diciendo una cosa es verdad, si damos por bueno lo que la gente "vota" justin bieber es mejor artista que freddy mercuri, bad bunny mejor que michael jackson... ojito


Vaya, Falacia ad lazarum :wink:

Me parece un poco frívolo esto que comentas. No veo yo a Andretti, a Button, a De la rosa, a Cucadella, a Hill, a Mansell que sean de los que votan a Justin Bieber. O confundir gustos musicales, que no dejan de ser gustos, con criterios de personas preparadas.

Que hayas cambiado de opinión (o al menos parece) con respecto a la sanción de Vettel es una cosa, pero no creo que se pueda desprestigiar las opiniones de todas las personas que te he nombrado y de diferentes formas son o han sido importantes dentro del automovilismo.
Y el argumento de que como son muchos, son "Gente" no se sostiene.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor suso » 12 Junio 2019, 23:45

no no, si mi opinion sigue siendo l amisma, sancion absurda, pero lo que yo digo es que por mas gente supuestamente entendida en la materia que lo diga no tiene que ser mas cierto, mira quien se lleva los premios amejores artistas (shakiras, bad bunnys, reguetoneros etc) y eso votados por supuestos expertos en musica
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor GTO » 13 Junio 2019, 00:13

suso escribió:no no, si mi opinion sigue siendo l amisma, sancion absurda, pero lo que yo digo es que por mas gente supuestamente entendida en la materia que lo diga no tiene que ser mas cierto, mira quien se lleva los premios amejores artistas (shakiras, bad bunnys, reguetoneros etc) y eso votados por supuestos expertos en musica


Pero ese ejemplo no vale, la musica va en función de los gustos, y los premios se compran. los jueces no son expertos en musica, son espertos en el negocio discografico que es muy diferente.


Si tu quieres saber algo de informática, buscas a un informático documentado, si quieres saber sobre física, buscas un físico experimentado.
Si quieres consultar sobre algo de la F1, lo lógico para mi, seria preguntar a Pilotos, expilotos, periodistas, ingenieros de F1, antiguos comisarios de F1... Amos digo yo.

Este tema para mi esta mas que claro, yo he sacado mi conclusión sobre el tema.

Vettel toco a Hamilton dentro del Area, Hamilton se tiro al suelo, y el arbitro se lo trago. El caso ha tenido mucha mas importancia, porque, el error arbitral ha decidido el resultado, y ademas nos ha privado de un prometedor gran duelo, del que estamos muy escasitos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor suso » 13 Junio 2019, 00:39

GTO escribió:
suso escribió:no no, si mi opinion sigue siendo l amisma, sancion absurda, pero lo que yo digo es que por mas gente supuestamente entendida en la materia que lo diga no tiene que ser mas cierto, mira quien se lleva los premios amejores artistas (shakiras, bad bunnys, reguetoneros etc) y eso votados por supuestos expertos en musica


Pero ese ejemplo no vale, la musica va en función de los gustos, y los premios se compran. los jueces no son expertos en musica, son espertos en el negocio discografico que es muy diferente.


Si tu quieres saber algo de informática, buscas a un informático documentado, si quieres saber sobre física, buscas un físico experimentado.
Si quieres consultar sobre algo de la F1, lo lógico para mi, seria preguntar a Pilotos, expilotos, periodistas, ingenieros de F1, antiguos comisarios de F1... Amos digo yo.

Este tema para mi esta mas que claro, yo he sacado mi conclusión sobre el tema.

Vettel toco a Hamilton dentro del Area, Hamilton se tiro al suelo, y el arbitro se lo trago. El caso ha tenido mucha mas importancia, porque, el error arbitral ha decidido el resultado, y ademas nos ha privado de un prometedor gran duelo, del que estamos muy escasitos. :wink:


y acaso no hay intereses de marcas, patrocinadores etc por medio?webber, marko orbita de redbull, pedro orbita de ferrari... por eso creo que no hay que tratar de sentar catedra con las palabras de quienes lo dicen (y que yo estoy de acuerdo) solo porque sean muchos los que estan a favor.

podria poner miles de ejemplos de mayoria de pilotos diciendo que una cosa esta bien y unos pocos mal y todos sabemos el resultado (vease caso kubica) u otros casos mas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor CED » 13 Junio 2019, 02:13

GTO escribió:Ya era hora que pusierais lo de Rosberg. :lol: :wink: ahora os falta al otro expiloto que tambien ha apoyado la Sanción.

Y ese otro piloto, no es de Mercedes como Rosberg... :wink: es un poco mas independiente.



Lauda y Schumacher no creo que opinen....pero ya me imagino que sería igual que Rosberg.
¿Nicoooo, porqué no te planteas volver a Mercedes? Anda piénsalo, al menos una vez... bueno, que sean dos...
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor GTO » 13 Junio 2019, 09:30

suso escribió:
GTO escribió:
Pero ese ejemplo no vale, la musica va en función de los gustos, y los premios se compran. los jueces no son expertos en musica, son espertos en el negocio discografico que es muy diferente.


Si tu quieres saber algo de informática, buscas a un informático documentado, si quieres saber sobre física, buscas un físico experimentado.
Si quieres consultar sobre algo de la F1, lo lógico para mi, seria preguntar a Pilotos, expilotos, periodistas, ingenieros de F1, antiguos comisarios de F1... Amos digo yo.

Este tema para mi esta mas que claro, yo he sacado mi conclusión sobre el tema.

Vettel toco a Hamilton dentro del Area, Hamilton se tiro al suelo, y el arbitro se lo trago. El caso ha tenido mucha mas importancia, porque, el error arbitral ha decidido el resultado, y ademas nos ha privado de un prometedor gran duelo, del que estamos muy escasitos. :wink:


y acaso no hay intereses de marcas, patrocinadores etc por medio?webber, marko orbita de redbull, pedro orbita de ferrari... por eso creo que no hay que tratar de sentar catedra con las palabras de quienes lo dicen (y que yo estoy de acuerdo) solo porque sean muchos los que estan a favor.

podria poner miles de ejemplos de mayoria de pilotos diciendo que una cosa esta bien y unos pocos mal y todos sabemos el resultado (vease caso kubica) u otros casos mas


Hombre la falacia ad hominem :wink:

Pero en este caso no es suficiente, hay muchos personajes fuera del entorno ferrari para que esta falacia funcionara, hay expilotos que nada tienen que ver con ferrari, ingenieros, pilotos de otras categorías, excomisaros, comentariatas, etc...

¿y Hamilton cuando dice que el hubiera hecho lo mismo? o cuando dice que el no ha hecho las normas en respuesta de su opinión sobre la sanción... ¿Es del entorno de Ferrari? Suso, sabes que este argumento no tiene recorrido, Por aquí no va a funcionar.

Aqui, yo creo que funcionaria un Argumento ad verecundiam.
Abogado del diablo :twisted:
La reglamentación la escribe la fia exclusivamente.
La regla es clara al respecto.
Los comisarios son los representantes de la Fia, la voz del que arbitra.
Nadie puede decir que la regla no esta bien interpretada y ejecutada
Los de fuera del circulo de comisarios , dan tabaco. Su opinión es solo eso, una opinión.

¿o acaso alguien me puede demostrar que la regla no puede ser aplicada en este caso?.

Ante esto, no puedes decir que los comisarios se equivocaron en aplicar la norma, solo podrás argumentar que se pasaron en la rigidez de aplicar la norma, pero no que estén equivocados. :wink: :wink: :wink: Y entonces atacas con que las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo, pero que la ley es la ley y esta por encima de los gustos particulares. Modo abogado del diablo off :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2019, 20:54

Häkkinen: "La sanción a Vettel fue un castigo para todo el mundo que estaba viendo el GP"

"Si miro atrás en mi trayectoria, creo que Michael Schumacher y yo teníamos más libertad para competir, si bien es cierto que quizás no había tantas cámaras que recopilaban lo que hacíamos. Hubiéramos tenido sanciones de cinco segundos o peores si hubiéramos corrido con las reglas de hoy en día. La única verdad es que nadie quedó contento el domingo. La sanción hizo que se terminase la batalla por la primera posición, y fue un castigo para todo el mundo que estaba viendo la Fórmula 1. La mayoría esperamos que, si la apelación de Ferrari no llega a nada, Mercedes conserve la victoria. Esto significa que en este primer tercio de temporada los alemanes han ganado cada carrera con un coche que parece rápido en cada sitio y una alineación igualada y consistente. Habrá un nuevo ganador en algún momento de este año, pero la penalización de Canadá ha pospuesto ese momento por ahora. Creo que toda la Fórmula 1 está preocupada por cuánto tiempo vamos a tener que esperar", ha expuesto en su columna.

https://www.f1aldia.com/noticias/hakkin ... -gp-35653/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor Hudson » 13 Junio 2019, 22:49

A mi me parecería bien la sanción si no lleváramos años viendo como la FIA sanciona a quien le parece y a otros les da patente de corso. Esa vara de medir de chicle que tienen suma tantos agravios comparativos que ha perdido su autoridad. La credibilidad está aún más desaparecida.

Y yo que creía que con Charlie pasando a mejor vida, perderíamos de vista estas cosas. :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Lluvia de críticas a la FIA

Mensajepor CED » 14 Junio 2019, 00:05

GTO escribió:
suso escribió:y que opinion tiene mas valor, la de webber o la de rosberg?


Bueno, la pregunta seria
¿que opinión tiene mas valor, la de Rosberg o la de Webber, Button, Hill, Mansell, Hamilton, Andretti, Wurz, Allan McNish, Antonio García, Joaquín Verdegay, Briatore, Roldán Rodríguez, Norberto Fontana, Jaques Villeneuve, Marko y los aficionados que votaron por Vettel y lo eligieron como piloto del dia?.

Pues no se, no se no se, tendría que pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol:


De todas, las de Flavio B. me merece la más absoluta indiferencia, GTO.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris