Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2019, 16:16

Ferrari adelanta que seguirá con Vettel y Leclerc en 2020

Las declaraciones de Binotto cierran la puerta a un posible regreso de Alonso
Asegura que no tiene razones para cambiar a su actual pareja de pilotos

ANA VÁZQUEZ | 3 JUL 2019

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha negado que busque en el mercado a un sustituto para Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El directivo asegura que está contento con sus pilotos y que su alineación no cambiará para 2020.
Antes de la victoria de Austria, Max Verstappen era uno de los protagonistas de la silly season. Así, durante el Gran Premio le preguntaron a Mattia Binotto si estaría interesado en el holandés en el caso de que Sebastian Vettel se retirara y el joven talento quedara libre.

El jefe de Ferrari, sin embargo, le cerró las puertas de Ferrari a Verstappen, ya que destaca que ya tiene su alineación para la siguiente temporada cerrada. "No, en realidad no", ha comentado Binotto en declaraciones para Sky Sports F1.

Binotto insiste en que tanto Vettel como Charles Leclerc tienen contrato para el próximo año y en que no tiene razones para sustituir a ninguno de ellos.

"Sólo puedo confirmar lo que dijo Seb: que tenemos dos pilotos con contratos vigentes y estamos contentos. Nuestra alineación para la próxima temporada es fija y no tenemos razón para cambiarla. Creo que las cosas van bien en ese aspecto", ha añadido.

Estas declaraciones de Binotto aparecen en un contexto en el que hay rumores de que Fernando Alonso sigue con un ojo en la Fórmula 1. Ayer el español abrió ronda de preguntas en Instagram para que los aficionados resolvieran algunas de sus dudas y al cuestionarle sobre si era posible que regresara al Gran Circo, el asturiano respondió con la enigmática frase "¡Siempre aparecen nuevos sueños cada día!".

El bicampeón de Fórmula 1 ya dejó claro, en una entrevista reciente, que la única posibilidad de que volviera a la F1 sería si hay opción real de ganar el Mundial. En 2020 al menos, según Binotto, no podrá hacerlo con Ferrari.

https://soymotor.com/noticias/ferrari-a ... 020-966073
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2019, 16:55

La alineacion mas fuerte de la parrilla en este momento
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor GTO » 03 Julio 2019, 22:36

Ale, se le acabo a la prensa sacar articulos sobre la vuelta de Alonso hasta noviembre...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor GTO » 05 Julio 2019, 08:31

Me he equivocado




VARIOS ESCENARIOS EN MOVIMIENTO EN LA F1
Ferrari y Binotto cierran la puerta a Fernando Alonso, pero ¿y si otros se la abren?
El máximo responsable de Ferrari ha dejado claro que el equipo italiano cuenta con sus dos actuales pilotos para 2020. Sin embargo, no todo el panorama podría estar tan claro

“No le veo retirándose. No puedo hablar por él, pero parece más motivado que nunca, trabaja muy duro para sacar lo mejor de sí mismo y de su equipo”. Por lo que aprecia en su compañero de equipo, Charles Leclerc no siente que Sebastian Vettel muestre la actitud de quien estaría pensando retirarse de la Fórmula 1.

Y si quedara alguna duda de las intenciones del equipo italiano, estos días Mattia Binotto daba cerrojazo a la posibilidad de que Fernando Alonso vuelva a la F1 con ellos. “Solo puedo confirmar lo que Sebastian ya ha dicho: tenemos dos pilotos con contratos en vigor. Nuestra alineación la próxima temporada ya está cerrada, y no hay razón para cambiarla. Creo que las cosas están claras”. Pero, ¿y si fuera Vettel quien decidiera no retirarse, pero sí marcharse de Maranello?

Red Bull tiene un problema
En la Fórmula 1, tanto los equipos como los pilotos, suelen trabajar con varios escenarios en paralelo, platillos que es necesario tener en movimiento simultáneamente. Se establece así una madeja de contactos y conversaciones que no necesariamente cuajan, pero que sí alimentan rumores y especulaciones. En este contexto parece moverse Alonso. Las especulaciones -algunos también las llamarían análisis o valoración de opciones- son normales a estas alturas de la temporada. Más, si hay realidades objetivas como en el presente.

En Mercedes, Valtteri Bottas acaba contrato y hasta que no se confirme su renovación podría existir una posible vacante en el equipo alemán. Y Pierre Gasly no seguirá en Red Bull. La situación del francés ha empeorado notablemente tras el Gran Premio de Austria. De hecho, algunas fuentes conocedoras de la situación auguran que Daniil Kyvat volverá al equipo austríaco antes de que acabe la temporada, aunque cabe dudar que sea opción de futuro con sus entradas y salidas de Red Bull en los últimos años. ¿Estaría interesado Red Bull entonces en la vuelta de Vettel junto a Max Verstappen a partir de 2020?


Vettel y Verstappen luchando en pista.
Pero, ¿y si el propio Verstappen dejara Red Bull, camino de Mercedes? ¿Ha estado Mercedes sondeando a Max Verstappen en los últimos tiempos como exteriorizó Helmut Marko (“no paran de llamarle a él y a su padre…”) hace algunos meses? Cuando el austríaco fichó al holandés, el principal rival entonces fue precisamente Toto Wolff y Mercedes, quienes podrían estar anticipando el próximo ciclo tras una hipotética retirada de Lewis Hamilton a medio plazo. Nadie como una figura de su calibre para tomar el relevo los próximos años. De existir opciones contractuales en estos momento para liberarse del vínculo con Red Bull -cláusulas de rendimiento- , cabe recordar entonces que Bottas termina contrato al final de este año.

El magma en movimiento
De modo que las opciones de Alonso podrían pasar por un posible baile de sillas de cuajar algunos de estos escenarios teóricos. O puede que la música ni siquiera comience a sonar. De momento, que el español sondea el mercado es una realidad. Otro tema es que al final cuaje ese posible retorno, que dependerá de estos escenarios. Aún con la rotunda afirmación de Binotto tampoco conviene descartar posibles movimientos del piloto alemán hacia otros frentes. En los dos últimos grandes premios ha llamado la atención su recurrente presencia en el singular ‘motorhome’ de Red Bull. En ocasiones como estas, es el propio piloto quien busca provocar los rumores como estrategia. El piloto alemán, además, maneja sus movimientos contractuales sin representantes intermedios.

Red Bull podría buscar un segundo piloto de calibre, o un hipotético sustituto para Max Verstappen si Merceces tuviera éxito. El futuro de Bottas es una incógnita. Y en cuanto a Vettel: ¿se plantearía dejar un equipo que ha apagado su prestigio, rodeado de una brutal presión y desgaste? Mientras sigue perdiendo crédito en su duelo particular con Charles Leclerc cuyo crecimiento invita a pensar en su liderazgo en los próximos años. De cambiar de aires, Vettel no abandonaría la Fórmula 1 por la puerta de atrás con una retirada. En este magma caliente, multiforme y en movimiento es donde Fernando Alonso estaría moviéndose. ¿La realidad? Solo los iniciados conocen qué está ocurriendo realmente…

https://www.elconfidencial.com/deportes ... i_2106495/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor Trupon » 05 Julio 2019, 11:14

El máximo responsable de Ferrari ha dejado claro que el equipo italiano cuenta con sus dos actuales pilotos para 2020.


Queda claro, ¿no? No caigamos en el juego de la prensa
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor suso » 05 Julio 2019, 13:23

GTO escribió:Ale, se le acabo a la prensa sacar articulos sobre la vuelta de Alonso hasta noviembre...
Jamás acabará eso, que van a vender si no

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor seine4 » 05 Julio 2019, 15:24

Trupon escribió:Binotto insiste en que tanto Vettel como Charles Leclerc tienen contrato para el próximo año y en que no tiene razones para sustituir a ninguno de ellos.


Ya se me alegró el día con esta noticia :D
seine4
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Julio 2019, 19:16

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor suso » 06 Julio 2019, 00:59

suso escribió:
GTO escribió:Ale, se le acabo a la prensa sacar articulos sobre la vuelta de Alonso hasta noviembre...
Jamás acabará eso, que van a vender si no

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Me citó para...

ImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor CED » 07 Julio 2019, 00:07

suso escribió:
GTO escribió:Ale, se le acabo a la prensa sacar articulos sobre la vuelta de Alonso hasta noviembre...
Jamás acabará eso, que van a vender si no

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


la ficción especulativa y en este caso deportiva nunca acabará.
Estoy contigo, Suso
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor Trupon » 19 Julio 2019, 22:13

Binotto reitera que Vettel está completamente entregado a Ferrari

Mattia Binotto asegura que al tetracampeón alemán quiere seguir intentando el sueño de la Scuderia Ferrari de volver a ganar un Mundial de Fórmula 1.

Por XARLY SAGALÉS
19/07/2019

No es un escenario fácil el de Ferrari y especialmente el de un Sebastian Vettel entre impotente y acusado de la rabia del momento que atraviesa tanto él como su equipo. Lo fácil sería tirar la toalla y arrimarse a otro proyecto en el que pueda volver a ser el gran campeón que fue en sus años en Red Bull.

Pero lo evidente es que algo no funciona y eso es a lo que se ha remitido esta mañana Helmut Marko que ha sugerido a Vettel que abandone el barco de Maranello ya que según el asesor de Red Bull, el piloto alemán no solo necesita el mejor coche de la parrilla para ganar, sino que también necesita sentirse arropado por la totalidad del equipo a diferencia de pilotos como Fernando Alonso y Michael Schumacher que siempre rendían, sin importar las variantes tanto del coche como del ambiente.

Pero Binotto ha asegurado que Vettel está determinado para hacer que Ferrari vuelva a ser campeón: “Creo que Sebastian Vettel está muy contento ahora mismo. Estaría más contento si estuviera ganando carreras y su coche fuera más competitivo. Pero veo en él la voluntad por seguir ganando, creo que su sueño y único objetivo es ganar con Ferrari. Así que, no tengo dudas de que está enfocando el futuro lleno de compromiso y de interés.”

Del mismo modo, hay que recordar que el contrato del alemán se finaliza al termino de la temporada 2021 y que ya ha comentado en algún que otro momento que la decisión sobre si seguirá o no, todavía no la ha tomado. De hecho, está esperando a ver como serán las reglas de 2021 y será entonces, teniendo eso en cuenta, cuando Vettel pueda dar un veredicto sobre su futuro inmediato.

https://www.caranddriver.com/es/formula ... o-ferrari/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor CED » 23 Julio 2019, 04:22

Hoy aparece en algún sitio que Alonso estaría ya conversando con ferrari, pues no quieren seguir con Vettel.
Lo vi muy de prisa y no recuerdo donde...
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2019, 13:00

CED escribió:Hoy aparece en algún sitio que Alonso estaría ya conversando con ferrari, pues no quieren seguir con Vettel.
Lo vi muy de prisa y no recuerdo donde...


Lo dijo Jacobo Vega. Yo no me lo creo... Binotto ha comirmado 2 veces en las ultimas semanas el futuro de Vettel en Ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor CED » 27 Julio 2019, 02:33

Trupon escribió:
CED escribió:Hoy aparece en algún sitio que Alonso estaría ya conversando con ferrari, pues no quieren seguir con Vettel.
Lo vi muy de prisa y no recuerdo donde...


Lo dijo Jacobo Vega. Yo no me lo creo... Binotto ha comirmado 2 veces en las ultimas semanas el futuro de Vettel en Ferrari



No he vuelto a leer algo de este rumor.
¿Silly season anticipada?
Saaludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor GTO » 27 Julio 2019, 16:14

Queramos o no, a dia de hoy no hay repuesto para Vettel. En ferrari saben el coche que tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari cierra filas: Anuncia misma alineacion para 2020

Mensajepor CED » 29 Julio 2019, 01:14

Seguro que Ferrari va a querer que llueva mas seguido durante los GP.
Vettel demostró su gran conducción en éstas condiciones. Tal vez algo le ayudó los Safety Car , pero indudablemente lo hizo muy bien aparte de ello.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris