Sainz: “Vettel no merecía sanción y Verstappen tampoco”

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz: “Vettel no merecía sanción y Verstappen tampoco”

Mensajepor GTO » 12 Julio 2019, 08:44

Sainz: “Vettel no merecía sanción y Verstappen tampoco”
“Lo que hizo Verstappen me parece bien porque lo llevamos haciendo todos desde los 10 años en el karting”, dijo Carlos Sainz en el GP de Gran Bretaña de F1


Carlos Sainz no suele cortarse a la hora de dar su opinión sobre las cosas. Y en este caso, tampoco lo hizo en el GP de Gran Bretaña de F1. En declaraciones ante la prensa, antes de que el viernes se suba a su MCL34 con el objetivo de que su coche vuelva a ser “el cuarto equipo en carrera” el domingo, se refirió a muchos temas. Primero, quiso dejar clara que la confirmación que hizo McLaren de mantener su actual alineación de pilotos no era una novedad por lo que a él respecta, puesto que el equipo inglés ya anunció el pasado año que Carlos firmaba un contrato hasta final de 2020. Y en este sentido, quiso destacar que dicha confirmación no tiene nada que ver con que el conjunto de Woking haya querido dejar claro que Alonso no volvería el próximo año a la parrilla de F1 con McLaren, sino que “era más para confirmar a Lando, que era el que tenían que renovar”. Además, habló también sin pelos en la lengua sobre la sanción que le quitó el triunfo a Vettel en Canadá y sobre la polémica acción de Verstappen sobre Leclerc en Austria, asegurando que en ninguna de las dos maniobras hubiera impuesto una penalización.

SU CONFIRMACIÓN PARA 2020 EN MCLAREN

“No me ha afectado porque yo ya sabía que iba a estar aquí dos años (tenía contrato para 2019 y 2020). Por eso no le doy importancia. No he recibido ninguna noticia ni he firmado nada nuevo. Fue una formalidad. Lo que McLaren quería era asegurarse de que todo el mundo era conocedor de que yo estaba confirmado para el año que viene. Era más para confirmar a Lando, que era el que tenían que renovar. Para mí ha sido simplemente una confirmación de algo que ya sabía”.

NO VE RELACIÓN CON ALONSO

“No hay relación. En mi caso está muy claro que he firmado por dos años con McLaren. De hecho, McLaren ya lo comunicó el año pasado de esta manera. Para mí nunca ha habido ningún tipo de duda”.

YA SABÍA QUE ALONSO NO SE IBA A SENTAR EN SU MCL34

“Sé que en mi puesto no habría vuelto. Para mí no hay noticia”.

EXPECTATIVAS EN SILVERSTONE

“No pasaría nada si diéramos un paso atrás aquí. De hecho, en Austria nos ganó Haas y nadie dijo que eran más rápidos que nosotros. Los Alfa Romeo se quedan a media décima. La mitad de parrilla sigue estando apretada, y ese estrecho margen puede caer un fin de semana de un lado y al siguiente de otro.

CONFIRMACIÓN

“Tenemos que asegurarnos que en carrera seguimos siendo tan fuertes como lo hemos sido en las dos últimas carreras. A la hora de hacer una vuelta perfecta en una calificación influyen una serie de factores, como el encontrar un rebufo o que los neumáticos funcionen perfectamente en el primer sector. Hacer una buena clasificación es complicado con lo apretada que está la mitad de la parrilla. Ser el mejor, el cuarto equipo en carrera, es nuestro objetivo”.

LOS NEUMÁTICOS

“Los neumáticos están bajo control. Lo que tenemos que seguir haciendo es dar los pasos correctos a nivel de chasis y aerodinámica. Eso nos permite no separarnos de la zona media”.

EVOLUCIONES

“Será parecido a Austria. Habrá alguna mejora. No nos gusta mucho revelar lo que traemos nuevo. Ya se verá. En cada carrera traemos algo nuevo, algunas (mejoras) se ven y otras no, y por lo tanto, aquí también habrá novedades. No sé si es un gran paquete o no. Lo sabré cuando lo pruebe”.

EL TOQUE DE VERSTAPPEN A LECLERC DE AUSTRIA

“Me pareció una lucha bonita por la victoria. Lo que hace Verstappen en la curva 3 es algo que todos los pilotos desde el karting hacemos. Una vez que ganas el interior la curva es tuya y si quieres pasar por fuera corres el riesgo de que te empujen hacia fuera de la pista. Eso lo hacemos todos y yo lo habría hecho en el lugar de Max. El problema es que a veces no lo hacemos por miedo a una penalización. Hay una regla no escrita que dice que hay que dejar espacio al otro coche. Lo que hizo Verstappen me parece bien porque lo llevamos haciendo todos desde los 10 años. Y la penalización, un día te puede caer y otro no”.

SANCIÓN A VETTEL EN CANADÁ

“Son casos diferentes. Pero para mí Vettel no merecía sanción. Verstappen tampoco. Max estuvo al límite porque toca a Leclerc. Todos los pilotos sabemos que se corre el riesgo de irte para fuera si dejas el interior. El que gana el interior tiene preferencia. En el caso de Max, una vuelta antes adelanta a Charles y le deja hueco. Leclerc tracciona y no se deja pasar. Y en la siguiente vuelta lo que hizo Max fue no dejarle hueco. Así se produjo el accidente”.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... etana.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: “Vettel no merecía sanción y Verstappen tampoco”

Mensajepor GTO » 12 Julio 2019, 09:03

Si es que no hay mas cera que la que arde...

“Me pareció una lucha bonita por la victoria. Lo que hace Verstappen en la curva 3 es algo que todos los pilotos desde el karting hacemos. Una vez que ganas el interior la curva es tuya y si quieres pasar por fuera corres el riesgo de que te empujen hacia fuera de la pista. Eso lo hacemos todos y yo lo habría hecho en el lugar de Max. El problema es que a veces no lo hacemos por miedo a una penalización. Hay una regla no escrita que dice que hay que dejar espacio al otro coche. Lo que hizo Verstappen me parece bien porque lo llevamos haciendo todos desde los 10 años. Y la penalización, un día te puede caer y otro no”


Como dije en su día, si ganas el sitio (lo que Sainz llama el interior) la trazada es tuya.
El piloto adelantado, elige, frenar, o intentar mantenerse por el exterior. Pero tiene que asumir que el piloto que le adelanta, le empujara hacia afuera.

Aquí la diferencia esta entre los pareceres de los aficionados, estamos en los que creemos que esto son carreras de hombres y maquinas y que es normal el contacto, siempre y cuando no haya malas maneras, y otros aficionados, se han acostumbrado a sancionar la mínima, como fue el caso Vettel.

Creo que Sainz lo explica muy claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: “Vettel no merecía sanción y Verstappen tampoco”

Mensajepor Joselo » 12 Julio 2019, 12:30

"Sainz: “Vettel no merecía sanción y Verstappen tampoco”"

Totalmente de acuerdo, aquí el problema no son ni Sebastian ni Max, sino los "alcornoques" de la FIA que "amariconan" la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sainz: “Vettel no merecía sanción y Verstappen tampoco”

Mensajepor KoKiNa » 12 Julio 2019, 13:23

Yo me he saltado alguna vez algun semaforo en rojo (justo cuando acababa de cambiar y por no dar un frenazo...) o he pisado un poco una linea continua al adelantar muy al limite...
Todos lo hemos hecho alguna vez... pero no se debe hacer, porque hay una norma que así lo dice.
Que lo hagamos alguna vez no quiere decir que esté bien hecho. Y si te "pillan" te sancionan justamente...
Pues es lo mismo...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sainz: “Vettel no merecía sanción y Verstappen tampoco”

Mensajepor Joselo » 12 Julio 2019, 22:16

Sainz: “Vettel no merecía sanción y Verstappen tampoco"

Pero KoKiNa:lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sainz: “Vettel no merecía sanción y Verstappen tampoco”

Mensajepor GTO » 13 Julio 2019, 14:42

Ahora hacer tu trazada teniendo el interior ganado es como saltarse un semáforo en rojo. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris