Un año de dominio abrumador de Mercedes en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Un año de dominio abrumador de Mercedes en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Julio 2019, 09:03

Un año de dominio abrumador de Mercedes en la Fórmula 1
Desde Alemania 2018 Hamilton lleva acumulados 468 puntos por 272 de Vettel y las flechas de plata han ganado 17 carreras, por las dos de Ferrari y Red Bull.

Un año de dominio abrumador de Mercedes en la Fórmula 1
La temporada 2019 del Mundial de F1 se encuentra en su ecuador y llega al país que la temporada pasada supuso el inicio de la remontada de Mercedes. Y es que a Alemania 2018 llegó Vettel liderando la clasificación, con cuatro victorias en su haber y estando en los puntos en las primeras diez carreras. Hamilton, por su parte, tenía al Mercedes en segunda posición a ocho puntos del líder, con un triunfo menos que el alemán y con un abandono.
Imagen


Pero todo cambió hace justo un año. Sebastian sólo ha vuelto a ganar una carrera (Spa 2018), mientras que Lewis ha pisado lo más alto del podio en 15 ocasiones. Traducido a puntos, el británico se embolsa desde Hockenheimring 2018 hasta hoy 468, por los 272 del alemán y deja el marcador por escuderías con 17 victorias para las flechas plateadas, dos para Ferrari (Vettel en Bélgica y Raikkonen en Austin) y otras dos para Red Bull (ambas de Verstappen, México 2018 y Austria 2019).

Los fríos números evidencian el dominio abrumador de la escuadra de Brackley (795 puntos como escudería desde Alemania 2018), el paso atrás del tetracampeón y Maranello (268 puntos menos que Mercedes en el mismo tiempo), la superioridad de ‘Mad Max’ sobre Ricciardo y el paso al frente de McLaren con Sainz y Norris entre los 10 mejores.

Y existen también otras cifras que confirman los males de Ferrari. Y estas son de 2019: de los seis coches de la zona noble, el de Vettel es el que más posiciones ha perdido en el balance de todas las carreras (incluyendo abandonos), con un total de seis, siendo sus mayores puntos negros la sanción en Canadá y las 10 plazas perdidas tras embestir a Verstappen en Silverstone. Leclerc tampoco anda mejor que su compañero, ya que se ha dejado cuatro posiciones por el camino y dos victorias: la de Bahréin por fallo eléctrico y la de Austria contra Verstappen. Bottas con una, Hamilton con tres, Verstappen con siete y Gasly con 14 tienen saldos positivos. Llegados a este punto hay que señalar que Sainz es quien ha realizado la mayor escalada de puestos en 2019 con las 11 plazas que ganó en Austria: salió 19º y acabó octavo.

Balance de posiciones ganadas/perdidas en 2019 (incluye abandonos)

1. L. Stroll 34
2. G. Russell 25
3. K. Raikkonen 18
4. P. Gasly 14
5. R. Kubica 14
6. S. Pérez 13
7. C. Sainz 11
8. M. Verstappen 7
9. A. Albon 4
10. N. Hulkenberg 4
11. L. Hamilton 3
12. V. Bottas 1
13. D. Kvyat -1
14. A. Giovinazzi -2
15. Ch. Leclerc -4
16. S. Vettel -6
17. D. Ricciardo -28
18. K. Magnussen -30
19. L. Norris -34
20. R. Grosjean -38

https://as.com/motor/2019/07/23/formula ... =resrelart
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un año de dominio abrumador de Mercedes en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Julio 2019, 09:15

Imagen

Este grafico lo que evidencia, ademas de el aplastante dominio de mercedes en la F1, es que la parrilla esta rota en tres categorias muy claras.

La categoría A, con los dos grandes equipos motoristas y un equipo con motorista en exclusiva. Mercedes, ferrari y RBR. Con un desequilibrio de rendimientos muy grave, Mercedes tiene 407 puntos, frente a 434 puntos que suman ferrari y RBR.

La categoría B, que podríamos llamar la copa Renault, dos equipos, uno motorista que es renault y otro con el mismo motor y un contrato que le garantiza el mismo motor que renault. El día que Renault quiera, le retrasa actualizaciones y se acabo la batalla.

La categoría C, con todos los pringaos que no hacen motores. % equipos que tienen 80 puntos en total, frente a otros 5 equipos que tienen 940 puntos.

Creo que esta claro que hay que neutralizar la importancia del motor urgentemente. Y es evidente que los rendimientos son directamente proporcional a los presupuestos de los equipos, el techo presupuestario acercaría mucho este disparate. Siempre hubo y abra grandes y pequeños, pero lo de ahora va mas lejos, es una división de la competición en tres claras categorías, eso simplemente no puede ser.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 39 invitados

Alojado en Castris