Leclerc: por la boca muere el pez en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Leclerc: por la boca muere el pez en Ferrari

Mensajepor GTO » 30 Julio 2019, 09:38

NO ES TODAVÍA EL LÍDER QUE PIDE SER
Charles Leclerc: por la boca muere el pez en Ferrari
El monegasco cometió un error trascendental cuando luchaba por la victoria, mientras que Vettel salvó a los italianos de un desastre completo en Alemania

Leclerc acabó contra las protecciones y Vettel en el podio en una remontada espectacular. (Reuters)

El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 puede ser recordado como uno de los mejores en mucho tiempo, pero no se mantendrá en la memoria de Charles Leclerc. El piloto monegasco cometió un error que lo dejó fuera de carrera cuando tenía la oportunidad de colocarse primero y conseguir la victoria. El equipo le dio los galones que tanto llevaba pidiendo por las circunstancias de carrera después del nefasto sábado, pero no estuvo a la altura. Todo lo contrario ocurrió con Sebastian Vettel. El alemán demostró a su compañero, con una carrera perfecta, que los galones no se piden en el Gran Circo.

Vettel está teniendo una temporada dura y no está en su mejor estado de forma, pero su actuación en Hockenheim fue sobresaliente. "Ha funcionado todo bastante bien. La primera curva era muy resbaladiza y algunos ahí han sido cautelosos, pero yo he dicho: Tengo que ir a por todas". El alemán pudo redimirse de su fallo en 2018, reconciliarse un poco con Italia y salvar a Ferrari de un nuevo desastre. Leclerc, por su parte, llegó dominando en los entrenamientos, con el cartel de favorito colgado al cuello y confesando encontrarse a gusto al volante del SF90, pero cometió otro fallo (tras Azerbaiyán, Mónaco y España) en un fin de semana donde era el piloto más rápido. Y al final la realidad que deja Hockenheim es que ni Vettel está tan 'acabado' ni Leclerc está tan preparado para liderar a Ferrari como se podía esperar. Alemania corrigió las opiniones extremas.


Charles Leclerc dijo adiós al Gran Premio de Alemania cuando estaba en condiciones de ganar la carrera. (Reuters)
La apuesta de Ferrari
"Éramos muy rápidos. Lo siento mucho. Ahora está todo perdido, ha sido una auténtica pena. Un error ha sido suficiente para tirarlo a la basura y ha sido mi culpa", explicó Leclerc. Los italianos apostaron todo al de Mónaco después del desastroso sábado y dejaron a Vettel a su aire con la remontada. El liderazgo del equipo es algo que Leclerc venía demandando durante todo el mundial al sentirse más fuerte que Vettel. Pero cuando le dieron todo ese poder, lo tiró todo por la borda.

En la vuelta 29 era segundo y luchaba por liderar el gran premio después de un gran inicio. En ese momento, Lewis Hamilton hizo su parada. Desde el box comunicaron a Leclerc que pararía en la siguiente vuelta y le pidieron que diera un plus para intentar atacar ese primer puesto. Entonces fue cuando ocurrió el desastre. La apuesta de Ferrari en Alemania perdió el control del SF90, acabó contra las protecciones y dijo adiós a una carrera que hubiese ganado si no hubiera cometido errores después de ver los incidentes de los Mercedes.

El "¡No!" que vociferó por la radio al acabar contra las protecciones define a la perfección el sentimiento de una oportunidad perdida para dar un golpe en la mesa y sentirse verdaderamente el líder de Ferrari. "Era consciente del riesgo en esa zona porque, como se vio en televisión, hubo momentos con derrapes. Desafortunadamente no pude recuperar el coche, sabía que había poco agarre, pero me sorprendió la cantidad de agua que había en la escapatoria, sobre todo con el cambio de neumáticos. Esperaba poco agarre, pero no tan poco".

Leclerc, Hamilton, Bottas, Gasly e incluso Verstappen. Todo el mundo cometía errores en una complicada pista menos uno, Sebastian Vettel. El alemán tenía una misión casi imposible entre manos después de tener que salir desde la última posición, pero hizo el trabajo necesario gracias a un pilotaje excelso desde el comienzo. "Ha sido una buena salida, pero ha sido difícil ver. Después ha sido difícil encontrar el ritmo y no me he sentido cómodo con los intermedios. Tenía una altísima degradación. Ha sido difícil saber si la pista se estaba mojando porque los neumáticos perdían", explicó Vettel.

"Luego pasamos a los 'slick' y siguió lloviendo, así que volvimos a los intermedios con la relanzada. En general, ha habido muchas decisiones que tomar y algunas no han sido las ideales, pero diría que la mayoría han dado en el clavo, así que estoy muy contento. Me he sentido bien en condiciones mixtas y hemos tenido un par de vueltas que han sido cruciales para remontar", continuó el alemán.

Pasado el ecuador de la prueba, Vettel vio la gran oportunidad de sacar un buen resultado al comprobar que todos fallaban en la pista, y no dudó en ir a por todas en el último tramo de carrera. "En el último coche de seguridad estaba undécimo y me pregunte: '¿Cómo ha pasado esto?'. Después he progresado bastante bien y lo he dado todo y he atacado a tope. Ha funcionado todo bastante bien. La primera curva era muy resbaladiza y algunos ahí han sido cautelosos, pero yo he dicho: ‘Tengo que ir a por todas y conseguir lo que sea porque necesito entrar en zona de DRS’. En la curva dos y tres he estado cerca y tenía un buen rebufo. Así he podido hacer parte de la remontada", explicó.

Leclerc no está para tirar cohetes
La carrera dejó un contraste claro en Ferrari. Vettel dio un claro golpe sobre la mesa con una remontada espectacular ante un Leclerc que volvió a fallar cuando mejor lo tenía. Si el alemán está recibiendo críticas constantes por su rendimiento, la realidad es que su compañero no está haciendo un mejor año. En estos once grandes premios, Vettel aventaja en 21 puntos a Leclerc y ambos suman cinco podios. "Las últimas carreras han sido algo irregulares, aunque mis sensaciones no han sido tan malas como la gente cree. Al final, seguimos empujando. El sábado fue un día duro para nosotros y para Charles fue agridulce. Él estaba en una buena posición, pero la pista estaba muy resbaladiza. Habría estado bien compensar lo del sábado con ambos coches", apuntó el alemán.

No es la primera vez que Leclerc se equivoca gravemente esta temporada. "Vettel ha cometido menos errores que yo", reconoció tras el Gran Premio de Canadá. El piloto de 21 años falló en Azerbaiyán cuando era el favorito para lograr la pole, en Mónaco pecó de demasiado agresivo y en España volvió a fallar en la clasificación después de dañar su fondo plano.

La gran promesa de la Fórmula 1 demuestra que todavía se encuentra verde para comandar una escudería del tamaño de Ferrari. Este es su segundo año en el gran circo y lo ocurrido en Alemania es un golpe de realidad en sus aspiraciones dentro del equipo. La conclusión es que en la carrera del caos, Vettel estuvo sobresaliente y Leclerc cometió un nuevo error de juventud. En la curva 16, como remarcan desde Italia, sus sueños se desvanecieron cuando pudo haber ganado

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_2151175/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: por la boca muere el pez en Ferrari

Mensajepor GTO » 30 Julio 2019, 09:47

Yo creo que lo que vimos en Alemania 19, sobre el liderazgo de ferrari es algo claro. Tanto Leclerc como Vettel cometen errores.
A los que pedían la cabeza de Vettel, hay que recordarles que Leclerc lleva errores en España, Baku, Monaco y Alemania.
Cuidado que si calculamos el liderazo por errores, Vettel tiene menos, y lo siento por la Vettelmania, pero ademas Vettel tiene mas aciertos. ademas de hacer una de las mejores carreras que se le recuerda, para compensar su error en la carrera anterior, lleva mas puntos que Leclerc, de forma merecida, le saca 21 puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: por la boca muere el pez en Ferrari

Mensajepor Trupon » 30 Julio 2019, 11:00

Es normal que Vettel sea mas consistente, y que Leclerc cometa errores. Lo que no es normal es compararlos como si estuvieran en el mismo momento de sus carreras
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc: por la boca muere el pez en Ferrari

Mensajepor Joselo » 30 Julio 2019, 15:03

Sobre finales de Junio, principios de Julio del año pasado escribí :

"Este muchacho Leclerc está listo para cualquier equipo porque tiene mucha calidad y capacidad conductiva, yo le haría firmar un pre-contrato de forma inmediata, Ferrari no puede perderlo."

Para comenzar, Ferrari ha hecho muy bien en contratarlo :wink: .


A mediados de Diciembre del año pasado escribí :

"El principal obstáculo del monegasco deberá lidiar con la "política verticalista" de Ferrari, no creo que tenga libertad absoluta para disputar con Vettel a todo o nada, en el mejor de los casos podrá aprovechar las oportunidades que se le presenten y si es eficiente en eso posiblemente pueda tener bunas posibilidades y apoyo."

Luego insistí :

"Bien, ahora volviendo al tema del topic, al joven monegasco, la clave un su desenvolvimiento dentro del equipo estará en aprovechar las oportunidades, porque las va a tener. Nadie es infalible (incluidos Vettel y él), pero me parece que podría ser la única alternativa de que la "política verticalista" no lo afecte en demasía, por el hecho de que el razonamiento de la "Scudería" es que el "múltiple campeón" lleva el apoyo y la responsabilidad resultadista del equipo para llegar a los logros deseados, y el "brillante joven con gran proyección" debe colaborar de forma total en dicha tarea... todo bien "cuadrado", por eso será complicado para Charles el transformar esto en "triángulo."


Charles ha tenido que lidiar con errores forzados y no forzados, esa es la clave del por qué al día de hoy no está por encima de Sebastian en el campeonato... es lo más comprensible por ser el "nuevo", pero aún así podría haberlo hecho si los errores propios y ajenos no se cometían... igual falta trecho para terminar el certamen :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc: por la boca muere el pez en Ferrari

Mensajepor GTO » 30 Julio 2019, 16:01

Leclerc es un buen piloto y esta claro que va a ser uno de los protagonistas de la proxima F1.

Pero yo a veces alucino como se encumbra a unos y se intenta hundir a otros...

El año pasado, Verstappen tuvo 3 fallos al principio de temporada, y aqui se le crucifico por ello, Cosas como "estaba claro que le faltaba madurez" se le comparaba abiertamente con Ricciardo etc, etc. pero cuando supero a Ricciardo incluso se le negaba que merecía ser el lider y se criticaba a RBR por darle ese papel.

Ahora Leclerc, llega a Ferrari, comete 4 fallos y aun asi, había quien pedía que se le diera el papel de lider del equipo sobre Vettel. Solo hay que irse al resumen de la carrera anterior.

Leclerc es un buen piloto, pero todavia no ha demostrado la madurez y la constancia necesaria para liderar ferrari, y ni mucho menos, la calidad que tiene Vettel. Yo creo que sera un Kimi Raikonen, un piloto de los mejores pero no le veo yo maniobras de genio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: por la boca muere el pez en Ferrari

Mensajepor CED » 30 Julio 2019, 19:04

Charles tiene hambre...pero debe controlarlo.
Tal vez pensaba que a estas alturas del torneo ya habría ganado alguna carrera y no ha sido así, pero eso ojalá no lo impaciente. Al parecer si puede y se debería dar pronto...paciencia.

Si permanece concentrado, sin exigir al equipo nada, porque se lo está dando todo...se va a dar. Su misión, tener paciencia y ser muy cuidadoso en su conducción, dando guerra pero sin locuras y también cuidando las declaraciones.

Siempre habrá algún fallo desde boxes o del piloto; hay que saber vivir con ellos cuando llegan.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados

Alojado en Castris