Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos chocado

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2019, 17:34

Respecto a la maniobra Leclerc-Hamilton, simplemente decir que me parece acertado no investigar, fue un lance de carrera, pero la FIA no ha sido igual de coherente durante toda la temporada, y despues se ha demostrado que a Vettel sí le robaron la victoria en Canadá
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor KoKiNa » 10 Septiembre 2019, 18:52

Trupon escribió:Respecto a la maniobra Leclerc-Hamilton, simplemente decir que me parece acertado no investigar, fue un lance de carrera, pero la FIA no ha sido igual de coherente durante toda la temporada, y despues se ha demostrado que a Vettel sí le robaron la victoria en Canadá


Hombre, tanto como robar... corto deliberadamente la trayectoria a Hamilton, para evitar el adelantamiento, pudiendo haber provocado un accidente si Hamilton no frena... Castigo acertado para mi. :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor Joselo » 10 Septiembre 2019, 20:06

CED escribió:
Joselo escribió:Estoy casi seguro que cualquier otro que no sea una Ferrari en Italia, hubiera sido sancionado por esto compañero :wink: :


Imagen


No la pillo, Joselo


Tu escribiste (entre otras cosas) que :

"¿O sea...Joselo, fue una medida de sobrevivencia?
Eso es como cuando un arbitro no cobra un penal/penalty para no perjudicar al equipo local...."


Pues eso, Vettel puso las cuatro ruedas por fuera de los límites de la posta y no anularon su tiempo, porque es Ferrari, porque es Italia :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2019, 22:29

KoKiNa escribió:
Hombre, tanto como robar... corto deliberadamente la trayectoria a Hamilton, para evitar el adelantamiento, pudiendo haber provocado un accidente si Hamilton no frena... Castigo acertado para mi. :roll:


Jue, ¿y que es lo que hace Leclerc con Hamilton, en plena recta, para evitar un adelantamiento, lo empuja fuera de la pista, si Ham no frena y se sale a la hierva, hubiera provocado un accidente.

Yo opino como con Vettel, no sancionable por no haber accidente, pero el hecho es el mismo, pero hay de nuevo doble vara de medir. A Vettel le robaron la victoria en Canada y hubiera sido igual de injusto que se la robaran a Leclerc con una sanción injusta.

el video es cristalino:


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor KoKiNa » 11 Septiembre 2019, 00:05

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Hombre, tanto como robar... corto deliberadamente la trayectoria a Hamilton, para evitar el adelantamiento, pudiendo haber provocado un accidente si Hamilton no frena... Castigo acertado para mi. :roll:


Jue, ¿y que es lo que hace Leclerc con Hamilton, en plena recta, para evitar un adelantamiento, lo empuja fuera de la pista, si Ham no frena y se sale a la hierva, hubiera provocado un accidente.

Yo opino como con Vettel, no sancionable por no haber accidente, pero el hecho es el mismo, pero hay de nuevo doble vara de medir. A Vettel le robaron la victoria en Canada y hubiera sido igual de injusto que se la robaran a Leclerc con una sanción injusta.

el video es cristalino:




Es cristalino con unas cataratas así de grandes :lol: :lol: :lol:

No tiene nada que ver...

En el caso de Vettel viene de cometer un error, salirse de la pista, irrumpir en ella quizás involuntariamente al principio, pero cerrando el paso después de forma intencionada y peligrosamente a Lewis, que tiene que frenar y salirse fuera de su trazada para evitar el accidente. (Ahora dirás que el culpable es Stroll por no frenar cuando Vettel le cortó el paso...)

En el caso de Leclerc se esta defendiendo del ataque de Lewis, pero mantiene el interior de la curva y busca la trazada correcta, a la que tiene derecho, mientras que Lewis intenta pasarle por la derecha, quedándose por el exterior de la curva y teniendo que frenar, porque por ahí no se puede pasar.

No se parece en nada, pero claro es como darse de cabezazos contra la pared...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2019, 09:09

Claro, claro, no tiene nada que ver, Dos pilotos que cierran hacia fuera al piloto que pretende adelantar. Lo demas es secundario, la norma dice que un coche con las ruedas delanteras por delante de tus traseras, le debes de dejar el espacio de al menos un coche, y luego esta el criterio de permisibilidad que cada uno quiera que se use al interpretar la norma, eso si, intentando ser justo con la evidencia y los protagonistas, claro.

Aqui ya nos conocemos todos. Lo habitual es que el que pensó que aquella sanción de Vettel fue injusta (yo entre ellos), no pide sanción para la de Leclerc, y los que opinan que aquella sanción fue justa, creen que la acción de Leclerc es sancionable...

Y luego esta tu caso, crees que la acción de Vettel era sancionable, y sin embargo, dices que la de Leclerc no. Lo cual evidencia de nuevo, que tu, decides en función de quien es el Sancionable, no ha mas vueltas que darle. Tu sólito te retratas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor tatostrom » 11 Septiembre 2019, 09:58

CED escribió:¿O sea...Joselo, fue una medida de sobrevivencia?
Eso es como cuando un arbitro no cobra un penal/penalty para no perjudicar al equipo local....

Las personas que ejercen de comisarios en estos casos, deben ser íntegros y no dejarse amedrentar por supuestas acciones que podrían tener los tiffosis si se sanciona a un Ferrari en Monza.

En fin, no te lo negaré, pero de verdad no pensé esa posibilidad....es como los jueces amedrentados por la delincuencia, narcos, pillos, etc...
En definitiva, no aptos para tomar desiciones de justicia.

De ser así, creo que no podrían estar en una oficina en el circuito o autódromo, sino en otro país que no sea donde es la carrera. Es posible, ya que la decisión es tipo VAR como en el fútbol y sin detener la carrera, pero no se requiere de la presencia en el estadio.

Saludos


No es que los comisarios tengan miedo por su integridad física o por la de sus equipos, me extrañaría que se llegara a esos límites pero si estoy de acuerdo a que hay cierto respeto escénico y procupación por el "que dirán" tanto los tiffossi como la prensa "especializada" italiana, y eso hace que no piten "penalty" contra los de casa.

Trupon escribió:Los comisarios hicieron bien en no sancionar basándose solamente en un único fotograma, que tiene su perspectiva concreta y demás. No se puede comprobar si el borde exterior de la rueda está por encima de la línea blanca o no. ¿Qué diría una imagen superior? Fueron responsables al no disponer de sensores fiable ni otras imágenes. No sancionar "por el beneficio de la duda" como dijeron, fue acertado, porque la duda era mas que razonable. ¿Recordais cuando no sancionaron a Rosberg en aquella salida?


Eso es el mismo cuento que se inventaron los alcornoques para buscar justificar la "no sanción" y no cuela. Cuatro ruedas fuera de la pista se mire como se mire invalida la vuelta, no hay duda razonable que valga, eso sí ahora nos inventamos que la sombra de la rueda cuenta como rueda... volvemos a lo de antes, quitarle la vuelta a Vettel en Monza por un par de centimetros queda mu feo...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor KoKiNa » 11 Septiembre 2019, 12:41

GTO escribió:Claro, claro, no tiene nada que ver, Dos pilotos que cierran hacia fuera al piloto que pretende adelantar. Lo demas es secundario, la norma dice que un coche con las ruedas delanteras por delante de tus traseras, le debes de dejar el espacio de al menos un coche, y luego esta el criterio de permisibilidad que cada uno quiera que se use al interpretar la norma, eso si, intentando ser justo con la evidencia y los protagonistas, claro.

Aqui ya nos conocemos todos. Lo habitual es que el que pensó que aquella sanción de Vettel fue injusta (yo entre ellos), no pide sanción para la de Leclerc, y los que opinan que aquella sanción fue justa, creen que la acción de Leclerc es sancionable...

Y luego esta tu caso, crees que la acción de Vettel era sancionable, y sin embargo, dices que la de Leclerc no. Lo cual evidencia de nuevo, que tu, decides en función de quien es el Sancionable, no ha mas vueltas que darle. Tu sólito te retratas. :wink:


Y tu mas... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2019, 20:49

Tu, tu y tu :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2019, 20:58

tatostrom escribió:
No es que los comisarios tengan miedo por su integridad física o por la de sus equipos, me extrañaría que se llegara a esos límites pero si estoy de acuerdo a que hay cierto respeto escénico y procupación por el "que dirán" tanto los tiffossi como la prensa "especializada" italiana, y eso hace que no piten "penalty" contra los de casa.



Es como el chiste del Gran comandante Lara...

Llega el arbitro al pueblo, a arbitrar el partido del equipo local contra el equipo del pueblo de al lado, y antes del partido, el arbitro pide hablar con el alcalde del equipo local.
- Perdone usted, señor alcalde, por que los espectadores de pueblo, llevan escopetas...
- Na, eso es por que es costumbre, para celebrar la victoria, que los lugareños tiren al aire unas salvas para que to el pueblo se entere...
- Y si pierden ¿que es lo que hacen?

Ahhh , pues no se,
eso no ha pasao nunca entoabia... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2019, 21:02

tatostrom escribió:
Eso es el mismo cuento que se inventaron los alcornoques para buscar justificar la "no sanción" y no cuela. Cuatro ruedas fuera de la pista se mire como se mire invalida la vuelta, no hay duda razonable que valga, eso sí ahora nos inventamos que la sombra de la rueda cuenta como rueda... volvemos a lo de antes, quitarle la vuelta a Vettel en Monza por un par de centimetros queda mu feo...


Estoy de acuerdo, la norma es la norma, aunque es verdad que en carrera se la pasan por el forro, pero en la vuelta de clas, no deberían aceptar la vuelta. Lo de la presunción de inocencia es una payasada, están las 4 ruedas fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2019, 21:23

Fórmula 1
Wolff: "Si hubieran sancionado a Leclerc, hubiéramos salido con escolta"
Fórmula 1 2019 Entiende la presión de los comisarios en Monza

Toto Wolff, jefe ejecutivo de Mercedes AMG F1, cree que los comisarios del Gran Premio de IOtalia se vieron presionados por el ambiente para no sancionar el cerrojazo de Charles Leclerc a Lewis Hamilton, con el que evitó ser adelantado.El austriaco dice entender su postura, en un tono irónico: "Los comisarios se encontraban en una situación muy difícil, porque tienen que tomar decisiones en un contexto que no está bien definido". La carrera de Monza fue muy dura, tal vez fue demasiado lejos, y creo que el comportamiento de Lewis fue fundamental para evitar un accidente (con Leclerc). Pero al final, ¿qué podrían haber hecho los comisarios?", se pregunta de forma victimista.


"Si hubieran aplicado una penalización de cinco segundos a un Ferrari que lideraba el Gran Premio de Italia, ¡hubiéramos necesitado una escolta policial para salir del circuito!", señalaba Wolff entre risas.En realidad, Hamilton no estuvo completamente en al Ferrari en la acción, que siempre tuvo el interior en la frenada y dio la impresión de querer forzar por fuera para que los comisarios picaran, aunque no lo consiguió finalmente.Luego, Wolff analizó los actuales criterios de dejar algo más de libertad a los pilotos en los mano a mano. "Creo que con esta norma veremos más contactos entre los pilotos, y existe el riesgo de que se convierta en una práctica común. Personalmente, creo que cuando ocurran los primeros incidentes, volveremos a evaluar estas situaciones. Este es el modus operandi, pero hasta ese momento se les dejará libres para correr", opina

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45dc.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor Joselo » 11 Septiembre 2019, 23:43

Joselo escribió:Cuando un conductor sigue de largo en una chicana, quién viene detrás es lógico que vaya a buscar superarlo, pero no debe ser lo suficientemente idiota como para buscar la colisión si no hay lugar por donde hacerlo... como Hamilton no lo es, entonces no lo hizo ni con Vettel en Montreal ni con Leclerc en Monza, pero los "alcornoques" de la FIA le regalaron el triunfo en Canadá y a la vez hicieron bien en no hacerlo en Italia porque sino los "tifossi" le destrozaban sus muy equipadas oficinas a patadas :lol: .

marca.com escribió:Toto Wolff, jefe ejecutivo de Mercedes AMG F1, cree que los comisarios del Gran Premio de IOtalia se vieron presionados por el ambiente para no sancionar el cerrojazo de Charles Leclerc a Lewis Hamilton, con el que evitó ser adelantado. Si hubieran aplicado una penalización de cinco segundos a un Ferrari que lideraba el Gran Premio de Italia, ¡hubiéramos necesitado una escolta policial para salir del circuito!", señalaba Wolff entre risas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor Joselo » 11 Septiembre 2019, 23:47

Toto Wolff escribió:Creo que con esta norma veremos más contactos entre los pilotos, y existe el riesgo de que se convierta en una práctica común. Personalmente, creo que cuando ocurran los primeros incidentes, volveremos a evaluar estas situaciones. Este es el modus operandi, pero hasta ese momento se les dejará libres para correr.

Es un deporte de contacto (y vaya a veces de qué forma tan violenta). Es más, hubo, hay y habrá incidentes de éste tipo y por qué no (si vamos a radicales extremos) hasta muertes en la F1 y no por esto último se prohibirán los G.P's... así que ese comentario de que cuando vuelvan a suceder los contactos volverán a evaluarlo, es simple interferencia de los "alcornoques" de la FIA que "amariconan" a la categoría.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ham Con el título sentenciado Leclerc y yo habríamos cho

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2019, 00:03

GTO escribió:
tatostrom escribió:
No es que los comisarios tengan miedo por su integridad física o por la de sus equipos, me extrañaría que se llegara a esos límites pero si estoy de acuerdo a que hay cierto respeto escénico y procupación por el "que dirán" tanto los tiffossi como la prensa "especializada" italiana, y eso hace que no piten "penalty" contra los de casa.



Es como el chiste del Gran comandante Lara...

Llega el arbitro al pueblo, a arbitrar el partido del equipo local contra el equipo del pueblo de al lado, y antes del partido, el arbitro pide hablar con el alcalde del equipo local.
- Perdone usted, señor alcalde, por que los espectadores de pueblo, llevan escopetas...
- Na, eso es por que es costumbre, para celebrar la victoria, que los lugareños tiren al aire unas salvas para que to el pueblo se entere...
- Y si pierden ¿que es lo que hacen?

Ahhh , pues no se,
eso no ha pasao nunca entoabia... :lol: :lol: :lol: :lol:


San Ganchao...perdón, Ma Gustao :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, acabo solo una semana de conocer por youtube al Comandante Lara y lo encuentro buenísimo
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris