Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

La Fórmula 1 al dí­a.

Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2019, 23:11

'¿Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc en Singapur?',



Mattia Binotto admitió que el muro de pits de Ferrari se planteó invertir el 1-2 de sus pilotos al final del Gran Premio de Singapur, pero decidió no hacerlo. Diego Mejía explica las posibles razones de la decisión de la Scuderia.
Tres victorias consecutivas para Ferrari. No ocurría desde hace 11 temporadas, la de aquella definición en la que por algunos segundos Felipe Massa fue campeón del mundo. Kimi Raikkonen y Felipe Massa alternaron victorias en Malasia, Bahréin, España y Turquía. Los de Maranello dominaban el inicio de la temporada en la que defendían los títulos del mundo.

Pero para encontrar una racha similar en la segunda parte del año hay que ir a la era Schumacher, a la de la última hegemonía Ferrarista. Cuando ya los títulos mundiales parecen fuera del alcance para la Scuderia, han encontrado lo que se esfumó después de la pretemporada y de lo cual solo vimos destellos en el atardecer en Bahréin con la pole, luego la desilusión para Charles Leclerc.

Este fin de semana en Singapur Ferrari ha sorprendido. Diría que incluso se han sorprendido a si mismos. Presentaron mejoras que han sido parte de las claves de su inesperada superioridad, pero como ha reconocido también Mattia Binotto, ellos han encontrado algo que sus rivales no, particularmente con los neumáticos. Y lo encontraron de cara a una clasificación que históricamente ha sido trascendental en el circuito de Marina Bay.

Leclerc brilló más que nadie el sábado, mostrando tal nivel de confianza que se permitió ir casi fuera de control, según sus propias palabras, no una, sino varias veces para lograr su quinta pole este año, una que lo coloca como el piloto con más pole position en lo que va de 2019, por encima de quien más poles ha conseguido en la historia de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton.


Desde esa pole, Leclerc controló la carrera el domingo con un ritmo que adormecía. Pero hacía lo que correcto, pues esa Ferrari briosa y al borde de lo inmanejable podría devorar los neumáticos traseros en pocas vueltas con un ritmo más elevado. Rodaba al menos un par de segundos más lento de lo que realmente podía hacer, como luego se evidenció. Le velocidad en recta de la SF90 le permitía mantener a distancia a Hamilton en los dos lugares de la pista donde le podía amenazar.

Una vez pararon varios los del grupo medio de la parrilla y se habría el hueco para parar en boxes y no salir en tráfico, Ferrari no lo llamó a él, como sería normal para protegerse de un undercut. No lo hizo porque pronto encontraría tráfico al salir de boxes, el cual, de no superar rápidamente, pondría en duda su liderato frente a Hamilton.

Además, Ferrari, de no parar a Vettel en esa vuelta, se arriesgaba a perder la tercera o tal vez segunda posición con Verstappen, incluso con Bottas también si el finlandés se detenía. Los mecánicos de Red Bull esperaban a Verstappen, los de Mercedes, al parecer, a Hamilton, pero los de Brackley desde hace varias carreras juegan a engañar al rival con una falsa parada en boxes. De nuevo, no se dio, algo que luego lamentarían.


Vettel y Verstappen pararon y montaron el neumático duro, con el cual en los entrenamientos libres no pareció que fuera tanta la ventaja para el undercut. Sin embargo, y a pesar del ritmo de carnaval de Leclerc al frente en el primer stint, la degradación de los Pirelli rojos aumentaba más de lo esperado la ventaja de los Pirelli blancos nuevos.

Cuando Leclerc, quien no hizo más que lo que el equipo le pidió y ejecutaba una carrera perfecta, apareció en pista por detrás de Vettel, Ferrari se encontró ante un dilema. Sus pilotos estaban primero y segundo, por ese lado perfecto, pero el orden entre ellos se había invertido, contrario a lo planeado.

El muro de Ferrari se sorprendió con la ventaja del undercut, 3.9 segundos según dijo Binotto. También sorprendió a Mercedes, pues ellos contemplaron la misma estrategia con Hamilton pero se decantaron por lo contrario, dejándolo en pista con neumáticos usados.

Según admitió Binotto, se plantearon devolverle la punta a Leclerc. Sin embargo, prefirieron no hacerlo. Y creo que hicieron lo correcto. El discurso de Binotto a esta altura de la temporada tiene ya cierto enfoque hacia 2020, de construir hacia la próxima temporada.


Vettel ha estado lejos del nivel esperado para quien ha sido a priori el líder del equipo, por títulos y experiencia, como lo marcó Binotto antes de iniciar la temporada y como lo evidenció en otras ocasiones en las que pidió a Leclerc ser escudero de Sebastian.

El alemán llegó a Singapur sumido en una de sus peores crisis, tal vez la peor, ya incluso siendo cómplice de la victoria de Leclerc en Spa y luego acabando desfavorecido por las circunstancias en la clasificación en Monza, antes de que él mismo se deslizara más en su propio espiral con su trompo en plena carrera. Haberle quitado la victoria lo habría acabado de hundir, habría sido una declaración pública de quien es el líder de filas, eso sin mencionar las posibles ramificaciones.


A Ferrari le sirve más un Vettel motivado, uno que encuentre de vuelta la confianza que ha perdido, la misma que marcó la diferencia en la clasificación del sábado en el momento clave. Le sirve más de cara a construir para 2020. Este año Binotto no tiene que escoger un piloto para pelear el título, pues esa ya no es una lucha que estén dando. Tal vez el próximo si tenga que elegir en algún momento.

En la Gestione Sportiva de Ferrari este lunes hay cuatro banderas por cada una de sus victorias. Dos de Leclerc, Spa y Monza, dos de Vettel, Singapur y si, Canadá. Ante los ojos de Binotto, no han pasado 392 días desde la última victoria de Sebastian, aunque sean esos los días que pasaron antes de volver a ver ese famoso índice derecho del alemán apuntando hacia lo más alto. Él nunca le ha perdido la fe.

https://lat.motorsport.com/F1/news/razo ... 7FCCQBiDDM
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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2019, 23:15

Y después hacen una encuesta sobre la opinión de los aficionados:

Mattia Binotto admitió que consideraron devolverle la punta a Leclerc después de que Vettel se pusiera al frente tras las paradas en boxes. ¿Crees que hubiese sido lo correcto?

Si, Leclerc era el justo ganador
30%
No, Vettel ganador era lo correcto
70%
Total de votos: 1334
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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2019, 23:17

Ferrari justifica su estrategia: "Era la mejor para un doblete"
Mattia Binotto explica que querían asegurar el mejor resultado para el equipo
Leclerc quiere una explicación y a Vettel le pilló por sorpresa


Mattia Binotto ha justificado la estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Singapur F1 2019. El jefe de equipo de Maranello ha explicado que querían asegurar el doblete y por lo tanto, fue correcto parar a Sebastian Vettel antes que a Charles Leclerc.
El alemán se ha hecho con su primera victoria tras 392 días de sequía en Marina Bay. Aún así, ésta ha generado polémica por el contexto estratégico que la ha rodeado.

Leclerc rodaba en primera posición seguido de Lewis Hamilton y Vettel, respectivamente. Éste último fue el primer hombre en realizar su parada en boxes en el giro 19 y le pilló por sorpresa el mensaje de radio que le indicó la entrada al Pit-Lane.

Por norma general, las escuderías suelen parar al piloto que se encuentra por delante para beneficiarle a él y no a su compañero rezagado. En este caso, los italianos consideraron que sacrificar al monegasco era la mejor manera para asegurar su primer doblete desde el GP de Hungría 2017.

"Creo que era la mejor para conseguir un doblete, fin de la historia. Hemos parado a Seb antes para protegerle de Verstappen y adelantar a Hamilton. Ha sido la decisión acertada. Vettel ha sido muy rápido, así son las carreras y se merece la victoria", ha manifestado Binotto a los micrófonos de Movistar +.

A Leclerc no le ha sentado nada bien ver el coche de Vettel por delante de él nada más salir de boxes. Durante el segundo período de coche de seguridad, el del Principado mostró su enfado a través de un mensaje de radio.

"No soy estúpido. No voy a hacer ninguna tontería. Quiero el doblete, pero no me parece justo. Hablaremos después de la carrera", ha comentado el monegasco durante la carrera.

A pesar de esto, Binotto ha declarado que explicarán a Leclerc con calma lo sucedido y piensa que lo aceptará con deportividad: "Entiendo que es frustrante para Charles pero cuando entienda todo lo que ha sucedido, seguro que lo comprende".

Por último, el ítalo-suizo no considera que la victoria de Vettel suponga un cambio radical en la mentalidad del tetracampeón. Opina que le dará una buena dosis de confianza a pesar de que siempre ha contado con ella.

"Creo que Sebastian siempre ha estado muy calmado y positivo. Buscaba la victoria para tener un empujón, pero no creo que sea un punto de inflexión. La victoria es muy importante para él y para mostrar al mundo de lo que es capaz", ha expresado Binotto para terminar.

https://soymotor.com/noticias/ferrari-j ... ete-969207
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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2019, 23:22

Vettel fue elegido el piloto del dia por los aficionados.

Desde mi punto de vista, Ferrari Saco a Vettel para protegerlo de Max y con la intención de quitarle el segundo puesto de Ham, pero ellos no se esperaban que Vettel bajara 3.9 seg, y saliera delante de Leclerc.
Hubiera sido feo e incomprensible quitarle el merito de esa fantástica vuelta. Ademas de machacarle la moral a Seb, que fue sacrificado en Spa para la victoria de Leclerc, y este ademas se lo pago, no le dio el rebufo en la clas de Monza por que no le dio la gana.
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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2019, 23:35

Y Leclerc cabreado como una mona...


GP Singapur F1 2019
Leclerc: "No se le hace un 'undercut' al compañero, seguro que ha sido por el doblete"
GP Singapur F1 2019 Charles, muy disgustado por no poder asegurar su tercera victoria seguida

Charles Leclerc encajó con decepción y elegancia la victoria de Sebastian Vettel cuando él la tenía al alcance de la mano. No es fácil verse con tres victorias seguidas, algo que desde Schumacher no lograba un piloto Ferrari, y que de repente te veas segundo sin opciones por un 'undercut' de tu propio compañero.Por eso, en la radio, Leclerc fue un vendaval de mensajes: "¿A qué ha venido ese Undercut?", luego al ingenerio "sí, voy pie a tabla y concentrado pero creo que ha sido todo injusto, y quiero que lo hablemos al final de la carrera, no os preocupéis que no haré nada estúpido, yo también quiero el doblete", decía tras el primer coche de seguridad.Dio la sensación de que Ferrari aseguró el doblete con esa decisión, pero también había aroma a lo ocurrido en Monza, donde Leclerc hizo su propia estrategia desde el sábado y ganó la carrera.
"He sentido en el coche que era injusto, tengo que saber más cosas antes de tener una opinión pero eso no cambiará mi decepción"
"Es difícil perder una victoria así pero es un doblete para el quipo y estoy contento por ello, pero también muy decepcionado como lo estaría cualquiera en mi posición. A veces sucede así y volveré más fuerte", decía Leclerc al acabar la carrera, aunque se mantuvo fuerte en su posición."Es muy decepcionante desde dentro del coche, creo que hice un gran trabajo ayer, he cumplido con el plan que me pidieron, he bajado el ritmo para cerrar que no tuvieran la ventana de pit y cuando he empezado a tirar no esperaba que Vettel me hiciera un 'undercut', no sabía que iba a parar. y supongo que hay una razón tras la decisión. He sentido en el coche que era injusto, tengo que saber más cosas antes de tener una opinión y ha sido por el equipo seguro, porque nunca se hace un 'undercut' para adelantar al compañero, pero eso no cambiará mi decepción".

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b4655.html
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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor Ras » 23 Septiembre 2019, 23:56

GTO escribió:Vettel fue elegido el piloto del dia por los aficionados.

Desde mi punto de vista, Ferrari Saco a Vettel para protegerlo de Max y con la intención de quitarle el segundo puesto de Ham, pero ellos no se esperaban que Vettel bajara 3.9 seg, y saliera delante de Leclerc.
Hubiera sido feo e incomprensible quitarle el merito de esa fantástica vuelta. Ademas de machacarle la moral a Seb, que fue sacrificado en Spa para la victoria de Leclerc, y este ademas se lo pago, no le dio el rebufo en la clas de Monza por que no le dio la gana.


Vettel en Spa no tenía opciones de ganar. Charles tenía la carrera de Singapur en el bolsillo. No es comparable, le quitan el triunfo a uno para darselo al compañero.

Creo que Leclerc lo encajó muy bien, todo un caballero.
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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2019, 09:10

Ras escribió:
GTO escribió:Vettel fue elegido el piloto del dia por los aficionados.

Desde mi punto de vista, Ferrari Saco a Vettel para protegerlo de Max y con la intención de quitarle el segundo puesto de Ham, pero ellos no se esperaban que Vettel bajara 3.9 seg, y saliera delante de Leclerc.
Hubiera sido feo e incomprensible quitarle el merito de esa fantástica vuelta. Ademas de machacarle la moral a Seb, que fue sacrificado en Spa para la victoria de Leclerc, y este ademas se lo pago, no le dio el rebufo en la clas de Monza por que no le dio la gana.


Vettel en Spa no tenía opciones de ganar. Charles tenía la carrera de Singapur en el bolsillo. No es comparable, le quitan el triunfo a uno para darselo al compañero.

Creo que Leclerc lo encajó muy bien, todo un caballero.


No se si sois conscientes que lo que estáis pidiendo es que se le diera la orden de equipo a Vettel para que le regalara a su compañero la victoria. Por las razones que sean, o con la justificación que sea, pero eso es lo que pedís, y esa orden es muy fuerte.
Ferrari no tuvo intención de que el Under cut que prepararon contra Hamilton, gracias a la super vuelta de Vettel, llegara a pasar a Leclerc. No era esa la intención del muro de ferrari, fue la vuelta de Vettel la que lo propicio. Dar la orden de regalar la victoria a Vettel, hubiera sido horrible de cara a los aficionados, y demoledor para la moral de Vettel por injusto. Si el under cut no tenia intención de superar a Leclerc, y finalmente resulto así, son cosas que pasan en las carreras, la orden de ceder la victoria no es de recibo.


Yo creo que Leclerc estaba en deuda con Vettel, por que no le dio el rebufo en la clas de Monza para asegurarse la pole. Eso no gusto al equipo. Y eso ha pesado en no dar la orden de decirle a Vettel que ceda su primer puesto.
Leclerc hizo una indisciplina, y tiene que recibir el mensaje de que eso no se puede hacer, al árbol, enseñarlo desde chiquitito, que sino se tuerce. Estoy de acuerdo con la decisión de Binotto, por que esta rivalidad, va para largo.

Vettel se gano la victoria, y quitárselo por orden de equipo no entra en lo que me gusta ver de la F1
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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2019, 12:33

Ras escribió:
GTO escribió:Vettel fue elegido el piloto del dia por los aficionados.

Desde mi punto de vista, Ferrari Saco a Vettel para protegerlo de Max y con la intención de quitarle el segundo puesto de Ham, pero ellos no se esperaban que Vettel bajara 3.9 seg, y saliera delante de Leclerc.
Hubiera sido feo e incomprensible quitarle el merito de esa fantástica vuelta. Ademas de machacarle la moral a Seb, que fue sacrificado en Spa para la victoria de Leclerc, y este ademas se lo pago, no le dio el rebufo en la clas de Monza por que no le dio la gana.


Vettel en Spa no tenía opciones de ganar. Charles tenía la carrera de Singapur en el bolsillo. No es comparable, le quitan el triunfo a uno para darselo al compañero.

Creo que Leclerc lo encajó muy bien, todo un caballero.


Sí, y menos mal que algunos no sois amigos suyos, porque se ve que estaríais todo el tiempo calentándole la cabeza. A principios de temporada no parabais de quejaros que Ferrari le perjudicaba, y mirad, no ha parado de crecer y crecer. Lo de Singapur le hace más fuerte 8)
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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor Hudson » 24 Septiembre 2019, 17:29

GTO escribió:
Vettel ha estado lejos del nivel esperado para quien ha sido a priori el líder del equipo, por títulos y experiencia, como lo marcó Binotto antes de iniciar la temporada y como lo evidenció en otras ocasiones en las que pidió a Leclerc ser escudero de Sebastian.


Lo dicho: primer y segundo piloto, y está el escudero ganando las carreras para Ferrari.

GTO escribió:El alemán llegó a Singapur sumido en una de sus peores crisis, tal vez la peor, ya incluso siendo cómplice de la victoria de Leclerc en Spa y luego acabando desfavorecido por las circunstancias en la clasificación en Monza, antes de que él mismo se deslizara más en su propio espiral con su trompo en plena carrera. Haberle quitado la victoria lo habría acabado de hundir, habría sido una declaración pública de quien es el líder de filas, eso sin mencionar las posibles ramificaciones.


A, vale, es para no tener otro Massa durante años, haber empezado por ahí :lol:

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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2019, 17:32

Hudson escribió:
GTO escribió:
Vettel ha estado lejos del nivel esperado para quien ha sido a priori el líder del equipo, por títulos y experiencia, como lo marcó Binotto antes de iniciar la temporada y como lo evidenció en otras ocasiones en las que pidió a Leclerc ser escudero de Sebastian.


Lo dicho: primer y segundo piloto, y está el escudero ganando las carreras para Ferrari.



Pero por qué no aceptas que tenemos dos pilotos top y que se les puede tratar por igual, y lo disfrutas y celebras??? Es que si Leclerc aprieta a Vettel hay que jubilar al alemán??? Es que tú quieres una filosofía de primermpiloto y escudero??? De verdad que no te entiendo
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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor Hudson » 24 Septiembre 2019, 18:13

Trupon escribió:
Hudson escribió:
Lo dicho: primer y segundo piloto, y está el escudero ganando las carreras para Ferrari.



Pero por qué no aceptas que tenemos dos pilotos top y que se les puede tratar por igual, y lo disfrutas y celebras??? Es que si Leclerc aprieta a Vettel hay que jubilar al alemán??? Es que tú quieres una filosofía de primermpiloto y escudero??? De verdad que no te entiendo


Es que no se les ha tratado igual, han dejado claro desde el principio que Vettel era el primer piloto y Leclerc el escudero. A lo largo de la temporada lo han dicho y demostrado. Y si aún así Leclerc está ganando carreras y lleva desde Canadá sistemáticamente clasificando mejor que Seb, es que se merece un cambio de roles, si Ferrari sigue empeñada en tener primer y segundo piloto.

Que deciden acabar con la eterna política del primer y segundo piloto, fantástico, mejor para todos. Pero ahora no es así, no estamos como en los tiempos de Kimi-Massa, cuando dejaban igualdad hasta el momento en que uno destacaba, o parecía destacar y entonces había primer y segundo piloto.

Precisamente pido igualdad entre los dos pilotos, y que cada uno se gane su puesto. Y si siguen con la política de primer y segundo piloto, que apoyen al que está en mejor forma. Y hoy ese es Leclerc.

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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor KoKiNa » 24 Septiembre 2019, 20:20

GTO escribió:
Ras escribió:
Vettel en Spa no tenía opciones de ganar. Charles tenía la carrera de Singapur en el bolsillo. No es comparable, le quitan el triunfo a uno para darselo al compañero.

Creo que Leclerc lo encajó muy bien, todo un caballero.


No se si sois conscientes que lo que estáis pidiendo es que se le diera la orden de equipo a Vettel para que le regalara a su compañero la victoria. Por las razones que sean, o con la justificación que sea, pero eso es lo que pedís, y esa orden es muy fuerte.


¿Perdona?... El único que recibió un regalo fue Vettel, de su equipo, y lo único que decimos es que eso es totalmente injusto... nada mas (y nada menos).

GTO escribió:Ferrari no tuvo intención de que el Under cut que prepararon contra Hamilton, gracias a la super vuelta de Vettel, llegara a pasar a Leclerc. No era esa la intención del muro de ferrari, fue la vuelta de Vettel la que lo propicio. Dar la orden de regalar la victoria a Vettel, hubiera sido horrible de cara a los aficionados, y demoledor para la moral de Vettel por injusto. Si el under cut no tenia intención de superar a Leclerc, y finalmente resulto así, son cosas que pasan en las carreras, la orden de ceder la victoria no es de recibo.


A Leclerc se le pidió que rodase lento para conservar gomas y mantener a raya a Hamilton. Desde el inicio de carrera lo estaban haciendo asi. Ferrari sabía perfectamente que Vettel lo superaria al salir de boxes con ruedas nuevas y rodando a tope, en vez de pedirle seguir rodando a ritmo lento como Leclerc. Cuando entro Leclerc y salio con ruedas nuevas rodo mas rápido aun que Vettel, pero a este ya le habían "regalado" la victoria. Lo habrían solucionado mejor y mas fácil parando primero a Leclerc en vez de a Vettel, pero entonces no habría cambiado nada... y eso no es lo que quería el equipo Ferrari...
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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor danikayak » 24 Septiembre 2019, 20:37

esto mismo lo hace otro equipo y se ve tan normal, lo hace Ferrari y escandalo
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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2019, 20:56

Yo creo que si ha habido igualdad desde el momento que ambos pilotos han trabajado para la victoria del otro.

Por un lado se pide que deberían haberle dado la orden a Vettel de perder la carrera para su compañero y luego se pide igualdad... :?:
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Re: Por qué Ferrari no le devolvió la punta a Leclerc

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2019, 21:03

Hudson escribió:
Trupon escribió:
Pero por qué no aceptas que tenemos dos pilotos top y que se les puede tratar por igual, y lo disfrutas y celebras??? Es que si Leclerc aprieta a Vettel hay que jubilar al alemán??? Es que tú quieres una filosofía de primermpiloto y escudero??? De verdad que no te entiendo


Es que no se les ha tratado igual, han dejado claro desde el principio que Vettel era el primer piloto y Leclerc el escudero. A lo largo de la temporada lo han dicho y demostrado. Y si aún así Leclerc está ganando carreras y lleva desde Canadá sistemáticamente clasificando mejor que Seb, es que se merece un cambio de roles, si Ferrari sigue empeñada en tener primer y segundo piloto.

Que deciden acabar con la eterna política del primer y segundo piloto, fantástico, mejor para todos. Pero ahora no es así, no estamos como en los tiempos de Kimi-Massa, cuando dejaban igualdad hasta el momento en que uno destacaba, o parecía destacar y entonces había primer y segundo piloto.

Precisamente pido igualdad entre los dos pilotos, y que cada uno se gane su puesto. Y si siguen con la política de primer y segundo piloto, que apoyen al que está en mejor forma. Y hoy ese es Leclerc.

Saludos 8)


En un primer momento me parecia logico, Leclerc tenia que adaptarse y nadie esperaba que rindiera así. Ahora, si es como dices (que yo no lo tengo tan claro), yo la única alternativa que veo es tratarles en igualdad. Poner a Vettel de escudero me parece surrealista, y menos ahora mismo, como me lo parece ponerlo a Leclerc sistematicamente vista su calidad. No sabemos que dicen los contratos, colega. El año que viene la pista deberia dictaminar por quién apostar a final de año, y deberia permitirse que sea la pista quien lo decida (sin toques). Este año, aunque no quieran, ya lo estan haciendo así de algun modo. Y lo primero es tener un coche ganador
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