Ferrari se despide de 'La araña' y estrenará simulador

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari se despide de 'La araña' y estrenará simulador

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2019, 21:06

Ferrari se despide de 'La araña' para estrenar simulador en 2020

Inversión millonaria para renovar su simulador, que se les ha quedado anticuado
Apuesta revolucionaria de la Scuderia, que habla de su intención de ganar pronto

ANA VÁZQUEZ | 25 SEP 2019

Imagen

Ferrari se moderniza. La Scuderia tiene claro que necesita las mejores herramientas para ganar y con ese objetivo, ha decidido jubilar 'La Araña', su antiguo simulador, y estrenar uno nuevo nada más comenzar la temporada 2020.

Los de Maranello preparan un salto cualitativo para mejorar su rendimiento desde 2020. Ferrari dejará de usar muy pronto el simulador que le ha acompañado en los últimos años, conocido como 'La Araña', y contará con uno moderno gracias a una inversión millonaria, según ha adelantado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La escudería italiana aprovecha ahora para mejorar sus recursos antes de que llegue el límite presupuestario de 2021, que hará que los equipos tengan restringido el trabajo en el túnel de viento. Ya que el simulador adquirirá cada vez más importancia para trabajar en la correlación de los datos, renovar las instalaciones parece la decisión más acertada porque Ferrari se ha dado cuenta de que necesitan mover ficha si quieren ganar.

El simulador nuevo se ubicará en el mismo lugar en el que estaba 'La Araña'. De la misma forma que McLaren, Ferrari apostará por unas instalaciones de última generación para ganarle la partida a Mercedes.

Se espera que el nuevo simulador de Ferrari sea aún más impresionante de lo que lo era 'La Araña'. Ésta se ubica en un edificio de tres pisos, dentro de una sala sin ventanas, sólo con iluminación artificial, con oscuridad completa. En el piso de arriba está ahora mismo la sala de control de los técnicos, que observan desde las alturas el trabajo del piloto.

Se habla de una transición de la era aeroespacial a la digital, ya que actualmente los pilotos acceden al simulador a través de una escalera ubicada en el centro de la sala, como si se tratara de una nave espacial. En realidad, el simulador antiguo, que todavía usan, es una jaula de aluminio en la que tienen un cockpit y pantallas.

Una vez que el piloto accede a la jaula, 'La Araña' se eleva gracias a sus seis brazos telescópicos que le dan nombre, que son similares a los de las grúas. Estos son capaces de mover la cabina, que pesa dos toneladas y está envuelta por cinco pantallas gigantes, con un rango de visión de 180 grados de cualquier pista del Campeonato.

Un revolucionario invento de la empresa Moog, creado para entrenar a pilotos de aviones, que se le queda anticuado ahora a Ferrari.

https://soymotor.com/noticias/ferrari-s ... 020-969324
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris