Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2019, 16:23

George Russell vence a Robert Kubica, incluso intercambiando los chasis


Williams realizó un cambio de chasis entre sus dos pilotos para comparar las sensaciones que tenían cada uno de los pilotos durante el Gran Premio de España. Robert Kubica ha asegurado desde el principio de temporada que cada monoplaza tenía un comportamiento diferente durante los fines de semana de competición, teniendo ambos chasis la misma configuración, algo que el equipo británico quiso comprobar durante el pasado fin de semana.

Por ello, el chasis que habitualmente utilizaba George Russell fue utilizado en Barcelona por Robert Kubica, y viceversa, no habiendo cambio en el rendimiento de cada uno. El joven piloto británico volvió a ganar al polaco en el pasado Gran Premio de España y además, admitía no sentir ninguna diferencia de comportamiento con respecto a su chasis, algo que destacaba el trabajo que estaba realizando Williams de intentar resolver los problemas aleatorios que tenía el FW42 durante las primeras carreras.

“Creo que vamos en la dirección correcta después de haber intercambiado el chasis con Robert, no sentí ninguna diferencia”, aseguró George Russell tras el Gran Premio de España.



Las dudas siguen persiguiendo a Robert Kubica, quien no está cumpliendo con las expectativas y además, fue vencido de manera contundente por su compañero de equipo, el debutante George Russell.
https://www.thebestf1.es/geroge-russell ... os-chasis/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2019, 16:27

y cuando le cambiaron el chasis para ver por que Russell corria y el no, ¿tampoco intento competir para no quedar como el culo siendo vencido de nuevo ?

No son indicios, es evidente que no ha dado la talla. Decir que no lo ha intentado podrá engañar a unos pocos, pero no a la mayoria de los aficionados. Que no ha intentado competir con Russell no se lo cree nadie. Perdon, casi nadie.

El polaco es realista y admite que no logra igualar el rendimiento de su compañero de equipo, ni siquiera empleando la misma configuración que utiliza el joven británico. Pese a esta situación, el piloto polaco logró sumar el único punto que hasta el momento posee la escudería con sede en Grove en Alemania.

“Cuando decidí usar la configuración de George en mi monoplaza, fui aún más lento. Eso simplemente significa que él tiene una sensación diferente dentro del coche. Él está contento, así que espero que cuando yo tenga una sensación similar a la suya en el FW42, sea también feliz. Nosotros seguimos nuestro propio camino, pero en este momento es como si los dos estuviésemos comiendo dos platos diferentes. Él ha pedido la comida a un gran restaurante, mientras que yo me la he preparado a mí mismo y soy muy mal cocinero”, señaló Robert Kubica a Eleven Sports.

https://www.thebestf1.es/robert-kubica- ... e-russell/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor KoKiNa » 22 Octubre 2019, 20:21

“Cuando decidí usar la configuración de George en mi monoplaza, fui aún más lento. Eso simplemente significa que él tiene una sensación diferente dentro del coche. Él está contento, así que espero que cuando yo tenga una sensación similar a la suya en el FW42, sea también feliz. Nosotros seguimos nuestro propio camino, pero en este momento es como si los dos estuviésemos comiendo dos platos diferentes. Él ha pedido la comida a un gran restaurante, mientras que yo me la he preparado a mí mismo y soy muy mal cocinero”, señaló Robert Kubica a Eleven Sports.


Yo no veo en estas palabras ninguna confesión de que haya tratado de competir con su compañero, sino todo lo contrario. Si de ahi tu deduces que no ha dado la talla, pues perfecto. Según eso, para ti quedará como un piloto mermado que no ha dado la talla y que ha sido "aplastado" por un "novato" (por cierto, todo un campeón de la F2) y que nunca debio volver...

Para mi, siempre recordaré a Robert como un gran piloto y un gran tipo, que pudo haber conseguido grandes cosas en la F1, que se truncaron con aquel fatídico accidente de Rally. Que ha sido capaz de volver a conducir un F1 muy rápido toda una temporada. Que no creo que su falta de ritmo se deba a sus limitaciones físicas, ni que se le haya olvidado cómo ir rápido. Y que ha tenido la mala suerte de acabar su carrera en la F1 sobre un Williams muy malo, que no le ha permitido demostrar sus capacidades actuales reales, que espero pueda demostrar en la disciplina a la que acabe recabando, con un coche a la altura de ello.

Pero nunca lo recordaré como el piloto que no ha sido capaz de ganar a Russell en un nefasto Williams, ultimo del campeonato con mucha diferencia...
Igual que espero no tener que recordar en el futuro a Russell como el piloto que derrotó a Kubica con ese Williams tan malo... Ojala consiga un coche mas competitivo con el que pueda demostrar su auténtica valía, así como que Williams salga de ese profundo agujero en el que esta ahora y que no se merece de ninguna forma...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2019, 23:00

Yo no hablo de como recordarlo ni nada parecido, hablo de interpretar la realidad.

Entiendo tu punto de vista romantico, y veo que no te gusta recordar a un piloto que te cae bien, con lo que ha hecho este año. Lo entiendo, el polaco es un gran tipo, pero esto no cambia la realidad, y guste o no, Russell se lo ha merendado, y Kubica, lo ha intentado con ainco, pero no ha sido capaz de imponerse.

Son demasiadas evidencias:
- viendo los puestos de final de carrera. Batido en 12 de 14 gp.
- les cambiaron los chasis a ver si era eso.
- Kubica copio la configuración de Russel a ver si asi mejoraba.

pero nada de lo que intento le permitió imponerse a su compañero de equipo.

Y yo no me negue a que Kubica Volviera, si no recuerdo mal, dije, prefiero que vuelva Kubica, por la curiosidad que me produce el volver a verle y ver en que nivel esta antes que metan a otro paquete de pago como SIROTKIN o Stroll. Pero una vez comprobado que no da la talla, prefiero verle en la DTM que mal luchando en la F1.

No le quites lo único que le honra de su vuelta a la F1, el lo ha intentado, se ha esforzado , ha intentado todo, para pelear. No digas que Kubica sale en cada gran premio a dar vueltas con el coche. El sale y da todo lo que tiene.
La edad, la diferencia sobre los coches que el conocia, su merma fisica, que Russell es un gran piloto, cualquier cosa, menos recordarle que sale en el Gp a dar vueltas sin pelear.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor Joselo » 22 Octubre 2019, 23:05

GTO escribió: Russell se lo ha merendado...

Sip... pero que conste que se ha "merendado" a un discapacitado para la F1 (que corre dando enormes ventajas) y no al mejor Robert Kubica con el que me parece George Russell no podría.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor Ras » 23 Octubre 2019, 11:49

GTO escribió:Russell vs Kubica: las dos caras de la misma moneda


El 10-2 que le lleva a su compañero en carrera es el reflejo de que Kubica, desgraciadamente no está para competir en Formula 1, y que Russell es el futuro, junto con el resto de novatos, de la Formula 1, y que el espectáculo que darán dentro de unos años será increíble, con el relevo generacional inminente dentro del Gran Circo.


No estoy de acuerdo con esta frase....dice que Kubica no está para competir en F1, pero también que, com Russel ha arrasado a Kubica, que Russel es el futuro... En lo que a mi respecta, si Kubica está tan mal como se le presupone, Russel bien puede ser un piloto del montón...

Es una situación atípica la de Williams, con un piloto cuyas capacidades físicas para llevar un F1 están puestas en duda y otro piloto que cuyas capacidades para ser rápido en un F1 son desconocidas porque es Rookie. Imposible saber cuán mal lo ha hecho Robert o lo bueno que es Russel.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor KoKiNa » 23 Octubre 2019, 14:59

Ras escribió:
GTO escribió:Russell vs Kubica: las dos caras de la misma moneda


El 10-2 que le lleva a su compañero en carrera es el reflejo de que Kubica, desgraciadamente no está para competir en Formula 1, y que Russell es el futuro, junto con el resto de novatos, de la Formula 1, y que el espectáculo que darán dentro de unos años será increíble, con el relevo generacional inminente dentro del Gran Circo.


No estoy de acuerdo con esta frase....dice que Kubica no está para competir en F1, pero también que, com Russel ha arrasado a Kubica, que Russel es el futuro... En lo que a mi respecta, si Kubica está tan mal como se le presupone, Russel bien puede ser un piloto del montón...

Es una situación atípica la de Williams, con un piloto cuyas capacidades físicas para llevar un F1 están puestas en duda y otro piloto que cuyas capacidades para ser rápido en un F1 son desconocidas porque es Rookie. Imposible saber cuán mal lo ha hecho Robert o lo bueno que es Russel.


Pues eso... es casi lo mismo que estoy diciendo yo, pero con otras palabras...

No tiene nada que ver con el romanticismo, ni soy fan de Kubica, ni pretendo defenderle de nada, ni justificar lo que haya o no haya dicho o haya podido decir antes.

Simplemente no se puede valorar ni a uno ni a otro por culpa de lo malo que ha sido el Williams de este año... y menos compararlos entre si en esas condiciones.

Si en el futuro alguien me habla de Kubica, pensare en él, como he dicho, como un buen piloto que pudo haber hecho mucho mas y no lo hizo por culpa del accidente de Rally y por lo malo que fue el ultimo coche que piloto en F1, pero no porque Russell lo haya "arrasado", "machacado" o como queráis decirlo...

Igual que espero ver a Russell en un coche mas competitivo, con el que pueda demostrar realmente su clase de piloto de F1...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor KoKiNa » 23 Octubre 2019, 15:02

Joselo escribió:
GTO escribió: Russell se lo ha merendado...

Sip... pero que conste que se ha "merendado" a un discapacitado para la F1 (que corre dando enormes ventajas) y no al mejor Robert Kubica con el que me parece George Russell no podría.


Hombre... si realmente fuera un "discapacitado para la F1" como dices, tiene aun mucho mas merito que en alguna ocasión haya ganado a todo un campeón de la F2, pleno de facultades y supuestamente con el mismo coche... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor Joselo » 23 Octubre 2019, 15:23

Cualquier conductor con ese brazo en esas condiciones sería un discapacitado para el nivel de alta competencia en una categoría como la F1.

Por eso digo que el mejor Kubica vencería a éste Russell. En cambio lo que está sucediendo hoy día y con las ventajas físicas que entrega Kubica, es Russell quién domina totalmente el duelo.

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2019, 09:24

KoKiNa escribió:
Ras escribió:
No estoy de acuerdo con esta frase....dice que Kubica no está para competir en F1, pero también que, com Russel ha arrasado a Kubica, que Russel es el futuro... En lo que a mi respecta, si Kubica está tan mal como se le presupone, Russel bien puede ser un piloto del montón...

Es una situación atípica la de Williams, con un piloto cuyas capacidades físicas para llevar un F1 están puestas en duda y otro piloto que cuyas capacidades para ser rápido en un F1 son desconocidas porque es Rookie. Imposible saber cuán mal lo ha hecho Robert o lo bueno que es Russel.


Pues eso... es casi lo mismo que estoy diciendo yo, pero con otras palabras...

No tiene nada que ver con el romanticismo, ni soy fan de Kubica, ni pretendo defenderle de nada, ni justificar lo que haya o no haya dicho o haya podido decir antes.

Simplemente no se puede valorar ni a uno ni a otro por culpa de lo malo que ha sido el Williams de este año... y menos compararlos entre si en esas condiciones.

Si en el futuro alguien me habla de Kubica, pensare en él, como he dicho, como un buen piloto que pudo haber hecho mucho mas y no lo hizo por culpa del accidente de Rally y por lo malo que fue el ultimo coche que piloto en F1, pero no porque Russell lo haya "arrasado", "machacado" o como queráis decirlo...

Igual que espero ver a Russell en un coche mas competitivo, con el que pueda demostrar realmente su clase de piloto de F1...


No compay, no es lo mismo. Ras cuestiona si puede haber una lucha de igual a igual entre dos pilotos, si uno de ellos esta mermado fisicamente.
Y tu cuestionas que dos pilotos puedan o no pelear, por que su coche no es competitivo. Es muy diferente.
Lo que Joselo y yo te queremos hacer ver, es que aunque el coche tenga tres ruedas, si los dos coches son iguales, pueden competir entre ellos.

Pero en este caso, a te he demostrado que en williams han intentado todo para que Robert fuera competitivo, le han cambiado los chasis, le han copiado las configuraciones del britano, a ver si asi Robert plantaba batalla y no. no la ha dado.
Al final, solo hay una conclusión posible, Kubica no ha estado al nivel de Russell, no entro en que el tema es que Russell sea un futuro Crack, ni entro en que Robert no este físicamente capacitado para plantar batalla, o sea la edad, o lo que sea. Pero si defiendo lo evidente, Kubica ha perdido y esta fuera del juego.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor KoKiNa » 24 Octubre 2019, 16:04

Y vuelta la burra al trigo... :lol:

La "merma física de Kubica" no es tal, que le impida conducir un F1 al máximo nivel. Si así fuera, Williams no le habría dado ese volante y seguramente ni el mismo no se habría arriesgado a hacer una temporada completa
Ejemplo similar: Doohan siguió pilotando al mismo nivel, frenando con el dedo pulgar, su rueda trasera, en vez de con su lesionada pierna. Para mi, eso es un handicap mucho mayor que el de Kubica y no le limito en absoluto. No creo que Doohan fuese mucho mas "Superman" que Robert... y ha habido otros casos similares

La limitación de Robert viene de que el Williams ha sido un mal coche, con muchos problemas, al que ademas no ha sabido adaptarse como lo ha hecho Russell y eso es lo único que ha limitado la competición entre ambos. Hemos visto muchos casos de pilotos que no han sabido adaptarse a sus coches, siendo ademas coches mucho mas competitivos en manos de sus compañeros (caso Vettel en 2014, Fisichella al volante del Ferrari en 2009?, etc...). Por eso no se puede comparar, porque ellos mismos ya lo han dicho que no están compitiendo entre si y que no tienen ninguna emoción pelear solo por ser el ultimo o el penúltimo...

Por esto no se puede deducir ni que Kubica ha sido "vapuleado", ni que Russell es un grandísimo piloto porque ha "machacado" a Robert, ni cosas por el estilo. El Williams de este año solo ha permitido a sus 2 pilotos "luchar" por acabar las carreras, algo que no siempre han conseguido, sin importar quien ha quedado por delante del otro.

Yo ya estoy aburrido de esta discusión que no va a llegar a ningún lado ni nos va a hacer cambiar nuestra opinión, así que seguir pensando si queréis, que ha habido una competición sana y noble entre ellos y que Russell ha vapuleado a Kubica... Para mi no ha sido así, salvo por el frió resultado de los números, y creo que ya he explicado suficientemente los motivos de porque pienso así. Creo ademas que no soy el único, que piensa así, como te gusta repetir... Por todo ello , por mi parte aquí lo dejo y que cada uno piense lo que quiera.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor elmusiloco » 24 Octubre 2019, 18:13

Ras escribió:...En lo que a mi respecta, si Kubica está tan mal como se le presupone, Russel bien puede ser un piloto del montón...

Coincido con Ras. Ciertos periodistas profesionales, como leí por ahí arriba, insisten en lo mal que lo hizo Kubica y a continuación dicen que Russel es el futuro y crean una lista más que dudosa en donde comparan a éste con, por ejemplo, Leclerc quien ya ha demostrado que puede hacer poles, ganar carreras y superar en puntos a todo un multiple campeón mundial. Un sin sentido "profesional".

Después se sigue olvidando que usar el mismo coche no es dar igualdad de oportunidades a dos pilotos, en particular cuando ese coche es el del otro piloto, para quien ha sido diseñado y evolucionado.

Pongamos por ejemplo que de pronto Federer, hablo de tenis porque es el otro deporte que suelo seguir, es el "segundo piloto", bueno raqueta en este caso, de cada tenista que enfrenta. O sea, de pronto se decide que para hacer la competencia más igualitaria se decide que ambos contrincantes tienen que usar la misma raqueta y por razones de azar o lo que quieran, Federer siempre tiene que usar la de su rival.

Muchos pensarán que Federer siendo quizás el mejor tenista de la historia no tendrá problemas y ganará igual ¿no?
Bueno esto en realidad sucedió hace unos años en cierta manera. El suizo dejó de usar su raqueta de aro más pequeño que le daba más control pero menos potencia (¿Un coche subvirante sería más o menos la analogía?) por uno con esa cabeza más grande que era la que usaba la gran mayoría de rivales más jóvenes para lograr esa potencia que le estaba faltando (¿tipo coche sobrevirando para hacer una analogía quizás no precisa pero que ilustre?).

O sea que se puede decir que usaba, en cierta manera, la raqueta de los rivales. Una bastante diferente a la que venía usando. Bueno, para hacerlo corto, perdió y perdió con jugadores con los que nunca hubiera perdido. Y no por una semana o meses sino años. Y eso que puede entrenar en pistas reales contra rivales reales todos los días y competir prácticamente día por medio.
Al final se adaptó, pero no fue nada fácil ni siquiera para el mejor.

Creo que lo mismo sucede en F1. Hay coches que resultan cómodos y otros incómodos. Y como es lógico al primer piloto, al que le pagan quizás 3 o 4 veces lo que le pagan al segundo, le harán (o le evolucionarán) un coche que le resulte cómodo y al que le pagan menos, bueno, que se arregle. Y que se arregle con los peores ingenieros y mecánicos del equipo.

Quizás he quedado un poco traumado con este periodista profesional canadiense que carrera tras carrera insistía con eso de que con coches idénticos cierto piloto le ganaba a su segundo piloto. :?
Pero creo que proponer esto es una gran injusticia y una falta de conocimiento y de profesionalidad periodística (o mucha mala intención).

Volviendo a Kubica, el simple hecho que no le hubieran hecho el volante especial que necesitaba indica claramente que la evolución del coche no iba en dirección del polaco y que definitivamente este coche ha sido muy incómodo de conducir para él.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor danikayak » 24 Octubre 2019, 20:22

ante estas discusiones hay que mirar lo objetivo, y son los números, Russel ha ganado sistemáticamente a Kubica tanto en carrera como en calificación, pero Kubica tiene un punto, y Russel cero

si miramos la batalla entre compañeros de equipo el resultado es aplastante a favor de Russel, y con lo que queda de campeonato Russel tiene ganada esta batala

si miramos la clasificación del mundial que será lo que se mire dentro de 10 años, de momento Kubica gana, pero aún quedan unos GPs
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2019, 09:09

Ciertamente, no podemos considerar ya un futuro crack a Russell por ganar a Kubica.
La verdad es que lo ha hecho bien, o mejor dicho mucho mejor en la batalla entre pilotos del mismo equipo, pero ese solo es un peldaño en su carrera, tendrá que subir mas. A ver que piloto entra en Williams para poderlo volver a medirse. ¿Hulk?

En cuanto a la prensa, no olvidemos que Mercedes esta detrás de Russell, y los elogios son interesados, por que a nadie se le escapa, que es candidato junto con Ocon como sustitutos de Bottas, en unos años, o en breve. Mercedes esta empujando su carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Robert Kubica abandonará Williams

Mensajepor KoKiNa » 25 Octubre 2019, 11:07

Ciertamente, ha hecho un "temporadon" ganando a su "lisiado" compañero y quedando... penúltimo en casi todas las carreras que su maravilloso coche le ha permitido acabar, cuando no ha sido superado por su compañero, que alguna vez también ha ocurrido.
Todo un éxito con 0 puntos en su casillero... hasta ahora... pero aun tiene 4 oportunidades de ratificar su dominio aplastante... :lol: :lol:
[Modo irónico: OFF]

Evidentemente, todo un campeón de la F2 no se merece estar donde está, igual que su compañero...
Última edición por KoKiNa el 25 Octubre 2019, 18:00, editado 1 vez en total
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 75 invitados

Alojado en Castris