McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 14 Noviembre 2019, 20:53

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Yo no lo veo tan dificil, ya que los cambios no van a ser tan drasticos como nos habria gustado... Seguro que entre los mejores estaran Mercedes, Ferrari y quizas RBR. Asi que no hay mucho donde elegir... :lol: :lol:


Que cachondo, pero ese es el tema ¿cual? ,en los cambios del 2009 ¿sabias que el ganador iba a ser Brawn gp? No. En 2014, ¿alguien esperaba que iba a ser mercedes ? pues tampoco, y menos que iban a dominar 7 largos años.

Los cambios del 2021, no son tan ligeros como para sacar de las apuestas a Mc laren o a Renault


Dínoslo tú... que tienes esa bolita de cristal fantástica que sabe más para elegir equipo que el propio Alonso... :wink: :lol:
No te lo tomes a mal que es solo una broma...

Lo que quiero decir es que seguramente esos tres estarán en la pomada y cualquiera de ellos sería a priori un equipo válido para luchar por el campeonato...
¿Nos jugamos ahora algo a que el campeón del 2021 conduce uno de estos tres coches?...
Apostar de nuevo por McLaren o Renault es jugársela... como se la jugo Alonso con McLaren/Honda o Vettel con Ferrari... y les salió mal... :lol:

Ojalá que tambien esten en ese grupo de ganadores McLaren y Renault y... pero hoy por hoy, yo no lo veo... salvo que cambien mucho mas las cosas.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 22:59

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
Que cachondo, pero ese es el tema ¿cual? ,en los cambios del 2009 ¿sabias que el ganador iba a ser Brawn gp? No. En 2014, ¿alguien esperaba que iba a ser mercedes ? pues tampoco, y menos que iban a dominar 7 largos años.

Los cambios del 2021, no son tan ligeros como para sacar de las apuestas a Mc laren o a Renault


Dínoslo tú... que tienes esa bolita de cristal fantástica que sabe más para elegir equipo que el propio Alonso... :wink: :lol:
No te lo tomes a mal que es solo una broma...

Hombre, elegir mejor que Alonso.... FACIL ME LO PONES :twisted: :twisted: :twisted:

Lo que quiero decir es que seguramente esos tres estarán en la pomada y cualquiera de ellos sería a priori un equipo válido para luchar por el campeonato...
¿Nos jugamos ahora algo a que el campeón del 2021 conduce uno de estos tres coches?...
Apostar de nuevo por McLaren o Renault es jugársela... como se la jugo Alonso con McLaren/Honda o Vettel con Ferrari... y les salió mal... :lol:

Ojalá que tambien esten en ese grupo de ganadores McLaren y Renault y... pero hoy por hoy, yo no lo veo... salvo que cambien mucho mas las cosas.


Bueno, yo solo digo que en 2008 nadie hubiera apostado por Brawn Gp, o que seria la epoca RBR y en 2013, nadie lo hubiera hecho por mercedes. Cuando se barajan las cartas puede pasar de todo, lo malo es que nos queda por medio un campeonato de marmota mas el proximo año.

e supone que los motores ya se están estabilizando por que mercedes ha tocado techo, el motor Ferrari ya casi esta ahi (salvo que hayan echo trampas) y el Honda cada vez esta mas cerca, por lo que 2021 sera un tema de aerodinamica (por fin el motor no manda)
¿quien te dice a ti, que Force india tiene una genialidad, o mc laren con el motor mercedes resurge, etc....
No apostaría por ello, pero son estos cambios los que propician cambios en lo alto de la colina. Por cierto que el error de Alonso fue, apostar por honda sobretodo, no vio que la F1 cambiaba a mandar el motor, y que honda era el recien llegado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor elmusiloco » 15 Noviembre 2019, 10:21

Ojalá haya sorpresas de las buenas. ¡Hace años que las estamos esperando!
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 15 Noviembre 2019, 12:27

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Dínoslo tú... que tienes esa bolita de cristal fantástica que sabe más para elegir equipo que el propio Alonso... :wink: :lol:
No te lo tomes a mal que es solo una broma...

Hombre, elegir mejor que Alonso.... FACIL ME LO PONES :twisted: :twisted: :twisted:

Lo que quiero decir es que seguramente esos tres estarán en la pomada y cualquiera de ellos sería a priori un equipo válido para luchar por el campeonato...
¿Nos jugamos ahora algo a que el campeón del 2021 conduce uno de estos tres coches?...
Apostar de nuevo por McLaren o Renault es jugársela... como se la jugo Alonso con McLaren/Honda o Vettel con Ferrari... y les salió mal... :lol:

Ojalá que tambien esten en ese grupo de ganadores McLaren y Renault y... pero hoy por hoy, yo no lo veo... salvo que cambien mucho mas las cosas.


Bueno, yo solo digo que en 2008 nadie hubiera apostado por Brawn Gp, o que seria la epoca RBR y en 2013, nadie lo hubiera hecho por mercedes. Cuando se barajan las cartas puede pasar de todo, lo malo es que nos queda por medio un campeonato de marmota mas el proximo año.

e supone que los motores ya se están estabilizando por que mercedes ha tocado techo, el motor Ferrari ya casi esta ahi (salvo que hayan echo trampas) y el Honda cada vez esta mas cerca, por lo que 2021 sera un tema de aerodinamica (por fin el motor no manda)
¿quien te dice a ti, que Force india tiene una genialidad, o mc laren con el motor mercedes resurge, etc....
No apostaría por ello, pero son estos cambios los que propician cambios en lo alto de la colina. Por cierto que el error de Alonso fue, apostar por honda sobretodo, no vio que la F1 cambiaba a mandar el motor, y que honda era el recien llegado.


De verdad que no quiero resucitar viejos debates ya mas que pasados... Pero ¿de verdad crees que lo que le paso a Alonso es que no sabia que los motores iban a mandar y que Honda acababa de llegar? Me parece un poco iluso de tu parte pensar así y no te creo tan iluso. Lo que Alonso y McLaren esperaban y apostaron por ello, es por que Honda avanzase mucho mas rápido para ponerse a la altura o cerca de los mejores. Por eso espero tres largos años, pero a Honda le ha costado de momento ya 6 largos años, porque ya veremos donde están el próximo año... pero de verdad dejemoslo ahí. Tu sigues pensando que se equivoco, lo cual es cierto (evidentemente), pero el problema real fue que Honda no evolucionó tan rápido como todo el mundo esperaba... incluso ellos mismos.

Hoy día la técnica esta tan avanzada, y el reglamento tan limitado, que es muy difícil que alguien consiga un gran avance de un día para otro, tanto en mecánica, como en aerodinámica como en casi todo. Los avances son muy lentos y muy caros y necesitan de una larga evolución minuciosa y constante durante varios años. Por eso no apuesto por una sorpresa por parte de McLaren, ni de Renault, ni de Racing Point, etc...

Los cambios hechos para 2021, en mi opinión se han quedado muy, muy cortos y por eso no espero grandes cambios. Han barajado las cartas muy poquito... :wink: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2019, 16:40

Me parece un poco iluso de tu parte pensar así y no te creo tan iluso.


No se a que viene esta payasada... :roll:

Dínoslo tú... que tienes esa bolita de cristal fantástica


Dos payasadas seguidas... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor danikayak » 16 Noviembre 2019, 22:21

Alonso no se equivocó en el fichaje por McLaren Honda fue su única opción, era o McLaren Honda o fuera de la F1, y eligió quedarse en la F1

que luego Honda no mejoró ni rindió como se esperaba ahí está, pero como ya puse en otros post, RedBull ganó con motor Renault y gana con motor Honda, y McLaren no ganó con motor Honda y ni McLaren ni Renault ganan con el motor Renault, por lo que no todo es motor

ahora sobre esta declaración de McLaren de que no tienen sitio para Alonso, a mi me suena que saben, o creen, que no renuevan contrato con Alonso, y que las 500 milla de Indianapolis, Alonso correrá con otros, y antes de que parezca que Alonso deja McLaren, pues dan la imagen de que McLaren prescinde de Alonso
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2019, 14:54

Uff, la discusion eterna, crei que cuando Alonso dijo que habia cometido un error se habia terminado...

Pues me llamais a Alonso y le convencéis a el de que no cometió un error Saliendo de Mc laren en 2007 y confiando en honda en 2014... :mrgreen: :lol: :lol:

Alonso admite que ha cometido dos errores en su carrera en la Fórmula 1
04 DE FEBRERO DE 2019

Fernando Alonso ha hecho autocrítica en una entrevista en el diario italiano El Corriere della Sera y ha admitido que a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 ha cometido dos errores fundamentales que le han privado de lograr más títulos mundiales.

Es la primera vez que escucho a Fernando admitir abiertamente que tomó decisiones erróneas, algo que parece evidente desde la perspectiva que nos da el tiempo pero que, insisto, no era tan sencillo de apreciar en su momento.

Esos dos errores de los que habla Alonso se produjeron en 2007 y en 2014:

“He corrido con equipos poco competitivos y he cometido algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor”

Como decía, está claro que dejar McLaren en 2007 para pasar dos años en un equipo Renault venido a menos no fue una buena decisión, pero tampoco creo que haber continuado en Woking con una dirección totalmente en contra y que prácticamente te consideraba un rival hubiera sido fácil de gestionar.

Más evidente parece el error cometido en 2014 cuando Fernando decidió dejar Ferrari para embarcarse en la aventura de McLaren-Honda, que resultó ser un desastre sin paliativos. Fue una apuesta arriesgada y, como la mayoría de ese tipo de apuestas, salió mal.

De haber continuado en la Scuderia, Alonso tendría, al menos, un título más, tal y como le pregunta el periodista del El Corriere:

“Muchos están convencidos de que Alonso habría ganado el Mundial 2018 en el lugar de Vettel…”

Fernando no quiere hacer sangre y da una respuesta diplomática, aunque estoy convencido de que sí cree que habría sido campeón el año pasado.

Otro punto de la entrevista destacable es cuando Alonso reitera que no ha cerrado la puerta a volver a la Fórmula 1 en 2020. “Siempre he dicho hasta luego, no adiós”, dice. Y también habla de Mattia Binotto, el nuevo director de Ferrari que podría propiciar su regreso a Maranello dentro de un año:

“Creo que es algo bueno. Mattia ha demostrado sus habilidades de liderazgo a cargo de la gestión técnica y hará todo lo posible para que Ferrari sea aún más fuerte”

PD. Recuperar a Alonso ayudaría, sin duda, a hacer más fuerte a Ferrari.


Al menos Alonso si sabe reconocer sus errores. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 17 Noviembre 2019, 17:38

Como decía, está claro que dejar McLaren en 2007 para pasar dos años en un equipo Renault venido a menos no fue una buena decisión, pero tampoco creo que haber continuado en Woking con una dirección totalmente en contra y que prácticamente te consideraba un rival hubiera sido fácil de gestionar.


La dirección estaba en su contra porque se lo había ganado a pulso. Se vio superado por la situación y sacó lo peor de sí mismo, probablemente mal aconsejado por su entorno. Ese es el error, y no la decisión de marcharse o no que es simplemente una consecuencia de lo otro.

El caso de Ferrari fue similar, aunque con la diferencia de que los coches que llevó fueron todos menos competitivos que el McLaren de 2007. Por eso siempre digo que aquí la responsabilidad es compartida. Alonso por no ser constructivo y centrarse en hacerse autopromoción en la prensa, en lanzar puyas al equipo y demás, y Ferrari por ser incapaz de constuir un coche a la altura de los rivales y encima pretender que el piloto esté calladito y sea bueno, a pesar de que el pilotaje de Alonso sí estuvo a la altura siempre. Porque obviamente "nadie está por encima de Ferrari". Arrogancia en exceso por ambos lados.

“Muchos están convencidos de que Alonso habría ganado el Mundial 2018 en el lugar de Vettel…”

Fernando no quiere hacer sangre y da una respuesta diplomática, aunque estoy convencido de que sí cree que habría sido campeón el año pasado.


O sea que según este entrevistador Alonso cree que podría haberse mantenido desde finales de 2009 hasta finales de 2018, sin ganar un título desde 2006 y con 37 años, como piloto Ferrari y con el apoyo suficiente como para ser campeón. Y nada menos que contra Hamilton y Mercedes en la era híbrida, probablemente la dupla más dominante que ha habido jamás. Suena razonable, sí :mrgreen: .

El gran error tiene que ser lo de McLaren 2007, porque ahí sí tenía un equipo y un coche fuertes. Lo de Ferrari estaba chungo sí o sí porque poco podría haber hecho para no irse de vacío de todas maneras.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 18 Noviembre 2019, 16:46

GTO escribió:
Me parece un poco iluso de tu parte pensar así y no te creo tan iluso.


No se a que viene esta payasada... :roll:

Dínoslo tú... que tienes esa bolita de cristal fantástica


Dos payasadas seguidas... :roll:


Pues si te pones en ese plan, no hay nada mas que decir.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 18 Noviembre 2019, 17:36

danikayak escribió:Alonso no se equivocó en el fichaje por McLaren Honda fue su única opción, era o McLaren Honda o fuera de la F1, y eligió quedarse en la F1


Lo que pasa es que si solo miras el resultado final, como hacen muchos, es decir, que no consiguió el titulo que perseguía, quiere decir que se equivocó, que es lo que esta diciendo y admitiendo hasta el propio Alonso. Pero es que no tenia otra opción mejor. Lo de que hubiese ganado algún titulo con Ferrari es solo un acto de fe. ¿Cuantos títulos ha ganado desde entonces todo un tetracampeon Vettel con Ferrari?... :roll:

danikayak escribió:que luego Honda no mejoró ni rindió como se esperaba ahí está, pero como ya puse en otros post, RedBull ganó con motor Renault y gana con motor Honda, y McLaren no ganó con motor Honda y ni McLaren ni Renault ganan con el motor Renault, por lo que no todo es motor


Por supuesto que el motor no lo es todo. Pero el Renault con el que gano RBR 4 años, no es el mismo Renault con el que corre ahora McLaren. Entonces no estaba la tecnologia hibrida que ha dominado Mercedes los ultimos años. (Y mira, ya tenemos a Sainz en el podio con McLaren y un motor Renault hibrido :wink:)
Ni tampoco el motor Honda que tuvo McLaren es el mismo motor Honda, con el que ganan ahora los RBR... les ha costado 5 años de evolución y aun no están a la altura de Mercedes, aunque cada vez están mas cerca...

danikayak escribió:ahora sobre esta declaración de McLaren de que no tienen sitio para Alonso, a mi me suena que saben, o creen, que no renuevan contrato con Alonso, y que las 500 milla de Indianapolis, Alonso correrá con otros, y antes de que parezca que Alonso deja McLaren, pues dan la imagen de que McLaren prescinde de Alonso

En esto estoy también de acuerdo y huele a que mas bien tiene que ver con el hecho de que Alonso esta negociando con Andretti para correr las 500 millas... y quien sabe si ya buscando hueco en otro equipo ganador en F1...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor danikayak » 18 Noviembre 2019, 20:33

Lo que pasa es que si solo miras el resultado final, como hacen muchos, es decir, que no consiguió el titulo que perseguía, quiere decir que se equivocó, que es lo que esta diciendo y admitiendo hasta el propio Alonso. Pero es que no tenia otra opción mejor. Lo de que hubiese ganado algún titulo con Ferrari es solo un acto de fe. ¿Cuantos títulos ha ganado desde entonces todo un tetracampeon Vettel con Ferrari?... :roll:


no solo miro el resultado final, que es que solo han ganado mundiales los Mercedes, pero sinceramente, yo prefiero pasar los años sin ganar el mundial, ganando carreras, haciendo pódium y pelear por las primeras posiciones, que pasar los años de McLaren, apenas consiguiendo quedar entre los 10 primeros, y todo el día enfadado porque el coche no acaba carreras, y tener que andar soltando puyas al estilo "GP2 engine", que ahora según parece le cierran las puertas de los motores Honda en la Indy

Cuando digo que RedBull ganaba carreras con el motor Renault, me refiero al motor de 2018 que usaron el año pasado, que era el mismo que usaba McLaren en 2018.

En 2019 McLaren sigue sin ganar con el Renault (y ojala me equivoque y gane en AbuDabhi) y RedBull gana carreras con el Honda, como ya hacía con el Renault Híbrido.

Y sí ayer McLaren hizo pódium, pero también lo hizo un Toro Rosso
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 18 Noviembre 2019, 21:17

y todo el día enfadado porque el coche no acaba carreras, y tener que andar soltando puyas al estilo "GP2 engine", que ahora según parece le cierran las puertas de los motores Honda en la Indy


Es que Honda no era el gran problema que Alonso quería vender. El motor funcionó muy mal mientras estuvieron con McLaren, pero por diferentes motivos: en 2015 por ser el primer año, en 2016 se mejoró bastante y en 2017 volvieron a empeorar porque se la tuvieron que jugar y hacer un motor nuevo que dio muchísimos problemas. A raíz de esto Alonso llegó a la conclusión de que Honda jamás iba a conseguir hacer un motor decente y tuvo mucho que ver en la decisión que tomó McLaren de abandonar a Honda. Yo en su día compré el argumento de Alonso, no creía que Honda estuviera a la altura, pero con el tiempo se ha demostrado que estaba equivocado.

Y en McLaren también debió de pasar algo parecido, porque en cuanto dejaron de tener el comodín de echarle la culpa de todo a Honda y en "tenemos un buen chasis", se han tenido que poner a trabajar y de momento han hecho su mejor coche en años. No es casualidad.

Caso similar al de Honda es cuando Fernando presionó a Ferrari para que echaran a Aldo Costa, terminando este en Mercedes y siendo una parte importante del éxito que han tenido en estos años. Con Alonso es una tras otra y tampoco es casualidad; fue un extraordinario piloto pero pésimo fuera de la pista con sus actitudes y tejemanejes que le terminaron perjudicando a él más que a nadie.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor danikayak » 18 Noviembre 2019, 21:26

Siempre dije que a Alonso tomó buenas decisiones cuando él no las tomaba
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2019, 22:01

Otani escribió:
Como decía, está claro que dejar McLaren en 2007 para pasar dos años en un equipo Renault venido a menos no fue una buena decisión, pero tampoco creo que haber continuado en Woking con una dirección totalmente en contra y que prácticamente te consideraba un rival hubiera sido fácil de gestionar.


La dirección estaba en su contra porque se lo había ganado a pulso. Se vio superado por la situación y sacó lo peor de sí mismo, probablemente mal aconsejado por su entorno. Ese es el error, y no la decisión de marcharse o no que es simplemente una consecuencia de lo otro.

El caso de Ferrari fue similar, aunque con la diferencia de que los coches que llevó fueron todos menos competitivos que el McLaren de 2007. Por eso siempre digo que aquí la responsabilidad es compartida. Alonso por no ser constructivo y centrarse en hacerse autopromoción en la prensa, en lanzar puyas al equipo y demás, y Ferrari por ser incapaz de constuir un coche a la altura de los rivales y encima pretender que el piloto esté calladito y sea bueno, a pesar de que el pilotaje de Alonso sí estuvo a la altura siempre. Porque obviamente "nadie está por encima de Ferrari". Arrogancia en exceso por ambos lados.

“Muchos están convencidos de que Alonso habría ganado el Mundial 2018 en el lugar de Vettel…”

Fernando no quiere hacer sangre y da una respuesta diplomática, aunque estoy convencido de que sí cree que habría sido campeón el año pasado.


O sea que según este entrevistador Alonso cree que podría haberse mantenido desde finales de 2009 hasta finales de 2018, sin ganar un título desde 2006 y con 37 años, como piloto Ferrari y con el apoyo suficiente como para ser campeón. Y nada menos que contra Hamilton y Mercedes en la era híbrida, probablemente la dupla más dominante que ha habido jamás. Suena razonable, sí :mrgreen: .

El gran error tiene que ser lo de McLaren 2007, porque ahí sí tenía un equipo y un coche fuertes. Lo de Ferrari estaba chungo sí o sí porque poco podría haber hecho para no irse de vacío de todas maneras.



Ciertamente todo es matizable y podemos desmenuzar el error o simplificarlo un poco.
Pero si el protagonista dice (textualmente):
“He corrido con equipos poco competitivos y he cometido algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor”
Creo que la polémica se termina. No entiendo esa mania de no aceptarlo como error, cuando el mismo lo reconoce. (no lo digo por este post).

Yo creo que Alonso en esta entrevista demuestra que tiene capacidad de auto-critica, y de echo, reconocer que esos pasos fueron errores, lo que hace es demostrar que es uno de los mas grandes y que si hubiera sido mas certero con la elección de sus equipos, tendría mas campeonatos.
A mi con estos errores de 2007 y 2014, me salen los campeonatos del 2008 y del 2017. Por lo menos 2 campeonatos mas, el del 2018 no lo veo tan claro, Mercedes era muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren le cierra la puerta de la F 1 a Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 18 Noviembre 2019, 22:19

danikayak escribió:
Lo que pasa es que si solo miras el resultado final, como hacen muchos, es decir, que no consiguió el titulo que perseguía, quiere decir que se equivocó, que es lo que esta diciendo y admitiendo hasta el propio Alonso. Pero es que no tenia otra opción mejor. Lo de que hubiese ganado algún titulo con Ferrari es solo un acto de fe. ¿Cuantos títulos ha ganado desde entonces todo un tetracampeon Vettel con Ferrari?... :roll:


no solo miro el resultado final, que es que solo han ganado mundiales los Mercedes, pero sinceramente, yo prefiero pasar los años sin ganar el mundial, ganando carreras, haciendo pódium y pelear por las primeras posiciones, que pasar los años de McLaren, apenas consiguiendo quedar entre los 10 primeros, y todo el día enfadado porque el coche no acaba carreras, y tener que andar soltando puyas al estilo "GP2 engine", que ahora según parece le cierran las puertas de los motores Honda en la Indy

Cuando digo que RedBull ganaba carreras con el motor Renault, me refiero al motor de 2018 que usaron el año pasado, que era el mismo que usaba McLaren en 2018.

En 2019 McLaren sigue sin ganar con el Renault (y ojala me equivoque y gane en AbuDabhi) y RedBull gana carreras con el Honda, como ya hacía con el Renault Híbrido.

Y sí ayer McLaren hizo pódium, pero también lo hizo un Toro Rosso


La diferencia es que Fernando ya venía de hacer eso durante muchos años con Ferrari, por lo que ese no era el objetivo... quería ganar títulos, no seguir haciendo lo mismo y se la jugó con McLaren/Honda, pero salió mal... porque una gran marca como Honda, se une a un Equipo/Piloto de semejante categoría, gastándose un dineral y construye un "GP2 engine"... la verdad duele, si... pero también hay que saber aceptarla.

Y después de esto, corre con motor Honda en las 500 millas y cuando está en posición de poder ganarlas a pocas vueltas del final, se rompe el motor... ¿y son ellos los que no quieren a Alonso? ¿No sería más lógico que fuese al revés? En fin...

El chasis de McLaren estaba diseñado para el motor Honda y todos decían que era un buen chasis, pero su adaptación para recibir al motor Renault no funcionó, mientras que en RBR tienen a un genio llamado Newey, que supo adaptar el chasis al nuevo motor Honda, mas pequeño, contando además con la "experiencia" previa de Toro Rosso... No todo es motor como bien dices.

Y sí, un Toro Rosso hizo podium pero... y si en vez salir último, Carlos hubiese salido 7º - 8º como suele ser habitual... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris