Ya conocemos a los 20 pilotos de la Fórmula 1 para 2020

La Fórmula 1 al dí­a.

Ya conocemos a los 20 pilotos de la Fórmula 1 para 2020

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2019, 09:54

Ya conocemos a los 20 pilotos de la Fórmula 1 para 2020 tras los últimos fichajes de Alfa Romeo y Williams


No va más. La parrilla de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2020 ya está completa tras los anuncios de la renovación de Antonio Giovinazzi por Alfa Romeo y del ascenso de Nicholas Latifi a Williams, donde hasta ahora desarrollaba las labores de tercer piloto. Así pues, ya conocemos a los 20 pilotos que competirán en Fórmula 1 el próximo año.

La única duda que queda por resolver está en Red Bull, ya que tienen que elegir entre Pierre Gasly y Alexander Albon qué piloto estará en el primer equipo y quien será el que tenga que pilotar para Alpha Tauri, que será el nuevo nombre que reciba Toro Rosso a partir de la próxima temporada. Pero los 20 protagonistas ya están confirmados.

Falta que Albon y Gasly se repartan sus asientos
Giovinazzi Espana F1 2019
Las nacionalidades dominante en la parrilla serán la inglesa y la francesa. Se mantienen en la categoría por parte de los británicos el campeón del mundo, Lewis Hamilton, junto a los jóvenes Lando Norris y George Russell. Sin embargo han visto como los franceses le empatan en número gracias al fichaje de Esteban Ocon por Renault.

La Fórmula 1 que se nos viene: los tres últimos cambios reglamentarios pusieron patas arriba la categoría
EN MOTORPASIÓN
La Fórmula 1 que se nos viene: los tres últimos cambios reglamentarios pusieron patas arriba la categoría
Junto a Ocon, seguirán en la categoría Romain Grosjean, pilotando para Haas, y el mencionado Gasly, que aún no sabemos para que equipo correrá. Un país poco común por la categoría, más allá del clan de los Villeneuve, como es Canadá de repente se planta con dos pilotos, ya que a Lance Stroll le acompaña Latifi, el nuevo piloto de Williams.

Latifi Williams F1 2019
Latifi, de 24 años, actualmente marcha segundo en la Fórmula 2, aunque tendrá que jugarse el subcampeonato contra Luca Ghiotto en Abu Dabi. El piloto canadiense no lo tendrá muy difícil en 2020 para ganar el premio a rookie del año, puesto que será el único piloto en debutar en la Fórmula 1 la próxima temporada. El campeón de la F2, Nyck De Vries, se ha ido con Mercedes a la Fórmula E.

El que se queda sin equipo es Nico Hulkenberg, algo que no es la primera vez que le ocurre. En 2011, tras una buena temporada de debut con Williams, ya tuvo que enrolarse como probador en Force India, quedándose un año sin correr. Veremos qué hace ahora Hulkenberg, ya con 32 años y con una gran reputación como piloto, pese a no haber subido nunca al podio en la Fórmula 1.

Albon Austin F1 2019
Así pues, un año más el piloto más joven de la categoría será Lando Norris, con 19 años. Sigue sin llegar a la Fórmula 1 ningún piloto nacido en los 2000, algo que ya pasará este próximo fin de semana en MotoGP con la aparición del valenciano Iker Lecuona. El más veterano de la Fórmula 1 volverá a ser Kimi Raikkonen, con 40 años.


Precisamente Raikkonen es uno de los tres campeones del mundo que tendremos en la parrilla, junto a Hamilton y a Sebastian Vettel. El acento español lo pondrán Carlos Sainz, que competirá en su sexta temporada de Fórmula 1 con McLaren, y el mexicano Sergio Pérez, que afrontará su décima temporada en la categoría de la mano de Racing Point.

Parrilla de la Fórmula 1 para 2020
ESCUDERÍA PILOTO DORSAL PAÍS PILOTO DORSAL PAÍS
Mercedes Lewis HAMILTON 44 Reino Unido Valtteri BOTTAS 77 Finlandia
Ferrari Sebastian VETTEL 5 Alemania Charles LECLERC 16 Mónaco
Red Bull Honda Max VERSTAPPEN 33 Holandia Alexander ALBON * 23 Tailandia
McLaren Renault Carlos SAINZ 55 España Lando NORRIS 4 Reino Unido
Renault Daniel RICCIARDO 3 Australia Esteban OCON 31 Francia
Alpha Tauri Honda Daniil KVYAT 26 Rusia Pierre GASLY* 10 Francia
Racing Point Mercedes Sergio PÉREZ 11 México Lance STROLL 18 Canadá
Alfa Romeo Ferrari Kimi RAIKKONEN 7 Finlandia Antonio GIOVINAZZI 99 Italia
Haas Ferrari Kevin MAGNUSSEN 20 Dinamarca Romain GROSJEAN 8 Francia
Williams Mercedes George RUSSELL 63 Reino Unido Nicholas LATIFI 40 Canadá

https://www.motorpasion.com/formula1/co ... o-williams
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ya conocemos a los 20 pilotos de la Fórmula 1 para 2020

Mensajepor KoKiNa » 12 Noviembre 2019, 17:17

Pues ya se ha confirmado a Albon en RBR junto a Max Verstappen y a los dos pilotos de Alfa Tauri: Kvyat y Gasly.

A falta de 2 carreras para acabar la temporada 2019 ya sabemos "casi todo" lo que va a pasar el año que viene...

Que aburrimiento... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ya conocemos a los 20 pilotos de la Fórmula 1 para 2020

Mensajepor elmusiloco » 13 Noviembre 2019, 10:24

KoKiNa escribió:Pues ya se ha confirmado a Albon en RBR junto a Max Verstappen y a los dos pilotos de Alfa Tauri: Kvyat y Gasly.

A falta de 2 carreras para acabar la temporada 2019 ya sabemos "casi todo" lo que va a pasar el año que viene...

Que aburrimiento... :lol: :lol:


Ja, ja... en buena parte es verdad KoKiNa.
Me sorprende que ya, tan pronto, estén todos los asientos definidos. Y que no haya grandes novedades en cuanto a pilotos y muy probablemente en cuanto a coches. Lo previsible es aburrido.

En cuanto a que haya dos canadienses en F1 también es algo notorio en donde, al menos en la parte de habla inglesa en donde viví largos años, es un deporte que pasa, o pasaba al menos, prácticamente desapercibido.

Pequeña anécdota: se anuncia que Trulli, entonces corriendo para Toyota, iba a estar en la ciudad presentando sus vinos en una galería de arte. Pensando que iba a estar plagado de gente tengo dudas en ir o no. Decido ir pero no llevo mi cámara de fotos porque imagino que aunque me dejen entrar seguramente lo vería en un área privada a lo lejos.
La realidad: eramos 3 personas con sus acompañantes. Uno, presumiblemente inglés acompañado por su esposa, lo felicitaba por su pole en Mónaco unos años antes. Otro, italiano con su hija, le conversaba en su idioma. Y yo, que salí apresuradamente a comprar una de esas cámaras descartables de carrete de entonces, le bromeaba que no dejaba que Ralf Schumacher, su compañero, le ganara. Es verdad que después sí estuvo mucho tiempo en una especie de trastienda consultando contínuamente su móvil pero a lo que venía:
Al menos hace casi 15 años, la afición canadiense angloparlante por la F1 era casi nula (y sospecho que no ha cambiado mucho).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ya conocemos a los 20 pilotos de la Fórmula 1 para 2020

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2019, 16:20

Curiosa anécdota.... Pensaba que en Canada había pasión por la F1, con 18 pilotos y un campeón del mundo...

El día que me hice una foto con Alonso, fue una casualidad, a medias.
Fue casualidad, por que fue en la recepción de un hotel, pero fue a medias, por que me puse una reunión en la fecha en la que sabia que habría entrenamientos en Jerez, y me hice la reserva en el hotel Montecastillo, que es el hotel del circuito.
Tomando algo a eso de las 8 le pregunto a una camarera del hotel, si Alonso se le esperaba, a lo que me dijo que no podía darme esa información, pero sonrió de forma exagerada. Al rato, paso al lado de nuestra mesa, me busco la mirada y me guiño un ojo, y nos fuimos rápidamente para la recepción del hotel, y alli estaba el, y allí estaba, lo primero que me llamo la atención era lo bajito y delgado que era, se estaba haciendo una foto con otro cliente del hotel. Era el 2007, con lo que era todo un referente. Le pedí por favor una foto, cosa que me dijo que si, que sin problemas, con una sonrisa. Su novia, que era la cantante, se fue para los ascensores y no parecía tan contenta. Nos hicimos una foto, estuvo muy simpático, se despidió y se fue para los ascensores... Ese día tambien via Hamilton, que prácticamente debutaba con mc laren, pero estaba cenando y decidimos no molestarle. Igual, 5 o 6 personas en recepción y Alonso solo para nosotros :-) aunque solo unos minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ya conocemos a los 20 pilotos de la Fórmula 1 para 2020

Mensajepor CED » 14 Noviembre 2019, 00:11

¡¡Qué buenas anécdotas estáis desclasificando!!
ello da un sabor diferente a las lecturas, que se aprecia de verdad.

Tengo una, escondida, acerca de Lole Reutemann...había prometido contarla al querido Profe Rodo, nuestro forero inolvidable que nos ha dejado tirados, pero Reutemann no ha llegado a ser Presidente de la Argentina, aún.

Podría haber una sección de anécdotas. Seguro que quienes han estado en Grandes Premios tienen más de una interesante y sabrosa.
Ya conté cuando casi me choca Ronnie Peterson en el lugar de coches guardados, Montjuich 1973..... Me habría hecho famoso por entrometido.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ya conocemos a los 20 pilotos de la Fórmula 1 para 2020

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 10:28

Pues ya la estas abriendo y copiando esta, y la de Montjuit de otro hilo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris