f1 anuncia un plan de 'cero emisiones' para 2030

La Fórmula 1 al dí­a.

f1 anuncia un plan de 'cero emisiones' para 2030

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2019, 15:44

La Fórmula 1 anuncia un plan de 'cero emisiones' para 2030

La intención de los principales implicados de ser más respetuosos con el medio ambiente ha derivado en una futura F1 más limpia.
Las unidades de potencia actuales serán la clave de esta propuesta, así como nuevos combustibles sostenibles avanzados con respecto a los actuales.

La categoría reina se ha propuesto convertirse en un deporte con cero emisiones netas de carbono en poco más de diez años, poniendo en marcha un plan de sostenibilidad "ambicioso pero alcanzable" que irá más allá de lo que se ve en la pista. Además de los monoplazas, el rango de actuación de la FIA y los equipos incluirá el resto de actividades que se lleven a cabo a lo largo del fin de semana de carreras, así como las consecuentes operaciones que implica su puesta en marcha.

Expertos en sostenibilidad, promotores y socios de la Fórmula 1 se han unido a estos dos pilares para trabajar durante los últimos 12 meses, dando paso a un proyecto de reducción de las emisiones de carbono que se hará efectivo de forma inmediata, estableciendo así un punto de partida para los años venideros. El 'Gran Circo' ha sido un referente en cuanto a innovación tecnológica con aplicación directa en el mundo del automóvil, al igual que en los sectores de aerodinámica, seguridad, sistemas de recuperación de energía o sistemas de navegación.


El discurso de 'cero emisiones' de Hamilton divide a los pilotos

Tras este éxito, la Fórmula 1 pretende pasar a ser un ejemplo en este sentido mediante esta transformación progresiva, ayudando así a acelerar el proceso hasta reducir y posteriormente eliminar las emisiones de carbono de los motores de combustión interna actuales. En este planteamiento, las unidades de potencia que alimentan los monoplazas en el presente jugarán un papel fundamental, ya que las mismas entregarán más potencia utilizando menos combustible que cualquier otro coche, sacando el máximo partido a combustibles sostenibles avanzados.

Del mismo modo, los sistemas de recuperación de energía contribuirán a la introducción de unidades de potencia con cero emisiones, pero este programa engloba mucho más. A su vez, los viajes y la logística de la Fórmula 1 serán "ultraeficientes", al tanto que las oficinas, las fábricas y las instalaciones serán alimentadas con energía 100% renovable. Por último, en 2025 se procurará que los eventos sean sostenibles: plásticos de un sólo uso eliminados, residuos reutilizados, reciclados o convertidos en abono y formas más ecológicas para que los aficionados puedan acudir a los circuitos.


Las unidades de potencia actuales están compuestas por un motor de combustión interna (ICE), un turbo, un recuperador de energía de los gases de escape (MGU-H), un recuperador de energía cinética (MGU-K), baterías y centralita.
"En sus más de 70 años de historia, la Fórmula 1 ha sido pionera en numerosas tecnologías e innovaciones que han contribuido positivamente a la sociedad y han ayudado a combatir las emisiones de carbono", comentó Chase Carey al respecto. "Desde la aerodinámica innovadora hasta los diseños mejorados de los frenos, el progreso liderado por los equipos de Fórmula 1 ha beneficiado a cientos de millones de coche en la carretera a día de hoy. Pocas personas saben que la unidad de potencia híbrida actual es la más eficiente del mundo, puesto que entrega más potencia utilizando menos combustible, y por lo tanto CO2, que cualquier otro coche".

"Creemos que la Fórmula 1 puede continuar siendo líder de la industria automovilística y trabajar con los sectores energéticos y de la automoción para lograr el primer motor de combustión interna con cero emisiones de carbono del mundo que reduzca enormemente las emisiones de carbono en todo el mundo", concluyó el director ejecutivo.

"Creemos que la Fórmula 1 puede [...] lograr el primer motor de combustión interna con cero emisiones de carbono del mundo"

Por su parte, Jean Todt se sumó con declaraciones en favor de una Fórmula 1 más sostenible. "Nuestro compromiso con la protección medioambiental global es crucial", afirmó el presidente de la FIA. "La FIA da la bienvenida a esta iniciativa de la Fórmula; no es sólo muy alentador para el futuro del motorsport, sino que también podría aportar serios beneficios a la sociedad como conjunto. Esta estrategia concuerda con las iniciativas que la FIA inició hace ya unos años con la creación del Programa de Acreditación Medioambiental, más recientemente con la Comisión de Sostenibilidad y Medioambiente, y las investigaciones en combustible de carreras renovable".

https://www.motor.es/formula-1/formula- ... 62394.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 anuncia un plan de 'cero emisiones' para 2030

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2019, 15:53

Bueno, es un plan a 11 años, creo que a todos nos gustaría que esto sea posible sin que afecte en los rendimientos.
Lo positivo de esto, es que es un plan a largo plazo, en el que se puede dosificar los esfuerzos y planificar la inversion.

Y no como se implanto la idea de la F1 ecológica del 2014, de golpe y de un año para otro reducir el consumo a lo bestia, sin opción a dosificar y planificar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris