Mercedes pone en duda su futuro en F1 a partir de 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes pone en duda su futuro en F1 a partir de 2021

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2019, 16:29

Mercedes pone en duda su futuro en F1 a partir de 2021

El jefe del equipo, Toto Wolff, dice que no hay garantías de que Mercedes se vaya a quedar en la Fórmula 1 más allá de 2021, aunque todo apunta a que será así.
En medio de las conversaciones entre Mercedes y los propietarios de la F1, Liberty Media, para alcanzar un acuerdo sobre los nuevos términos de los derechos comerciales, Toto Wolff, señaló que la empresa matriz Daimler está sopesando su participación como propietario de un equipo.

Las dificultades para los fabricantes de automóviles ante la transición hacia los coches eléctricos, provoca que el proceso de toma de decisiones sea complicado, admite Wolff.

En una conversación exclusiva con Motorsport.com sobre lo que hará Mercedes a partir del 2021, Wolff dijo: "Todo indica que nos quedaremos, pero no es un hecho".

"Estamos en mitad de la negociación sobre el nuevo Pacto de la concordia. En relación a esto –e independientemente de ello– estamos discutiendo el desarrollo del automóvil y sus efectos en la competición".

Wolff explicó con más detalle qué factores entran en juego a la hora de tomar la decisión.

"¿Hacia qué dirección se dirige el mundo del automóvil? ¿En qué sentido es relevante la Fórmula 1 como plataforma tecnológica y de entretenimiento? Como marca cuyo primer coche fue uno de carreras, ¿queremos permanecer en esta plataforma a largo plazo?".

"El modelo de Ferrari establece: 'estaremos para siempre. Fabricamos coches de carreras y coches de calle'. Otro modelo es: 'Tuvimos una exitosa carrera. No tenemos nada más que demostrar. Ahora nos dedicamos a otra cosa'. Ambas estrategias son absolutamente plausibles".

Mientras que algunos sugieren que la éxitosa racha de Mercedes podría provocar que sus jefes piensen que hay poco más que ganar permaneciendo en F1, Wolff tiene otro punto de vista.

"Si hoy se hace una encuesta para ver qué equipos de Fórmula 1 son los más exitosos, la mayoría de la gente dirá que Ferrari. Eso es simplemente porque han estado a la vanguardia y siendo competitivos durante 50 años".

"Creo que en un momento en que todo es tan a corto plazo, la sostenibilidad del éxito es lo que hace que la estrategia sea mucho más creíble que entradas y salidas rápidas. El éxito también puede fluctuar a veces. Puede pasar que quedes en tercer lugar".

"Como marca acostumbrada al éxito tienes que mantener tus expectativas realistas y calibrar que no puedes ganar cada año. Eso no es fácil. Tengo que empezar por mí mismo: ¿Cómo puedo soportar eso?"

Dado que Mercedes ya ha fijado los acuerdos de suministro de motores para clientes con McLaren, Racing Point y Williams a partir de 2021, Wolff deja entrever que es poco probable que Mercedes continúe suministrando unidades de potencia si considera que la F1 ya no se adapta a su propósito.

"Tenemos cuatro equipos a los que suministramos, incluidos nosotros", explicó. "Puedes estar embarazado o no, pero no a medias. Así que o participamos o no lo hacemos".

Insistido sobre la posibilidad de continuar como suministrador de motores si el equipo se retira, contestó: "No creo que nadie pueda decidir eso. Pero si pasa, sería una consecuencia".

https://es.motorsport.com/f1/news/merce ... 1/4596037/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes pone en duda su futuro en F1 a partir de 2021

Mensajepor danikayak » 13 Noviembre 2019, 21:24

de ser cierto que mercedes deja la F1 como equipo y como fabricante de motores, los contratos con McLaren, Williams y Racing Point?

al igual que me creo mucho que Renault deje la F1, lo de Mercedes no me lo creo ni un poco
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Mercedes pone en duda su futuro en F1 a partir de 2021

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2019, 22:04

danikayak escribió:de ser cierto que mercedes deja la F1 como equipo y como fabricante de motores, los contratos con McLaren, Williams y Racing Point?

al igual que me creo mucho que Renault deje la F1, lo de Mercedes no me lo creo ni un poco


Pues si, lo de mercedes seria muy estúpido por su parte. Renault si que es preocupante, vista su trayectoria anterior... Se fue en el 85, se fue en el 2011, es muy de novia a la fuga :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris