Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sainz

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor Ras » 14 Mayo 2020, 19:18

Entendido, tienes razón que parece más razonable que McLaren de el salto al podio a que Ferrari gane....PEEERO, sigo en mis trece :wink:

Un piloto que lleva a una escudería al podio....no pasará a la historia. No será la gran gesta a recordar. Salvo honrosas excepciones, la historia recuerda a los campeones, y la posibilidad del campeonato, es más cercana con Ferrari.

Sinceramente, si te llama Ferrari, no lo veo rechazable bajo el objetivo de, "no, no...tengo el reto de llevar a mi actual equipo al Podio". El gran reto y objetivo último de cualquier piloto es ganar el Campeonato, y ahí, volvemos a la misma disyuntiva, ¿quién te da más opciones de vencer a Mercedes? Ferrari, ¿o el futuro equipo cliente de Mercedes?.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2020, 19:21

Ras escribió:
suso escribió:Bueno, siendo previsor y adelantandome al futuro debate de si se equivoco o no Sainz con sus decisiones, como ha pasado con alonso, me gustaria que todos digamos, simplemente y sin enrrollarnos demasiado, si Sainz se ha equivocado o no :lol: :lol:


Yo ya dije que es la decisión que debía tomar...es que es Ferrari chicos, coche categoría A. Si Sainz estuviese en Mercedes o Red Bull, habría debate, pero es que sino....

El tiempo dirá si acierta o no, porque quizá McLaren da con la tecla con las nuevas reglas y es un misil, y además, quizá Mercedes se va y se queda McLaren como equipo prioritario de Mercedes....quién sabe! Pero es que con las cartas actuales, es la decisión lógica. Nadie ve el futuro. No creo que si en 3 años el McLaren es el coche a batir se pueda decir que se equivocó....ni si quiera sabemos si se queda ahora en McLaren si le aguantarían tras 3 años en el equipo.

Lo bueno es que se va quedando como un señor, y podrá volver si se presenta la ocasión. Es lo que hay que hacer.


+1. Además es que tampoco veo que Mercedes fuera a apoyar a McLaren como socio prioritario en caso de una posible salida. Veo con más papeletas para mantener ese apoyo al equipo actual de Brackley, que sin duda seguiría existiendo aunque fuera con otro nombre. McLaren está en la senda correcta y puede volver a triunfar, pero no será con el apoyo de Mercedes que antaño tuvieron.

Así que respondiendo a suso :lol: , para mí la decisión de Sainz es una decisión buena. Pueden salir mil cosas mal y más tratándose de Ferrari, que nadie vaya a pensar que los que hemos sido críticos con Ferrari lo estamos blanqueando ahora que Sainz va para allí. Somos muy conscientes de las carencias y faltas del equipo, el tema es que no se puede negar que a día de hoy y en los próximos años, si no estás con Mercedes o Red Bull, debes estar en Ferrari.

Y a esto se le puede añadir el prestigio extra de ser piloto Ferrari en sí, algo a lo yo personalmente no le doy demasiada importancia pero entendería que el propio Sainz y cualquier piloto se la diera.

A Lobato le presentará un serio problema, porque en su afán de atacar a Vettel, Leclerc fue un genial aliado....ahora qué hará? :twisted: Otro aliciente para la temporada siguiente.

Hoooombre, pues o no conocemos al personaje, o al primer roce, lo convertirá en la ameba insensible de turno. Y si Alonso, terminara en Renault, veríamos como Ocon tambien se trasformaría en un asesino en serie. Pero lo peor de Lobato es el efecto que hace en una pequeña parte de la afición, que como el, tambien no se reconoce antivettel, pero si tiras del hilo :lol: :lol: :lol: :lol:


Va a ser muy penoso volver a vivir esto. No va a pasar, pero algo que debería hacer Sainz y su entorno es desmarcarse de todo ese sector de la prensa española que lo va a alabar haga lo que haga y que va a machacar a cualquiera que le desafíe. En mi opinión creo que con Alonso hicieron mucho daño, y si Sainz no les para los pies puede ir por el mismo camino.

De Lobato me esperaría críticas duras a Ferrari si las cosas no salen como se espera. A Leclerc no creo que le vaya a cuestionar como piloto, porque ya no va a estar tan a huevo como con Vettel. Vettel siempre tuvo el comodín de ser el piloto menos brillante de su época (por detrás de Ham y Alonso al menos), pero es que si intentas subestimar a Leclerc vas a quedar mal con casi todo el mundo porque casi todos compran que está al nivel de Verstappen y Hamilton. Sobre todo si estuvo todo 2019 vendiendo que era una estrella para poder darle cera a Vettel. Ahora que ya ha establecido que Leclerc es una bestia no puede volver atrás, así que buscará otros culpables.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2020, 22:17

Ras escribió:Entendido, tienes razón que parece más razonable que McLaren de el salto al podio a que Ferrari gane....PEEERO, sigo en mis trece :wink:

Un piloto que lleva a una escudería al podio....no pasará a la historia. No será la gran gesta a recordar. Salvo honrosas excepciones, la historia recuerda a los campeones, y la posibilidad del campeonato, es más cercana con Ferrari.

Sinceramente, si te llama Ferrari, no lo veo rechazable bajo el objetivo de, "no, no...tengo el reto de llevar a mi actual equipo al Podio". El gran reto y objetivo último de cualquier piloto es ganar el Campeonato, y ahí, volvemos a la misma disyuntiva, ¿quién te da más opciones de vencer a Mercedes? Ferrari, ¿o el futuro equipo cliente de Mercedes?.


Estamos en lo mismo, con matices. Estas en lo cierto que Ferrari esta mas cerca de una posible victoria de campeonato que un equipo de la categoría b como es Mc laren, y fichando con ferrari, te ahorras, varios o muchos años para llegar a conducir un coche de la categoría A, no critico en ningun momento la decisión que toma Carlos, la veo lógica, humana y no se le puede poner ningun pero.

A donde voy sintetizando al maximo es: Si el final de Carlos sera estar peleando por los podios, y no ganar el campeonato, sera mucho mas meritorio, continuar el camino ascendente que comenzó en 2019, donde lucio como piloto en el mclaren, que estar varios años sin evolucion alguna en ferrari, como le ha pasado a los pilotos que han entrado y se han ido de ferrari estos años.
Dicho de otro modo, la machada como pilotaco, si dejamos fuera de la ecuación el ganar un campeonato, seria seguir el camino ascendente con mclaren. La prueba esta, en que se hablo mas en 2019 de Carlos Sainz que de Bottas o Albon, o Vettel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2020, 22:53

Va a ser muy penoso volver a vivir esto. No va a pasar, pero algo que debería hacer Sainz y su entorno es desmarcarse de todo ese sector de la prensa española que lo va a alabar haga lo que haga y que va a machacar a cualquiera que le desafíe. En mi opinión creo que con Alonso hicieron mucho daño, y si Sainz no les para los pies puede ir por el mismo camino.


Es cierto que Lobato ha sido el mayor fabricante de antialonsos de todos, pero yo confío en dos cosas con respecto a Carlos Sainz, Tiene a un campeón como padre, con el que en enero me pude volver a hacer una foto con toda la naturalidad, el día antes de ser campeón del Dakar, que lo va a asesorar y aconsejar como ha hecho hasta ahora, de como ir por la vida, y por otro lado, Carlos Sainz JR, tiene una humildad innata, de la que nunca hizo gala Alonso.

De Lobato me esperaría críticas duras a Ferrari si las cosas no salen como se espera. A Leclerc no creo que le vaya a cuestionar como piloto, porque ya no va a estar tan a huevo como con Vettel. Vettel siempre tuvo el comodín de ser el piloto menos brillante de su época (por detrás de Ham y Alonso al menos), pero es que si intentas subestimar a Leclerc vas a quedar mal con casi todo el mundo porque casi todos compran que está al nivel de Verstappen y Hamilton.


:lol: Lobato le va a tirar a Leclerc, en cuanto tenga el primer roce con Sainz, que lo tendrán. Ya fue capaz de pasar a Ham, de ser un piloto demasiado valorado a ser un crack, lo mismo con su "Mad max"
Yo no te compro que Leclerc este al mismo nivel que Hamilton, ni de Verstappen, pero ni de lejos. Con Ham, no se puede medir, pero con Verstappen, creo que el Holandés, le ha ganado en 2019 con un coche inferior, y sin trampas en el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor Otani » 15 Mayo 2020, 19:27

Es cierto que Lobato ha sido el mayor fabricante de antialonsos de todos, pero yo confío en dos cosas con respecto a Carlos Sainz, Tiene a un campeón como padre, con el que en enero me pude volver a hacer una foto con toda la naturalidad, el día antes de ser campeón del Dakar, que lo va a asesorar y aconsejar como ha hecho hasta ahora, de como ir por la vida, y por otro lado, Carlos Sainz JR, tiene una humildad innata, de la que nunca hizo gala Alonso.


La verdad es que tranquiliza que tenga a su padre como consejero, siempre he dicho que ojalá Alonso se hubiera parecido más a Sainz padre en carácter. Pero aun así, el paso de Sainz padre por el mundial de rallys tampoco estuvo exento de campañas creo injustas contra pilotos rivales. Gente de su entorno como Juanjo Lacalle que básicamente era su Lobato particular, defendiendo todo lo que hacía Carlos a ultranza y desprestigiando y menospreciando lo que hacían los demás con críticas veladas. Es fácil caer en esa dinámica, y en F1 sobre todo los politiqueos están a la orden del día.

Yo no te compro que Leclerc este al mismo nivel que Hamilton, ni de Verstappen, pero ni de lejos. Con Ham, no se puede medir, pero con Verstappen, creo que el Holandés, le ha ganado en 2019 con un coche inferior, y sin trampas en el mismo.


Yo tampoco creo que esté a su nivel, pero en general el público acepta que Leclerc forma parte de ese triunvirato. A Vettel le costó entrar en el club, para algunos nunca lo hizo. Lobato se aprovechó de eso, aún en ese vídeo que hizo hace poco lo volvió a recalcar. Con Leclerc no le va a colar desde el principio porque nadie va a aceptar ese discurso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2020, 22:42

Otani escribió:Yo tampoco creo que esté a su nivel, pero en general el público acepta que Leclerc forma parte de ese triunvirato. A Vettel le costó entrar en el club, para algunos nunca lo hizo. Lobato se aprovechó de eso, aún en ese vídeo que hizo hace poco lo volvió a recalcar. Con Leclerc no le va a colar desde el principio porque nadie va a aceptar ese discurso.


Bueno, si la gente le compraba en el 2013 Lobato que Vettel era un manta, no me estraña que le pueda vender neveras a los esquimales. Pero la realidad, siempre desde mi punto de vista es que Leclerc lo único que ha echo es ganar a la peor versión de Vettel, Y lobato ha hecho su campaña de engrandecer a Leclerc, para empequeñecer a Vettel, pero lo que yo he visto es que Leclerc ha perdido ante Verstappen, con un RBR con motor Honda bastante inferior a su ferrari dopado.

No creo que el francés pueda con Sainz, Carlitos ha demostrado ser un martillo pilón, asegurándose su mejor actuación posible en cada carrera, siendo rapido y muy trabajador sin cruzar limites. Tampoco digo con eso, ni que el francés sea un manta, ni que sera facil para Carlos. De hecho, espero que comenzara perdiendo el duelo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor CED » 16 Mayo 2020, 02:30

stick escribió:OFICIAL: Vettel no renovara con Ferrari para 2021

https://soymotor.com/noticias/oficial-s ... 021-976311



Me comentaba hoy un colega fotógrafo, que suele andar informado, Vettel iría a Mercedes y Bottas a Renault, pero no he leído acerca de ello.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor KoKiNa » 16 Mayo 2020, 12:06

CED escribió:
stick escribió:OFICIAL: Vettel no renovara con Ferrari para 2021

https://soymotor.com/noticias/oficial-s ... 021-976311



Me comentaba hoy un colega fotógrafo, que suele andar informado, Vettel iría a Mercedes y Bottas a Renault, pero no he leído acerca de ello.


Yo no veo esa opción para Vettel... seria meter 2 gallos en el mismo gallinero, algo que no han querido hacer en Mercedes en el pasado con Hamilton/Alonso. Ni creo que Vettel quiera ir al lado de un campeonisimo Hamilton, que lo dejaría aún más en evidencia.

Lo de Bottas a Renault si me pareceria mas creible, pero no creo que Mercedes suelten a un leal segundon como Bottas, mientras sigan contando con Lewis. Y Bottas preferirá siempre estar como segundón en un Mercedes antes que en ningún sitio en un Renault... Y a Alonso tampoco lo veo en Renault (¿para que?) aunque a Renault quizas si le interese por aquello de conseguir mas publicidad y que se hable mas de ellos (bien o mal :wink: ). Creo que estos ultimos movimientos han cerrado definitivamente las puertas de la F1 para Alonso. Para mi es una pena que se desperdicie un talento como el suyo de esa forma, pero en fin...

En cuanto a lo de Carlos, de lo que me alegro una barbaridad, por supuesto que no se equivoca. Un puesto en Ferrari es algo que no se puede rechazar. El problema es que sea capaz de batir a un Leclerc que ya ha demostrado poder con todo un Vettel, en igualdad de condiciones (ya que Ferrari el año pasado siguio apostando por Vettel claramente) y ahora estara aun mas crecido. Yo apuesto por Charles, pero ojala me equivoque...

El que se ha equivocado claramente, PARA MI, es Ferrari. Ante un nuevo reglamento en 2022, no contar con algún piloto mas experimentado puede ser un gran handicap y se me antoja bastante difícil poder batir a Mercedes o al mejorado motor Honda en el RBR a los mandos de un talentoso y ansioso de títulos Verstappen... pero como ferrarista, de nuevo... ojala me equivoque...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor zabatxe » 16 Mayo 2020, 12:09

CED escribió:
stick escribió:OFICIAL: Vettel no renovara con Ferrari para 2021

https://soymotor.com/noticias/oficial-s ... 021-976311



Me comentaba hoy un colega fotógrafo, que suele andar informado, Vettel iría a Mercedes y Bottas a Renault, pero no he leído acerca de ello.


Imposible. No quiere ni uno ni el otro. Si lo hacen, para mi seria pegarse un tiro en el pie
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor CED » 17 Mayo 2020, 00:02

zabatxe escribió:
CED escribió:

Me comentaba hoy un colega fotógrafo, que suele andar informado, Vettel iría a Mercedes y Bottas a Renault, pero no he leído acerca de ello.


Imposible. No quiere ni uno ni el otro. Si lo hacen, para mi seria pegarse un tiro en el pie


Tal vez Lewis no quiera, pero Mercedes puede querer otro alemán pilotando y no creo que Sebastian se niegue a correr para Mercedes, si no hay otra opción....porque lo probable es que no tenga otra, tampoco.
Me imagino que como marca alemana, el título de Nico Rosberg lo saborearon mucho más que los demás.

Chema, un gusto volver a leerte por acá, otra vez.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor zabatxe » 17 Mayo 2020, 10:48

Pero seria una situación nueva para Mercedes. Dos gallos en un gallinero. Para convivir en esta situación deberían de fichar a Ron Dennis tambien :D :D

Gracias Carlos. Nunca os he dejado de leer, pero en esta situación tan anómala es difícil poder decir algo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor elmusiloco » 17 Mayo 2020, 11:44

CED escribió:
zabatxe escribió:
Imposible. No quiere ni uno ni el otro. Si lo hacen, para mi seria pegarse un tiro en el pie


Tal vez Lewis no quiera, pero Mercedes puede querer otro alemán pilotando y no creo que Sebastian se niegue a correr para Mercedes, si no hay otra opción....porque lo probable es que no tenga otra, tampoco.
Me imagino que como marca alemana, el título de Nico Rosberg lo saborearon mucho más que los demás.

Chema, un gusto volver a leerte por acá, otra vez.
Saludos

Personalmente, le veo sentido a lo que comenta CED.
Es posible que aquí veamos todos estos enroques de pilotos desde una perspectiva puramente deportiva. Pero no es la única y quizás ni siquiera la más determinante.

La tentación de Mercedes de contratar a un piloto alemán que ha probado multiples veces que con un coche adecuado puede salir campeón, no debe ser poca.
Los ciclos no pueden durar por siempre y la relación Mercedes-Hamilton cada día estará más cerca de su fin. Y el Brexit, que finalmente parece ser algo firme, también juega su parte.

Llegado el caso que Mercedes se decida ofrecerle uno de sus monoplazas a Vettel veo más probable que sea el inglés el que de un paso al lado retirándose con toda la gloria de que sea el alemán el que piense en el retiro.
Pero para esto, claro, tiene que ser Mercedes el que haga ese movimiento en primer lugar.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor Ras » 18 Mayo 2020, 13:51

GTO escribió:
Ras escribió:Entendido, tienes razón que parece más razonable que McLaren de el salto al podio a que Ferrari gane....PEEERO, sigo en mis trece :wink:

Un piloto que lleva a una escudería al podio....no pasará a la historia. No será la gran gesta a recordar. Salvo honrosas excepciones, la historia recuerda a los campeones, y la posibilidad del campeonato, es más cercana con Ferrari.

Sinceramente, si te llama Ferrari, no lo veo rechazable bajo el objetivo de, "no, no...tengo el reto de llevar a mi actual equipo al Podio". El gran reto y objetivo último de cualquier piloto es ganar el Campeonato, y ahí, volvemos a la misma disyuntiva, ¿quién te da más opciones de vencer a Mercedes? Ferrari, ¿o el futuro equipo cliente de Mercedes?.


Estamos en lo mismo, con matices. Estas en lo cierto que Ferrari esta mas cerca de una posible victoria de campeonato que un equipo de la categoría b como es Mc laren, y fichando con ferrari, te ahorras, varios o muchos años para llegar a conducir un coche de la categoría A, no critico en ningun momento la decisión que toma Carlos, la veo lógica, humana y no se le puede poner ningun pero.

A donde voy sintetizando al maximo es: Si el final de Carlos sera estar peleando por los podios, y no ganar el campeonato, sera mucho mas meritorio, continuar el camino ascendente que comenzó en 2019, donde lucio como piloto en el mclaren, que estar varios años sin evolucion alguna en ferrari, como le ha pasado a los pilotos que han entrado y se han ido de ferrari estos años.
Dicho de otro modo, la machada como pilotaco, si dejamos fuera de la ecuación el ganar un campeonato, seria seguir el camino ascendente con mclaren. La prueba esta, en que se hablo mas en 2019 de Carlos Sainz que de Bottas o Albon, o Vettel.


En eso estoy de acuerdo, claro, si descartamos lucha por campeonato, para luchar por podios más mérito con McLaren (aún con camino por recorrer) que Ferrari, que lo tiene ya por descontado. Aunque en realidad, para mí, McLaren tiene tan o más complicado dar el salto de un segundito que necesita para meterse entre los 3 grandes que Ferrari darlo para plantar batalla a Mercedes.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor meteoro » 18 Mayo 2020, 16:16

Sebastian Vettel, un tetracampeón sin asiento y abocado a la retirada

https://www.elconfidencial.com/amp/depo ... a_2597976/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel habría rechazado la oferta de Ferrari y suena Sai

Mensajepor Ras » 18 Mayo 2020, 17:22

elmusiloco escribió:
CED escribió:
Tal vez Lewis no quiera, pero Mercedes puede querer otro alemán pilotando y no creo que Sebastian se niegue a correr para Mercedes, si no hay otra opción....porque lo probable es que no tenga otra, tampoco.
Me imagino que como marca alemana, el título de Nico Rosberg lo saborearon mucho más que los demás.

Chema, un gusto volver a leerte por acá, otra vez.
Saludos

Personalmente, le veo sentido a lo que comenta CED.
Es posible que aquí veamos todos estos enroques de pilotos desde una perspectiva puramente deportiva. Pero no es la única y quizás ni siquiera la más determinante.

La tentación de Mercedes de contratar a un piloto alemán que ha probado multiples veces que con un coche adecuado puede salir campeón, no debe ser poca.
Los ciclos no pueden durar por siempre y la relación Mercedes-Hamilton cada día estará más cerca de su fin. Y el Brexit, que finalmente parece ser algo firme, también juega su parte.

Llegado el caso que Mercedes se decida ofrecerle uno de sus monoplazas a Vettel veo más probable que sea el inglés el que de un paso al lado retirándose con toda la gloria de que sea el alemán el que piense en el retiro.
Pero para esto, claro, tiene que ser Mercedes el que haga ese movimiento en primer lugar.


No veo a Hamilton soltando el Mercedes, y no veo a Mercedes, en el contexto actual, no ya poniendo a dos gallos en el gallinero, sino pagando el sueldo de dos pilotos TOP.

Mercedes tiene la fórmula del éxito, Top + Segundo piloto.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris