Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor tatostrom » 07 Julio 2020, 22:59

Pues yo aquí estoy con Joselo, no creo que se haya entrado en política, sino que se ha hablado de una polémica que actualmente afecta a la F1 y en todo momento lo que se ha hablado se ha hecho desde el respeto y sin ofender a nadie. En este mismo foro se ha hablado de machismo-feminismo relativo a la F1, se ha hablado de ecología aplicada a la F1, se ha hablado de dineros, presupuestos, incluso se ha tratado temas tan peliagudos como el uso del circuito de Montmeló para hacer politicas partidistas... y en ningún momento se ha considerado censurar a nadie, ni ningún comentario pues como he dicho se han hecho desde el respeto y con la intención de aportar valor a la discusión. No entiendo la queja de "balabalin", y más cuando bien se ha dicho, nadie está obligado a leerse todos los mensajes del foro, excepto los moderadores, y como serán las cosas que estos no han levantado la mano para moderar esta conversación, entiendo que porque no han visto nada necesario que moderar.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 07 Julio 2020, 23:49

Joselo escribió:Ok GTO, entendido.

Paso a borrar todas mis intervenciones en este topic y quédate con las aportaciones de balabalin y los adjetivos calificativos fuera de lugar de elmusiloco.

En este foro hay cada día más "olor a pólvora" cada vez que escribo algo... no sé, veré que hago.

Y viva la libertad de expresión :!:


PD : Amigo CED, ten la gentileza por favor de borrar el "quote" que incluiste en tu última intervención en el topic... gracias compañero :wink: .


Compay, no te lo tomes así, no creo que haya usado pólvora contra ti ni contra tu post, me preocupe bastante de que no fuera asi.
No creo que sacar las cosas de quicio, ni juzgar a nadie, ni borrar post, ni abandonar un foro por esta tontería.
Simplemente recordar que no se deben tocar temas políticos por que esta dentro de las condiciones de convivencia de este espacio dedicado a la F1.
Como te dije, en tu post no vi, nada ni escandaloso ni exagerado. En los tiempos en los que estamos, si se relajara la norma de hablar de política, terminamos todos como se dice por aquí, "a ostias" ;-) Esa norma, hoy mas que nunca, es necesaria, imprescindible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2020, 17:12

Hola GTO, sólo por una cuestión de educación de mi parte y porque te lo mereces, te responderé, primero con una aclaración y luego con una afirmación :

Yo no aludí a vos cuando escribí : "En este foro hay cada día más "olor a pólvora" cada vez que escribo algo... no sé, veré que hago."

Pero por cierta imbecilidad que pasaré a detallar, fue consecuencia directa de haber borrado mis anteriores participaciones en este topic.

Aclarado esto, afirmo que yo no escribí sobre política. En todo momento expuse temas sobre racismo, y solidarizándome con la causa, cité desde Aristóteles, pasando por Montesquieu, sobre azotes a la humanidad, sobre el hombre mismo, brindé estadísticas de organismos oficiales, sobre una experiencia personal sobre segregación y demás etcéteras.

¿Por qué hablé sobre racismo? : Porque Hamilton fue quién hizo dicha afirmación y vos abriste el topic y colocaste en el foro sus declaraciones vía prensa especializada sobre F1. Por lo tanto debe tomarse en el foro ante todo como un tema que haga cumplir su razón de ser (que no explicaré cual es porque ya sabes cual es) y sobre todo como un tema de F1 y no sobre temas políticos.

El topic avanza, luego Hamilton aparece luciendo publicidad y respaldando a un movimiento que utiliza una causa noble como "cascara", pero que en su "contenido", en su raíz, es plenamente y asquerozamente político-financiero, además de totalmente negativo y falso en su estructura y proceder... no se puede presenciar semejante injusticia y quedarse callado.

Se sabe aquí que yo no me escudo detrás de un nick, que hice pública mi identidad (que no quiere decir que eso obligue a los demás a hacerlo), pero ni aún así ví portestar a anónomos, que se escudan detrás de un nick como el balabalin y elmusiloco, "genuinos baluartes de la libertad de expresión" :lol: .

Entonces, lo que hice fue colocar un video con fines informativos y educativos (lo debería ver hasta el propio Hamilton), que documenta de forma genuina y que concluyentemente apoya mi afirmación sobre que "Black Lives Matter" es un movimiento con fines políticos (negativos) y no debe mezclarse con un deporte (como lo es la F1) y menos utilizarlo de forma vil.

Ni siquiera, repito : ni siquiera el que yo halla dado al amigo CED información sobre los autores del video en medio de la conversación, amerita de que se me señale que hablé sobre política, y menos aún sobre las inclinaciones que pudiera tener yo sobre política, que quienes me conocen saben que prácticamente no las tengo porque me considero un pacifista y el mundo está herido de muerte por la política... y ahora sí, en ésta última frase hablé de política.

Para terminar :

Dos ignorantes (recurrir al diccionario para saber que no se trata de insulto alguno), repito, dos anónimos ignorantes aparecieron tergiversando el contenido de mis exposiciones (porque algo les debe molestar o herir a sus "intereses" :wink: ), el primero escribiendo que se se va del foro y el segundo con su sabida animosidad manifiesta que siempre me ha mostrado... y lo que más me duele es que de forma orgánica y errada, las autoridades del foro apoyan su postura alegando que he violado un artículo (del que siempre supe y nunca dejé de respetar) que prohíbe hablar de política, atentando eso sí, lo que considero como mi libertad de expresión, la cual no violó ninguna norma.


En fin, veré que hago con respecto a mi participación en el foro, aún no lo tengo claro, aunque seguro por el momento y no sé hasta cuando, no volveré a participar.


PEDIDO : Una forma de respetar mi decisión es que por favor no quiero absolutamente ningún comentario sobre "quédate", "recapacita", "no te lo tomes así" y demás etcéteras, lo pido por un poco de respeto a la poca (tal vez sea sí :D ) o mucha inteligencia que pueda yo tener... ah, casi me olvido, que si escribe alguien para vilipendiarme, le aconsejo que no pierda el tiempo, me tiene sin cuidado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 08 Julio 2020, 19:02

Creo que no hay mas polemica.

Estamos viviendo unos tiempos raros y estraños, con mucha incertidumbre sobre el futuro y creo que aquí no a pasado nada como para llegar a extremos sobre abandonar el foro o cuestionarse su participación.

Por fin tenemos carreras, eso es lo importante. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor tatostrom » 08 Julio 2020, 22:32

GTO escribió:Creo que no hay mas polemica.

Estamos viviendo unos tiempos raros y estraños, con mucha incertidumbre sobre el futuro y creo que aquí no a pasado nada como para llegar a extremos sobre abandonar el foro o cuestionarse su participación.

Por fin tenemos carreras, eso es lo importante. :wink:


Absolutamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor CED » 08 Julio 2020, 22:39

Creo que en el GP de Austria no merecía la sanción, Hamilton.
Por las veces que he visto lo sucedido, no creo que tuviese la culpa....ojalá no se diga que fue por racismo.
había tenido suerte con los Safety Cars, por la posibilidad de alcanzar a Bottas, prometiendo un final muy disputado, luego vino la sanción y se complicó todo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 09 Julio 2020, 15:33

Amigo Ced, mira un video que subio Acampa en el hilo de la carrera, creo que acredita la intencionalidad de la maniobra de Lewis, deja alargar el coche de forma intencionada ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor KoKiNa » 09 Julio 2020, 19:56

Yo pienso igual que CED, que no fue mas que un incidente de carrera que no debió ser sancionado en ningún caso. En todo caso quien tiene mas culpa seria Albon, que claramente se precipito en su ansia de adelantar a Hamilton haciendolo por el exterior, que no es lo "normal", debiendo por tanto tomar mas precauciones para evitar un contacto. El video a mi, personalmente, no me demuestra nada, ya que cuando de verdad empieza a acelerar claramente, ya se había producido el toque con Albon. Antes solo mantiene el acelerador a "medio gas" para evitar que caiga de vueltas y permitirle trazar la curva por su trazada interior desde el inicio de la curva, que ya tomo desde el interior, por lo que tuvo que dar mas salida hacia el exterior al coche sin poder hacer mucho más. Albon se puso en el sitio malo, el exterior y acelero mucho antes, siendo realmente él, el que golpea con su rueda trasera a la delantera de Hamilton. En todo caso, lance de carrera.

Pero bueno,... todo son puntos de vista. Espero que Hamilton no recurra a lo de: ...claro, me sancionan porque soy negro... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor CED » 09 Julio 2020, 23:14

GTO escribió:Amigo Ced, mira un video que subio Acampa en el hilo de la carrera, creo que acredita la intencionalidad de la maniobra de Lewis, deja alargar el coche de forma intencionada ;-)



Gracias, lo miraré, Joselo.

Gracias, Joselo y Acamba; muy buen video.

En mi computador/ordenador la aceleración de Hamilton la oigo justo cuando ya se produjo en incidente, por lo que no concuerdo con el análisis; no sé si será un tema del audio mío, u orejas mías, pero sigo sin pensar que debió ser sancionado.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris