FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incoherente

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incoherente

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2020, 15:00

La FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción plagada de incoherencias
EL MUNDO

Racing Point es multado con 15 puntos menos en el Mundial, pero podrá seguir usando los diseños de frenos copiados a Mercedes.


Más problemas para Sainz. "Este neumático está destrozado"
Libres 1. Clasificación y tiempos
La Federación Internacional del Motor (FIA) sancionó a Racing Point con 400.000 euros y 15 puntos menos en el Mundial de Constructores por copiar a Mercedes los conductos de frenos durante el GP de Estiria. El castigo, consecuencia de una reclamación presentada por Renault, no afectará sin embargo a la clasificación de Lance Stroll y Sergio Pérez ni impedirá a la escudería británica seguir utilizando los mismos diseños hasta el final de temporada.

Los jueces de la FIA consideran que los conductos de refrigeración de los frenos traseros RP20 de Racing Point son "casi idénticos" a los del W10 con el que Mercedes compitió en el Mundial 2019. Sin embargo, consideran que el equipo dirigido por Otmar Szafnauer sólo incumplió el reglamento deportivo y no el reglamento técnico, lo que hubiese implicado una descalificación segura de sus dos coches.

Otra de las inconsistencias en la decisión estriba en que sólo se aplica al GP de Estiria, dejando al margen el GP de Hungría y el GP de Gran Bretaña, donde Renault también había presentado reclamaciones. En estas dos últimas carreras, pese a usar las mismas piezas copiadas a Mercedes, la FIA ha optado simplemente por una reprimenda.

APÉNDICE 6 DEL REGLAMENTO
La FIA considera que todo fue una adaptación y no un diseño desde cero, como exige el apéndice 6 del reglamento. De este modo, cree que el esfuerzo de sus ingenieros no ha fue igual que el de los de Mercedes y que por ello han obtenido una ventaja. Pese a todo, Racing Point tendrá no deberá rediseñar sus piezas, dado que para la FIA no tiene sentido que "desaprendan" lo que ya conocen.

Tras la resta de 7,5 puntos a cada uno de sus monoplazas, Racing Point cae a la sexta posición del Mundial, con 27 unidades, mientras Renault asciende al quinto puesto, con 32 puntos. McLaren y Ferrari, las otras dos escuderías que habían manifestado públicamente sus quejas con los Mercedes Rosa, ocupan la tercera y cuarta plaza del campeonato.

https://www.elmundo.es/deportes/formula ... b4665.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incohere

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2020, 15:02

no afectará sin embargo a la clasificación de Lance Stroll y Sergio Pérez ni impedirá a la escudería británica seguir utilizando los mismos diseños hasta el final de temporada.


Todt nos toma por idiotas...

Una sanción que solo les cuesta pasta a los tramposos. La F1 va de mal en peor
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incohere

Mensajepor tatostrom » 07 Agosto 2020, 16:40

Con eso ya tenemos la aclaración para el año que viene y la alineación de equipos, 4 Mercedes, 6 Ferrari, 4 RedBull y un Mclaren, un Renault y un Williams (Siempre y cuando Williams no pueda pagarse su correspondiente copia...).
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incohere

Mensajepor CED » 09 Agosto 2020, 01:48

Alcornoques...a falta de que lo diga Joselo, lo escribo esta vez yo.


A proposito, ¿Joselo, todo bien? Espero así sea.
Te notamos algo "callado".
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incohere

Mensajepor elmusiloco » 12 Agosto 2020, 15:01

La sanción es coherente con lo que siempre ha hecho la FIA. Hay que leerse los estatutos de la FIA para entender el por qué.

Desde ya, como ha pasado en otros casos, esto no quita que la disputa termine en un tribunal de justicia ordinario.

Y, como en otros casos, ej.: el espionaje de un mecánico británico de 2007 para perjudicar a Ferrari y beneficiar a McLaren, puede que se dicte sentencia pero que la multa nunca se pague por maniobras fiscales y financieras que se permiten en Inglaterra.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incohere

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2020, 20:18

Ferrari exige transparencia a la FIA tras el caso Racing Point
F1 2020 La Scuderia quiere una normativa clara



Cuatro equipos a la carga contra Racing Point y Mercedes

Racing Point, 15 puntos menos y 400.000 euros, por su aireador de frenos ilegal


El caso Racing Point sigue dando mucho de que hablar en el paddock. Tras conocerse la decisión de la FIA de penalizar al equipo británico con la pérdida de 15 puntos y una multa de 400.000 euros, los equipos Ferrari, Renault y McLaren, fueron los que más leña echaron al fuego respecto a una posible apelación de la decisión de la máxima organización del automovilismo.Con respecto a su sentencia, la FIA se ha escudado en que se ha tratado de un incumplimiento del reglamento deportivo para esquivar la sanción implacable que hubiera dejado el coche como ilegal. "Los comisarios concluyen que el diseñador principal de los conductos de frenos del RP20 es Mercedes, no Racing Point", señaló la FIA en el comunicado de su investigación. Pero la FIA sanciona el hecho de que Racing Point no cumpliera con el proceso de diseño, no el diseño propiamente dicho, que cumple con el reglamento técnico.
PUBLICIDAD

Las decisiones de la máxima organización no convencen a Ferrari, que ha pedido una normativa clara y transparente con respecto a la copia o plagio de monoplazas.Después de una sanción tan liviana, ahora, Racing Point sigue con vida en el Mundial, y siguen compitiendo con esa misma pieza 'legalizada'. Parece que Ferrari, McLaren y Renault están de acuerdo en apelar la decisión, al considerar que se trata de una sanción injusta. Estos equipos han formado un escuadrón y quieren ir a por todas.Ferrari ha mantenido, junto a Renault -el equipo que abrió la veda-, una actitud de total rechazo al plagio de coches, de ahí que haya apelado a la sentencia en busca de una sanción más severa, incluso la expulsión del campeonato, si fuera posible.


"Hemos apelado como creemos neesario buscar aclaraciones y transparencia. No se trata del conducto de freno sino de buscar una sentencia de la Corte Internacional de Apelación que aclare el concepto de lo que es un clon de un coche. Estamos hablando de propiedad intelectual y ésta es un activo muy importante en cualquier empresa. Si alguien copia un coche idéntico al campeón del año anterior, creo que la regulación debería proteger al equipo campeón", comunicó Ferrari.Existen precedentes de esto, y eso es lo que busca Ferrari: La expulsión del equipo británico del campeonato. En 2007, McLaren fue expulsada del campeonato y multado con 100 millones de dólares por caso de espionaje a Ferrari, un caso en el que se compartió información entre dos ingenieros, y la decisión final fue más severa.La FIA ha hecho saber a los equipos, que a partir de 2021, cualquier enfoque similar en los coches de distintos equipos, será ilegalizado.Ferrari va a por todas en el caso Racing Point, pero parece que la FIA, no está dispuesta a modificar su postura.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45bd.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incohere

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2020, 20:35

Esto es puritito cachondeo.

"Los comisarios concluyen que el diseñador principal de los conductos de frenos del RP20 es Mercedes, no Racing Point",


¿coherente?
Osea que es ilegal que se copien determinadas piezas, la fia investiga y concluye que los power point han mentido cuando decían que ellos habían diseñado una pieza, llegan a la conclusión que los de mercedes les han diseñado los frenos un poco diferentes para engañar a la Fia. Y les meten una multa, le quitan 15 ridiculos puntos y les dejan seguir usando la pieza con trampas.

Es una vergüenza lo de Todt, Yo ya empece a usar la palabra clon hace unos años con el primer Saufer, Ferrari se paso copiando, pero la fia no les paro los pies, y de aquellos polvos vienen esos lodos.
Ahora es ferrari quien se queja, y no es que les falte razon, es que ellos cruzaron la linea primero, y como el inútil de Todt, no hizo nada, pues mercedes no se ha cortado un pelo, y han pintado de rosa el mercedes 2019. Claro, ahora ferrari se rasga las vestiduras y se queja con razón.

Si alguien copia un coche idéntico al campeón del año anterior, creo que la regulación debería proteger al equipo campeón"

Ahora ferrari dice esto, y tiene toda la razón, pero ellos empezaron con el Saufer Todt les dejo. Ahora mercedes se ha pasado 18 pueblos, plantando el mismo coche de rosa que gano el 2019, y mintiendo en las piezas que no se pueden copiar, y el pirata de Todt, sigue sin hacer nada para parar esto.

Es como cuando un alcalde mira para otro lado cuando se hace un edificio con 4 plantas mas de lo permitido y cuando ya esta terminado, pone una multa y da la habitabilidad. Ridículo.
¿que harán los de RBR el año que viene? pues lo mismo.
¿que hara ferrari con sus Alfa romeo y haas? pues lo mismo.
¿que hara la empresa de capital que ha comprado Williams? cerrar el dpto de diseño e intentar comprar otro Mercedes / RBR del año anterior. :evil:

Todt dimisión.

Mosley dejo fuera del campeonato a Honda, por hacer una trampa, y a mc laren por hacer fotocopias, Este, le ponen una fotocopia de coche en la pista de color chicle, con claras trampas y les quita 15 puntos, :twisted: En Montemelon, Racing point se llevo 22 puntos con las piezas ilegales.

Huele a maletines que apesta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incohere

Mensajepor CED » 25 Agosto 2020, 01:02

Los tiempos actuales no serán los mejores de la F1 y no van a recordarse como tal.
Estamos muy lejos de ellos y quizás cuanto falta para otra vez tener torneos competitivos de esos que tienen a toda la afición contenta y espectante.

No sé como estarán en otros foros o los comentarios en redes sociales, pero algo me dice que el interés ha decaído muchísimo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incohere

Mensajepor Ras » 25 Agosto 2020, 09:36

Es absolutamente vergonzoso...los equipos deben seguir reclamando, carrera tras carrera. Denunciando otras piezas. Sino como decís, la temporada que viene sólo habrá 4 coches...bueno, hay que ver si alguien quiere el Clon de Ferrari de este año :lol:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incohere

Mensajepor Ras » 02 Septiembre 2020, 11:48

¿Por qué habrá quitado Renault la denuncia?

Modo conspiranoico ON: ¿Casualidad que Renault haya mejorado una barbaridad el fin de semana que quitan la denuncia a RP (y por extensión a Mercedes)?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incohere

Mensajepor GTO » 02 Septiembre 2020, 15:15

Ras escribió:¿Por qué habrá quitado Renault la denuncia?

Modo conspiranoico ON: ¿Casualidad que Renault haya mejorado una barbaridad el fin de semana que quitan la denuncia a RP (y por extensión a Mercedes)?


¿Tendrá algo que ver que los mercedes rosa en Montmelo, hacían 4º y 5º, y de repente en Spa, bajan a 9º y 10º ? detrás de los renault claro.

Otro apaño por debajo de la mesa, Todt Style, algo así como "bueno, si no dais mas por culo, les quitamos 3 o 4 piezas a los rosas (que tambien son ilegales) y así los amarillos les ganáis, Pero eso si, que no se entere el publico... "

Esto cada vez se parece mas a la lucha libre Mejicana... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA castiga a los Mercedes Rosa con una sanción incohere

Mensajepor Ras » 03 Septiembre 2020, 10:08

GTO escribió:
Ras escribió:¿Por qué habrá quitado Renault la denuncia?

Modo conspiranoico ON: ¿Casualidad que Renault haya mejorado una barbaridad el fin de semana que quitan la denuncia a RP (y por extensión a Mercedes)?


¿Tendrá algo que ver que los mercedes rosa en Montmelo, hacían 4º y 5º, y de repente en Spa, bajan a 9º y 10º ? detrás de los renault claro.

Otro apaño por debajo de la mesa, Todt Style, algo así como "bueno, si no dais mas por culo, les quitamos 3 o 4 piezas a los rosas (que tambien son ilegales) y así los amarillos les ganáis, Pero eso si, que no se entere el publico... "

Esto cada vez se parece mas a la lucha libre Mejicana... :roll:


Todo puede ser....con tanto misterio dejan la imaginación muy abierta. Aunque veo más subidón de Renault que caída de RP, porque McLaren se ha quedado también bastante detrás respecto a Renault.

No sé, cosas raras suceden en el circo.

¿Y los periodistas para qué están? ¿Alguien le ha preguntado a Abiteboul por qué retiran la demanda?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris