Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coche

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coche

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2020, 21:54

A Hamilton no le enfadan los que critican que gana "por el coche"
Ha aprendido a vivir con las críticas, aunque le resulten desagradables
Destaca que su trabajo o el de pilotos como Schumacher es ser el timón del equipo
A Hamilton no le enfadan los que critican que gana

Lewis Hamilton, que igualó ayer a Michael Schumacher en número de victorias en la Fórmula 1, ignora las críticas de los que piensan que sus victorias se deben sólo a tener un coche ganador. Asegura que no son comentarios agradables de escuchar, pero no les da importancia, pues cree que obvian todo el trabajo que hay detrás.
El piloto británico logró ayer su victoria número 91 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Eifel e igualó el récord de victorias Schumacher. Mercedes ha dominado la era híbrida y ha ganado los últimos seis títulos; Hamilton, cinco de ellos. Por eso, el piloto británico se ha enfrentado a los que dicen que gana por el coche que tiene.

"No siempre es algo agradable de escuchar, pero no me enfada. Lo que sé es que aquellos que a veces dicen esas cosas o hacen esos comentarios simplemente no saben de lo que hablan. Creo que, a veces, en la vida en general podemos dar una opinión equivocada sobre algo cuando no conocemos los hechos por completo", ha advertido Hamilton en declaraciones al portal web The Race.

Hamilton ha explicado lo importante que es involucrarse con un equipo para conseguir este tipo de hitos y ha señalado que más que jerarquías, lo que importa es que exista colaboración.

"Ojalá se pudieran ver los cambios que hice desde el primer día a la hora de ajustar el asiento, lo que me involucro en el transfondo para cambiar, lo que he ayudado, lo que he hecho cada año con el equipo para trabajar con un grupo de gente. No es una cuestión de jefes, sino de colaborar con un gran grupo de personas que son increíblemente inteligentes, mucho más inteligentes que yo", ha añadido.



HAMILTON Y SCHUMACHER, EL TIMÓN DENTRO DEL EQUIPO

Hamilton opina que ni Michael llegó a Ferrari para cambiar la escudería, ni él lo ha hecho con Mercedes. Por tanto, no le quita importancia al papel del resto del equipo.

"Hace años recuerdo cuando hablaban sobre Michael, que cambió a Ferrari. Yo no le he dado la vuelta a Mercedes. Michael no le dio la vuelta a Ferrari, por mucho que me guste Michael y diga que no es una leyenda, él no lo hizo. Hay mucha gente detrás. Lo que él hizo es una colaboración", ha apuntado.

Sin embargo, destaca que su función ahora en Mercedes o la de Schumacher en su momento en Ferrari es ser el timón del equipo. Considera que su trabajo es "guiar y orientar al equipo en la dirección correcta para progresar", también servir de inspiración al resto de miembros del grupo de trabajo. "Creo que el trabajo de un piloto como Michael o el mío es ser el timón", ha indicado.

En ese puesto de timón es donde el piloto adquiere la importancia dentro de una estructura, según Hamilton. "Un ordenador con números te dirá que el coche perfecto, que es tal o cual, pero cuando introduces el factor humano, que soy yo, Michael u otros pilotos, nuestro trabajo es pilotarlo. Creo que hay algo que el ordenador no puede simular y son las sensaciones con el coche, el dar bandazos", ha añadido.

Para terminar, Hamilton recuerda lo importante que es pensar en conjunto y dejar a un lado los individualismos.

"Todos tenemos estas herramientas. Se trata de cómo las usas, cómo las aplicas, ¿dejas que tu ego se interponga en tu camino? Hay personas que simplemente no escuchan porque hay veces que los árboles no dejan ver el bosque. Pero lo mejor de este equipo es que no me he enfrentado a eso ninguna vez. Si alguna vez he podido hacerlo y hay algún ejemplo, lo hemos eliminado", ha confesado el hexacampeón para cerrar.

https://soymotor.com/noticias/hamilton- ... che-981252
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor CED » 14 Octubre 2020, 01:39

Vaya niño...
...
o sea quienes pensamos que gana por el coche no sabemos de qué cxñx hablamos; pues debe tener razón, pero somos millones.

Y no podemos comparar a Hamilton con Schumacher, pilotos muy laureados pero ninguno de ellos el mejor.

Hamilton en general, piloto limpio, no así M. Schumacher, pero sin duda muy talentosos ambos y en cada caso, ganando muchas carreras por tener un cochazo, que en el caso del alemán, él mismo colaboró mucho a desarrollar. pero bueno, como no se de lo que hablo, probablemente tampoco de lo que escribo, así es que mejor dejo el tema.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor Ras » 20 Octubre 2020, 11:28

A ver...no seáis críticos! Hamilton ha dado en esta entrevista la clave de por qué el Mercedes es el mejor coche desde 2014, ahora todos los equipos pueden poner el foco en esa parte tan importante para el rendimiento del monoplaza

"Ojalá se pudieran ver los cambios que hice desde el primer día a la hora de ajustar el asiento," :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor Hudson » 20 Octubre 2020, 13:22

Sí, es obvio que Ham gana porque tiene ese asiento y no otro. :twisted:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor CED » 24 Octubre 2020, 03:13

Hudson escribió:Sí, es obvio que Ham gana porque tiene ese asiento y no otro. :twisted:

En ese asiento, ganarían también otros, aunque estuviera Hamilton de primer o segundo piloto y seguro con mayor frecuencia a lo que ha hecho Bottas.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor Ras » 27 Octubre 2020, 09:54

Va a haber que empezar a separar las victorias de Hamilton y ponerlas en el casillero de un nuevo piloto, el Mercedes. Ese coche se conduce sólo. Viendo la diferencia de velocidad Hamilton vs Bottas y que aún así Bottas firma segundos puestos con claridad...

Qué triste de verdad.

Hamilton, estás a tiempo de poner en valor los títulos que estás batiendo, sólo tienes que hacer una de dos antes de jubilarte.
- Empuja a Mercedes a ponerte un compañero de calidad. A Max. Y sigue ganando.
- Vete a Ferrari o Red Bull y lleva esos coches a lo más alto.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2020, 17:18

Ras escribió:
Hamilton, estás a tiempo de poner en valor los títulos que estás batiendo, sólo tienes que hacer una de dos antes de jubilarte.
- Empuja a Mercedes a ponerte un compañero de calidad. A Max. Y sigue ganando.
- Vete a Ferrari o Red Bull y lleva esos coches a lo más alto.


AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor CED » 28 Octubre 2020, 01:04

Ras escribió:Va a haber que empezar a separar las victorias de Hamilton y ponerlas en el casillero de un nuevo piloto, el Mercedes. Ese coche se conduce sólo. Viendo la diferencia de velocidad Hamilton vs Bottas y que aún así Bottas firma segundos puestos con claridad...

Qué triste de verdad.

Hamilton, estás a tiempo de poner en valor los títulos que estás batiendo, sólo tienes que hacer una de dos antes de jubilarte.
- Empuja a Mercedes a ponerte un compañero de calidad. A Max. Y sigue ganando.
- Vete a Ferrari o Red Bull y lleva esos coches a lo más alto.


Qué bien planteado, Ras.
¿Dónde hay que firmar, para suscribir?
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor elmusiloco » 28 Octubre 2020, 10:13

Interesante lo que plantea Ras.
Aunque en realidad no hay que esperar a que suceda, es algo que ya pasó.

En Mercedes, con un coche campéon, ya tuvo un compañero que le ganó el título. Es algo que en 70 años de F1 no se ha dado casi nunca, quizás nunca con un verdadero segundo piloto.

Lo de llevar a un equipo a lo más alto, bueno, con McLaren ha hecho lo contrario aunque el piloto tampoco cuenta para tanto en un equipo.

Como decía Fangio una y otra vez: son carreras de coches. Los pilotos solo aportan un pequeño porcentaje al resultado.

Creo que a Hamilton le falta esa humildad que hace a los grandes.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2020, 17:06

elmusiloco escribió:
Creo que a Hamilton le falta esa humildad que hace a los grandes.


Y le ha faltado una buena cura de humildad, como tuvo Senna con Prost, o Schumacher con Alonso. Aunque perder con Rosberg tendría que haberle servido para algo, pero no. Es el piloto top, que peor maneja la presión.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor vx2war » 20 Noviembre 2020, 10:14

Para Mi Hamilton es un grandísimo piloto, pero no tanto como dicen sus nuemros. O pro lo menos es mi visión.

Dejando de lado que fuera del coche le considero un autentico Jilip...as y un niñato mimado (esto tambien dentro del coche) en lo que concierne a su desempeño en los circuitos tengo la sensación de que no es tanto como lo pintan.

Y esto lo digo por Nico Rosberg, un piloto que siendo bastante bueno, no diría yo que este en la elite y a igualdad de coche con todo lo demás en contra le robo un mundial en la cara. Por trabajo, constancia y seriedad.

Hamilton da por sentado que dentro del equipo tiene un lacayo que le dejara hacer lo que el quiera a cambio de unas migajas. Esto tampoco es una novedad, todos los tops que han llegado a un equipo top quieren un compañero facil para no tener muchos problemas, y los equipos por norma general también, para evitar espectáculos e sus dos coches robándose puntos y regalar victorias a otros. Lo malo es que en Mercedes se han pasado. Lo de Bottas en algunas carreras como la ultima parece un chiste de mal gusto.

Hamilton en carrera cuando todo es ideal muy bien, pero en cuanto ha tenido presión de verdad, un piloto que le ha dado guerra y no una carrera puntual, si no alguien que ve que tiene un medio mecánico a su altura y que le puede disputar las victorias de modo habitual empieza a ser el niño llorón y quejoso de siempre. Y llegan los fallos (esto le ha pasado a todos y habria que poner matices, pero para otro rato).

Por otro lado y creo que es innegable, desde que aterrizo en la F1, es el niño mimado de la competicion y de los comisarios. No recuerdo un piloto tan favorecido por las decisiones normativas ni tan favorecido por los comisarios. Lo que hace que el día que le ponen la mas mínima sancion merecida le parece que le están tratando mal y sale con estupideces del calibre de la raza o alguna chorrada mayor.

Como me gustaría ver a Max, o a Vettel o a Ricciardo o a Perez o a LeClerc o alguno mas, con el mismo coche que el y sin ordenes de dejar aire libre al Jefe montado en el otro Mercedes y ver que tal lo pasaba Hamilton. Que igual tambien ganaba, pero la experiencia de Rosberg nos dice que le costaría muuucho.

En fin, pajas mentales ya que no veremos eso nunca.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor meteoro » 23 Noviembre 2020, 15:11

Recuerdo la indignación que causaba en el foro cuando se cuestionaban la calidad y campeonatos del tetra mister trompo.
Malos aficionados movidos por el odio porque no los ganaba su piloto se decía, entre otras muchas cosas

En cambio cuestionar a Hamilton es lo mas de lo mas :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2020, 16:37

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor Ras » 24 Noviembre 2020, 22:58

meteoro escribió:Recuerdo la indignación que causaba en el foro cuando se cuestionaban la calidad y campeonatos del tetra mister trompo.
Malos aficionados movidos por el odio porque no los ganaba su piloto se decía, entre otras muchas cosas

En cambio cuestionar a Hamilton es lo mas de lo mas :mrgreen:


Hamilton es la máxima expresión de lo que fue Vettel en su día. Un piloto bueno, con un medio mecánico excepcional, que se lleva más títulos de los que debería por su calidad. A Vettel le ha ganado y echado del equipo 2 pilotos, Ricciardo y Leclerc. A ningún otro campeón le ha pasado algo así...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton no le enfadan los que critican gana por el coch

Mensajepor meteoro » 01 Diciembre 2020, 12:24

Salvo el "sanganchao" no recuerdo a Ham trompear día si dia también ni que sus compis le humillaran hasta el punto de tener que largarse del equipo.

Si ahora hasta se celebra que no trompee en una carrera con agua :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris