Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le respond

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le respond

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2020, 21:05

Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le responde

El piloto apuntó que “el otro coche es mucho más rápido” tras quedar décimo en Portugal
Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le responde

Sebastian Vettel está viviendo una temporada complicada en la Fórmula 1, su última con Ferrari antes de cambiar a Aston Martin en 2021. El piloto alemán ocupa la 13ª posición en el Mundial, con un total de 18 puntos; mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, le lleva 57 de ventaja y va en quinta posición (75 puntos). A lo largo de la temporada, se ha mostrado descontento con el rendimiento en varias ocasiones, pero el pasado fin de semana en el Gran Premio de Portugal ya no pudo más y cargó duramente contra su escudería.

El piloto, que quedó en décima posición, habló sobre los problemas que había tenido con su monoplaza en el trazado de Portimão antes de soltar un dardo contra Ferrari. “Obviamente, el otro coche es mucho más rápido”, dijo Vettel, “ siempre pierdo tiempo en los mismos puntos y lo puedo ver en los datos. Un idiota nunca podría llegar al nivel de Leclerc. Pero no sé si soy un completo idiota, me atrevo a dudarlo. Sin embargo, nunca he llegado a su nivel”. “En el otro lado parece mucho más fácil”, añadió sobre su compañero de box.

La respuesta del equipo

Las duras palabras de Vettel han tenido una rápida reacción en Ferrari. Concretamente, por parte de su director, Mattia Binotto. “Los coches de Seb y Charles son idénticos, sin duda”, ha asegurado, “espero de verdad que Sebastian pueda llegar a la siguiente ronda de clasificación en Imola y demostrar más de lo que es capaz de hacer durante la carrera. Charles lo está haciendo realmente bien, pero tal vez esperes más de un segundo piloto”, una expresión que podría molestar al cuatro veces campeón del mundo.

https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... ponde.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le res

Mensajepor Hudson » 29 Octubre 2020, 22:17

Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le res

Mensajepor CED » 31 Octubre 2020, 02:01

Se lo dijeron con claridad: coches iguales y esperamos más del segundo piloto.

tarde logró saber vettel que en Ferrari el coche siempre rinde y las culpas son de los pilotos, sobre todo de quien parece no estar muy conforme. ¿O no, Ickx, perdón era Prost...esteeee...vettel?
Nada nuevo bajo el sol y aunque no alumbrase, nada nuevo en Maranello.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le res

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2020, 18:53

CED escribió:Se lo dijeron con claridad: coches iguales y esperamos más del segundo piloto.

tarde logró saber vettel que en Ferrari el coche siempre rinde y las culpas son de los pilotos, sobre todo de quien parece no estar muy conforme. ¿O no, Ickx, perdón era Prost...esteeee...vettel?
Nada nuevo bajo el sol y aunque no alumbrase, nada nuevo en Maranello.


Vaya por delante que creo que Vettel es una sombra de lo que fue, Peroooo.

¿se le ha olvidado hacer clasificar?
En 2018 hizo 6 poles.
En 2019 qo 10 veces en clas pr delate de leclerc en 21 carreras.

En 2020, solo ha clasificado delante de su compañero en 2 carreras, casualmente en las 3 primeras carreras, y de repente,
Emilia Romana, Lec 7º VET 14º
Portugal Lec 4º VET 15º
Eifel Lec 4º Vet 11º
Rusia Lec 10º Vet 14º
Toscana Lec 5º Vet 14º
Ita Lec 13º - Vet 17º

¿se le ha olvidado a Vettel correr?

Estas cosas nunca son fruto de una sola razón, a mi se me ocurren varias.
- Vettel esta desmotivado, pasa de todo. Al igual que Ham cuando se iba de Mclaren, o Kimi cuando lo sustituyeron por Alonso.
- Vettel no le gusta este coche, el es de coches que dan mas de si, y no se encuentra cómodo con buscarle los limites a un coche malo que no le dará gran cosa. Cada vez que lleva el coche al limite se juega un trompo, ¿para que complicarse? El coche no da para acercarse siquiera al podio.
- Ferrari se lo esta haciendo pasar mal, le han humillado públicamente ofreciéndole una ridiculez para que no aceptara su renovación, y le demuestran desprecio carrera tras carrera al igual que le hicieron a Alonso o a Kimi. Para irse bien de ferrari hay que ser sumiso como Massa.

Y por ultimo y sin mas pruebas que la afirmación de Vettel, todos los esfuerzos de puesta a punto e inventos, se los están dando al coche de Leclerc.
No creo en las casualidades, y ya hemos visto este tipo de juegos antes, recuerdo a Ron Dennis poniéndole menos presión a las gomas de Alo, para perjudicarle, estrategias pata negra o pata blanca, etc, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le res

Mensajepor CED » 07 Noviembre 2020, 01:43

GTO, pienso que a Vettel le falta motivación por ahora y volverá a tenerla, fuera de Ferrari.

Hace años, Ickx en 1973 les hizo notar que el cambio de modelo era un desastre y no era culpa suya....y se los demostró consiguiendo que Revson y Hulme muy generosos pilotos de McLaren no se opusiesen en dejarle correr unos de los coches "Muletos", esos que tenían la letra "T" de Training y para la carrera de Nurburgring donde se celebraba el GP de Alemania en el mítico infierno verde, logró subir al podio detrás de Stewart y Cevert, cuyos Tyrrell estaban imbatibles ese domingo, pero si superó a los pilotos de McLaren y demostró que el Ferrari no estaba a su altura.
La relación ya estaba deteriorada y al año siguiente pasó a Lotus, pero Ferrari si hizo un cochazo para 1974, feo pero bueno., con el que Lauda ganó en Jarama su primera vez (estuve allí) y al año siguiente consiguió el título.
Ese fue el motivo por el que dejé de ser ferrarista.....desde ahí en adelante, soy hincha o fan o seguidor de pilotos y no de marcas.

No dudo que Ferrari mejorará, pues con Leclerc y Sainz en 2021 tendrán otra vez un buen dúo de pilotos motivadísimos, espero.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le res

Mensajepor elmusiloco » 10 Noviembre 2020, 09:44

Es verdad que Ferrari tiene sus políticas. La escudería es lo primero y los pilotos, que es verdad que van y vienen, están a su servicio.
Y también es verdad que otros equipos hacen las cosas un poco diferente de cara al público aunque en el fondo piensen igual que Ferrari.

Hay para todos los gustos. Una realidad que puede sonar dura en ocasiones o una edulcorada pero que no deja de ser lo mismo.

Vettel ha caído en desgracia dentro del equipo y está claro que así nada puede salir bien. Más cuando ha aparecido un nuevo favorito (que en este caso se lo merece).

El piloto sigue estando pero si te diseñan un coche que te resulta incómodo y te dejan un poco de lado a la hora de ponerlo a punto o hacer modificaciones... Es difícil que cualquier piloto rinda.

Y la otra falacia que se repite mucho en F1: "los coches son idénticos". Esto no pone a los pilotos en igualdad de condiciones sino todo lo contrario.
Es como, por ejemplo, un tenista como Nadal acostumbrado a una raqueta con un peso, tamaño y encordado que favorece su juego con mucho efecto se le obligara a jugar con la raqueta de su rival quizás acostumbrado a un juego más plano y de toque para que ambos tengan "raquetas idénticas". Y los tiros de los fuertes de Nadal seguramente se irían por poco y los que entrarían no serían tan fuertes. Perdería toda la confianza y perdería con rivales inferiores. O al menos lo imagino así.

Y la otra falacia: puede que los coches sean idénticos pero el trato, ese subequipo dentro del equipo que tiene cada piloto, no.

Creo que Vettel hace bien en irse. Ojalá pueda volver a su mejor nivel en Aston Martin.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le res

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2020, 20:48

Lo vemos igual Musico, hay varios factores que influyen en el rendimiento de Todt, el de la desmotivación que apunta CED es uno de ellos y quizás consecuencia de los demas que comentas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le res

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2020, 20:51

Y añado otra cosa que creo que comento coulthard.

Si a mitad del 2021, Sainz no esta a la altura de Leclerc, la apisonadora de ferrari le puede aplastar tambien. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le res

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2020, 22:59

GTO escribió:Y añado otra cosa que creo que comento coulthard.

Si a mitad del 2021, Sainz no esta a la altura de Leclerc, la apisonadora de ferrari le puede aplastar tambien. :cry:



Me imagino que Sainz estará mucho mejor de lo que está hoy Vettel; espero que su adaptación al coche no tarde y esté con posibilidades de podios, cosa para nada segura, pero a eso debe apuntar

No sé se Carlos esté tranquilo con haber fichado por Ferrari.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le res

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2020, 23:34

CED escribió:
GTO escribió:Y añado otra cosa que creo que comento coulthard.

Si a mitad del 2021, Sainz no esta a la altura de Leclerc, la apisonadora de ferrari le puede aplastar tambien. :cry:



Me imagino que Sainz estará mucho mejor de lo que está hoy Vettel; espero que su adaptación al coche no tarde y esté con posibilidades de podios, cosa para nada segura, pero a eso debe apuntar

No sé se Carlos esté tranquilo con haber fichado por Ferrari.


Firmar con ferrari es como encantar a una cobra.
Salvo Massa, ultimamente pocos salen bien de la casa roja.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel acusa a Ferrari de favoritismo y el equipo le res

Mensajepor acamba » 11 Noviembre 2020, 21:48

https://www.youtube.com/watch?v=dwS8rNEm-Us&t=510

What was he doing?


El problema que tuvo siempre el Sr. Trompo es que, aparte de no saber pilotar, nunca nada es culpa de él y así es imposible aprender. El año pasado sí que hubo favoritismo y así lo lo aprovechaba el alemán.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris