Hamilton se marca 'un Cristiano Ronaldo' en plena fiesta de

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton se marca 'un Cristiano Ronaldo' en plena fiesta de

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2020, 20:56

Hamilton se marca 'un Cristiano Ronaldo' en plena fiesta de Mercedes
El británico chafó la celebración del séptimo campeonato de su escudería diciendo lo que, desde hace meses, se barruntaba: no tiene claro que vaya a seguir compitiendo

Lo que de siempre se ha conocido como un «aguafiestas», de un tiempo a esta parte es «hacer un Cristiano Ronaldo». Esta expresión, más popular en el contexto deportivo que en la sociedad, hace alusión al anuncio del futbolista portugués de que dejaba el Real Madrid en plena celebración de la Liga de Campeones conquistada minutos antes en la final de Kiev de 2018. No es habitual que un deportista elija precisamente ese momento para anunciar su adiós, o amagar con ello, precisamente porque lo que no quiere es perjudicar el ambiente de jolgorio que se vive cuando se logra un éxito.

Este domingo, Lewis Hamilton hizo un Cristiano. Enfundado aún con la camiseta conmemorativa del séptimo campeonato del mundo de constructores de Mercedes, algo que nadie había logrado hasta el momento (no de manera seguida), decidió que era buen momento para expresar públicamente lo que en los corrillos ya era un murmullo bien audible: no está nada claro que vaya a estar en la parrilla de 2021.

«Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantía de eso, seguro. Hay muchas cosas que me emocionan de la vida de fuera de la Fórmula 1, así que el tiempo lo dirá», soltó, ante la sorpresa de los que no esperaban una declaración tan elocuente e impactante de manera tan clara. Las risas de la fiesta de Mercedes se rebajaron en el box, cuando estas palabras empezaron a circular por el boca-oreja del garaje de los heptacampeones.

No es nuevo que Hamilton lleva tiempo dándole una vuelta a lo de seguir en la F1. Conseguir la motivación cuando se gana prácticamente con inercia es complicado, especialmente cuando ve que fuera de los circuitos disfruta más. No es casual que conforme su ascenso deportivo haya tomado velocidad, también lo haya hecho su activismo social. Copa más protagonismo en los medios una frase suya sobre el veganismo, el racismo, la violencia policial, el medio ambiente o cualquier otra bandera que quiera enarbolar (y las profundas contradicciones que conlleva) que la enésima victoria, la enésima 'pole' o el enésimo podio. Sin olvidar su vertiente musical bajo el pseudónimo XNDA, que ya le ha hecho aparecer en la lista Billboard junto a Christina Aguilera.

Motivos para la retirada
Tanto Lewis Hamilton como Toto Wolff, el jefe y gestor del transatlántico, han regateado las dudas de la prensa por la tardanza de la renovación desde principios de año. Los tópicos flecos no se han acabado de atar, una pandemia se ha llevado por delante las intenciones de renovación y paralelamente la propia Fórmula 1 también ha cambiado. Quizá ya no sea tan interesante una figura como Hamilton al frente cuando, por detrás, llegan jóvenes mucho más cercanos al público objetivo de futuro, como son Max Verstappen, Lando Norris, George Russell o el propio Carlos Sainz.

Más allá de planteamientos más etéreos que terrenales que plantee la Fórmula 1 como competición, hay un mantra que explica mucho más claro por qué lo que parecía tan hecho en enero ya no lo es tanto en noviembre: sigue el dinero. La expresión, acuñada en los obscenos años ochenta en Wall Street, viene pintiparada para explicar por qué Hamilton ya no tiene tanta ilusión por quedarse en la F1. Su ingente fortuna le da para vivir a cuerpo de rey esta y otras dos vidas más, pero no por ello va a devaluarse para seguir compitiendo. Mientras Mercedes siga siendo el gran favorito, Hamilton quiere mantener o mejorar su 'statu quo' económico, como una suerte de equiparación entre valor y precio por sus servicios. Él sabe lo que es ver a su padre tener varios trabajos para ganar un sueldo digno, y no quiere que ni él ni los suyos pasen hambre en muchas generaciones.

Sin embargo, el contexto juega en su contra. La pandemia ha obligado a acelerar el límite salarial que ya venía sobrevolando la F1 desde tiempos de Bernie Ecclestone, lo que hace que Mercedes ya no pueda ofrecer (no sin una cierta ingeniería financiera) los 40 millones que cobra ahora mismo su líder. Teniendo en la recámara a un diamante como George Russell y a un Valtteri Bottas que no suma demasiado, pero ni mucho menos resta, consideran más que rentabilizada la época de Hamilton a su lado.

Si Hamilton cumple su amenaza y se va, el dominio de Mercedes se tambaleará notablemente, no tanto en un 2021 estable donde el futurible W12 posiblemente sea el gran referente, sino en 2022 con el cambio normativo. Pese a ello, saldrán adelante y volverán a ser favoritos. Ya ocurrió con Ferrari, que sin Michael Schumacher no volvió a dominar con puño de hierro pero sí a aspirar a todo, y con el Real Madrid, aunque la falta de Cristiano obligue a otros futbolistas a apretar mucho más el paso.

https://www.elcorreo.com/deportes/motor ... gle.com%2F
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se marca 'un Cristiano Ronaldo' en plena fiesta

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2020, 20:57

Y mercedes le dice:

Mercedes quiere rebajar a la mitad los 50 millones anuales que pretende cobrar Hamilton
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se marca 'un Cristiano Ronaldo' en plena fiesta

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2020, 21:01

Terremoto a la vista en la Fórmula 1: Mercedes no tiene claro si le compensa renovar a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton pide 44 millones de euros para seguir en la Fórmula 1 y renovar con MercedesLewis Hamilton pide 44 millones de euros para seguir en la Fórmula 1 y renovar con Mercedes
Mercedes-Benz y Jaguar-Land Rover, entre las marcas que no cumplirán con los objetivos de emisiones, según un estudio de T&EMercedes-Benz y Jaguar-Land Rover, entre las marcas que no cumplirán con los objetivos de emisiones, según un estudio de T&E
David Checa rozó sus cuartas 24 horas de Le Mans: el TSR Honda batió a su SRC Kawasaki por dos vueltasDavid Checa rozó sus cuartas 24 horas de Le Mans: el
2021 está siendo uno de los más movidos de los últimos tiempos, pero nadie esperaba lo que está pasando en Mercedes. Que Lewis Hamilton abandone al equipo campeón, y a la Fórmula 1 en general, es una posibilidad real. Su contrato termina el mes que viene y la renovación no está cercana.

Hamilton se descolgó con unas sorprendentes declaraciones el pasado fin de semana en el podio de Imola. Tras ganar su 93º carrera de Fórmula 1 y quedarse a las puertas de su séptimo título mundial, dijo que no sabía si seguiría corriendo en 2021. Muchos interpretaron que era él quien dudaba de su futuro, pero parece que en Mercedes tampoco lo tienen claro.

Mercedes quiere rebajar a la mitad los 50 millones anuales que pretende cobrar Hamilton
Hamilton Imola F1 2020 2
Según informó en Onda Cero el director de Motorsport en España, el equipo Mercedes no tiene nada claro si le compensa renovar a Lewis Hamilton. Es decir, quieren que el campeón siga corriendo con ellos, pero no a cualquier precio. Y Hamilton está haciendo peticiones que están fuera de mercado, más en plena pandemia.



Ola Källenius, el CEO de Mercedes, no solo no está dispuesto a pagar lo que le pide Hamilton sino que además quiere que rebaje sus pretensiones prácticamente a la mitad. Källenius le habría espetado a Toto Wolff que Hamilton no tiene derecho a hacer esas peticiones porque con el coche que tiene ganaría cualquier piloto de la parrilla.

Hamilton Wolff Mercedes Imola F1 2020
La de Wolff es una figura importante en toda esta historia. Él también acaba contrato al final de esta temporada, es decir, el mes que viene. Es un personaje muy ligado a Hamilton, hasta el punto de que se podría decir que si el uno no sigue tampoco lo hará el otro. La negociación es conjunta por parte de ambos.

En frente, Källenius que lleva con reticencias desde hace tiempo. A nadie se le escapa que cuando llegó a la compañía puso muy en cuestión la presencia de Mercedes en la Fórmula 1. Luego quiso fichar a Sebastian Vettel como compañero de Hamilton, pero Wolff y el campeón movieron lo necesario para que eso no ocurriera.


Con Valtteri Bottas renovado para 2021 desde hace meses, parecía un hecho la continuidad de Hamilton y Wolff. Pero ya no está tan claro. Ambas partes están tensando la cuerda y en cualquier momento se podría romper. Mercedes ya se quedó sin su campeón, Nico Rosberg, en 2016. Pero esta vez no tienen a otro de recambio.


Fernando Alonso, Max Verstappen, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz e incluso el propio Vettel acaban de firmar nuevos contratos con sus equipos, así que no podrían ir a Mercedes en caso de repentina marcha de Hamilton. Igualmente, el campeón no tiene a donde ir, y menos que le pague lo que pide.

Hamilton Imola F1 2020
Está claro que Hamilton, que ganará su séptimo título en Turquía o como muy tarde en Baréin, se vería abocado a una retirada en caso de no continuar. Y lo haría con el mejor palmarés de la historia de la Fórmula 1, pero con la sensación de que no se le ha valorado todo lo que él considera que se merece.

Más difícil sería la cosa para Mercedes, que tendría que encontrar un sustituto de Hamilton que cumpliese con la predicción de Källenius. No está tan claro que con este coche Bottas le ganase un mundial a Verstappen. La lógica invita a pensar que Mercedes y Hamilton se pondrán de acuerdo, pero las posturas parecen muy enrocadas.

El Mercedes seguirá pintado de negro hasta 2022, aunque no esté Hamilton
Hamilton Barcelona F1 2020
Quizá como guiño de acercamiento, Mercedes confirmó la semana pasada que su coche seguirá siendo negro en la temporada 2021. La marca alemana pintó de ese color sus flechas de plata para apoyar a Lewis Hamilton en su lucha contra el racismo y solidarizarse con el movimiento Black Lives Matter. Aunque la continuidad de Hamilton no está asegurada, sí lo está la del negro.

Eso sí, la confirmación la hizo Toto Wolff en la revista Autorevue. Como venimos diciendo, la continuidad del alemán tampoco está asegurada, así que quién sabe si podríamos tener novedades también en este aspecto. En principio, la idea de Mercedes es recuperar el plateado en la temporada 2022 con el cambio de normativa.
https://www.motorpasion.com/formula1/te ... s-hamilton
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se marca 'un Cristiano Ronaldo' en plena fiesta

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2020, 21:04

No me gustaria en absoluto que Hamilton se fuera de la F1, pero me encantaria que dejara Mercedes.

No creo que merezca los 8 titulos. Estoy de acuerdo con Verstappen con:
“El 90 por ciento de los pilotos ganarían con el Mercedes de Hamilton”

“El 90 por ciento de los pilotos ganarían con el Mercedes de Hamilton”
Max Verstappen pone a la mecánica por delante en el éxito de Hamilton, que puede conquistar este domingo su séptimo Mundial de F1

Verstappen dice que el Mercedes es tan superior que daría la oportunidad de ganar a cualquier piloto de la parrillaVerstappen dice que el Mercedes es tan superior que daría la oportunidad de ganar a cualquier piloto de la parrilla (Mark Thompson - Mark Thompson / Getty)
MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 09-11-2020 20:00
Mercedes ha ganado 11 de las 13 carreras disputadas hasta ahora en el Mundial 2020 de Fórmula 1. Nueve de esas victorias llegaron a través de Lewis Hamilton, que este domingo puede proclamarse en el GP de Turquía campeón mundial por séptima vez, y las otras dos, de la mano de su compañero de escudería Valtteri Bottas. Nadie ignora la superioridad de los Mercedes, que está marcando una era de dominio en el campeonato, y Max Verstappen (Red Bull) lo ha verbalizado de manera más mundana, tanto que incluso suena a reproche hacia Hamilton. “El 90 por ciento de la parrilla ganaría con el Mercedes de Hamilton”, ha asegurado el piloto de Red Bull en declaraciones a la revista oficial de la F1.

El holandés, tercero en el campeonato con 162 puntos por los 282 de Hamilton, ha sufrido en sus propias carnes la inferioridad mecánica de su equipo. En sus declaraciones, se le nota frustrado: “Tengo mucho respeto por lo que han conseguido (Mercedes), no estoy frustrado por ver a Lewis en el Mercedes. Para ser sinceros, el 90% de la parrilla podría ganar con ese monoplaza. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche es muy dominante”, dice Verstappen.

“Tal vez otros pilotos no dominarían tanto como lo hace Lewis, pero aceptas la situación e intentas sacar lo mejor de ti. No estoy frustrado, estoy más bien concentrado en qué podemos hacer mejor para vencerles”, dice el holandés, de 23 años. “Creo que durante el invierno, Mercedes ha hecho un gran trabajo y han dado un paso adelante con su motor. Sabemos que son el punto de referencia y su chasis es muy completo. Creo que es principalmente ahí donde tenemos que elevar el listón”.

Y mucho trabajo vaticina a su equipo para poder acercarse a las Flechas de Plata de Mercedes. ¿Nosotros? claramente este año nos faltó potencia. Hay bastantes cosas en las que tenemos que trabajar para poder luchar contra Mercedes”.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... ilton.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se marca 'un Cristiano Ronaldo' en plena fiesta

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2020, 22:47

Sinceramente si Hamilton se va, me parece un paso adelante para el interés de la F1.
Un piloto muy bueno que ha ganado lo que ha ganado por no tener rivales directos de verdad buenos, salvo Nico Rosberg, ya no aporta al espectáculo.
Bottas no está a la altura del británico en carrera, pero sí en clasificaciones le da dura batalla, pero este torneo es de carreras y para eso, el finés no parece poder rendir bien siempre.

Lo escribí a principios de año, a propósito del virus covid y es que veía para pronto una sustancial rebaja de gastos en muchos aspectos, incluyendo pilotos. Tal vez es el momento de concretar esas bajas de sueldos.
El mundo cambió y esto del virus no ha terminado. Tal vez y solo tal vez mejore con la vacuna, pero puede venir otro y volvemos a estar muy complicados.
Pienso que si Lewis y Toto son tan caros, bien puede Mercedes prescindir de ellos, ya que con el cochazo que tienen, estarán igual peleando por ganar, con los pilotos que tengan durante 2021 y ya para 2022 con un equipo y director nuevo, es muy probable que sigan en lo alto, aunque tengan mas guerra -ojalá- de otros equipos.

¿Que Mercedes siga siendo negro, puede tomarse como un guiño? Si, definitivamente, pero si no tienen a Hamilton nada cuesta volver al plata.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Alojado en Castris