Hamilton al escuchar la exhibición de Alonso con el R25

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton al escuchar la exhibición de Alonso con el R25

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2020, 22:16

La reacción de Lewis Hamilton al escuchar la exhibición de Fernando Alonso con el Renault R25

El heptacampeón estaba hablando con la prensa mientras Alonso daba vueltas con el mítico R25.
Hamilton fue 3º en el GP de Abu Dhabi, que ganó Max Verstappen.

Fernando Alonso roza los tiempos de la clasificación de Abu Dhabi de 2020 con el Renault R25 de hace 15 años.
Hamilton reacciona a la exhibición de Alonso con el Renault R25
Las exhibiciones de Fernando Alonso al volante del Renault R25 de 2005 han devuelto a un circuito de Fórmula 1 un sonido que se había perdido. El alarido de los motores V10, que duraron hasta ese año, fue una de las grandes pérdidas, primero frente a los V8 (2006-2013) y después a los V6 híbridos (2014-actualidad).

Fernando Alonso, al volante del Renault R25 en Abu Dhabi
Fernando Alonso roza los tiempos de la clasificación de Abu Dhabi de 2020 con el Renault R25 de hace 15 años
Ese ruido, sinfonía para los aficionados a la F1, ha puesto la piel de gallina a todos los presentes en el paddock de Abu Dhabi. Sólo Alonso y Kimi Raikkonen, los mayores, además de los miembros más veteranos de los equipos de la parrilla saben lo que es tener que ponerse tapones de los oídos para evitar que el chillido de esos propulsores les hiciese daño.



Por eso, muchos de los actuales pilotos sentían una cierta envidia al escuchar las vueltas de Alonso. Uno de ellos fue Lewis Hamilton, que llegó en el segundo año de los V8 y, por tanto, no pudo rodar en carrera (sí en algunos test) llevando un V10 en sus manos. Al heptacampeón le recorrió un escalofrío mientras hablaba con la prensa después de la clasificación, ya que en ese momento estaba su viejo compañero en McLaren dando vueltas al volante del Renault.


"Oh, ese sonido es tan guay... Es el mejor sonido de un coche de carreras. Odio que lo hayan tapado", admitía el piloto de Mercedes.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... nault-r25/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton al escuchar la exhibición de Alonso con el R25

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2020, 22:20

Fernando Alonso roza los tiempos de la clasificación de Abu Dhabi de 2020 con el Renault R25 de hace 15 años

En su segundo día de exhibición con el coche con el que fue campeón en 2005, el asturiano marcó un 1:39:968.
La reacción de Lewis Hamilton al escuchar la exhibición de Fernando Alonso con el Renault R25.
Así fue la primera jornada de Alonso en el R25.
Fernando Alonso, al volante del Renault R25 en Abu Dhabi
El inconfundible sonido del motor V10 del Renault R25 volvió a atronar los oídos del paddock del GP de Abu Dhabi este sábado después de la clasificación, que acabó con la pole de Max Verstappen por delante de los Mercedes.

Fernando Alonso, al volante del R25
La exhibición de Fernando Alonso a bordo del R25 con el que ganó su primer Mundial de F1
Este hecho, que ya de por sí es noticiable ya que es la primera para el neerlandés este año y porque no fue ni para Valtteri Bottas o Lewis Hamilton, quedó en un segundo plano en cuanto Fernando Alonso salió a pista a hacer una nueva exhibición, en el más amplio sentido de la palabra, con el histórico monoplaza con el que ganó su primer Mundial. Si el viernes ya dejó a todos con la boca abierta, este sábado fue a por tiempos.

Pese a ser un coche de museo, con mil y un limitaciones y ni mucho menos pudo forzar al máximo, el español demostró que si le dejaran prepararlo mínimamente, podría ponerse en tiempos de la actual parrilla. Hizo dos vueltas cronometradas, una en 1:40.5 (ya dos segundos mejores que el viernes) y otra en 1:39.9. Para medir la magnitud de este giro, Nicholas Latifi, que marcó el peor crono de esta clasificación, hizo 1:38.4: sólo un segundo y medio mejor que el tiempo de un Alonso que iba 'de paseo'.


Hamilton reacciona a la exhibición de Alonso con el Renault R25
La reacción de Lewis Hamilton al escuchar la exhibición de Fernando Alonso con el Renault R25
Si se compara ese tiempo del asturiano con los marcados en la carrera de 2019, la impresión es aún mayor. La vuelta rápida, marcada por Lewis Hamilton, fue de 1:39.283, seguido por un 1:39.715 de Valtteri Bottas y un 1:40.128 de Sebastian Vettel. Con la vuelta de este sábado, Alonso habría marcado el tercer mejor tiempo de la carrera del año pasado.


Todos los que estaban en la parrilla se echaron contra el muro para ver pasar a Alonso. El espectáculo del Renault R25 es algo que no se ve todos los días, e incluso cuando entraba en boxes algunos mecánicos de otros equipos le pedían más al asturiano.

Esteban Ocon, el que será compañero de Alonso en Alpine en 2021, tuvo la oportunidad de meter su 1,86 metros de estatura en el monoplaza del español, aunque no sin dificultad. Fue una experiencia inolvidable para el galo: cuando Alonso ganó con ese coche, él tenía 9 años.

"Es alucinante. Siendo honesto, no puedo ir lento con este coche. Cada vez que me subo a él, en ese habitáculo y ese coche... me vienen a la memoria los recuerdos... Me viene natural pilotar rápido. Sé que es un coche viejo, pero es una máquina perfecta para mi", analizaba tras sus vueltas el bicampeón asturiano.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ault-2005/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton al escuchar la exhibición de Alonso con el R25

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2020, 22:23

La sorpresa que se encontró Alonso dentro de su R25, 15 años después
El asturiano, al sentarse en el coche con el que logró el Mundial de 2005, vio algo que le llamó la atención en su cockpit

Bestial: Fernando Alonso deja a todos con la boca abierta en Abu Dhabi

Fernando Alonso volvió por unos instantes al 2005, un año mágico para su carrera, subiéndose este viernes a uno de los coches más especiales de toda su carrera deportiva, el Renault R25 con el que conquistó su primer título mundial en 2005 ante el Ferrari de Michael Schumacher, cortando la racha de 5 títulos consecutivos del ‘Kaiser’ ante todo pronóstico. Con aquel monoplaza, que se mantiene en el recuerdo de todos los aficionados españoles por sus característicos colores azul y amarillo, como la bandera asturiana, el ovetense logró nada menos que 7 triunfos y 8 podios más aquel curso, el de su coronación. Por ello, el ovetense no podía esconder su enorme alegría y emoción por subirse al R25 de nuevo, un bólido en el que no entraba desde octubre de 2005, en Shangai, en un GP de China en el que conquistó el triunfo, ya como campeón de F1. Por ello, la sorpresa fue mayúscula para el español cuando se volvió a sentar en ese mismo monoplaza 15 años después.


FÓRMULA 1

La espectacular imagen desde dentro del coche de Alonso en el R25

“Es un momento muy especial. Cuando me he metido en el coche he visto el mapa del circuito de China en el cockpit. Y me he preguntado: ‘¿Por qué está esto aquí?’. Y me han dicho que éste era el coche con el que gané la última carrera del Mundial de 2005”, recordó Alonso, destacando la sorpresa que se llevó al ponerse de nuevo al volante de su monoplaza y ver aquel mapa del trazado de Shanghai, unas horas antes de rodar de nuevo con ese coche en Abu Dhabi.

¿Te gustaría que la F1 volviera a los coches de 2005?

96.45% (1795)
No
3.55% (66)
Han votado 1861 personas
La encuesta ya ha sido votada


“Son muchos recuerdos de mi vida ocurrieron con estos colores, con estos mecánicos, con este sonido que escuchamos una vez más ahora... está siendo un momento muy especial”, expresó el ovetense, quien no dudó en empezar a apretar el monoplaza como antaño, queriendo progresar con el R25 en las dos exhibiciones más que le quedan con el R25 este sábado y domingo en Abu Dhabi. Al asturiano le marcaron que había logrado un 1’42”, y sin duda, buscará ir a por más en estas dos jornadas pese a no jugarse nada, por pura diversión.

“El coche se ve muy pequeño en comparación con el resto de monoplazas de ahora. Es como un juguete al que hay que cuidar mucho, pero cuando cruzas la línea de meta solo quieres exprimirlo al máximo”, añadió el bicampeón de F1, que además de mirar el pasado con alegría, también hace lo propio con su futuro, lleno de ambición por su nuevo proyecto con Renault.

Alonso, con el Renault R25 de 2005, en el que se encontró una sorpresa


“Somos optimistas con el futuro. Hemos visto el comportamiento del equipo con respecto a 2019 y hemos dado un gran paso adelante en 2020. Y queremos mantener esa línea”, comentó en relación a su nueva andadura con el equipo Renault, con quien está realizando un minucioso programa de preparación para ponerse este 15 de diciembre al volante del coche de 2020 y continuar avanzando faena antes del día y medio de test de pretemporada que realizará en febrero con su nuevo coche de 2021. En este sentido, el español espera que 2020 pase pronto y que 2021 llegue cargado de alegrías y éxitos. “Ha sido una mala temporada. 2020 creo que no va a ser un año como para ser recordado para nada, seguramente, pero al menos un día como hoy reconforta”, expresó.

Ahora, tras este regalo que le transporta al pasado, quiere centrarse en su futuro: un 2021 con un coche capaz de pelear por liderar la zona media y lograr varios podios, y un 2022 con un cambio de reglas que espera que Renault aproveche para crear un coche capaz de ganar y pelear por todo.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... spues.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton al escuchar la exhibición de Alonso con el R25

Mensajepor CED » 15 Diciembre 2020, 01:36

No he podido verlo. Buscaré algún enlace en internet, porque eso hoy es un imperdible....aunque la "morriña" no me la quite nadie.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton al escuchar la exhibición de Alonso con el R25

Mensajepor Joselo » 17 Diciembre 2020, 13:54

Aquí la reacción del morocho, compañero :wink: :

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=724&t ... 03#p487303
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton al escuchar la exhibición de Alonso con el R25

Mensajepor CED » 17 Diciembre 2020, 18:28

Joselo escribió:Aquí la reacción del morocho, compañero :wink: :

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=724&t ... 03#p487303



Mil gracias, Joselo. Sorpresa en ese rostro, imperdible su expresión de admiración a un audio de aquellos que ya no se escuchan.
saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris