La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en ple

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en ple

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2021, 20:53

La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en plena carrera
F1
"Pararemos esos contactos el año que viene. Es inaceptable que jefes de equipo metan presión a Michael (Masi) durante la carrera. Es como si el entrenador negociara con el árbitro en fútbol", dijo el director deportivo de la F1, Ross Brawn

Más allá de si las decisiones de Dirección de Carrera en 2021 fueron acertadas o no en la F1, hay algo que los máximos dirigentes de la competición tienen muy claro que no se puede volver a repetir en 2022: Las presiones de los jefes de los equipos a Dirección de Carrera con comunicaciones por radio en plena disputa de la prueba.

Se vio por ejemplo en Jeddah, donde Red Bull y Mercedes presionaban al Director de Carrera, Michael Masi, unos para que Max no perdiera su posición con Lewis tras un adelantamiento que se consideró como ilegal, y otros, pidiendo precisamente lo contrario. En ese tira y afloja, se llegó a ver una comunicación bochornosa, de mercadeo, en la que Masi le decía a Mercedes si estarían de acuerdo con que Verstappen empezara la cita en una resalida en parado tras Lewis.

Lee también
Mercedes da plantón a la FIA

Y en Abu Dhabi, en la última carrera del año, las presiones volvieron a las radios. Llamó la atención por ejemplo que durante el 'Safety Car virtual' de Abu Dhabi Toto Wolff le pidiera "por favor" por radio a Masi que no sacara un coche de seguridad. Por no hablar del lío final con el 'Safety Car', con Red Bull solicitando que los doblados que había entre Hamilton y Verstappen antes de la relanzada se desdoblaran para que no estuvieran en medio de la pelea, y Mercedes exigiendo lo contrario.

Por ello, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, aseguró en declaraciones al portal alemán 'Auto Motor und Sport' que estas comunicaciones no se permitirán a partir del próximo año:

“Pararemos estos contacto el año que viene. Es inaceptable que los jefes de equipo presionen a Michael (Masi) durante la carrera. Es como los entrenadores negociando con el árbitro en el fútbol", expresó Brawn.

“Toto no puede exigir que no debería haber un coche de seguridad y Christian no puede exigir que los coches tengan que desdoblarse. Eso queda a discreción del director de carrera", agregó Brawn.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... rrera.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en

Mensajepor Pato Sentado » 18 Diciembre 2021, 20:55

Esto me parece bien. Como en otros deportes, el que discuta una decisión arbitral tarjeta amarilla
Pato Sentado
 
Mensajes: 121
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en

Mensajepor Hudson » 19 Diciembre 2021, 13:17

Hay tantas presiones que no debería haber, esta la sabemos ahora porque se les ocurrió airearlas en las retransmisiones.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2588
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2021, 17:03

Y ya puestos a cambiar reglamentación, a mi se me ocurren varias sobre este tema.

1 que nadie pueda comunicar con el director de carrera para influir en su decisión, solo debería de haber alguien que recoja las sugerencias de los directores de equipo.
2: de igual forma, el director de carrera no podrá "negociar sanciones" con los equipos. como se vio en Arabia.

3: cada decisión de la fia, debería venir acompañada de un video explicativo de el por que se toma la decisión, basado en la reglamentación, y en las imagenes que demuestran la infracción o no infracción, telemetrías etc.

4: una vez desestimada una reclamación de un equipo, no se podrá volver a recurrir en tribunales ordinario, solo faltaba al real Madrid reclamando un penalty en un juzgado.

Esto se me ocurre a bote pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en

Mensajepor Pato Sentado » 19 Diciembre 2021, 20:21

En competiciones de menor nivel el director de carrera es inaccesible. Hay una persona encargada de aguant... Digo de comunicarse con los responsables de los equipos.
Por mucho menos que lo de Abu Dhabi he visto poyos mayúsculos en torre de control, y éramos aficionados...
Pato Sentado
 
Mensajes: 121
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2021, 21:15

Pato Sentado escribió:En competiciones de menor nivel el director de carrera es inaccesible. Hay una persona encargada de aguant... Digo de comunicarse con los responsables de los equipos.
Por mucho menos que lo de Abu Dhabi he visto poyos mayúsculos en torre de control, y éramos aficionados...


Muy cierto, durante la competición, en otras pruebas, el director de carrera es inaccesible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en ple

Mensajepor carter18 » 02 Enero 2022, 03:55

Es que en la F1 de hoy día los equipos meten el miedo con este lloro: me voy de la competición.

Mercedes se pasó 4 años amenazando con irse. Resultado? 8 títulos de constructores y 7 de pilotos.

RBR ha amenazado no se cuántas veces con abandonar la F1 De hecho los cambios hechos del 2020 al 2021 desfavorecieron curiosamente a un nivel crítico a 2 equipos: Aston Martin y Mercedes, siendo el Aston una gota de agua con el Mercedes. Casualidad? Eso existe en la F1?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en

Mensajepor GTO » 02 Enero 2022, 17:06

No te olvides de Ferrari que quería montar una competición aparte de la Fia. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en

Mensajepor carter18 » 03 Enero 2022, 22:15

GTO escribió:No te olvides de Ferrari que quería montar una competición aparte de la Fia. :wink:
Cierto. Pero se ve que mucho efecto no surtió. No ven a linda desde 2007

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en

Mensajepor Ras » 04 Enero 2022, 18:39

Pero en el fútbol los jugadores se quejan al árbitro jeje.

Lo cierto es que aunque bochornoso, el mamoneo entre directores de equipo y Massi, ha sido interesante por otra parte presenciar esas conversaciones.

Lo que no estaría bien es que simplemente las capasen de la retransmisión.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en

Mensajepor carter18 » 04 Enero 2022, 20:24

Ras escribió:Pero en el fútbol los jugadores se quejan al árbitro jeje.

Lo cierto es que aunque bochornoso, el mamoneo entre directores de equipo y Massi, ha sido interesante por otra parte presenciar esas conversaciones.

Lo que no estaría bien es que simplemente las capasen de la retransmisión.
Y tanto! Tenía milenios sin pasarme por el foro debido a que perdí la ilusión por el circo hace ya unos años. En esta nueva etapa (esperemos) tengo ilusiones renovadas. Esperemos ver un manejo diferente de las carreras y la F1 en general por parte de la FIA, en cuanto a todo. Que Ross Brawn haya dimitido no es que sea de muy buen agüero, aunque esperemos me equivoque. Espero con ansias el anuncio de que van a quitar el DRS para 2023 en realidad es lo que más ilusión me hace de esta temporada. Poder deshacerme de los adelantamientos artificiales por DRS.

De Alpine, pues me lo creo más debido a lo antes dicho. Ya de ahí a que se haga realidad en la pista... Con Ferrari nunca sabe, aunque me encantaría que pudiesen pelear victorias, y porque no, el mundial.

A quien si habría que tener en cuenta es a Aston Martin, ya que serán una gota de agua con Mercedes. Espero el resurgimiento de Vettel, ya que su estilo de pilotaje caza perfectamente con el espíritu de estos monoplazas, puro Scalextric. Quizás verlo a la altura en rendimiento de sus mejores momentos 2011-2013 donde tuvo sus coches de Scalextric. Fue penoso verlo arrastrarse por las pistas estos años. Ojalá lustre esos títulos esta temporada.

McLaren también hay que tenerlos en cuenta, sobre todo si están a la par de Mercedes o por encima. Será interesante ver si llegados a esto, Mercedes les seguirá suministrando el mismo material. Tratándose de Mercedes y siendo Toto el jefe, yo me espero una batalla campal en ese aspecto. Por otro lado espero que Ricciardo se espabile, porque Norris simplemente fregó el suelo con él. Alguien sabe a qué se debió ese pobre rendimiento?

El equipo que con más ansias espero que resurja es Williams. Solo espero que no sea como 2014 donde tenían el coche pero no pilotos a la altura. Albon espero que haya encontrado unas garras en esta temporada fuera, porque la verdad es que le falta sangre en las venas. Y este ambiente es voraz, o comes o eres comido. Y constantemente Albon fue comido en todos los aspectos. De Latiffi que voy a decir que no sepáis...

Lo de Alonso con EL PLAN. Sinceramente después de la pretemporada de 2015 no me creo nada que no se vea en la pista. No sólo viniendo de Alonso, sino de cualquiera. Y tienes mucha razón en que es algo más comercial que otra cosa. Ojalá no les explote en la cara, sé de un tal Siryl que se partiría el c#l# si llega a pasar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en

Mensajepor Pato Sentado » 04 Enero 2022, 23:39

Los nuevos coches nos darán grandes carreras, y en teoría parten todos de cero. Yo al menos estoy muy ilusionado.
Alonso ha demostrado este año que el que tuvo retuvo, yo al menos creo en "El Plan", aunque tal vez se les ha ido el marketing de las manos. Alpine era un proyecto a años vista, bastante ha hecho con un coche de 2020 con mecánica de 2018. Alain Prost ha dicho de Alonso que es muy metódico en el desarrollo del coche. Y eso lo dice El Profesor, no cualquiera.
Pato Sentado
 
Mensajes: 121
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: La F1 acabará con las presiones de los equipos a Masi en

Mensajepor KoKiNa » 05 Enero 2022, 22:49

Alpine (Renault) lleva mas de dos años preparando el coche de 2022. Digo yo que algo habrán hecho bien para que EL PLAN funcione...
Otra cosa es que los demás tampoco se han estado quietos... y quitando a Mercedes y Red Bull (Honda) que han tenido que evolucionar sus coches para luchar por el campeonato de 2021 y por tanto repartir recursos, todos habrán podido dedicarse a tope para este nuevo reglamento. Espero que sea así y que la igualdad entre la mayoría sea máxima, como nos están prometiendo... (1,5 segundos entre el primero y el ultimo)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1828
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron