Webber convencido de que Hamilton irá perdiendo su 'novedad'

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor juanubas » 25 Marzo 2008, 20:26

Lo que sí que puede molestar a muchos viejos de la f1 es que Hamilton haya llegado a la f1 en un aparente (y digo aparente) camino de rosas...

Siempre habrá podido disfrutar del mejor material, pero también es verdad que ha tenido que demostrar constantemente su valía. Nunca a tenido la oportunidad de NO demostrar debilidad ni de tener excusa para no ganar... Por un lado ha tenido lo bueno de tener el mejor material, pero por otro nunca se ha podido descentrar ni lo más mínimo en su camino a la f1.

Creo que hay que ser justos con Hamilton, y debería rodearse de gente más humilde. En la f1 hay altibajos, y se debe estar preparado para esto. No siempre se tendrá el mejor coche, ni siempre se puede optar a ganar un mundial, ni siempre se puede estar arriba. Además no existe el botón de Reiniciar partida en la f1, y todos aquellos errores pueden pasarte factura si demuestras debilidad ante los mismos.

El no tener errores en un mundo tan complejo como es la f1 es imposible: por lo tanto esto quiere decir que los errores, pronto o tarde vendrán. Creo que algún piloto es más grande más que porque cometa pocos errores es más grande por la capacidad que tenga de subsanarlos, y de ser humilde y trabajador para limarlos.

Hamilton es un gran piloto, es una esmeralda que se ha ido tallando poco a poco, desde pequeño. Pero aún le falta mucho pero que mucho aprendizaje, y todo ello viene a partir de lo humilde que pueda ser y de que su entorno sepa protegerlo y aislarlo de todo ese mundanar ruido que hay ahí afuera. Eso no quiere decir que no pueda ser ambicioso, pero su ambición debe ir encaminada a intentar ser el mejor en ese camino de errores, de patadas, de prisas y de mentiras como es la f1...

Ahí va un mensaje para Hamilton y su entorno:

El camino es muy largo, Hamilton, no quieras llegar tan lejos antes de tiempo, porque podrías estrellarte en el camino. Tienes tiempo, porque tienes la suerte de que tienes gente que te apoya y que te va a mimar. Por eso no tengas prisa, muchacho, no tengas prisa en conseguir títulos...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor laura » 25 Marzo 2008, 20:42

Sami escribió:
EnCaLaU escribió: Y este año sin reglajes de alonso, sin sus telemetrias ni configuraciones hizo pole y victoria en la 1ª prueba, ¿QUE PASA CON ESO?

Ahora que pasa que se baja los reglajes de internet? Siempre hay algo con lo que criticarle. Pero los datos estan ahí, lleva año y pico delante de Alonso en el mundial de pilotos. En la 3ª prueba del mundial pasado lo adelantó, y así ha sido siempre hasta ahora.

Lo aplaudo


Tienes una memoria muy frágil, el famoso tema de las telemetrías no era un tema de este foro, era la realidad, terminaba Fernando sus vueltas y salían corriendo los ingenieros a pasar los datos a Hamilton en una sola carrera que no lo hizo, el coche no andaba ni a tiros y Hamilton reconoció que había elegido sus propios reglajes, eso ha sido así.

También te olvidas de algo fundamental, del robo a mano armada de Hungría, el desprecio de Hamilton a las normas de su escudería y el apoyo de la MaFia a Hamilton sancionando a Fernando, sanción QUE NO TE OLVIDES LE COSTO A FERNANDO EL MUNDIAL si no hubiera sido por ese robo Alonso tendría ahora tres cartas en su casco.

Por ultimo ¿que le pasó en Malasia? cuarto y por detrás de su compañero de equipo ¿ya no sabe reglar el coche? parece que se le ha olvidado.


ya en otro post se ha isinuado que pedro este finde no ha estado en malasia.....
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor martinez » 25 Marzo 2008, 20:51

EnCaLaU escribió:Si, kayser estaba en pista esos 2 años, pero su coche no. Cada año empezó el mundial con el coche del año anterior. Clasificaban muchas veces por debajo del 10º, los coches no andaban y no eran fiables, justo lo contrario del renault. Incluso rompieron motores en momentos clave como suzuka.

Las carreras de Alonso y Schumacher no son comparables, pero si la temporada 2006... ¿Cuantas veces aguanto Alonso a Schumacher con un coche que fue inferior excepto las primeras carreras? Por cierto, Schumacher rompio motor en Suzuka, Alonso rompio motor en Monza, empate.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor EnCaLaU » 25 Marzo 2008, 21:05

Las 3 primeras carreras de 2006 las hizo con un coche congelado de 2005, sumando muy pocos puntos (18 menos que alonso) y ese lastre pudo con el durante el resto del año.

El renault siempre me pareció el mejor coche de la parrilla ese año en cuanto a relación potencia/fiabilidad.

Mclaren rompio mas de 20 motores sumando sus 2 pilotos y a pedro. Y ferrari arrastró problemas graves de 2005. Lo que le está pasando ahora mismo a Fernando en renault vamos.

Hay que estar en el sitio correcto en el momento correcto, y eso hizo Fernando. Porque salir de un equipo con el que has conseguido 2 mundiales si no por tener miedo a no volver a tener la misma suerte?

Llegaron a suzuka empatados a puntos practicamente, despues de una gran remontada de michael...quedaban 2 carreras, todos deseabamos ver el duelo final, y rotura de shumi cuando iba a ganar la penultima...putadon,
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Sami » 25 Marzo 2008, 21:16

EnCaLaU escribió:Llegaron a suzuka empatados a puntos practicamente, despues de una gran remontada de michael...quedaban 2 carreras, todos deseabamos ver el duelo final, y rotura de shumi cuando iba a ganar la penultima...putadon,


Sumi rompió Fernando rompió ¿se te olvida? o simplemente no quieres verlo.

Si rompe Shumi es un putadón si rompe Fernando ni se menciona, los diez puntos de Shumi valen su peso en oro los de Fernando son plomo.

Se te ve el plumero.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Tino » 25 Marzo 2008, 21:19

Sami escribió:
EnCaLaU escribió:Llegaron a suzuka empatados a puntos practicamente, despues de una gran remontada de michael...quedaban 2 carreras, todos deseabamos ver el duelo final, y rotura de shumi cuando iba a ganar la penultima...putadon,


Sumi rompió Fernando rompió ¿se te olvida? o simplemente no quieres verlo.

Si rompe Shumi es un putadón si rompe Fernando ni se menciona, los diez puntos de Shumi valen su peso en oro los de Fernando son plomo.

Se te ve el plumero.


No nos olvidemos de la carrera de Hungria,cuando se le soltó la tuerca, despues de un buen repaso al ferrari
Avatar de Usuario
Tino
 
Mensajes: 22
Registrado: 03 Marzo 2008, 22:41
Ubicación: Asturias

Mensajepor martinez » 25 Marzo 2008, 21:40

EnCaLaU escribió:Las 3 primeras carreras de 2006 las hizo con un coche congelado de 2005, sumando muy pocos puntos (18 menos que alonso) y ese lastre pudo con el durante el resto del año.

El renault siempre me pareció el mejor coche de la parrilla ese año en cuanto a relación potencia/fiabilidad.

Mclaren rompio mas de 20 motores sumando sus 2 pilotos y a pedro. Y ferrari arrastró problemas graves de 2005. Lo que le está pasando ahora mismo a Fernando en renault vamos.

Hay que estar en el sitio correcto en el momento correcto, y eso hizo Fernando. Porque salir de un equipo con el que has conseguido 2 mundiales si no por tener miedo a no volver a tener la misma suerte?

Llegaron a suzuka empatados a puntos practicamente, despues de una gran remontada de michael...quedaban 2 carreras, todos deseabamos ver el duelo final, y rotura de shumi cuando iba a ganar la penultima...putadon,

Pero si esque estamos en las mismas otra vez, el Ferrari empezo flojo termino fuerte, el Renault empezo fuerte termino flojo, sancionaron a Alonso y Schumacher mas o menos igual, unas acertadas como el aparcamiento de Monaco y otra como el presunto estorbo a Massa en Monza no tan acertado. Abandonos mas o menos iguales.

Pdta ¿que coño nos importan los Mclaren en el año 2006 sino dieron pie con bola excepto en alguna carrera?
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor manc » 26 Marzo 2008, 14:01

Sidney Watkins escribió:
enelclub escribió:Quizá Lewis deberia aprender un poco de esos "viejos" de la parrilla.


Muy bien esa frase, sino aprender por lo menos fijarse qué duro ha sido para muchos llegar y mantenerse.

Senna4ever escribió:Lo mismo piensa así sobre él, desde un GP de Japón


A raiz de ahí creo que viene todo, recuerda que echó por tierra gracias a sus extrañas maniobras tras el Safety Car la que sería mejor actuación del australiano hasta el momento.


Yo creo que Hamilton no es muy querido por muchos de esos viejos de la parrilla, cosa que se ha buscado el solito, tres ejemplos (desde mi punto de vista):
- Cuando antes del GP de Monaco dijo "Si estas delante evitas quedear atrapado entre los monos de atras" (Textual).
- Lo de Japon tiene mas miga que simplemente el accidente puesto que antes de la carrera, en la reunion de pilotos, se comprometio a conducir responsablemente si se daba el caso de un SC.
- El ultimo desplante al resto de pilotos es su negativa a coloborar con la asociacion de pilotos, que si bien no es obligatorio, es un desprecio por la labor de esta ,que algunos de esos viejos consideran de vital importancia, nunca mejor dicho.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor jmpforever » 26 Marzo 2008, 14:19

Bueno se esta calentando mucho el ambiente, mejor esperemos que pase el tiempo y que cada cual demuestre lo que puede hacer, Hamilton ya ha demostrado muchas cosas, pero la mayoria malas y casi todas en lo referente a su forma de ser, que para mi punto de vista va delante de la de piloto, por que puede ser mas o menos reservado, mas o menos buen compañero, pero lo que no se puede es querer ganar pisando a quien haga falta, aunque sea a la persona que ha conseguido que este donde esta en este momento.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor BASION » 26 Marzo 2008, 22:35

Yo no quiero entrar en polémicas.... pero este año ya se dice que el Mclaren es "más nervioso"....

Según EnCalau Alonso ganó de suerte...

De lo que haya aprendido Hamilton, De La Rosa y Mclaren del año que el Sr Alonso ha pasado en Mclaren se verá un coche competitivo... yo pienso que va a ir progresivamente a peor, primero porque se aprovecha al principio de lo que aportó Alonso al coche y después porque saben sacarle a la ECU los que los demás no.... cuando los demás "destripen" a la ECU se acabará Mclaren.. y será un paseo de Ferrari.... Y el año que viene cuando Alonso se vista de rojo.... que se olvide el Sr Hamilton de conseguir ganar nada.... solo en la PLay.... Se va a ir por ahí a tomarse "cervecitas" con sus mecánicos... o a denunciar a sus compañeros...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Fenix » 26 Marzo 2008, 22:55

BASION escribió:Y el año que viene cuando Alonso se vista de rojo.... que se olvide el Sr Hamilton de conseguir ganar nada.... solo en la PLay.... Se va a ir por ahí a tomarse "cervecitas" con sus mecánicos... o a denunciar a sus compañeros...


Hombre, todo es cuestion de tiempo. Yo creo que Hamilton es de los buenos y que esta destinado a hacer algo. Aunque concuerdo contigo en que este aña ira a peor, porque entre otras cosas, los reglajes no seran los mejores, y Massa no creo, pero Kimi se lo pondra dificil. Si en Australia no llega a ser por la bomba de la gasolina, la carrera podria haber sido distinta para Hamilton.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor martinez » 27 Marzo 2008, 00:11

Subestimais a Hamilton y poneis de imprescindible a Alonso, grave error cuando aun estamos empezando.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor AZOTE » 27 Marzo 2008, 15:13

Yo no veo que EnCalau diga que Alonso ganase sus mundiales por suerte, lo que dice es totalmente lógico y es que esta influye en todos los campeonatos sea quien sea el vencedor.
La cosa va por ciclos.

Fernando derrotó a Michael con las armas que tenía, Alonso ya es un mito...Lewis va viento en popa para serlo y darnos la rivalidad que marcará una época tremenda en la F1.
Negar que Lewis es uno entre un millón es, bueno, es...

El año pasado Lewis había demostrado en un par de carreras más que muchos en 100 GP, es un portento.

Sami, lo de la telemetría no es un invento del foro no, es "la realidad"...¿paralela?.Este año comenzó casi como acabó el anterior.

Os acordareis de los 4 puntitos de Lewis en la carrera de Sepang, ya lo vereis.Salia noveno, defenestró su carrera por culpa de una más que deficiente parada en box y sus blandos no funcionaron del modo esperado.
Es un todo laura, quizás con Pedro tendrían otro punto de vista sobre el compuesto utilizado, pero creo que hasta ni eso porque al parecer era completamente nuevo y se estrenó el viernes.
En cuanto al resto, convendreis conmigo en que son circunstancias excepcionales y poco o nada tienen que ver otras consideraciones.
Salir unas posiciones por detrás y hacer una primera parada de 20 seg no son cosas que se limen con con la mítico/místicas 6 décimas extra.

Me encanta que la gente se intente consolar, este año también, con lo que le pase o deje de pasar a Lewis...o a Felipe...
Es una forma de ver las carreras que yo no comparto, pero todo es relativo.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Fenix » 27 Marzo 2008, 16:05

Bueno bueno, no creo que nadie que aprecie la F1 se consuele por lo de Alonso gracias a las "desf¡gracias" de Massa y Hamilton

Yo no subestimo a Hamilton. Vi un video del viernes en el que derrapaba en la ultima curva. Eso es que se paso, pero hay que tener manos para aguantarlo. Lo que ocurre es que aqui parece que todo es blanco o negro (y no hagamos chistes eh :wink: ). Hamilton es un buen piloto que, por falta de tiempo, no ha demostrado todo lo que vale, entre otras cosas, ganar desde un puesto que no sea la pole. Y no porque se le vean aptitudes vamos a darlo por bueno. Si no ha ganado desde mas atras de la pole, no vamos a decir que lo podria hacer. Esperemos a que lo consiga. Y asi con todo.

Este año sera muy interesante ver donde esta Hamilton sin el escudo de novato.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor kaishen » 28 Marzo 2008, 13:43

Sami escribió:También te olvidas de algo fundamental, del robo a mano armada de Hungría, el desprecio de Hamilton a las normas de su escudería y el apoyo de la MaFia a Hamilton sancionando a Fernando, sanción QUE NO TE OLVIDES LE COSTO A FERNANDO EL MUNDIAL si no hubiera sido por ese robo Alonso tendría ahora tres cartas en su casco.


JUSTO AHI se perdió el tercer Mundial, totalmente de acuerdo.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 36 invitados

Alojado en Castris