Anderson sospecha que Ferrari dio órdenes de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Anderson sospecha que Ferrari dio órdenes de equipo

Mensajepor Raikkonista » 27 Marzo 2008, 15:24

Según las sospechas de un experto veterano de Fórmula 1, Ferrari dio órdenes de equipo a sus pilotos en Malasia. Gary Anderson, un diseñador casi retirado que trabajó para equipos como Jordan y Jaguar, cree que Felipe Massa fue manipulado por el equipo para que descendiera a la segunda posición en Sepang a pesar de haber conseguido la pole y de estar liderando la carrera hasta la primera parada en boxes.

Después de varios sectores rápidos su compañero Kimi Raikkonen se puso por delante de él tras la primera parada, y poco después Massa dio un trompo saliéndose a las trampas de grava.

"El modo en el que Raikkonen adelantó a Massa en la primera parada me hace sospechar que Ferrari lo tenía planeado desde fuera", dijo el irlandés a la publicación suiza Motorsport Aktuell.

Anderson cree que Ferrari todavía sigue la política del piloto 'número uno', y que el equipo ha elegido a Raikkonen como la elección más clara.

Dijo: "No olvidemos que estamos hablando de un hombre que ha sustituido a Michael Schumacher. Para mí, la escena clave fue la primera curva, cuando Raikkonen fue lo suficientemente inteligente como para no verse involucrado en una colisión con Felipe".


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-equipo
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Crackissimo » 27 Marzo 2008, 16:17

En el caso de que Massa fuera manipulado, este perdió el control y se fue a la grava, iba más descargado, era cuestión de tiempo que Kimi le adelantara... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 27 Marzo 2008, 17:31

Pues por esa regla de tres, Massa fue también manipulado en Brasil 2007...

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor MagicNano » 27 Marzo 2008, 17:34

Carballedo escribió:Pues por esa regla de tres, Massa fue también manipulado en Brasil 2007...

Imagen


ni lo dudes....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BASION » 27 Marzo 2008, 17:43

No solo eso.... si os dais cuanta para no favorecer a ningún piloto y a la escudería ... siempre entra primero en boxes ( a igualdad de estrategia de parada) el piloto que va detrás... eso no pasó en Sepang... y no me acuerdo lo que pasó en Brasil....
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Raikkonista » 27 Marzo 2008, 21:19

BASION escribió:No solo eso.... si os dais cuanta para no favorecer a ningún piloto y a la escudería ... siempre entra primero en boxes ( a igualdad de estrategia de parada) el piloto que va detrás... eso no pasó en Sepang... y no me acuerdo lo que pasó en Brasil....

En Brasil entro primero Massa
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Tyrrell » 27 Marzo 2008, 21:33

No se si caeis en la cuenta de que hay una pequeña (o grande) contradicion en las cosas que decimos, por una parte hay un par de hilos abiertos en los que se pone en duda -yo mismo lo hago- la calidad de piloto de Massa, si no su calidad en si ya que soy de los que creo que son todos extraordinarios pilotos, si al menos la idoneidad de Massa como piloto de Ferrari y por otro lado sostenemos -yo no- que Ferrari "hace trampa" para que kimi se ponga por delante, pues o una u otra, si Massa no es lo suficientemente bueno ¿Porque hay que montar todo ese numerito para que Kimi pase?

Yo creo tenerlo claro, Kimi es mejor que Massa con o sin control de traccion, en seco o bajo la lluvia, de dia o de noche y en cualquier circunstancia. Sería Massa el que necesitaria de "ayuda" para vencerle.

Tambien creo que en caso de necesidad en Ferrari haran lo que sea necesario para conseguir lo mejor para el equipo, y es mas, aunque se que es ilegal no me parece mal. No estaria mal abrir un hilo para discutir abiertamente sobre lo que pensamos de las ordenes de equipo, aunque puede que ya esté abierto y yo no lo haya visto.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Depeche Mode » 27 Marzo 2008, 21:40

MagicNano escribió:
Carballedo escribió:Pues por esa regla de tres, Massa fue también manipulado en Brasil 2007...

Imagen


ni lo dudes....


Y?

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Crackissimo » 27 Marzo 2008, 21:52

Tyrrell:
Yo creo tenerlo claro, Kimi es mejor que Massa con o sin control de traccion, en seco o bajo la lluvia, de dia o de noche y en cualquier circunstancia. Sería Massa el que necesitaria de "ayuda" para vencerle.

He ahí la cuestión, el adelantamiento de Kimi a Massa en la primera parada en boxes fue simplemente porque Massa entró antes debido que llevaba menos combustible, aun así Kimi no le perdió ritmo antes de esa parada y se aprovechó, yo no creo que haya órdenes de equipo...Massa se olia el sábado que iba más descargado y que lo iba a tener dificil...sino miradle que carita... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Tino » 27 Marzo 2008, 23:24

Que hay ordenes de equipo, salta a la vista.
Pero es logico y normal, que el equipo de decante por el mejor piloto.
es la unica manera de intentar ganar un mundial
Avatar de Usuario
Tino
 
Mensajes: 22
Registrado: 03 Marzo 2008, 22:41
Ubicación: Asturias

Mensajepor SENNA » 28 Marzo 2008, 09:14

Mientras los dos pilotos tengan clara la postura del equipo y la acepten y no afecte a otros equipos... ¿Que problema hay en tener ordenes de equipo?
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor MagicNano » 28 Marzo 2008, 10:30

Depeche Mode escribió:Y?

Imagen


ya lo explique en un post que para mi más que ordenes de equipo, fue una estrategia que planearon antes de la carrera, y fueron dos puntos:
el primero Massa en la salida haría tapón a Hamilton para que Raikkonen se pusiera segundo y conseguir el doblete... y el segundo que si en carrera se vía la posibilidad de que Hamilton tuviese difícil entrar entre los siete primeros puestos, Massa se tendría que dejar adelantar y así fue pero en una parada, previamente una vuelta antes tubo un fallo de pilotaje en una curva en la que se fue un poco recto y la trazo mal y luego en la parada seguramente le cargaron de más ademas lo hicieron en la segunda y ultima parada en la primera salio Massa por delante....osea que las ordenes de equipo las hubo pero antes del GP y no durante el....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 28 Marzo 2008, 10:36

SENNA escribió:Mientras los dos pilotos tengan clara la postura del equipo y la acepten y no afecte a otros equipos... ¿Que problema hay en tener ordenes de equipo?


el problema lo tiene la fía y no nosotros, por mi parte cuando uno de los dos pilotos despunta más que su compañero de equipo y tiene posibilidades de ganar un mundial y el otro no si veo un poco bien las ordenes de equipo, caso Kimi Massa, en el bando contrario la excepcion es Hamilton Alonso, claramente el equipo perjudico a Alonso pero bueno si no lo veis así no pasa nada que no me cabreo....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Kurt » 28 Marzo 2008, 11:05

8) Yo estoy totalmente e contra de las ordenes de equipo y fui muy critico con ferrari en la epoca barrichelo en la que vimos en alguna ocasion un espectaculo bochornoso para el deporte. En la carrera de Sepang no aprecie ordenes de equipo, aunque es evidente que Ferrari suele apostar por cargar un poco mas a Raikkonen en el primer repostage, pero es algo que Massa no aprovecha para aumentar distancias. Lo de Brasil el año pasado me parecio logico, Ferrari y Kimmi se jugaban el campeonato y Massa debia dejarlo pasar, ademas, gracias a que ni Ferrari ni Maclaren tuvieron ordenes de equipo pudimos ver a 4 pilotos luchando por las victorias y por el campeonato, y llegamos a la ultima carrera mas apasionante de los ultimos años, espero que esto siga este año. Escuderias como Mclaren y Williams tradicionalmente han apostado por la competitividad entre sus pilotos y es de agradecer, para mi la escuderia que corre desde la primera carrera con ordenes de equipo solo deberia tener un piloto. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor BASION » 28 Marzo 2008, 11:50

Pues a mi las órdenes de equipo me parecen bien siempre que los pilotos están de acuerdo... ¡ojo! siempre que sea para ayudar a tu compañero en la carrera... no para fastidiar a un contrincante... es decir.. no "bloquear" al contrincante de tu compañero pudiendo ir tu más rápido..... diferente es que el piloto no esté de acuerdo y lo puteen... caso Alonso Mclaren y su supuesta igualdad...

Raikonen no llevaba más gasolina que Massa... lo dijo él mismo.. que la estrategia era similar...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris