Piden a la FIA que el GP de Singapur no sea nocturno

La Fórmula 1 al dí­a.

Piden a la FIA que el GP de Singapur no sea nocturno

Mensajepor MagicNano » 28 Marzo 2008, 16:49

Piden a la FIA que el GP de Singapur no sea nocturno
(GP Singapur 2008) Algunos equipos del Mundial de Fórmula 1 han pedido a la FIA que cambie el horario del Gran Premio de Fórmula 1 en Singapur y que este no sea nocturno, los equipos han expresado sus miedos por la falta de seguridad que puede suponer no haber corrido nunca en esas condiciones

El GP de Singapur podría estar en peligro El GP de Singapur podría estar en peligro

Massimo Rivola, Team Manager del equipo Toro Rosso, ha expresado a la FIA su preocupación por el horario del GP de Singapur que está previsto que se dispute con luz artificial y en horario nocturno. La carrera será la primera de la historia de la Fórmula 1 que se dispute en estas condiciones pero después del GP de Qatar de MotoGP que se disputó hace unos días han expresado sus miedos al hecho de plantarse en la ciudad de Singapur sin haber probado antes en esas condiciones de luz.

Se planteó a principios de la pretemporada, cuando se conoció el horario del GP de Singapur, hacer unas jornadas de test de noche con iluminación artificial para que los pilotos supiesen un poco más que condiciones van a encontrar en la carrera que se disputará en Septiembre. Sin embargo, el elevado coste de instalación que supone adecuar un circuito europeo a estas características en tan poco tiempo ha echado atrás todas las opciones de tener test previos a esa carrera.

Charlie Whiting, director de carrera de Fórmula 1, ha sido requerido por Massimo Rivola para plantear los problemas que puede tener la falta de experiencia en ese tipo de condiciones. "He preguntado a Withing por la posibilidad de incluir el tema en la próxima reunión del Sporting Working Group (SWG), veremos que pasa" aseguraba Rivola a la web Autosport.com

"Al principio, no estaba tranquilo pero tampoco sentía preocupación" continuaba Rivola "Pero después de estar en Qatar en la carrera de MotoGP no estoy seguro al 100%. Hablo de la seguridad de los pilotos, porque no es un problema que tengamos que trabajar toda la noche. Tenemos que considerar la seguridad más cuidadosmente"

"Personalemente no estoy tranquilo. Honestamente, me gustaría que pudiésemos probar antes pero es imposible y muy caro. Estoy seguro que todo saldrá bien al final pero creo que quedan muchas cosas por discutir aún" añadía

"Lo más importante es el horario, debería ser todo durante la noche en vez de partir entre día y noche. La puesta de sol en Singapur es a las 19:00 mientras que la primera sesión de entrenamientos libres acaba a las 18:00 y la segunda empieza a las 20:00" por lo que los pilotos sólo tendrán 90 minutos antes de la clasificación para prepararse para la iluminación que encontrarán también el domingo en carrera

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=42758
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 28 Marzo 2008, 17:17

Creo que la FIA va a pasar de hacer caso y la seguirá manteniendo como una carrera nocturna
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor kaishen » 28 Marzo 2008, 18:25

Espero que mantengan el calendario tal y como está, a mí personalmente me apetece mucho ver una carrera nocturna.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Fenix » 28 Marzo 2008, 18:54

Lo mantendran y se me ha ocurrido, asi de primeras, un planto por parte de los equipos. Pero luego recapacito y veo que noes viable porque McLaren, Ferrari y BMW no querran que sus adverdarios consigan puntos mientras que ellos no, por lo que no se la jugaran y participaran. Asi que la unica esperanza, que era un planton de los equipos, se decarta y la carrera de realizara. De todas formas, en Qatar no hubo muchos problemas no?
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor kaishen » 28 Marzo 2008, 18:58

Algunos pilotos se quejaban de molestias en los ojos, sobretodo los que tienen los ojos muy claros, pero vamos, yo no ví a nadie ir en contradirección ni nada de eso jeje...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Crackissimo » 28 Marzo 2008, 21:16

Pués la queja es obvia, la F1 es diferente a las motos o a las carreras de resistencia, aqui la visibilidad necesaria es muchísimo mayor y el rendimiento de las gomas de un F1 por la noche sin calor puede ser horroroso...Además sin pruebas previas, una falta de seguridad sin precedentes :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 28 Marzo 2008, 22:09

Si disputan la carrera seguro que nadie completa la distancia regulamentaria, los problemas y accidentes van a abundar...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor kaishen » 28 Marzo 2008, 22:53

El problema no es la temperatura en sí, puesto que allí hace bastante calor, el problema real es que la temperatura del asfalto va de más a menos, y eso sí que es un quebradero de cabeza y algo que se sale de lo normal.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor dr_skunk » 29 Marzo 2008, 00:51

Veo que el problema no lo tienen en correr denoche sino en correr denoche ni probar antes. Probar en singapur está dificil, por ser un circuito urbano, y habria que montarlo y desmontarlo solo para eso. Pero a mi me parece que para probar esas condiciones podrian usar el circuito de qatar (si aceleran un poco su homologación para entrenamientos).
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor martinez » 29 Marzo 2008, 02:32

Tanto royo, por una carrera que va a tener mas focos que espectadores. Respecto a los neumaticos si... estaran mas frios, pero tambien estan mas frios cuando llueve y no por eso dejan de correr. Menos tonterias, y "al toro que es mona"
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Depeche Mode » 29 Marzo 2008, 15:17

Me encanta la hipocresía de la FIA en cuanto a contaminación... son taaaaan y taaaaaan ratas que no se como tienen la cara de exigir cosas contra la contaminación a los equipos...y mira que no soy de los verdes ni hostias xDDD pero joden nuestro espectaculo con medidas anti contaminación y se dedican a construir circuitos nocturnos.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris