PEQUEÑOS SECRETOS DE RENAULT

La Fórmula 1 al dí­a.

PEQUEÑOS SECRETOS DE RENAULT

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2008, 22:44

Pequeños secretos de Renault
JACOBO ALCUTÉN. 28.03.2008 - 09:23h
Imagen
En la imagen se aprecian perfectamente los bajos de madera del Renault R28 (J. PARÍS). Fernando Alonso juega al fútbol, los bajos del R28 son de madera...
Charlamos con el veterano mecánico de Renault, Ken Stanford.
Ken estuvo en Madrid para trasladar el R28 a la sede de Mutua Madrileña.
VÍDEO: Así fue el traslado del monoplaza | Las mejores imágenes

Minuteca todo sobre: Fernando Alonso, R28, Renault
El Renault R28 de Fernando Alonso se encuentra en Madrid para visitar a uno de sus principales patrocinadores, Mutua Madrileña. 20minutos.es aprovecha la ocasión para charlar con uno de los mecánicos más veteranos de la escudería, Ken Stanford, quién revela pequeños secretos del equipo y del piloto asturiano:

Fernando, el futbolista. Ken confirma que Alonso «es feliz» por haber regresado a Renault tras un año muy tenso en McLaren: «Después de los entrenamientos suele jugar al fútbol con los mecánicos. El año pasado, cuando terminaba el trabajo, se marchaba rápidamente para el hotel», comenta.

Reparte los premios. Ron Dennis prohibió que Alonso repartiera su premio por ganar un gran premio entre el personal de McLaren, algo que en Renault sí saben agradecer. «Lo hacía en su anterior etapa en Renault y todos estábamos encantados. Fernando lo seguirá haciendo porque es una persona de equipo».

El de la tuerca sigue. ¿Recuerdan al mecánico que se atascó dos veces al cambiar los neumáticos de Alonso en 2006? En España se ganó el apodo de ‘el tuercas', pero Ken afirma que sigue en la escudería: «Claro que sigue trabajando con nosotros porque no tuvo ninguna culpa. Fue un fallo de la pistola magnética. Es algo que pasa en todos los equipos. La semana pasada en Malasia le ocurrió a Hamilton».

Briatore es una máquina. Flavio Briatore, que en abril cumple 58 años, mantiene la forma física. «En Renault tenemos un gimnasio propio dónde entrenamos los mecánicos, ingenieros, pilotos... Flavio es un asiduo. También está fuerte con la bicicleta. Hicimos una ruta por el Sahara y nos dejaba atrás».

Recuerda a Schumacher. Ken, mecánico de Michael Schumacher en los tiempos de Benetton, encuentra parecidos entre el kaiser y Alonso: «Normalmente los mecánicos ponemos el coche a punto, pero Fernando sabe exáctamente lo que quiere y cómo lo quiere. Es uno más. Sólo he visto a un piloto así y ese era Schumacher.

Ni carbono, ni aluminio. Madera. Los bajos del R28 están hechos de este material que a primera vista puede parecer poco sofisticado: «Poca gente sabe que hay madera en los bajos del coche, pero es el material más útil. Se trata de una madera especial».

Es optimista. «Sabemos que el R28 no ha rendido cómo se esperaba en las dos primeras carreras, pero mejorará en Barcelona», apunta Ken. Los mecánicos, sin embargo, tiene ahí poco que decir: "Es un problema que deben corregir los ingenieros y estoy seguro de que lo harán".

http://www.20minutos.es/noticia/363616/ ... /secretos/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Carballedo » 29 Marzo 2008, 00:49

Aclarar una cosa, el coche que está expuesto en la sede de la Mutua no es el R28. Desde todos los medios se ha dicho que era el coche de esta temporada, pero es el R24, creo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor martinez » 29 Marzo 2008, 02:27

Carballedo escribió:Aclarar una cosa, el coche que está expuesto en la sede de la Mutua no es el R28. Desde todos los medios se ha dicho que era el coche de esta temporada, pero es el R24, creo

Eso siempre lo hacen, ponen los colores actuales de este año pero en la carroceria se nota quien es quien, los he visto muchas veces y hasta ahora nunca he visto un coche expuesto que coincida con el que compite.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Crackissimo » 29 Marzo 2008, 15:20

Es obvio, en las exposiciones suelen poner chasis antiguos pero con la decoración de este año sí...aqui en un taller "First Stop", había un F2007 pero en realidad era más antiguo, se puede ver en su aerodinámica :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados

Alojado en Castris