Los salarios de los pilotos de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Los salarios de los pilotos de la F1

Mensajepor GTO » 01 Abril 2008, 22:22

Los salarios de los pilotos de la F1
lun 31 mar, 11:11 AM


Por primera vez quizás en los últimos años, actualmente no hay ningún piloto en la parrilla de la Fórmula Uno que haya tenido que pagar para conseguir un asiento, según publica la revista alemana Auto Motor und Sport.

La publicación germana explica que Kazuki Nakajima y Adrian Sutil están entre los peor pagados, con unos ingresos que rondan el millón de dólares anual, pero que a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, ningún piloto le debe su asiento al dinero que hayan aportado sus patrocinadores personales.

El piloto brasileño de Renault, Nelson Piquet, también es uno de los que cuentan con un salario más bajo, aproximadamente un millón y medio de dólares, un sueldo que contrasta con el de su compañero Fernando Alonso, que con unos ingresos de 28 millones de dólares es el piloto mejor pagado de la parrilla.

Timo Glock ha regresado este año a la Fórmula Uno con un salario inicial de unos dos millones de dólares.

Entre los dos mejores pagados figura el actual Campeón del Mundo, Kim Raikkonen, que percibe 22 millones de dólares anuales, lo que supone más del doble de lo que cobran conjuntamente los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton (5 millones de dólares) y Heikki Kovalainen (dos millones y medio). Todo ello según fuentes de Auto Motor und Sport.

Al igual que Hamilton, el piloto de Williams Nico Rosberg – también está en torno a los 5 millones de dólares – es de los que más ha mejorado su sueldo respecto a la pasada temporada.

El piloto británico de Honda, Jenson Button, figura entre los mejor pagados con unos ingresos de 16 millones de dólares, mientras que Nick Heidfeld llega hasta los 11 millones de dólares.


http://es.eurosport.yahoo.com/31032008/ ... os-f1.html



Ya no se paga para pilotar un Fórmula 1
El otro día salieron a la luz los salarios de los 22 pilotos de la parrilla de la Fórmula 1, y por fin me llevé la alegría de comprobar que ya no quedan “pilotos de pago” en este deporte que tanto nos gusta. Se podía destacar que Fernando Alonso es el mejor pagado con unos nada despreciables 28 millones de dólares, o que el novato del año y claro aspirante en este 2008, Lewis Hamilton, sólo cobra unos ridículos 5 millones (que quién los pillara, dicho sea de paso), pero yo me quedo con lo primero.

Y es que siempre me ha dado una especial rabia que pilotos completamente desconocidos y con un palmarés de dudosa valía, pudieran hacerse con un volante oficial tirando de cartera de sus patrocinadores. Claro, luego pasaba lo que pasaba: las parrillas estaban condimentadas con algún que otro inepto al volante que no daba demasiada buena imagen de lo que debería ser el tope máximo del automovilismo.


Pero en este 2008, desde el que más ingresa, como ya he comentado, Fernando Alonso con 28 millones, hasta el que menos, 1 milloncito para Nakajima y Sutil, todos cobran por correr. Ya no hay volantes en venta, y esperemos que eso dure por mucho tiempo. Creo que es positivo ver como todos los campeones de la GP2 encuentran asiento en la Fórmula 1. Eso antes no pasaba, y si no que se lo digan al pobre Sebastien Bourdais, que tuvo que hacer las maletas para demostrar lo bueno que era.

Así pues, tenemos que agradecer mucho este dato a Super Aguri, Force India o Toro Rosso, escuderías que con la apuesta en firme de sus propietarios y un proyecto deportivo con cara y ojos, basan la elección de sus pilotos en lo que creen que pueden aportarles en la pista, y no en el banco. Que sea así por muchos años.

http://www.motorpasion.com/2008/04/01-y ... -formula-1

estoy muy de acuerdo con este articulo....


tengo una duda, ¿tendran tambien paga extra de navidad? :shock:
:?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Ame » 01 Abril 2008, 23:33

En Navidad no trabajan, encima para que les paguen, venga hombre :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Los salarios de los pilotos de la F1

Mensajepor iekara » 01 Abril 2008, 23:41

GTO escribió: tengo una duda, ¿tendran tambien paga extra de navidad? :shock: :?


Nop. Les regalan un jamón. :wink:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Ferdinand Porsche » 01 Abril 2008, 23:43

Tienen paga de navidad y de beneficios
Michael Schumacher : “Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.
REALIDADES PARALELAS,EN QUE REALIDAD ESTAS TU :wink:
Imagen
SI TE GUSTA EL BASKET: www.basketstars.com/ref.asp?Id=2164
Avatar de Usuario
Ferdinand Porsche
 
Mensajes: 690
Registrado: 08 Febrero 2007, 18:07
Ubicación: Punta Umbria.Huelva.España

Mensajepor martinez » 01 Abril 2008, 23:51

A no ser que estes metido en el equipo ni de coña sabes lo que cobran, a lo mejor ni te aproximas. Cuando contrato Alonso por Renault 46 millones de dolares/año, en el marca ponia hoy 26 o 27 millones , y en el periodico Que! 16 millones.
Y luego hay arriba pone que Alonso cobra 28 millones de dolares.
¿Con cual me quedo? Me parece a mi que con ninguna.
Porfavor, ¿si se manipula el sueldo de un tio que cobra 2000 euros como no se va a manipular el de un tio que cobra millones de euros? Pues anda que no haran chanchullos en paraisos fiscales y demas...
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor BASION » 02 Abril 2008, 12:12

¿que cobra Massa? ¿alguien lo sabe?
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor iekara » 02 Abril 2008, 15:40

BASION escribió:¿que cobra Massa? ¿alguien lo sabe?


Para lo que hace, demasiado. :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor MagicNano » 02 Abril 2008, 16:14

iekara escribió:
BASION escribió:¿que cobra Massa? ¿alguien lo sabe?


Para lo que hace, demasiado. :roll:


a este ritmo tendrá que pagar para sentarse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Los salarios de los pilotos de la F1

Mensajepor Carballedo » 02 Abril 2008, 21:14

iekara escribió:
GTO escribió: tengo una duda, ¿tendran tambien paga extra de navidad? :shock: :?


Nop. Les regalan un jamón. :wink:


A Massa grava de la puzolana de Sepang y a Hamilton grava de Shanghai... qué malo soy a veces :lol: :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris