Aleron de mclaren en bahrein

La Fórmula 1 al dí­a.

Aleron de mclaren en bahrein

Mensajepor kamikaze666 » 04 Abril 2008, 13:34

GP Bahrein 2008 - Rumores)


http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43229

En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein hemos podido ver algunas imágenes onboard del MP4-23 de Kovalainen en las que se apreciaba una oscilación muy pronunciada en el puente del alerón delantero.

McLaren podría estar jugando con fuego con la normativa que prohibe que los alerones sean elementos flexibles. A pesar de el aumento en las exigencias de los test de la FIA el pasado año, parece que algunos equipos han encontrado soluciones para jugar con la flexibilidad de los elementos aerodinámicos.

En la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein se ha podido ver en unas imágenes onboard desde el coche de Kovalainen como su alerón delantero no es totalmente rígido. Tal y como se aprecia en el video el puente oscila y cambia un poco de posición en las rectas y en las frenadas.

Video: Las oscilaciones del alerón delantero de McLaren

Si la FIA considera que este elemento tiene más flexibilidad de la permitida podría obligar al equipo a cambiarlo ya que en las rectas el plano encima del morro baja para reducir la resistencia al aire mientras que en las frenadas, al reducirse la velocidad, sube unos centímetros para poder tener todo el flujo aerodinámico controlado. Veremos si la FIA decide tomar cartas en el asunto.

El R28 de Alonso utiliza un pequeño soporte en el morro para evitar que el puente ceda con la presión del aire mientras que McLaren no usa dicho soporte.


mirar la foto

Imagen

y un video

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Qg_5Q3OreIo&eurl=http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43229[/youtube]
Última edición por kamikaze666 el 04 Abril 2008, 13:45, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Abril 2008, 13:40

Uiiii!!!!!...imagenes parecidas ya nos mostro carba en el primer gp....parece estar clarisimo que el aleron tiene cierta flexibilidad.....deberia ser retirado :roll:....por otra parte, si realmente saben que su aleron tiene esa flexibilidad,,porque permiten que se instale una camara que enfoque de esa manera el aleron delantero?? :lol:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor kamikaze666 » 04 Abril 2008, 13:42

FERRARI.FOREVER escribió:Uiiii!!!!!...imagenes parecidas ya nos mostro carba en el primer gp....parece estar clarisimo que el aleron tiene cierta flexibilidad.....deberia ser retirado :roll:....por otra parte, si realmente saben que su aleron tiene esa flexibilidad,,porque permiten que se instale una camara que enfoque de esa manera el aleron delantero?? :lol:


te recuerdo que tamos hablando de mclaren, el que le pillaron espiando por hacer fotocopias al lado de la fabrica... y esas cosas, lo que me pregunto es por que no lo solucionan sabiendo que estan detras de ellos como lobos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor laura » 04 Abril 2008, 13:47

se perfectamente como en las curvas es como si se hinchara para arriba.
despues del año pasado yo no se como siguen con las mismas tonterias de hacer ilegalidades.
seguro que ahora dicen que eso no esta permitido,pero seguro que no se llevan ninguna sancion.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor kamikaze666 » 04 Abril 2008, 13:55

acabo de leer por otra parte que la camara subjetiva es obligatoria, por que al renault se le ha estropeado y se la tiene n que arreglar en el box
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor dr_skunk » 04 Abril 2008, 15:01

Jejeje que curioso, en la curvas sube y en las rectas baja.
Como habeis dicho el alerón de Renault es muy parecido y llevan como un soporte que lo une al morro del coche. Si lo de Mclata es legal, ¿A que esperan los de Renault para quitar el soporte?
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor MagicNano » 04 Abril 2008, 15:17

cierto ferrari.forever en la de Australia ya se comento la jugada, y si no les dijeron nada los de la Fia supongo que no le dirán nada esta vez....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 04 Abril 2008, 16:25

En las imágenes se ve que el alerón "oscila"...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor enroba » 04 Abril 2008, 16:53

esta claro que la oscilacion que tiene es mas de la permitida que creo recordar que es de 0´4 mm aunque no lo puedo decir con seguridad,lo de sancionarlos eso ya es otra cosas pero obligarlos a que no se deforme creo que deberia ser lo correcto, ya veremos en lo que queda esto.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor juanubas » 04 Abril 2008, 16:55

El caso es que el elemento en cuestión parece adaptarse a dos situaciones:

En las rectas, donde hay más velocidad se "esconde" hacia abajo, y en las curvas, que en Barhein parece no haber tanta velocidad se sube para arriba, pero:

¿Este lomo de alerón sirve para crear apoyo aerodinámico? Difícil lo veo. En el caso de que si creara apoyo aerodinámico su unión con el chasis debería ser más rígida para aguantar la torsión y flexión a la que estaría sometido...

El caso es que también, en vez de sevir como elemento primario para generar apoyo aerodinámico podría servir más bien para direccionar el flujo de aire hacia elementos que sí generan apoyo. Varía el direccionamiento de aire según haya mucha velocidad o poca, por lo que también puede hacer que cuando no interese disminuya el apoyo aerodinámico y con ello la resistencia al aire... Y cuando interese pues ayude a que otros elementos generen apoyo aerodinámico.

En fin, no sé si la normativa contemplará el que un elemento aerodinámico que no genere directamente apoyo no deba flexionar, pero en el caso de que sí están volviendo a jugar con fuego...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor martinez » 04 Abril 2008, 17:08

sancho-kun escribió:te recuerdo que tamos hablando de mclaren, el que le pillaron espiando por hacer fotocopias al lado de la fabrica... y esas cosas, lo que me pregunto es por que no lo solucionan sabiendo que estan detras de ellos como lobos

Tu mismo te has contestado compañero, si a un equipo le pillan haciendo trampas en una copisteria publica... ¿Como no la van a armar en pista?

Si visteis el Ferrari de no se que año (hace pocos años) el aleron delantero se le separaba un poco la union segun conviniera y luego en Imola 2006 paso esto... Ademas con la del aleron delantero les obligaron a poner una pieza que evitara estos movimientos.





Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor kamikaze666 » 04 Abril 2008, 17:24

martinez escribió:
sancho-kun escribió:te recuerdo que tamos hablando de mclaren, el que le pillaron espiando por hacer fotocopias al lado de la fabrica... y esas cosas, lo que me pregunto es por que no lo solucionan sabiendo que estan detras de ellos como lobos

Tu mismo te has contestado compañero, si a un equipo le pillan haciendo trampas en una copisteria publica... ¿Como no la van a armar en pista?

Si visteis el Ferrari de no se que año (hace pocos años) el aleron delantero se le separaba un poco la union segun conviniera y luego en Imola 2006 paso esto... Ademas con la del aleron delantero les obligaron a poner una pieza que evitara estos movimientos.


era ironia...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Kurt » 04 Abril 2008, 17:47

8) Me parece recordar que algo de flexión se permitía lo que pasa es que aquí se flexiona el aeron 2 o 3 cm. mínimo, habra que ver que dice la FIA, igual Mosley antes de irse decide dar unos latigazos a mclaren 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Crackissimo » 04 Abril 2008, 20:15

Ferrari tuvo un alerón hace dos años así y le quitaron esa flexibilidad, espero que con McLaren hagan lo mismo... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor enelclub » 04 Abril 2008, 20:26

Yo creo que deberian cuando menos investigarlos, pero la unica fuente de esta noticia es motor21, nadie mas se ha hecho eco, lo cual me hace pensar que ni investigación, ni sanción, ni nada de nada.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris