Victoria de Massa y doblete para Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Victoria de Massa y doblete para Ferrari

Mensajepor jdvp » 06 Abril 2008, 16:15

Felipe Massa no ha cometido ningún error en las 57 vueltas del GP de Bahrein de esta tarde y ha conseguido una cómoda victoria que le permite pasar página y olvidar ya su desastroso inicio de temporada. A pesar de salir segundo, el piloto brasileño de Ferrari ha adelantado a Robert Kubica en la salida y a partir de ahí ha conservado la primera posición de la carrera hasta la bandera a cuadros.

Mientras Massa se situaba líder, su compañero Kimi Raikkonen, vencedor hace quince días en Malasia, le seguía a poca distancia. El ritmo de los dos Ferrari era muy alto, intercambiándose vueltas rápidas siempre antes de las paradas en boxes.

Finalmente Massa ha cruzado la línea de meta con tres segundos de ventaja sobre Raikkonen, que también era capaz de adelantar al piloto que salía desde la pole, Robert Kubica, en los primeros compases de la carrera. El polaco de BMW Sauber debía conformarse finalmente con el tercer puesto tras concluir a dos segundos de Raikkonen.

A pesar de que Kubica ha finalizado muy cerca de Raikkonen, lo cierto es que el polaco no ha inquietado nunca a los Ferrari, que hoy han sido muy superiores, y que únicamente en el último stint de carrera ha levantado el pie.

Los diez puntos que hoy ha sumado Massa han sido balsámicos para el brasileño tras sus abandonos en Australia y Malasia, mientras que Raikkonen, con su segundo puesto de hoy, se encarama al liderato del Mundial.


Con Kubica en el tercer puesto final, Nick Heidfeld ha realizado una muy buena carrera y a pesar de salir desde la sexta posición de la parrilla, ha concluido cuarto, lo que le permite a BMW Sauber pasar a la liderar el Campeonato de Constructores por primera vez en su corta historia en el Mundial de F1.

El GP de Bahrein ha sido ciertamente desolador para el equipo McLaren Mercedes. A pesar de que sus pilotos, Hamilton y Kovalainen, salían en tercera y quinta posición, el equipo no ha cumplido con las expectativas generadas.

Lewis Hamilton ha fallado en la salida y ha caído de la tercera a la décima posición, pero su carrera se ha ido al traste cuando inexplicablemente se ha empotrado contra el alerón trasero de Fernando Alonso en los primeros instantes de la carrera. El piloto de McLaren ha perdido el alerón delantero en el incidente y ha tenido que entrar en boxes para colocar uno nuevo. Hamilton ha cambiado de estrategia y ha pasado a una sola parada en boxes, pero aún así ha terminado en una decepcionante 13ª posición.

Heikki Kovalainen no ha sufrido ningún percance, pero tampoco ha brillado hoy y se ha limitado a finalizar la carrera en la misma posición en la que la había comenzado, quinto, a prácticamente medio minuto del vencedor.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5546.shtml
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Puppo » 06 Abril 2008, 16:26

Felicidades a todos los ferraristas que se me ha olvidado decirlo en el post de la carrera :lol:
Ferrari tiene ahora mismo el mejor coche de la parrilla y está sabiendo aprovecharlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Raikkonista » 06 Abril 2008, 16:37

Gran carrera de los Ferari imbatibles hoy, Massa ha estado genial espantando a los fantasmas que le perseguían.
Yo ya estoy feliz con Kimi como líder del mundial.
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Carballedo » 06 Abril 2008, 16:43

Esta vez Massa no san ganchao y ha conseguido una victoria con una excelente actuación
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor BASION » 06 Abril 2008, 16:53

Felicidades a Massa..esta vez parece que Ferrari ha defendido la carrera y no a Kimi.... haciendo entrar a Kimi antes que a Massa a repostar... no creo que fuera mucho más largo Massa que Kimi.. Felicidades a Ferrari y a BMW..

Mclaren lo esperado... este coche va a ir a menos... mira que no darse cuenta que el coche era mucho más competitivo con los neumáticos duros que con los blandos... no se han dado cuenta hasta el final de la carrera de Kovalainen.. estos detalles eran los que no se les escapaban a Fernando...


Hamilton está dónde creo que tiene que estar... y que se olvide de quedar segundo siquiera en este mundial... es normal.. están corriendo con dos pilotos "cuasi" novatos...

Fernando bien.. con el alerón roto.. por culpa de Hamilton.. ( Hamilton no va a dejar de dar por "c**o" a Alonso.. lliteralmente...)
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor carlos Pace » 06 Abril 2008, 18:44

Yo también creo que Mclaren irá a menos. hamilton demuestra que en situaciones retrasadas se pone nervioso y no es el mismo del año pasado.Y lo comparaban con schumi,ja,ja,ja. Quiero ver a Massa en circuitos más complicados y quizás con lluvia. Hoy lo ha tenido fácil,kimi no ha dado con los reglajes adecuados, creo. Alonso lo esperado, dónde no hay. Sigo diciendo que BMW si quiere empezar a ganar en serio necesita un piloto consistente en carrera,Kubica es muy bueno y Heifeld bastante bueno,pero no son Kimi ni Alonso. Lo que digo siempre Alonso este año en BMW pondría nerviosos a Mclaren y a Ferrari.
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Mensajepor Crackissimo » 06 Abril 2008, 19:51

Ya era hora de que no fallaran ninguno de los dos, por fin acaban los dos monoplazas de la Scuderia en la pista y no fuera de ella, hoy Massa ha echo un carrerón y calla bastantes bocas, pero sus nefastas actuaciones en Australia y Malaysia necesitan algo más que una victoria para dejarlas en el olvido... :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor edu-F1 » 06 Abril 2008, 20:11

.......balon de oxigeno para Massa, pero por meritos propios o por decisión de boxes 8) eso nunca lo sabremos :wink: , de todos modos el pilotje fue mas que correcto y por tanto la victoria merecida, Mclaren se hunde y BMW progresa adecuadamente aunque esta lejos de Ferrari, visto lo visto lo de renault ya empieza a ser mas que preocupante, que le cueste estar entre los 10 primeros no tiene nombre y por mucho que mejoren en Montmelo necesitan algo más que un milagro y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor MagicNano » 07 Abril 2008, 10:08

bueno massa ha callado bocas pero aun le quedan 15 carreras y no todas serán como esta, de momento ya ha ganado sin salir de la pole cosa que no ha conseguido Hamilton....

.......balon de oxigeno para Massa, pero por meritos propios o por decisión de boxes Cool eso nunca lo sabremos Wink


yo creo que un poco lo segundo.....

Mclaren lo esperado... este coche va a ir a menos... mira que no darse cuenta que el coche era mucho más competitivo con los neumáticos duros que con los blandos... no se han dado cuenta hasta el final de la carrera de Kovalainen.. estos detalles eran los que no se les escapaban a Fernando...


ya lo comente más o menos antes que en Mclaren se deben de estar tirando de los pelos y Ron Dennis Y papa Hamilton no tienen muchos que digamos así que como no se los tiren de otras partes no se yo.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 31 invitados

Alojado en Castris