polemica sobre embestida de Hamilton a Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor manc » 07 Abril 2008, 10:53

Yo que sigo la F1 atraves de la ITV, estoy hasta las narices del Brundle y del resto, aunque el resto tienen la disculpa de ser los animadores del circo, (como serian lobato & co). Pero cuando ese sectarismo viene del "experto" (de la Rosa) es que toca las pelotas.
Toda la santa carrera volviendo una y otra vez al tema cada vez que hablaban de la situacion de hamilton, solo en una ocasion mencionan la peste de solida del golden boy.
Pero el comentario que mas me quemo ayer, cuando Alonso fustrado no puede con Glock (por cierto no se vio o comento en ITV, pero se salio o algo, no?) y levanto el puño, directamente se mofaron diciendo "No Alonso, si quieres pasar vas a tener que pelear un poco no pienses que te van a dejar pasar...hahaha" estupidos.
Que mi mente se fue inmediatamente a los adelantamientos de LH a Davidson y o
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor manc » 07 Abril 2008, 12:24

"It subsequently emerged that the aerodynamic "bridge" connecting the two sides of the front wing across the nose of the McLaren had failed a couple of seconds before he plunged into the back of the Spaniard. That gave Hamilton a fleeting rush of acceleration which carried him into his collision."
http://sport.guardian.co.uk/motorsport/ ... 52,00.html

Abreviando lo que dice es que el puente que une los extremos del aleron delantero (creo que ese que en otros post se cuestiona por su flexibillidad) fallo y eso resulto en aceleracion extra, lo que le hizo abalanzarse sobre Alonso.

Esto lo acabo de encontrar (tambien lo he puesto en "Alonso víctima de la torpeza de Hamilton")
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor dr_skunk » 07 Abril 2008, 14:05

manc escribió:"It subsequently emerged that the aerodynamic "bridge" connecting the two sides of the front wing across the nose of the McLaren had failed a couple of seconds before he plunged into the back of the Spaniard. That gave Hamilton a fleeting rush of acceleration which carried him into his collision."
http://sport.guardian.co.uk/motorsport/ ... 52,00.html

Abreviando lo que dice es que el puente que une los extremos del aleron delantero (creo que ese que en otros post se cuestiona por su flexibillidad) fallo y eso resulto en aceleracion extra, lo que le hizo abalanzarse sobre Alonso.

Esto lo acabo de encontrar (tambien lo he puesto en "Alonso víctima de la torpeza de Hamilton")


¿Que falló el puente?
No me lo explico, no se como puede fallar un elemento que se supone que estatico y sin ningun mecanismo complejo.
Es como decir que un tenedor falló.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor bruhin » 07 Abril 2008, 16:28

Para mí está claro, fallo garrafal e inadmisible en la salida, nervios, subida de adrenalina, tiene que demostrar que es "un crack", ya ve los titulares "remontada incleible del crack", pero ahora toca pasar a Alonso, más nervios...y otra vez cagada garrafal del crack...¿A ver si no va a ser tan crack?
Avatar de Usuario
bruhin
 
Mensajes: 57
Registrado: 17 Marzo 2008, 14:12

Mensajepor AZOTE » 07 Abril 2008, 17:33

Brundle es un mal remedo de comentarista, estaba mucho mejor haciendo pruebas de coches para las revistas como "former f1 driver".
Ni siquiera se lo toman muy en serio en su pais, hasta le han montado una plataforma anti de esas.
Y Blundell pues idem, hacen un equipo ferpecto de viejas glorias...en Brabham aun se acuerdan de las prestaciones del tremendo equipo este.

Yo no creo que el tema de para mucho, Lewis se come a un coche acelerando en una cagada épica, poco más que comentar.

Y que Fernando parezca más o menos simpático yo creo que es directamente proporcional a las opciones de victoria que tenga.
Además el país entero está en proceso de conversión...
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor juanubas » 07 Abril 2008, 17:48

manc escribió:"It subsequently emerged that the aerodynamic "bridge" connecting the two sides of the front wing across the nose of the McLaren had failed a couple of seconds before he plunged into the back of the Spaniard. That gave Hamilton a fleeting rush of acceleration which carried him into his collision."
http://sport.guardian.co.uk/motorsport/ ... 52,00.html

Abreviando lo que dice es que el puente que une los extremos del aleron delantero (creo que ese que en otros post se cuestiona por su flexibillidad) fallo y eso resulto en aceleracion extra, lo que le hizo abalanzarse sobre Alonso.

Esto lo acabo de encontrar (tambien lo he puesto en "Alonso víctima de la torpeza de Hamilton")


Sí, ha Torrente también se le desvía el puente de la pistola (o a ver si va a ser un revólver... :roll: )...

Hombre, creo que hay que ser consecuentes, Hamilton cometió una gran cagada yendo como un auténtico tiro teniendo un coche que se le va cerrando y no dejándole pasar. Sí que es verdad que Alonso CAMBIA SU TRAYECTORIA (eso que les gustaba tanto a los de T5 decir el año pasado) de manera más que imprevisible, ya que salen de una curva a derechas y Alonso se había desplazado a la derecha para tapar el adelantamiento de Hamilton... Resultado, Hamilton iba muchísimo más rápido que Alonso (ale, que también ahí sí que se notó la falta de tracción, velocidad, etc del Renault en comparación con el pepino del McLaren...) y éste le corta apresurado el paso... Hamilton ni pisa freno ni levanta pie... Porrazo. No hay más que hablar.

¿Quién tiene la culpa? El que iba por detrás. ¿Quién iba detrás? Pues Hamilton! Pues es evidente de quién es la culpa...

Lo que pasa ahora es que sale un tonto el pijo de estos, los cuales también los hay británicos, que no quepa la menor duda, y parece que todos los británicos piensan así... No si al final va a resultar que somos todos iguales... Eso va dirijido a los de T5, que en las noticias parece que se están poniendo más bacines que los del micrófono el año pasado!!
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor dr_skunk » 07 Abril 2008, 23:47

Para las aseguradoras siempre tiene la culpa el que da por detras :D
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor MagicNano » 08 Abril 2008, 09:59

Hamilton se volvió a equivocar de botón
Tercera vez que comete el mismo error


Lo volvió a hacer. El piloto de McLaren pulsó el botón anti-stall y por eso se quedó clavado en la salida. El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, reveló que el piloto Lewis Hamilton "apretó el botón equivocado", pero precisó que el equipo "no acostumbra a culpar a sus pilotos en público".


Imagen
Hamilton, en el GP de Bahrein. Foto: EFE
"Fue un error de procedimiento. Su máquina estaba en posición incorrecta y dio lugar a que pulsara el botón de anti-stall, de ahí que le adelantara todo el mundo", explicó. A la vista de lo sucedido en Bahrein, Whitmarsh se pregunta si el mecanismo es el adecuado: "+Es claro el procedimiento? +Es suficientemente sencillo?. Tendremos que examinar todos los detalles", apuntó.

Whitmarsh reconoció que Lewis está "decepcionado", pero aseguró que "es muy fuerte mentalmente". "Hizo una calificación razonable, pero un accidente hizo que el viernes no fuera su mejor día, y tampoco el domingo, pero no perderá confianza. Cree en sí mismo y regresará más fuerte en España".

Con respecto al toque por detrás al Renault de Fernando Alonso, en el que Hamilton rompió el alerón delantero superior de su McLaren, Whitmarsh reveló que al examinar los detalles en la sala de ingenieros observaron que la pieza había desaparecido dos segundos antes del accidente.

"Por eso, súbitamente perdió adherencia. No hemos analizado lo que sucedió pero sospechamos que la estructura estaba dañada por un contacto anterior. Podría haberse roto por sí misma, pero eso nunca ha sucedido antes, de ahí que un contacto fuera la causa más probable", explicó.

Whitmarsh exculpó al español Fernando Alonso en el incidente. "No hay ninguna prueba de que Fernando hiciera nada incorrecto. El impacto dañó otros elementos del coche de Lewis y tuvo que maniobrar como pudo".


http://www.telecinco.es/informativos/fo ... r+de+boton


No se, no se, quizas en el primer toque hamilton daño su aleron y este en la vuelta siguiente salio desprendido, 2 segundos antes del segundo impacto, no se, dos segundos en la formula uno es mucho tiempo y si no que se lo pregunten a Alonso.....

pero me podéis explicar como se puede perder una pieza dos segundos antes y que esta pase por encima del coche de Alonso?,

dos segundos en formula uno son muchos metros, en tal caso la pieza tendría que ir para atrás y no para delante....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor borntobewild » 08 Abril 2008, 10:20

Estos britanicos siempre buscando donde no hay, lo unico que queda claro es que el McLaren le pasa por encima al Renault, nunca mejor dicho....

Salut!!
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor EnCaLaU » 08 Abril 2008, 10:30

Lo que está claro es que los sistemas electrónicos aunque cada vez son menos, tambien parecen más complejos.

Yo creo entender que hamilton no se equivocó de botón, sino que tuvo que pulsarlo ya que el sistema de arranque no estaba bien configurado...y de esa manera reseteaba un poco la situación.

Una de 2, o los botones se parecen mucho y en mclaren no hacen las combinaciones entre ellos fáciles, o casualmente los pilotos de mclaren son los que casualmente más tienen este tipo de fallos.

Hemos oido a de la rosa, un tipo que no miente nunca, decir cuarenta veces que el fallo de hamilton en brasil no fue por pulsar el limitador, y mucha otra gente ha defendido esto. En cambio si admiten que heiki lo pulsara en australia...
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor manc » 08 Abril 2008, 11:35

MagicNano escribió:pero me podéis explicar como se puede perder una pieza dos segundos antes y que esta pase por encima del coche de Alonso?,

dos segundos en formula uno son muchos metros, en tal caso la pieza tendría que ir para atrás y no para delante....


Segun la noticia que he puesto en un comentario anterior lo que se rompio fue el puente del aleron, y a lo mejor nisiquiera se desprendio, simplemente se partio, quien sabe, eso es lo que dicen. Pero que quede claro que si se partio, y eso lo dice Whitmarsh, fue consecuencia de un toque anterior con Alonso.
Acordaros de Brasil, y ahora esto me suena a complejo de inferioridad.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Sami » 08 Abril 2008, 17:11

Si de la Rosa dice que en Brasil el fallo de Hamilton no fue pulsar el limitador en contra de la teoría mas extendida, debería dar un paso mas y explicarnos entonces que fue lo que pasó, McLaren ha dejado a su piloto al pie de los caballos en lugar de decirnos la verdad.

Independientemente de todo, con botón o sin el Hamilton a vuelto a cometer los mismos errores del año pasado, es un corredor de videoconsola, solo anda cuando corre sin presión, en el momento en que surgen dificultades no previstas ni ensayadas en el simulador no sabe como resolverlas.

Debería pasar por los simuladores de las compañías de aviación, allí ensayan todo tipo de averías y situaciones complicadas, desde fuego en un motor hasta que se te muera tu copiloto, están entrenados para resolver cualquier situación por extraña que parezca, de esa forma si Hamilton vuelve a pulsar el botón equivocado en la siguiente vuelta no perderá los nervios ni intentara adelantar pasando por encima del resto de los coches.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor BASION » 08 Abril 2008, 17:36

Por lo visto Hamilton .. antes del toque fuerte.. tuvo otro toque con Fernando y le quitó la luz que llevan detrás de velocidad reducida.. o algo de eso.. sería ahí dónde fastidió la pieza esa .. la del puente.. que por otra parte creo que es esa que se veía en el video que se movía como un demonio... y que por lo visto mejora el flujo de aire al alerón trasero mejorando la tracción.. no sé.. esto es un lío.. entre que Kúbica pierde peso para llevar más peso delante del coche... el TC.. los alerones... cualquier día van a salir los pilotos vestidos de naranja porque así se corre más.... :wink:
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor MagicNano » 08 Abril 2008, 17:40

BASION escribió:Por lo visto Hamilton .. antes del toque fuerte.. tuvo otro toque con Fernando y le quitó la luz que llevan detrás de velocidad reducida.. o algo de eso.. sería ahí dónde fastidió la pieza esa .. la del puente.. que por otra parte creo que es esa que se veía en el video que se movía como un demonio... y que por lo visto mejora el flujo de aire al alerón trasero mejorando la tracción.. no sé.. esto es un lío.. entre que Kúbica pierde peso para llevar más peso delante del coche... el TC.. los alerones... cualquier día van a salir los pilotos vestidos de naranja porque así se corre más.... :wink:


lo del primer toque lo vi y ahí es donde dicen los de mclaren que se daño el coche y después 2 segundos antes del choque se desprendio........

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
de naranja lo dudo porque alonso lo lleva y parece una tortuga....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor EnCaLaU » 08 Abril 2008, 18:03

Fijaos en este video, en el minuto 1.20, se puede apreciar como salta parte del aleron de hamilton de manera repentina, lo que puede explicar una pequeña parte de su mal rendimiento en esas primeras vueltas.

Luego en el incidente de alonso lo que yo veo es que alonso no hace una trazada normal abriendose al piano sino que cierra el hueco, y hamilton a su vez intenta meterse por la derecha (si os fijais el volante hace hasta tope) y ahi está el golpe.

Yo siendo hamilton tampoco hubiera soltado, es una salida de curva muy lenta y si no es así no lo cojes en recta. La cuestion es que se fueron al mismo sitio, sin más.

http://www.youtube.com/watch?v=_pgxRS28hmA
Última edición por EnCaLaU el 08 Abril 2008, 18:23, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris