Alonso víctima de la torpeza de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso víctima de la torpeza de Hamilton

Mensajepor MagicNano » 07 Abril 2008, 11:27

Fórmula 1 | GP de Bahrain
Alonso víctima de la torpeza de Hamilton
Ferrari arrasó, con Massa liderando el doblete rojo por delante de Raikkonen y Kubica. La estrella de McLaren arruinó su carrera al estrellarse en la segunda vuelta con el español, que terminó décimo


Carlos Miquel | 07/04/2008

El telegrama informativo del GP de Bahrain 2008 dice que Felipe Massa rompió su maldición de no haber ganado nunca desde fuera de la pole y lideró un tremendo doblete de Ferrari. Ambos superaron a Kubica y Heidfeld, los dos BMW, que pudieron sin problemas con los McLaren. Debacle de plata, con Kovalainen (sorprendente vuelta rápida) quinto y Hamilton, 13º. Alonso terminó décimo y fuera de los puntos después de sufrir un golpe del británico.

Sin Fernando al lado, Lewis no es tan bueno. El piloto inglés caló el coche en la salida, el sistema de autoarranque evitó que se quedara parado del todo, y le pasó medio pelotón. Entre ellos, su compañero Kovalainen, al que el asturiano de Renault le ha puesto el mote de 'Prosikito', y su antiguo colega de las Flechas de Plata. Totalmente desatado, comenzó a acosar a Alonso, que pasó por el camino al Honda de Button, que le precedía en la parrilla.

En la curva cuatro ya le quitó de un toque la luz de freno. Y en la segunda vuelta redobló su ataque con el mucho más poderoso McLaren. A la salida de una curva, con el R28 completamente atrancado en sus pérdidas de tracción, el MP4/23 se pegó a su rival, pero Lewis reaccionó como si corriera solo y, en lugar de levantar el pie del acelerador, decidió seguir a fondo. Arrolló al coche número cinco, las ruedas hicieron de catapulta y aterrizó con su morro sobre el alerón trasero del ovetense. "¡Brake test, brake test!". En la sala de prensa de Bahrain los periodistas británicos creen en ese momento que su enemigo público número uno es el culpable del incidente por una frenada fuera de lugar.
Imagen
Se trata de tapar el tremendo error de alguien al que han calificado como el nuevo Schumacher antes de darle tiempo para desarrollar su talento. Y que vivió en 2007 de los reglajes, telemetría, desventajas técnicas y ambiente hostil que padeció el bicampeón del mundo. Y de un coche excelente que ya no lo es tanto esta temporada con él como capitán del barco en las decisiones técnicas de McLaren. Al término de la carrera se fueron lanzados a por el ovetense, que les remitió a Pat Symonds, que no tuvo reparo en demostrarles con la telemetría en la mano que Alonso no dejó de acelerar nunca.
Consecuencias.

El accidente perjudicó a ambos pilotos. Lewis escapó a la tentación de demonizar a Fernando, aunque dijo que se movió a la derecha (la siguiente curva era para ese lado). Le destrozó el alerón trasero y penalizó aún más el deficiente comportamiento del monoplaza francés. Poco después, la estrella de Renault se salió con el aceite que había en la pista y Webber aprovechó para pasarle. Noveno desde ese momento, los tiempos con el alerón tocado eran tres décimas por vuelta peores que en condiciones normales. Algo que aprovechó Timo Glock para acosarle y finalmente pasarle en boxes después de la primera parada.

Desde entonces, Fernando fue décimo y ni siquiera un posterior error de su rival sirvió para pasarle. Volvió a quedarse atrancado a la salida de una curva con el botijo naranja. No hubo sorpresas y el asturiano tuvo que conformarse con su primer gran premio fuera de los puntos desde el de Hungría 2005, aquél en el que destrozó su coche en un bordillo después de un toque con Ralf. Minutos después de la carrera bromeaba con ello: "Aquel año gané el título, así que".

Para Hamilton, su remontada, ya con el morro cambiado, fue una tortura. El monoplaza no iba fino y algunos pilotos, como Sato o Fisichella, osaron mostrarle oposición. El italiano terminó delante suyo y se permitió el lujo de marcar la undécima vuelta rápida en carrera, por delante de Piquet y Alonso.

Delante hay que destacar la mala salida del sorprendente poleman, que se quedó casi parado en los primeros metros, y la brillantez que posee el habitualmente gris Massa en tres pistas del Mundial. En Sakhir, Turquía y Brasil tiene algo extra que le acerca a los más grandes. Ferrari ha conseguido rehabilitarle y hasta Kimi, nuevo líder del Mundial, terminó satisfecho con la operación de endosarle ocho puntos a Hamilton. De Raikkonen hay que quedarse con su adelantamiento por fuera a Kubica y lamentar sus apagones de rendimiento durante algunos momentos de la carrera en los que parecía dormirse. Kovalainen llegó a estar a menos de dos segundos. Fue un espejismo en medio del desierto.

Ahora la gran esperanza de Renault es el kit aerodinámico y la suspensión delantera con un amortiguador inercial que estrenarán en Barcelona. El probador Lucas di Grassi ya ha validado las piezas en un test aerodinámico en un aeródromo de Inglaterra. Es más una cuestión de fe que otra cosa, pero las cuatro décimas o medio segundo por vuelta pueden servir para pasar menos apuros. Fernando lo definía mientras tomaba el fresco en la terraza de Renault en Bahrain: "Ésa es la cuerda que tenemos para salir del agua". El plan A de la escudería francesa ya se ha hundido, ahora tocar llevar a buen puerto a los náufragos en su nuevo plan B, el R28 evolución que Alonso probará el 15 y 16 de abril. El objetivo es tomar el papel de Jarno Trulli, sexto ayer y cuarto en Sepang, sobre la base del peor monoplaza que Alonso ha llevado en la F-1 desde su etapa de Minardi.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Depeche Mode » 07 Abril 2008, 11:58

Menudo asco de titular de as...

"Sin Fernando al lado, Lewis no es tan bueno. El piloto inglés caló el coche en la salida"

Y Carlos Miquel...menudo genio..

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 07 Abril 2008, 12:07

por eso los pongo porque no tienen desperdicio....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor manc » 07 Abril 2008, 12:21

"It subsequently emerged that the aerodynamic "bridge" connecting the two sides of the front wing across the nose of the McLaren had failed a couple of seconds before he plunged into the back of the Spaniard. That gave Hamilton a fleeting rush of acceleration which carried him into his collision."
http://sport.guardian.co.uk/motorsport/ ... 52,00.html

Abreviando lo que dice es que el puente que une los extremos del aleron delantero (creo que ese que en otros post se cuestiona por su flexibillidad) fallo y eso resulto en aceleracion extra, lo que le hizo abalanzarse sobre Alonso.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor martinez » 07 Abril 2008, 13:00

Parte de la mala fama que le achacan a Fernando la tienen los medios de comunicacion españoles por endiosarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Crackissimo » 07 Abril 2008, 15:09

Menos mal que no sois de Alonso o de Kimi y vivis en las islas británicas... :lol: :lol: vereis lo que es mala prensa
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor BASION » 07 Abril 2008, 21:16

No sé vosotros pero estoy totalmente de acuerdo.... desde que se fue Alonso ha empeorado el Mclaren.. están corriendo con dos pilotos "cas" novatos... un añito de F1.. ya veremos... Mclaren y sus botones...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Depeche Mode » 07 Abril 2008, 21:47

Crackissimo escribió:Menos mal que no sois de Alonso o de Kimi y vivis en las islas británicas... :lol: :lol: vereis lo que es mala prensa


Yo veo una diferencia clara, en UK hay muchiiiiiiiiisima más tradición de la Fórmula 1 que en este país que siempre hemos sido 4 gatos, entonces están acostumbrados y pasan de esas publicaciones (incluso Michael es de los pilotos más admirados en las islas pese a que muchas publicaciones intentaran lo contrario...)

Cosa que aqui en España gran parte de los nuevos de este deporte se creen las chorradas que sacan en T5, Marca, As u otras publicaciones con periodistas dignos del 'cuore' o de algo peor.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor GTO » 07 Abril 2008, 22:21

me vas a perdonar depeche, pero en UK tambien hay borregos, lo que se publica en la prensa sensacionalista lo lee mucha gente al igual que en España...

el llevar mucho o poco tiempo siguiendo la f1 no es garantia de inteligencia, y uk es el pais de los hooligans...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor jdvp » 07 Abril 2008, 22:22

Depeche Mode escribió:
Crackissimo escribió:Menos mal que no sois de Alonso o de Kimi y vivis en las islas británicas... :lol: :lol: vereis lo que es mala prensa


Yo veo una diferencia clara, en UK hay muchiiiiiiiiisima más tradición de la Fórmula 1 que en este país que siempre hemos sido 4 gatos, entonces están acostumbrados y pasan de esas publicaciones (incluso Michael es de los pilotos más admirados en las islas pese a que muchas publicaciones intentaran lo contrario...)

Cosa que aqui en España gran parte de los nuevos de este deporte se creen las chorradas que sacan en T5, Marca, As u otras publicaciones con periodistas dignos del 'cuore' o de algo peor.

Imagen


O sea que según tu los que somos nuevos en esto de la F1 somos unos idiotas que nos lo creemos todo :shock: :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Depeche Mode » 07 Abril 2008, 22:24

jdvp escribió:
Depeche Mode escribió:
Cosa que aqui en España gran parte de los nuevos de este deporte se creen las chorradas que sacan en T5, Marca, As u otras publicaciones con periodistas dignos del 'cuore' o de algo peor.


O sea que según tu los que somos nuevos en esto de la F1 somos unos idiotas que nos lo creemos todo :shock: :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil:



Tu de comprensión lectora mal, ¿no?

Yo no he dicho que sean todos, sino una gran mayoria de los nuevos aficionados, algo que no me vas a poder discutir ya que abunda muchisima ignorancia en muchos aficionados gracias a los medios españoles...

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor BASION » 08 Abril 2008, 20:24

Esto es como todo... cada uno será de su padre y de su madre... lo que sí tengo claro es que cuando Alonso se retire... a mí me van a seguir gustando los Fórmula Uno... no dejaré de verlos porque lo he descubierto casi de casualidad y ahora me apasiona,, aprendo cada día... pero no entiendo tampoco a aquellos que despotrican de Alonso por despotricar... alguien me puede negar que es un piloto como la copa de un pino??
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Depeche Mode » 08 Abril 2008, 20:39

BASION escribió:Esto es como todo... cada uno será de su padre y de su madre... lo que sí tengo claro es que cuando Alonso se retire... a mí me van a seguir gustando los Fórmula Uno... no dejaré de verlos porque lo he descubierto casi de casualidad y ahora me apasiona,, aprendo cada día... pero no entiendo tampoco a aquellos que despotrican de Alonso por despotricar... alguien me puede negar que es un piloto como la copa de un pino??


Cualquier buen aficionado a este deporte no te va a negar nunca que Alonso es un grandisimo piloto, lo mismo que debería admitir que Kimi o Lewis también lo son, cosa que en España cuesta decir eso...


Me acuerdo que en el 2005 la gente se reia de Kimi y solo hacian que meterse con el por culpa de un motor Mercedes hiper frágil.

En el 2006 la gente depotricaba contra Michael incluso diciendo la tonteria de: Como Alonso ha ganado a Michael (2005, cosa que ni lucharon por el titulo) ya es mejor....pues según esa teoría, Hill, Villeneuve, Häkkinen también son mejores que el alemán...cosa que nadie se atrevería a decir...

Y luego en 2007 a soltar barbaridades sobre su compañero que culpa no tenia ninguna de que su jefe lo prefiriera a el antes que al bicampeón....

Y todo por qué? Simplemente por ser rival de Alonso, digno de un afición al fútbol, y por eso hice esa critica que la gran mayoria de los nuevos aficionados son unos ignorantes pero como comprendereis no va por vosotros (o quizá sí, no lo se), simplemente va por la gente ignorante y no tolerante con lo demás que no se llame ALONSO...triste, por cierto.


Así que queda claro que un buen aficionado a la F1 tiene que admitir que Alonso es un genio, Kimi tiene un talento sobrenatural y Lewis es un fuera de serie, por no decir que han de admitir y aplaudir todo lo que ha conseguido Michael y no solo por su palmarés, sino también por una F1 y un Ferrari que llevaba años de capa caida.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor meteoro » 08 Abril 2008, 20:46

Depeche Mode escribió:
BASION escribió:Esto es como todo... cada uno será de su padre y de su madre... lo que sí tengo claro es que cuando Alonso se retire... a mí me van a seguir gustando los Fórmula Uno... no dejaré de verlos porque lo he descubierto casi de casualidad y ahora me apasiona,, aprendo cada día... pero no entiendo tampoco a aquellos que despotrican de Alonso por despotricar... alguien me puede negar que es un piloto como la copa de un pino??


Cualquier buen aficionado a este deporte no te va a negar nunca que Alonso es un grandisimo piloto, lo mismo que debería admitir que Kimi o Lewis también lo son, cosa que en España cuesta decir eso...


Me acuerdo que en el 2005 la gente se reia de Kimi y solo hacian que meterse con el por culpa de un motor Mercedes hiper frágil.

En el 2006 la gente depotricaba contra Michael incluso diciendo la tonteria de: Como Alonso ha ganado a Michael (2005, cosa que ni lucharon por el titulo) ya es mejor....pues según esa teoría, Hill, Villeneuve, Häkkinen también son mejores que el alemán...cosa que nadie se atrevería a decir...

Y luego en 2007 a soltar barbaridades sobre su compañero que culpa no tenia ninguna de que su jefe lo prefiriera a el antes que al bicampeón....

Y todo por qué? Simplemente por ser rival de Alonso, digno de un afición al fútbol, y por eso hice esa critica que la gran mayoria de los nuevos aficionados son unos ignorantes pero como comprendereis no va por vosotros (o quizá sí, no lo se), simplemente va por la gente ignorante y no tolerante con lo demás que no se llame ALONSO...triste, por cierto.


Así que queda claro que un buen aficionado a la F1 tiene que admitir que Alonso es un genio, Kimi tiene un talento sobrenatural y Lewis es un fuera de serie, por no decir que han de admitir y aplaudir todo lo que ha conseguido Michael y no solo por su palmarés, sino también por una F1 y un Ferrari que llevaba años de capa caida.

Imagen


totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no olvides a los que cargaban contra Alonso por su "boca", a los que solo les interesaban sus declaraciones y jamas confirmaron lo buen piloto que es por eso.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Sami » 08 Abril 2008, 20:48

Mira Depeche un piloto que ha falta de dos carreras tiene diecisiete puntos de ventaja sobre el segundo y de la forma mas absurda posible y sin ninguna necesidad tira por la borda toda esa ventaja porque considera mas importante que tu compañero de equipo te adelante en una curva y hay que recuperar el honor perdido aunque eso te cueste un título mundial y mandes a tomar por saco todo el trabajo de tu escudería durante un año, ese piloto será todo lo que tu quieras menos buen piloto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 44 invitados

Alojado en Castris