Alonso víctima de la torpeza de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor enelclub » 11 Abril 2008, 10:07

Año 2005
VR de Kimmi

GP de Australia - Vuelta 55 su posición en carrera era 8º
GP de UK - Vuelta 60 su posición en carrera 3º a 14" de Alonso
GP de Truquia - Vuelta 51 su posición en carrera era 1º a 18" de Alonso
GP de Italia - Vuelta 51 su posición en carrera era 4º a 5" de Fisichella y a 11" por delante de Trulli
GP de China - Vuelta 56 su posición en carrera era 2º a 4" de Alonso y a 21" por delante de Ralf

Todos estos casos seguro que tienen una explicación, para que el resto del mundo estemos equivocados.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor Ferdinand Porsche » 11 Abril 2008, 10:17

Otras dos que te faltan, aunque seguro como tu bien dices tiene un explicacion

gp de brasil 2007 vr kimi en vuelta 66
gp de monaco 2005 vr de kimi vuelta 41 (no es la vr de gp pero es su vr)
Michael Schumacher : “Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.
REALIDADES PARALELAS,EN QUE REALIDAD ESTAS TU :wink:
Imagen
SI TE GUSTA EL BASKET: www.basketstars.com/ref.asp?Id=2164
Avatar de Usuario
Ferdinand Porsche
 
Mensajes: 690
Registrado: 08 Febrero 2007, 18:07
Ubicación: Punta Umbria.Huelva.España

Mensajepor manc » 11 Abril 2008, 10:53

gp turquia 2007 VR 57/58. Segundo a 2s de Massa y 24s de FA.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Ras » 11 Abril 2008, 11:43

Esto ya es a la desesperada, no?

enelclub escribió:Año 2005
VR de Kimmi

GP de Australia - Vuelta 55 su posición en carrera era 8º


Por delante suya, es decir, séptimo iba Klien, a menos de un segundo de Kimi...si, la verdad es que es una tontería forzar para ganar una plaza en un mundial que acabaría siendo muy reñido.

enelclub escribió:GP de UK - Vuelta 60 su posición en carrera 3º a 14" de Alonso

Bingo!! encontraste una carrera donde no entiendo el por qué dió esta vuelta. Pero por una carrera se merece esta fama? A ver si en las siguientes que has puesto hay algo más.

enelclub escribió:GP de Truquia - Vuelta 51 su posición en carrera era 1º a 18" de Alonso

Fue en la vuelta 40, antes del Pit Stop. Menos invenciones, per favor.
http://paddocktalk.com/news/html/module ... &sid=20187
Ni siquiera había echo su Pit Stop aún, estamos en las mismas de Malaysia 2008.
enelclub escribió:GP de Italia - Vuelta 51 su posición en carrera era 4º a 5" de Fisichella y a 11" por delante de Trulli


Venia siguiendo a Fisichella durante todo su segundo Stint, rebajando sus tiempos a cada vuelta y recortandole a una media de medio segundo por vuelta...a 4 vueltas del final va a dejar de luchar por una posicion? No sería la primera, ni la última vez que Fisichella la pifiaba bajo cierta presion. Pero cuantas veces hemos visto a Michael Schumacher o Fernando Alonso presionar al coche de delante simplemente para meterle presion??? Por favor, si vamos a seguir con éste tipo de ejemplos tendremos que empezar a decir que Michael y FA son tan malos como Kimi, no?

enelclub escribió:GP de China - Vuelta 56 su posición en carrera era 2º a 4" de Alonso y a 21" por delante de Ralf


No has estado siguiendo mucho el post, verdad? esto ya está explicado. Ultima carrera del mundial, con el WDC y WCC perdidos, no debía arriesgar hasta el final? ya estaba todo perdido, y sin embargo ante una mínima posibilidad de error del piloto que le precede...anda que no habría sido criticado si lo hubiese dado por perdido a tan sólo 4 segundos...que derrotista, no?


Ferdinand Porsche escribió:Otras dos que te faltan, aunque seguro como tu bien dices tiene un explicacion

Lo cierto es que sí.
Ferdinand Porsche escribió:gp de brasil 2007 vr kimi en vuelta 66
Aunque la victoria de Kimi estaba pactada, Massa le iba presionando a un segundo. La prueba está en que la VR de Massa fue en la última vuelta de ese GP. Más bien habría que culpar a Massa y a Ferrari que obligaron a Kimi a acelerar, cuando ambos pilotos podrían haber levantado un poco. Me suena a Monaco 2007 cuando desde Box pidieron a ambos pilotos de McLaren que levantasen el pie y cuidasen mecánicas, y enconces LH hizo caso omiso, y lógicamente FA protegió su posicion haciendo lo propio

Ferdinand Porsche escribió:gp de monaco 2005 vr de kimi vuelta 41 (no es la vr de gp pero es su vr)

Sabes cuantas vueltas se da a este trazado? 78. Esa vuelta que citas fue lla vuelta anterior a su Pit Stop. Mira que estais empeñados en que Kimi debería ponerselo más fácil a los demás y dejar de rodar rápido a mitad de carrera o antes de finalizar sus Pit Stop, ,eh???Madre mia.


enelclub escribió:Todos estos casos seguro que tienen una explicación, para que el resto del mundo estemos equivocados.


Al final sólo hay un caso ( que ya comenté que uno podrías encontrar, porque ya lo conocía) Ahora bien, si por un sólo caso el resto edl mundo como tú dices, lacra a un piloto de tal manera....entonces no, no estais equivocados...directamente el mundo debe de estar enfermo. :wink:

Para que no me digas que claro, todos los demás casos tambien son y no se qué....

GP Bélgica 2007; VR de FA en la última vuelta.
GP Malaysia 2007; VR de FA en la vuelta 42, DESPUES del Pit Stop
GP China 2005; VR de FA en vuelta 45 a más de la mitad de su segundo Stint y por lo tanto mucho después de su segundo Pit Stop.
GP Barhain 2005; VR de FA en la vuelta antes de su segundo Pit Stop (si, se que es una gilipollez, pero vosotros se lo habeis atribuido así a Kimi en un par de GPs)
GP Australia 2006; VR de FA en la vuelta 49 de 57. Sin paradas por hacer.
GP Europa 2006, lo mismo que en Barhain 2005, VR justo antes de su segundo y último Pit Stop.Según vosotros esto está mal.
GP Alemania 2006; VR en la vuelta 66!! de 67.
GP EEUU 2006; su VR en la 72 de 73!

Podría encontrar lo mismo para Michael Schumacher o para cualquier piloto de la Parrilla, pero me he centrado en Alonso dado que intuyo sois alonsistas.

Bueno, no creo que haga falta que lo diga, y no pretendo busqueis explicaciones a todas estas VR personales de FA, ya que tendrán las mismas explicaciones que he dado yo para las de Kimi (y que tambien daría por Alonso si alguien le acusase de lo mismo que acusais a Kimi). No hay nada de malo en todas esas vueltas, al menos para mí. Sin embargo según vosotros, todos los pilotos de F1 deberían recibir los mismos calificativos que Kimi.

Un Saludo!



[/b]
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor EnCaLaU » 11 Abril 2008, 12:06

Pam :lol:
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor enelclub » 11 Abril 2008, 12:34

Solo te voy a decir un par cosas porque me aburre soberamente hablar de algo que ya esta hablado hasta la saciedad.

1º Te doy 5 datos correctos y 1 uno que según tu es incorrecto y me acusas de inventar (pero ese dato es correcto), creo que te quedas sin argumentos y solo te queda el insulto facil. Y solo te digo que coteges tus fuentes y no solo una pagina web, hay cientos que dan esos datos y en Turquia 05 su vuelta rapida fue en la 51 y de regalo te doy una pagina web buenisisma, para que no solo tires de google que eso lo sabemos hacer cualquiera http://www.f1matrix.it.

2º ¿Que Massa presionaba a Kimi en Brasil 07? Si a Massa se le ocurre tan solo acercase a Kimi a menos de 20 metros en ese GP le cuelgan de las gonadas en Maranello.

3º De China 05 no se si se ha dicho nada en el post, pero es una vuelta rapida en la ultima vuelta del GP como el resto de las que te he puesto, es verdad no lo estoy siguiendo mucho porque las riñas de patio de colegio no me aportan nada, por que para sacar datos de una web y decir 4 opiniones y ademas equivocadas(por no decir tergiversadas) como que no me atre.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor manc » 11 Abril 2008, 12:48

http://www.formula1.com
Turquia 2005
Kimi vr 40/58 pit 22 y 45

enelclub estas equivocado con respecto a eso.
Sin embargo estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Brasil 07. NO tenia sentido hacer eso lo unico que Massa queria era dejar claro que era su circuito y pillar la vr a modo de premio de consolacion despues de haber "cedido" el primer puesto.
Y turquia 2007 si es un ejemplo de vr innecesaria con 2s de tu compañero de equipo.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Ras » 11 Abril 2008, 12:52

enelclub escribió:1º Te doy 5 datos correctos y 1 uno que según tu es incorrecto y me acusas de inventar (pero ese dato es correcto), creo que te quedas sin argumentos y solo te queda el insulto facil. Y solo te digo que coteges tus fuentes y no solo una pagina web, hay cientos que dan esos datos y en Turquia 05 su vuelta rapida fue en la 51 y de regalo te doy una pagina web buenisisma, para que no solo tires de google que eso lo sabemos hacer cualquiera http://www.f1matrix.it.

Que cotege mis fuentes?
http://www.f1matrix.it/gp_2005_eng/14/pc.html
Echale un vistacillo otra vez. :wink:
F1matrix ya la conozco, (no se puede ir de listo). Lo unico que poner enlaces a esa página no es tan práctico, ya que no te direcciona exactamente al dato. En el enlace que te he marcado por ejemplo tienes que buscar al Kimi para ver sus vueltas.

enelclub escribió:2º ¿Que Massa presionaba a Kimi en Brasil 07? Si a Massa se le ocurre tan solo acercase a Kimi a menos de 20 metros en ese GP le cuelgan de las gonadas en Maranello.

Ya que conoces F1Matrix echa un vistazo a las vueltas de Massa finales, y verás que estaba rodando más rápido que Kimi y cada vez estaba más cerca, y es cuando este hace una VR para volver a bajar el ritmo despues. Si tu compañero está rodando más rapido que tu y cada vez está más cerca hasta estar a 1 segundo...tu me dirás si aceleras o no.
enelclub escribió:3º De China 05 no se si se ha dicho nada en el post, pero es una vuelta rapida en la ultima vuelta del GP como el resto de las que te he puesto, es verdad no lo estoy siguiendo mucho porque las riñas de patio de colegio no me aportan nada, por que para sacar datos de una web y decir 4 opiniones y ademas equivocadas(por no decir tergiversadas) como que no me atre.

Opiniones tergiversadas...eso si tiene gracia. Decir que en China Kimi no se jugaba nada si quedaba fuera ya que de quedar así tenia los dos campeonatos perdidos, y que lo único que podía hacer era tirar hasta la última vuelta en busca de un error del piloto que le precedia es tergiversar....si. Sin embargo decir que es mal piloto porque en ese GP hizo esa VR sin tener en cuenta las causas y factores...eso no es tergiversar. :roll:


PD; por mi parte este tema queda zanjado, ya que ya estas opinando que te insulto por decir que te has inventado un dato (lo cual sigues haciendo), y hablando de discussiones de patio de colegio; cuando sólo intento demostrar que el 99% de las VR que achacais a Kimi para decir que es mal piloto o son, cuando no habia parado siquiera en boxes, o persiguiendo a alguien...

Todavía no entiendo de donde os viene esa mania a Kimi Raikkonen, como para que sus vueltas las interpreteis de forma distinta a la de los demás pilotos. He puesto ejemplos calcados de FA; y podría haber hecho lo propio con el resto de la parrilla; pero no voy a perder más el tiempo con esto.

Releeros el post si quereis, mis opiniones, y las vuestras, pero con calma y la cabeza fría. Como ya he dicho, este es mi última respuesta a este post.

Un Saludo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor enelclub » 11 Abril 2008, 13:11

¿Puedes indicarme donde he dicho que Kimi es un mal piloto?

Si me he equivocado en un dato lo siento, no pasa nada se reconoce y punto, mi intencion no es tener razón a base de "inventarme" nada, simple he podido mirar un dato y equivocarme, que de hecho es lo que ha pasado, perdon si he llevado a alguien al equivoco.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor Ras » 11 Abril 2008, 13:25

enelclub escribió:¿Puedes indicarme donde he dicho que Kimi es un mal piloto?

Has nombrado la VR de Kimi en China para apoyar la idea de que Kimi es buen piloto o lo contrario? Porque hacer sistematicamente VRs por hacer como alguno da por hecho aqui no es de muy buen piloto...y creí que con tu comentario apoyabas a unos en concreto.
enelclub escribió:Si me he equivocado en un dato lo siento, no pasa nada se reconoce y punto, mi intencion no es tener razón a base de "inventarme" nada, simple he podido mirar un dato y equivocarme, que de hecho es lo que ha pasado, perdon si he llevado a alguien al equivoco.


Mis disculpas tambien por lo de inventar; de todas formas cuando te equivocas y te lo dicen, deberías comprobarlo antes de afirmar que el equivocado es otro; a menos de que te equivocases las dos veces que lo has mirado.

Como ya he dicho, pretendo dejar este tema; los datos están ahí, y las explicaciones tambien. Despues de esto quien quiera seguir pensado deacuerdo a las desafortunadas ideas del gran periodista que es Gonzalo Serrano, por mi parte que siga, disfrutará de este deporte como el que más.

Un Saludo
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 11 Abril 2008, 13:33

el titulo del post era, Alonso victima de la torpeza de Hamilton

y ha terminado siendo, Kimi VR si VR no :lol: :lol: :lol: :lol:

antes se empezaba a hablar de cualquier cosa y se terminaba Alonso bocas, schumi trampas :lol: :lol: :lol: .


no cambiaremos nunca :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor martinez » 11 Abril 2008, 13:43

Ras escribió:Seguir discutiendo acerca de esto creo que no tiene sentido.

Ningun sentido, porque ni tu cederas ni yo tampoco, digamos que tenemos formas distintas de ver las carreras, la tuya no me parece mala en absoluto, pero como comprenderas me quedo con la mia. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor mari » 11 Abril 2008, 14:53

Yo no se que ve la gente de raro en que un piloto, el que sea, marque sus VR personales antes de los repostajes o al final de carrera. Eso es lo mas normal teniendo en cuenta que es precisamente los momentos en que vas más descargado. Que se conviertan en VR de carrera dependera del monoplaza que lleves en gran medida.
En el caso de final de stint es lógico tanto si vas primero como si vas en mitad de peloton que intentes arañar tiempo tanto a los que tienes delante como a los que tienes detras. Nunca se sabe lo que puede suceder en un repostaje y las carreras se pueden ganar con pocas decimas de diferencia. Casos de estos hay a patadas.Por no hablar de que un par de decimas puede suponer la diferencia entre salir con o sin trafico a pista y en la F1 casi todo esta medido al detalle.
Y al final de carrera tres cuartos de lo mismo. Si vas en persecucion de otro piloto intentas presionar todo lo que puedes para intentar forzar el error. Y si vas delante precisamente para obligar a que sea el otro el que se vea obligado a forzar.
Lo que no es de logica seria por ejemplo salir de un repostaje con el coche hasta las trancas y ponerte a buscar una VR... es un riesgo innecesario con tanto peso, pero bueno....eso es decision del piloto y si sus manos y su confianza se lo permiten .... Pero si el repostaje ha sido corto, no llevas mucho peso y tu motor es lo suficientemente potente ¿porque no? Unas decimas ganadas suman igual al inicio, a mitad o a final de carrera.
Pero por favor, no liemos la trueca.... una cosa es hacer vueltas rapidas personales y otra es ir a buscar la VR en carrera. Si llevas el coche más potente de la parrilla tus VR tienen más posibilidad de ser las de carrera. Lo raro seria ver a Fisico y su Force India marcandose ese puntazo. Eso si seria llevar el coche al limite e IR A BUSCAR la VR y un riesgo innecesario a dia de hoy viendo las prestaciones del mismo. Pero que un Mclaren, un Ferrari o un Renault marquen las VR es de lo más normal y el 90% de las veces son en esos momentos puntuales anteriores al repostaje o en las ultimas vueltas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 11 Abril 2008, 17:23

Ras escribió:
Sami escribió:
Los cuatro segundos son totalmente ficticios, en al última vuelta Alonso ya estaba saludando al público y la carrera la tenía ganada desde hacía muchas vueltas.

No ponemos ningún ejemplo si tu no los hubieras pedido, eres tu el que ha dudado de lo que se decía, que Kimi hacía vueltas rápidas sin ningún sentido, para muestra un botón.

De todas formas ¿como sabes lo que pensamos de kimi?


Una carrera no se gana hasta que se pasa la meta...qué es eso de ya la tenia ganada hacía muchas vueltas? Anda que no he visto a FA presionar al máximo hasta el final esperando un error del que le precede....y me da igual 4 segundos que 6, una salida de pista fuerte o un trompo o un toque fortuito con un doblado te pueden hacerlos perder en un momento.

De todas formas te repito. Última carrera del mundial, ambos campeonatos perdidos...qué perdia Kimi presionando al máximo? Explicamelo que no lo entiendo.

Dices para muestra un botón y te quedas más ancho que alto...está claro que este ejemplo es absurdo por lo que ya te he comentado, NADA QUE PERDER; Y MUCHO QUE GANAR.

De momento te has inventado la VR en una carrera; Martinez me pone el ejemplo de Malaysia de este año, el cual creo que ha quedado claro que no es un buen ejemplo ya que seguía habiendo riesgo; ahora me comentas que la dió en China 2005 y queda demostrado que no se jugaba nada y estaba cerca del primero...

Vamos que de momento cero botones Sami.

No es por nada, pero para tan claro que teneis muchos que Kimi siempre da VR al final de los GPs innecesariamente os está costando poner un sólo ejemplo....y ojo, estoy seguro de que alguna VR la ha hecho al final de algún GP sin necesidad...pero seguro que encuentro lo mismo en cualquier piloto.


Creo que te he explicado que al repasar la temporada 2005 lo hice de forma apresurada y fiándome de la memoria (si tengo que pedir disculpas por tener mala memoria me lo dices que lo hago)

Me demostraste que no era en Francia y te demostré que era en China en la misma temporada, no me inventé nada, me confundí de fecha, nada mas.

Y ahora bien la polémica, que si tenía mucho que ganar y nada que perder, que si presionaba al máximo, que si cuatro segundos no era nada y siempre estaba la posibilidad de un trompo o salida de pista etc. etc. etc. todos argumentos de mucho peso, cierto.

Pero hay otro argumento que has pasado por alto, a Kimi se le pregunto al finalizar la carrera, los motivos que había tenido para realizar la vuelta rápida, podría haber dicho eso, lo de la presión, las carreras terminan cuando cae la bandera etc. etc. ¿no? ¿y que fue lo que contestó Kimi? ya te lo he dicho en una contestación anterior, como se que lo vas a buscar no te lo voy a repetir, pero te aseguro que parte fama de Kimi viene de ese tipo de respuestas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor enelclub » 11 Abril 2008, 17:35

"I make a shit" XDDD
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris