Domenicali celebra la 100ª victoria de Montezemolo

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali celebra la 100ª victoria de Montezemolo

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 09 Abril 2008, 12:57

El primer doblete de Ferrari en 2008 es también una victoria muy especial para los de Maranello, tal y como Stefano Domenicali, director deportivo de la Scudería, reveló en Bahréin: "Celebramos aquí la 100ª victoria desde que nuestro presidente, Montezemolo, es presidente de Ferrari, así que es un acontecimiento especial para todos nosotros. Creo que es importante porque él siempre ha estado con nosotros, y celebrar este doblete es muy importante".

Pero, además de para Montezemolo, la victoria en Bahréin es muy especial para otro hombre: Felipe Massa que, tras su incierto futuro en Ferrari y sus dos patéticas primeras carreras en el mundial, ha recobrado el norte y la ilusión, tal y como confirma Domenicali: "Creo que fue importante para él, por supuesto. Pero fue importante para el equipo lograr dieciocho puntos de carrera. Vimos desde el viernes que nuestros coches eran realmente buenos, y es una lástima no lograr dieciocho puntos cuando se tiene un coche tan bueno. Estaría bien ver a los dos pilotos en el primer cajón del podio, pero eso es imposible, así que creo que desde el punto de vista del equipo, fue una gran respuesta, un trabajo en equipo, como siempre diría que es".

Ferrari logra así lidiar con la extrema presión de sus seguidores, pues el inicio del mundial ha sido el peor en muchos años. "Es normal cuando no se logran puntos sentirse frustrado, porque uno quiere mostrar cuál es el rendimiento, lo normal. Pero lo que decimos es que necesitamos estar calmados y fríos. Si trabajamos bien, esta es la respuesta, y por supuesto es un trabajo diario para mantener siempre al equipo unido: los pilotos, los mecánicos, el equipo... y ganaremos juntos, perderemos juntos, así que este es el camino en el que siempre debemos trabajar".

Mucha celebración y muchas palabras bienintencionadas, pero la realidad es que Ferrari está a un punto de BMW-Sauber en el mundial de constructores. "Como siempre digo, desde el principio, esperaba un campeonato reñido este año, incluso por BMW, que durante las pruebas se mostraron mejores que el año pasado. Siempre dije que esto confirma lo que siempre pensé desde el principio, que será un largo campeonato, muy largo. Es una clasificación tan reñida que parece de fútbol, más que de Fórmula 1, y estamos tres equipos separados por dos puntos".

¿Para el resto de la temporada será todo tan competitivo? McLaren, BMW... Todos están al acecho. "Esto demuestra que no podemos perder ningún paso vital, porque los demás pueden lograr más puntos importantes, así que será importante mantener la fiabilidad. No debemos olvidar que tenemos que mantener nuestras mejoras en el coche al máximo, porque los demás no se dormirán; volverán muy fuertes para España, y espero que McLaren regrese a lo alto en Barcelona. Así que lo que tenemos que hacer es trabajar muy duro y mantener los pies en el suelo y concentrarnos. Este es el camino en el que solemos trabajar: contestar en la pista".

¿Cuáles son los principales temores de Ferrari ahora mismo? ¿Contra quiénes luchan? "Ahora mismo, McLaren y BMW son nuestros competidores más cercanos. Como siempre, desde el punto de vista pragmático, necesitamos considerar los puntos. Los puntos demuestran que BMW está por delante de nosotros en el campeonato de constructores, y en el de pilotos, están detrás de Kimi, así que están ahí, pero espero que Mclaren regrese muy pronto".

¿Y cuál será la reacción de Ferrari para responder en Barcelona? "No debemos perder la concentración. Necesitamos mantener el ritmo de fiabilidad y rendimiento. Ese es el motivo por el que queremos algunas mejoras en cada carrera. Incluso por pequeñas que sean, son importantes, porque no espero que los demás se duerman. Estoy convencido de que harán lo que puedan, porque el campeonato está abierto, sólo estamos en la primera parte y España es sólo la cuarta carrera, así que esto es muy, muy largo".


http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/abril-2008/domenicali-celebra-la-100a-victoria-de-montezemolo
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Depeche Mode » 09 Abril 2008, 14:57

Grande Luca, grande Ferrari :D

Imagen
7 WDC, 91 Wins, 68 Poles, 76 Fast Laps
Grazie Schumi
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Crackissimo » 09 Abril 2008, 15:31

Alain Prost, Gerhard Berger, Jean Alesi, Michael Schumacher, Eddie Irvine, Rubens Barrichello, Felipe Massa y Kimi Raikkonen completan esta cifra, desde el GP España de Jerez en 1990...

¡¡Enhorabuena Luca y Ferrari!! 8)

PD: De las 100 victorias, más o menos 69 victorias son del Kaiser Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris