Mclaren 'no es un equipo ganador' - Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sami » 13 Abril 2008, 11:15

mari escribió:Pues yo por una vez ...........................


Mari, tratas tantos temas y con tanta carga que contestarme me da pánico, podríamos estar un mes hablando y escribir tres libros.

Te voy a contestar a un solo tema que para mi es el mas importante.

A Fernando no le iban a dejar ganar nunca y el se fue de McLaren por eso.

La temporada pasada comenté que si McLaren consideraba a Fernando responsable de la sanción por el tema del espionaje no le iban a dejar ganar y así a sido, le consideraron responsable, a partir de ahí Fernando ya no ganaría con McLaren, no iban a premiar a un piloto al que ellos creen culpable de la sanción y de la vergüenza en que se vio envuelta McLaren, ya no se trataba de favorecer a Hamilton (que si lo hicieron pero por otros motivos) fuera cual fuera el piloto que estaba en McLaren hubieran actuado igual.

La actitud de McLaren hacia Alonso giró 180º hasta llegar al accidente de Japón y la reacción del equipo (asquerosa) en esas condiciones es imposible seguir.

Por algún pacto entre McLaren y Fernando y porque seguramente consideraron que echar tierra en el asunto era lo mejor para todos, no volvieron a tratar el tema.

Ron Dennis en esa temporada demostró muchas veces que ya no estaba capacitado para dirigir a McLaren pero la metedura de pata que tuvo en la forma de gestionar el tema del espionaje, el daño económico que le hizo al equipo y menos mal que estaba Hamilton porque si no los echan por dos años, eso, solo es comparable a la actuación de Max Mosley con su vídeo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor mari » 13 Abril 2008, 17:42

La actuación del equipo en Japón... ah si, supongo que te refieres a la imagen de los mecanicos "impasibles" en el box ante el accidente de Fernando no?? Hay un dicho que dice que quien siembra viento recoge tempestades... y no creo que a esos mismos mecanicos les hiciera ninguna gracia ver en la prensa ciertos comentarios dias anteriores (provenientes del entorno del piloto) poniendo en duda su profesionalidad.
Lo que te digo Sami, no es un ambiente para pelear por un mundial.

Y si Sami, si.... Ron Dennis es lo peor. Que si, que nos ha quedado a todos muy claro. Y si, no los expulsaron del mundial porque estaba Hamilton. Que si hombre que si, que la "inmunidad" prometida a los pilotos por colaborar entregando informacion no tuvo nada que ver en que no fueran expulsados.
Hubiese sido genial si hubieran expulsado al equipo definitivamente ..."señores pilotos de Mclaren tienen ustedes inmunidad si nos ayudan en este caso con toda la información de que dispongan, pero tendran ustedes que correr con un utilitario ya que su equipo y por tanto sus monoplazas, van a ser expulsados de la competición. Entiéndanlo....es por el bien del deporte. Les dejo que tengo una multicita importante ...."

Lo que paso en Mclaren el año pasado es vergonzoso sin ninguna duda, pero la culpa Sami no es toda de los mismos. Aunque supongo que ninguno de los dos vamos a conseguir que el otro cambie de opinión. :shock:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 13 Abril 2008, 19:29

¿Inmunidad? pues no era eso lo que quería Max y así lo hizo en París donde intentó que los pilotos también fueran sancionadas en contra de la opinión mayoritaria del consejo donde Max tuvo que aceptar las decisiones de según él palabras textuales la "democracia".

¿Quien llamó a Mosley para ponerle en sobreaviso de que tal vez recibiera alguna denuncia en el tema del espionaje? ¿no fue Ron? ¿no fue como consecuencia de ello por lo que la FIA abrió de nuevo el tema que terminó en la pérdida del título de constructores y la multa a Mclaren? si Ron Dennis se hubiera estado calladito en lugar de tirar piedras a su propio tejado McLaren se hubiera llevado el título de constructores sin ningún problema y tendría unos millones mas en su cuenta.

¿No fue Ron el que afirmó en China que no les preocupaba Kimi que estaban corriendo contra Fernando? ¿eso también fue a consecuencia de algunas declaraciones del entorno del piloto o cosecha propia?

Tienes razón, la culpa no es todos la misma, Fernando cometió el grave error de realizar su trabajo y junto con el trabajo del resto poner en lo mas alto a una escudería que venía de cosechar fracaso tras fracaso, pensando que estaba corriendo para una escudería seria sin enterarse que en realidad estaba trabajando con una panda de bucaneros, esa fue su culpa y pagó por ello con un mundial.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor mari » 13 Abril 2008, 20:40

Que si Sami, vaya panda de bucaneros, eh? que los malos de esta peli ya estan claros....pobre Fernando....el trabajando para Mclaren sin enterarse de lo que estaba sucediendo a su alrededor. ¿Cómo iba a saber él que Stepney trabajaba para Ferrari? Inocente el muchacho...suerte tuvo al final de que no decidieran enchironarle!!
Que si, que todo fue culpa de Ron, Hamilton su padre y la Reina....menuda panda estos ingleses!!!

Y por suerte para este deporte Sami, el presidente de la FIA es solo uno más a la hora de tomar las decisiones (visto lo visto casi que mejor....). Cuando se les envia la carta se les ofrece esa inmunidad a cambio de la información. Pero la decisiion final no depende solo de Max y si se decide no culpar a los pilotos todos sabemos porque fue....no fue por Hamilton, ni por Alonso....sino por el bien del circo, es decir, de la pasta. Y en esto, el peso del señor Ecclestone pesa más que que el de su titere de turno a cargo del organismo, que por una vez tenia más razon que un santo.

Y respecto al tema Fernando-Mclaren, tu insistes en culpar una y otra vez a los mismos....y yo tambien. La diferencia es que tu solo ves la culpa de un color, el plateado y yo te digo que en ambos lados cuecen habas.
La relacion entre Fernando y Mclaren se enturbia y ninguno hace nada para evitarlo. El espectaculo en Hungria es bochornoso. Con uno de los coches estorbando al otro en el propio pitlane por una vuelta extra. Bochornoso con el jefe de la escuderia lanzando los cascos. Bochornoso a la hora del pesaje en que ni se miran. Bochornoso en la rueda de prensa tras la sancion, bochornoso en la discusion entre el jefe y el piloto español el domingo por la mañana y bochornoso en el podio.
A partir de ahi .... ni uno ni otro hacen nada para mejorar la situacion. El domingo de carrera en Hungria empieza con amenazas "Que si tengo unos mails" y luego el representante intentando calmar la situacion cuando Dennis se supone que ya habia alertado a la FIA de la existencia de unos malis, no de su contenido como el propio Mosley admitio y que fue Ecclestone quien le hablo de la importancia del contenido de los mails. Incluso afirmo que no sabia quien le habia dado a Ecclestone la informacion pero que tenia sus sospechas. Luego salio en defensa de Alonso diciendo que de no ser por el no se habria sabido el asunto... El abogado de Ferrari, que digo yo que muy Mclarenista no sera, confirmo en el juicio este hecho, que Fernando habia enseñado los mails a Ecclestone y que este le hablo de su contenido a Mosley. Esto fue antes de la famosa carta a los pilotos solicitando la informacion. Por cierto y para acabar de redondear esta especie de Dallas o DInastia, la agencia Reuters informo de que fuentes del paddock habian visto a Fernando hablando con Ecclestone el sabado en Hungria despues de la qualy.... mejor que las telenovelas sin duda. Yo no se quien alerto a quien o con que motivo ....o si fue antes el huevo o la gallina. Si tu sabes más de la situacion ..... espero ansiosa la informacion.
La vista de la FIA a la que Fernando decide no acudir por cierto, cuando se supone (segun tu) que sus mundial esta en peligro porque la inmunidad no es tal y luego la sancion. (Justisima y corta a mi entender, no se al tuyo). Pero no acaba ahi la cosa.
Declaraciones de sabotajes sin probar por tu propio equipo de mecanicos por un lado, declaraciones fuera de tono o absolultamente fuera de lugar como la de Dennis por el otro ... y una situación del todo penosa, con el resultado de que el rival verdadero iba arañando puntos mientras nadie en Mclaren parecia interesado mas que en hacer el ridiculo.
Lo sucedido la temporada pasada no tiene un unico culpable Sami, al menos en mi opinión. Pero si tu lo ves tan claro....yo lo respeto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 13 Abril 2008, 21:35

Que Fernando estaba trabajando para McLaren mucho mas allá de lo que le corresponde a un piloto eso es algo que quedó muy claro y que tenía un compromiso absoluto con McLaren también, pues eran él y Pedro los que querían meter los datos de Ferrari en en el simulador eran ellos y que trabajaban codo con codo con Stepney también, en McLaren tuvieron una forma muy curiosa de agradecérselo, a partir de Mónaco trato "igualitario" para los dos pilotos impidiendo a Fernando planificar con su ingeniero la estrategia de carrera, si eso hubiera sido política de Mclaren lo vería bien, pero fue simple "cangelo" ante la prensa inglesa. Aquí comenzaron los problemas serios de Fernando pues pasó de ser piloto titular que era para lo que había sido fichado a simple y vulgar "empleado".

Fernando estaba haciendo lo que era normal en la F1 poner a tu servicio toda la información de la que dispones, en eso era culpable, junto con el 100% todos los que trabajan en F1, era muy consciente de la ilegalidad de esa información, exactamente igual que los demás.

En Hungría el espectáculo por supuesto que fue bochornoso, un niñato pasando por el forro las normas del equipo, faltando el respeto a tu escudería y a tu compañero, sabiendo muy bien que lo que estaba en juego era el mundial, eso lo sabía yo sentado en el sillón de mi casa, que soy un simple aficionado ¿no lo va a saber el director de McLaren que le salieron los dientes con esto y es un profesional de prestigio? si Fernando ganaba la carrera recuperaba la primera posición el el mundial, eso lo sabía hasta el cocinero de McLaren, la situación se hubiera solucionado de una forma muy sencilla, llamando a boxes a Hamilton, así de fácil, restituyes la posición de los pilotos en pista y luego el que mas pite capador, así de simple, ademas no perjudicas a ninguno, el trato hubiera sido justo y luego que ellos en la pista demuestren lo que valen, Mclaren no hizo nada, bueno si hizo, montar el espectáculo, no impugnar la decisión de la FIA por la sanción a Fernando, no tomar ninguna acción contra Hamilton y afirmar a Fernando que ellos eran justos y legales cuando Fernando pidió explicaciones por lo sucedido.

A partir de aquí la hecatombe, denuncias, correos, amenazas, intentos de chantaje, acusaciones cruzadas, que mas quisiera yo que tener toda la información de lo que realmente pasó, está todo lo que salió a la luz, que solo es la punta del iceberg..........si estoy de acuerdo a partir de aquí con todo lo que mencionas, acusaciones de sabotaje, declaraciones fuera de tono, desplantes etc. etc. cierto, aquí no se hizo nada por solucionar la situación y desde luego no fue un modelo por ambas partes de como abordar un conflicto, pero ante esto yo solo te digo una cosa Mari......NO fue Fernando el que tiró la primera piedra, NO fue Fernando el que comenzó las agresiones, NO fue Fernando el que comenzó a faltar el respeto a su compañero ni a su escudería.

Seguramente la reacción de Fernando no fue la mas adecuada, no lo sé, lo que si sé es que de mejor o peor manera reaccionó a una agresión, reacción que no hubiera existido si antes no le hubieran agredido.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor mari » 13 Abril 2008, 22:03

Y supongo que esa "agresion" tan grande como el trato "igualitario" a partir de Monaco, primera de las piedras justifica todo no? Y la segunda, la falta de respeto de su compañero en Hungria, la decision del equipo de mantenerlo parado en Boxes y la sancion que le clava la FIA (no Mclaren) justifica el tema de los mails y lo que ello conllevo no?

Pues nada...en otros momentos personales discutiria ampliamente contigo sobre este tema que sabes que es una de mis aficiones favoritas...pero no estoy de humor. Tal vez otro dia que seguro que vuelve a salir el tema...la vida es tema de buenos y malos y Mclaren son los malos malisimos de esta historia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 13 Abril 2008, 22:45

mari escribió:Y supongo que esa "agresion" tan grande como el trato "igualitario" a partir de Monaco, primera de las piedras justifica todo no? Y la segunda, la falta de respeto de su compañero en Hungria, la decision del equipo de mantenerlo parado en Boxes y la sancion que le clava la FIA (no Mclaren) justifica el tema de los mails y lo que ello conllevo no?

Pues nada...en otros momentos personales discutiria ampliamente contigo sobre este tema que sabes que es una de mis aficiones favoritas...pero no estoy de humor. Tal vez otro dia que seguro que vuelve a salir el tema...la vida es tema de buenos y malos y Mclaren son los malos malisimos de esta historia.


No Mari, ni mucho menos, Mónaco fue el agradecimiento por el trabajo de Fernando, ahí se terminó la luna de miel y comenzó el matrimonio.

La agresión en toda línea fue Hungría, eso si justifica todo y si lees a Fernando lo pone como la primera razón para irse de McLaren, en Hungría fue donde se dio cuenta en que en Mclaren no pintaba nada y eso era motivo justificado para irse.

En todo este tema la verdad, no estoy seguro si es una cuestión de buenos y malos, lo que si te aseguro es que es una cuestión de competencias y Mclaren en general y Ron Dennis en particular actuaron de forma incompetente y no por que lo diga yo, que lo digo, no, a las pruebas me remito y son demoledoras, pérdida del campeonato de constructores, multa histórica, desprestigio como escudería y la guinda, pérdida del campeonato de pilotos con todo a su favor.

¿Se puede hacer peor?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 14 Abril 2008, 00:06

estimada mari, estoy de acuerdo en lo espuesto, pero convendras conmigo que todo colectivo tiene un responsable maximo, y en mc es Ron dennis. cuando Alonso habla de que no hay espiritu ganador en Mac, esta diciendo esplicitamente que el culpable es Ron dennis. Yo prefiero que Alonso no encienda de nuevo la mecha de la discordia con Ron,. Lewis, Mc laren, la prensa inglesa, por motivos obvios, al menos para mi,
por eso en este caso es mejor que se este calladito, dejarlo estar.... no crees???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 14 Abril 2008, 14:21

Amigo GTO yo tambien soy de la opinion que el año pasado Mclaren no era un equipo ganador, ya lo he dicho antes y por mi parte te aseguro que el tema esta zanjadisimo...no me apetece nada discutir .... Ron es el culpable y ya esta.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 14 Abril 2008, 22:06

mari escribió:Amigo GTO yo tambien soy de la opinion que el año pasado Mclaren no era un equipo ganador, ya lo he dicho antes y por mi parte te aseguro que el tema esta zanjadisimo...no me apetece nada discutir .... Ron es el culpable y ya esta.

mari no habia leido el hilo completo, me quede en un mensaje muy anterior en el que estaba de acuerdo contigo.... no era mi intencion discutir ni abrir una nueva discusion.... te entiendo un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sami » 15 Abril 2008, 02:05

¿No te habrás enfadado? :( :( :(
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor mari » 15 Abril 2008, 22:00

Para nada Sami...solo que no estoy en estos momentos con humor de discutir.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 16 Abril 2008, 00:07

mari escribió:Para nada Sami...solo que no estoy en estos momentos con humor de discutir.


Bueno, me quitas un peso de encima, porque cuando estés de humor pienso seguir porfiando (no discutiendo) sobre otros temas pues esta queda por mi parte también cerrado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris