Mclaren 'no es un equipo ganador' - Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ras » 11 Abril 2008, 21:34

GTO escribió:no puede ser....

Alonso no me vuelvas a los años de meter la pata ante los microfonos... con lo bien que habia gestionado con estilo y muy por encima de sus rivales en la crisis del 07 en mc laren, ¿a que viene ahora esta cantada?, aunque fuera cierta, que no lo es, Alonso no puede decir estas cosas, por que lo hace parecer misero y parece estar resentido por algo....
y en cuanto a mc laren, es la segunda escuderia en la historia de la f1 en casi todas las estadisticas, ya que en alguna supera a ferrari...

Un aficionado de la formula 1, deben parecerle tan horrorosas las palabras de fisico contra renault como las de alonso contra mclaren, y no dejarse arrastrar por las opiniones de la mayoria.

Estoy contigo en tu opinion de McLaren, y la era Alonso-McLaren podría haber sido tan buena como la Schumacher-Ferrari; sin embargo la maña gestión que llevó a cabo Ron Dennis no lo permitió. Y creo que a esto se refiere Alonso. El año pasado no tuvieron una mentalidad ganadora. Por ejemplo, en mónaco tendrían que haber puesto en su sitio a Hamilton, e igual en Hungría, y no hicieron nada. Esto, sin duda ha sido en gran parte causante de muchas tensiones dentro del equipo, y ha provocado lo que todos conocemos.

No creo que Alonso se refiera a que McLaren no es un equipo que ha ganado muchas cosas en ese sentido, ahí estan los números; sino en el sentido que acabo de explicar.

Un saludo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Sami » 11 Abril 2008, 22:29

GTO escribió:sami, no se que tiene que ver mi post, con el tuyo ¿?


El inicio del tema tiene que ver con unas supuestas declaraciones de Alonso sobre a una Web holandesa sobre los motivos de su salida de Mclaren, declaraciones que en absoluto me parecen fiables por muchos motivos entre otros la traducción. Sobre esas declaraciones te muestras muy crítico con Fernando.

En España realizó declaraciones semejantes comentando su salida de Mclaren y creo que no se parecen en nada, por lo menos a mi me parece que no da ninguna cantada.

Si le vas a dar caña a Fernando, que sea por declaraciones contrastadas, ese es el motivo de mi post.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 11 Abril 2008, 22:43

Ras escribió:No creo que Alonso se refiera a que McLaren no es un equipo que ha ganado muchas cosas en ese sentido, ahí estan los números; sino en el sentido que acabo de explicar.

Un saludo.

Ras, estamos de acuerdo que Ron Dennis ha echo una exhibicion de como destrozar una temporada en el 2007, y precisamente lo que no me ha parecido inteligente por parte de Alonso ha sido que lo que realmente queria, era meterse con Ron Dennis, y por eso decia que eso le hacia parecer resentido, y no me gusta que entre en ese juego, creia que lo tenia superado...

Sami, se que eres alonsista ultra, y lo respeto, pero dejame que diga lo que pienso, vale. Para mi es una noticia mas. sea o no verdad pero la comento como cualquier otra, ¿o si es de Alonso, hay que hacer una investigacion, pero si es de Fisiquela no?, para mi es una cantada, repeta mi opinion, ya se que no la vas a compartir. un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor meteoro » 12 Abril 2008, 16:20

Ras escribió:
Estoy contigo en tu opinion de McLaren, y la era Alonso-McLaren podría haber sido tan buena como la Schumacher-Ferrari; sin embargo la maña gestión que llevó a cabo Ron Dennis no lo permitió. Y creo que a esto se refiere Alonso. El año pasado no tuvieron una mentalidad ganadora. Por ejemplo, en mónaco tendrían que haber puesto en su sitio a Hamilton, e igual en Hungría, y no hicieron nada. Esto, sin duda ha sido en gran parte causante de muchas tensiones dentro del equipo, y ha provocado lo que todos conocemos.

No creo que Alonso se refiera a que McLaren no es un equipo que ha ganado muchas cosas en ese sentido, ahí estan los números; sino en el sentido que acabo de explicar.

Un saludo.


si es que es tan facil como esto, pero desgraciadamente estan los de siempre que sacan todo de quicio y le sacan peros a todo, sobretodo lo que diga Alonso :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Carballedo » 12 Abril 2008, 16:31

Es que Ron no ha sabido gestionar bien el equipo, no sólo el año pasado, sino en toda su época en McLaren. Senna se marchó del equipo por culpa de Dennis...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Tyrrell » 12 Abril 2008, 16:36

Bueno, eso de que McLaren “no es un equipo ganador” pues no se, estas cifra ya las puse una vez pero no me importa repetirlas, estos son los numeros de McLaren

ESTADISTICAS DE FORMULA 1
====================
Numero de carreras disputadas - 633
Victorias de GP - 157
Titulos de pilotos - 11
Titulos de constructores - 8
Pole Positions - 135
Podiums - 419
Dobletes (1º-2ª) - 44
Vueltas rápidas en carrera - 136

LOS PILOTOS
=========
NOMBRE=======VICT===CAMP==AÑO
Ayrton Senna———-35——3—-1988, 1990, 1991
Alain Prost————- 30—— 3 —1985,1986, 1989
Mika Hakkinen——– 20—— 2 — 1998,1999
James Hunt——-——9 ——- 1 —1976
Niki Lauda————-8——-1—–1984
Emerson Fittipaldi—–5——1—–1974
Fernando Alonso—— 4
Lewis Hamilton——–5
David Coulthard —– 12
Kimi Raikkonen——- 9
Denny Hulme———-6
John Watson———-4
Juan Pablo Montoya–3
Gerhard Berger——30
Peter Revson———-2
Bruce McLaren——–1
Jochen Mass———-1
Total—————–157—–11

TITULOS DE CONSTRUCTORES
====================
McLaren Ford ————————-1974
McLaren TAG Porsche Turbo——–1984, 1985
McLaren Honda Turbo—————1988
McLaren Honda———————–1989, 1990,1991
Team McLaren Mercedes————1998

Dicen que “La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero” , supongo que se le puede dar la vuelta a la frase y decir “Una tonteria es una tonteria la diga Fernado Alonso o su manager”, puedo disculparlo por lo que se llamaria “hostilidad manifiesta” este esta justificada o no, yo soy de los que pienso que no lo está, pero podria entenderlo solo desde ese punto de partida. Pero las cifra son así de tozudas, y para no ser un equipo ganador, no está nada mal.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Sami » 12 Abril 2008, 16:49

Pero ¿de verdad estáis seguros que hizo esas declaraciones y en esos términos? perdonarme por ponerme cabezón, yo me creo mas la entrevista que dio en España y que he colgado y ninguno la habéis leído o pasáis olímpicamente de ella.

Se fue de McLaren porque estos no le iban a dejar ganar nunca y si pensáis detenidamente en la frase es una auténtica bomba a la línea de flotación de McLaren es una afirmación mucho mas dura, mas demoledora y mas crítica que el echo de que diga que McLaren no es una escudería ganadora.

McLaren hace ya nueve años que no gana nada, pero todos sabemos que tarde o temprano terminará ganando porque tiene potencial para ello, pero el echo de que afirme que no le iban ni le dejaron ganar cuestiona toda la política deportiva de McLaren, su supuesto trato ecuánime con los pilotos y sugiere acciones de algún tipo extradeportivas para impedir ganar a un piloto que ya ha demostrado con anterioridad condiciones mas que suficientes para hacerlo.

Eso es tirar con pólvora y lo demás niñerías.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 12 Abril 2008, 18:25

meteoro escribió:si es que es tan facil como esto, pero desgraciadamente estan los de siempre que sacan todo de quicio y le sacan peros a todo, sobretodo lo que diga Alonso :roll:


quien te ha visto y quien te ve.... de pedir un asesor de imagen a -ista...
:wink: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor enelclub » 12 Abril 2008, 19:49

Se puede desempolvar toda la historia de la F1, pero estoy de acurdo con Alonso. ¿Williams es un equipo ganardor? Pues para mi no, lo fue en los ochenta, lo fue mientras calzaban motores BMW (menudo pepino el del 2003) pero no hacen TODO para ganar. Actualmente solo hay un equipo ganador y si es ese en el que estais pensando que va de rojo.

Ferrari es el unico equipo que hace absolutamente TODO por y para ganar, si entras en la orbita Ferrari olvidate de lo personal, trabajas para que suene el himno de Italia y todo lo demas es secundario, eso es un equipo ganador y no McLaren, porque de rentas pasada no se vive ni F1 ni en ningun deporte.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor Tyrrell » 12 Abril 2008, 20:58

Sami escribió:Pero ¿de verdad estáis seguros que hizo esas declaraciones y en esos términos?
Pues no, pero es una noticia mas y nos entretenemos comentándola, solo es eso :) de paso hablamos un poco de lo que es un equipo ganador.

enelclub escribió:Se puede desempolvar toda la historia de la F1, pero estoy de acurdo con Alonso. ¿Williams es un equipo ganardor?

Pues el caso es que la historia sirve para tener una mayor perspectiva del tema.
Hay demasiada gente que parece creer que la Formula 1 comenzó con Alonso y eso les quita perspectiva.
Ferrari ganó el titulo con Lauda en el 77 y luego con Scheckter en el 79 (No he comprobado los datos asi que pueden estar mal) y luego no volvió a comerse una rosca hasta el 2000 Segun el baremo de algunos Ferrari no sería un equipo ganador.

En cuanto a lo de Williams, creo que no hay una sola persona en el mundo de la formula 1 que ponga en duda ni por un momento el espiritu ganador absoluto de la escuderia Williams, personificado en el hombre que le da nombre a la misma: Frank Williams.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor mari » 12 Abril 2008, 22:14

Pues yo por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con la idea de que tal vez Fernando se refiera a que hoy por hoy no es un equipo ganador. De hecho lleva 9 años sin un titulo...pero entonces ¿porque fichó por ellos?
Ficha por Mclaren cuando estaba en un equipo que sabia que SI era ganador (al menos eso dice ahora de Renault). ¿Porqué lo hizo entonces? Ah si, sobre esto hay dos versiones, que era un nuevo reto o algo asi....y que era el equipo de nuestro admirado Senna.

Mclaren perdio el campeonato de constructores por culpa de la sanción (y cuando hablo de Mclaren hablo de todo el "equipo" (lo entrecomillo adrede), de todos los que estaban implicados directa o indirectamente en el tema del espionaje).... y sus dos pilotos se quedaron a tan solo un punto del finlandes en el mundial.
Dice que Mclaren no le iba a dejar ganar nunca....Fernando gano el año pasado las mismas carreras que Hamilton y perdió el mundial por sólo un punto. Muchos hablan de Hungria y que por culpa de esa carrera Fernando no ganó el mundial, como si fueran los unicos puntos que se dejo en el camino. En Barcelona, sin ir más lejos, se lanzó a lo kamikaze en la salida y a punto estuvo de costarle el abandono.... le costó un casi seguro segundo puesto (aunque en F1 nada esta seguro), eso son dos puntos más de cara al mundial puesto que en Montmelo acabó tercero gracias al abandono de Kimi entre otras cosas, dos puntos importantes si tenemos en cuenta que al final el mundial se decidio por la minima. Destaco por ejemplo Montmeló porque fue antes del asunto de Papa Hamilton en Mónaco, antes de que empezara el "favoritismo" hacia Lewis.
Para mi, Mclaren el año pasado no fue un equipo ganador simplemente porque no fue un EQUIPO, desde los pilotos hasta la cupula. Y ese no es un ambiente bueno para pelear por un mundial.
Y la verdad, para vivir otra temporada como la pasada en que las paginas no solo de deporte sino de noticias y prensa sensacionalista de todo el mundo llenaban mas hojas con las "noticias", "rumores", "declaraciones", "malos gestos" y "sabotajes" de turno sobre el equipo, que con los logros en la pista, pues mejor así. Mejor para Fernando y mejor para Mclaren. Y si no es un equipo ganador tampoco este año, casi que me da igual....al menos que vuelva a ser un EQUIPO.
El único equipo ganador que hay sobre la pista este año para mí, como cada año, es el que ostenta el título de campeón del mundo....el resto son aspirantes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor enelclub » 12 Abril 2008, 22:54

Tyrrel efectivamente durante 20 años Ferrari no fue un equipo ganado, tuvo que llevarse a Michael Schumacher, Ross Brawn y todo un elenco de nuevos y brillantes ingenieros para volver a ser un equipo ganador ¡Y lo consiguieron!

Estamos hablando de las declaraciones de Alonso y a fecha de hoy sabado 12 de abril de 2008 McLaren no es un equipo ganador, no estamos hablando de lo que pasó hace 20, ni 30, ni 40 años.

Pero bueno si me dices que Williams es un equipo ganador, veo que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, porque Wililams lo fue, pero Frank Williams esta matando lo que creo y cada dia que pasa lo estrangula un poco más, mira donde esta BMW y donde podria estar Williams con aquel maravilloso motor que el mismo Frank Williams echo de su casa.

Saludos.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor meteoro » 12 Abril 2008, 22:57

GTO escribió:
meteoro escribió:si es que es tan facil como esto, pero desgraciadamente estan los de siempre que sacan todo de quicio y le sacan peros a todo, sobretodo lo que diga Alonso :roll:


quien te ha visto y quien te ve.... de pedir un asesor de imagen a -ista...
:wink: :lol:


a, pero no se pueden ser las dos cosas :lol: :lol: :lol:

no difgo que este bien, solo digo que es como dice Ras o sami en su ultimo post, al menos yo lo creo asi :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 12 Abril 2008, 23:48

ya, ya.... las dos cosas, lo que dicen los demas....
quien te a visto y quien te ve ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Crackissimo » 13 Abril 2008, 00:37

mari escribió:Pues yo por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con la idea de que tal vez Fernando se refiera a que hoy por hoy no es un equipo ganador. De hecho lleva 9 años sin un titulo...pero entonces ¿porque fichó por ellos?
Ficha por Mclaren cuando estaba en un equipo que sabia que SI era ganador (al menos eso dice ahora de Renault). ¿Porqué lo hizo entonces? Ah si, sobre esto hay dos versiones, que era un nuevo reto o algo asi....y que era el equipo de nuestro admirado Senna.

Mclaren perdio el campeonato de constructores por culpa de la sanción (y cuando hablo de Mclaren hablo de todo el "equipo" (lo entrecomillo adrede), de todos los que estaban implicados directa o indirectamente en el tema del espionaje).... y sus dos pilotos se quedaron a tan solo un punto del finlandes en el mundial.
Dice que Mclaren no le iba a dejar ganar nunca....Fernando gano el año pasado las mismas carreras que Hamilton y perdió el mundial por sólo un punto. Muchos hablan de Hungria y que por culpa de esa carrera Fernando no ganó el mundial, como si fueran los unicos puntos que se dejo en el camino. En Barcelona, sin ir más lejos, se lanzó a lo kamikaze en la salida y a punto estuvo de costarle el abandono.... le costó un casi seguro segundo puesto (aunque en F1 nada esta seguro), eso son dos puntos más de cara al mundial puesto que en Montmelo acabó tercero gracias al abandono de Kimi entre otras cosas, dos puntos importantes si tenemos en cuenta que al final el mundial se decidio por la minima. Destaco por ejemplo Montmeló porque fue antes del asunto de Papa Hamilton en Mónaco, antes de que empezara el "favoritismo" hacia Lewis.
Para mi, Mclaren el año pasado no fue un equipo ganador simplemente porque no fue un EQUIPO, desde los pilotos hasta la cupula. Y ese no es un ambiente bueno para pelear por un mundial.
Y la verdad, para vivir otra temporada como la pasada en que las paginas no solo de deporte sino de noticias y prensa sensacionalista de todo el mundo llenaban mas hojas con las "noticias", "rumores", "declaraciones", "malos gestos" y "sabotajes" de turno sobre el equipo, que con los logros en la pista, pues mejor así. Mejor para Fernando y mejor para Mclaren. Y si no es un equipo ganador tampoco este año, casi que me da igual....al menos que vuelva a ser un EQUIPO.
El único equipo ganador que hay sobre la pista este año para mí, como cada año, es el que ostenta el título de campeón del mundo....el resto son aspirantes.
Un olé por tu comentario, simplemente...la realidad tal y como es. Eso sí, el año pasado Renault era el equipo ganador y no fue un reto superarle :lol:
Por cierto, está claro que les faltaba unión a los pilotos y a la parte interna, entre eso y la sanción...les mataron, pero hubo muchos sucesos que provocaron eso.. :roll: :? Y es una pena, porque la imagen de McLaren ha quedado muy dañada tras este ultimo año...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris