Estudiando aumentar el peso mínimo de los monoplazas

La Fórmula 1 al dí­a.

Estudiando aumentar el peso mínimo de los monoplazas

Mensajepor MagicNano » 11 Abril 2008, 09:41

Estudiando aumentar el peso mínimo de los monoplazas

Imagen

El peso de los monoplazas a debate

Definitivamente, 2009 va a ser una temporada de novedades técnicas significativas en la Fórmula 1. Entre los principales cambios que planean para la próxima temporada de Fórmula 1, son bien conocidos la introducción del revolucionario KERS (Kinetic Energy Recovery System, o lo que es lo mismo, el sistema de recuperación de la energía de la frenada) y la importante reducción de la carga aerodinámica en los monoplazas.

Pero no acabarán los cambios ahí, sino que todavía se está estudiando y probando el retorno de los slick, y ha salido a la luz un nuevo punto de debate: aumentar el peso mínimo de los coches, sobre todo debido a la introducción de las primeras generaciones del KERS, que hará superar a muchos equipos la actual cifra tope de peso mínimo del coche de 605 kg.

De ser así, los equipos se verían imposibilitados de jugar con la colocación de los lastres para ajustar la distribución de pesos del monoplaza, algo que puede ser fundamental la próxima temporada si finalmente se introducen los nuevos slick, que cambiarán considerablemente el concepto de diseño actual. Todo esto deberá trabajarse en los próximos meses.

Sin embargo, no todas las escuderías tienen la misma opinión al respecto. Algunas piensan que uno de los retos en el diseño del KERS será precisamente buscar que el dispositivo sea lo más ligero posible, maximizando así su densidad de almacenamiento de energía, y las escuderías que lo consigan tendrán el premio de disponer de mayor margen para “jugar” con los lastres.

http://www.racingpasion.com/2008/04/10- ... monoplazas
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 11 Abril 2008, 18:35

Madre mía, no me quiero imaginar como serán los coches de 2009 sin las piezas aerodinámicas que les serán retiradas... :roll: menos mal que es la F1, el máximo deporte mundial del motor... :roll: :? Encima quieren que pesen más con un 2.4 V8...no se yo no se yo... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 12 Abril 2008, 16:17

Así es la maFIA...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Tifosi_22 » 12 Abril 2008, 17:48

Además de la velocidad y el espectáculo pienso que la F1 es un deporte de retos y si la organización plantea estos cambios es como parte de la esencia misma de esta disciplina. Nó sólo se trata de ver un domingo a veinte pilotos dando vueltas a un circuito sino de ver quienes son los que se adaptan más rápido a los cambios con lo que se beneficia el espectáculo.
A mí me parecería genial un sistema de lastres para los monoplazas en función de los resultados en la carrera anterior, véase WTCC. Potenciaria la competitividad y el espectáculo igualando las posibilidades de los pilotos cobrando un papel fundamental la estrategia y la pericia del piloto.
En fín... habrá que ver.. Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor GTO » 12 Abril 2008, 20:12

ya lo decia Alonso, los gp2´s seran mas rapidos que los f1....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Crackissimo » 12 Abril 2008, 20:53

GTO escribió:ya lo decia Alonso, los gp2´s seran mas rapidos que los f1....
Es que a este paso...joe, se supone que tenemos que tener todas las innovaciones, que sería de la F1 con la seguridad actual pero sin restricciones, motores V10, neumáticos lisos...mmm :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor meteoro » 13 Abril 2008, 12:18

creo que tenemos que empezar por no mezclar churras con merinas, los cambios de la normativa normalmente van encaminados a potenciar la seguridad y apotenciar el espectaculo, no a cargarse la F1.

si no le cortaran de vez en cuando las alas a los ingenieros, veriamos autenticos misiles con ruedas.

todos sabemos que un F1 pesa bastante menos de esos 605 kg, y la correcta gestion de los lastres hace de un coche ganador o perdedor.

con la incorporacion de KERS introducen mas masa digamos "no movil", que conlleva la eliminacion de peso en forma de lastre.
este seria el problema para algunos equipos, la eliminacion de lastre limitaria mucho el "juego" que tienen los equipos con su uso y distribucion, de todas formas no creo que el aumento de peso sea de 100 kg, y si en consonancia con el peso del dispositivo en cuastion.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor NIZOME » 13 Abril 2008, 23:42

Es como dice Meteoro,
Los cambios reglamentarios siempre se devieron al intere de generar nuevos desafios tecnicos y fisicos para los pilotos.
Si miramos en el pasado de la F1 los cambios fueron oportunos.
En la actualidad un equipo tarda entre 5 o 6 años en dominar la tecnologia de la categoria, pero el reglamento debe velar por que este "dominio" se mantenga dentro de un cierto equilibrio, cuando un equipo sobrersale sobre el resto se debe ajustar el reglamento, algo asi como barajar y dar de nuevo.

JUAN
NIZOME
 
Mensajes: 89
Registrado: 10 Marzo 2008, 00:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 45 invitados

Alojado en Castris