Tiempos Montmelo (cataluña)

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor meteoro » 15 Abril 2008, 17:45

kaishen escribió:
meteoro escribió:esa aerodinamica de mclñata, ademas de ser la de 2009 tambien es la de Monza???, esa ala trasera es muy plana, y la delantera muy en V, cambia otra vez la altura del aleron delantero para el año que viene???


Para 2009 vuelven los slicks pero en contrapartida limitan la aerodinámica. Eso es lo que McLaren ha probado hoy. En cambio Ferrari ha rodado con lisos y con aerodinámica 2008 por eso tanta diferencia con la escudería inglesa.


no es seguro que vuelvan los slikcs, lo estan estudiando.

recortan la aerodinamica, porque eliminan muchos de los avalorios que llevan hoy los coches, medida que me gusta y mucho, con tanto "artilugio" los coches parecen cualquier cosa, sin embargo ese aleron tan plano me recuerda mucho al que llevan en Monza, por eso mi pregunta.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Ras » 15 Abril 2008, 17:53

Sin duda la introduccion de los Slicks y la eliminación de tanto apendice aerodinamico y tantos planos en los alerones beneficiarán y mucho este deporte. Con esto los coches podrán ir más pegados los unos de los otros porque no dependerán tanto de la aerodinámica.

Ya sólo les falta volver al Efecto Suelo y las faldillas laterales! :D
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Crackissimo » 15 Abril 2008, 17:57

Ras escribió:Sin duda la introduccion de los Slicks y la eliminación de tanto apendice aerodinamico y tantos planos en los alerones beneficiarán y mucho este deporte. Con esto los coches podrán ir más pegados los unos de los otros porque no dependerán tanto de la aerodinámica.

Ya sólo les falta volver al Efecto Suelo y las faldillas laterales! :D
Sí...pero tambien es un paso atrás en innovación, aunque no vendría nada mal ese espectáculo :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Ras » 15 Abril 2008, 18:06

No me quiero imaginar la F1 con Slicks, efecto suelo y aerodinámica reducida lo máximo. Madre...

No veo que sea un paso atrás en innovacion; se puede innovar en efecto suelo. Se supone que la F1 también sirve para que su tecnología pase a los coches de calle con el tiempo...pues no me imagino ningún coche de calle con apendices aerodinámicos; pero sí usando efecto suelo. De todas formas con los sistemas de recuperacion de energía que están diseñando actualmente bastante trabajo tienen ya. Creo que estos dispositivos son el mayor reto que tienen hoy día los ingenieros sobre la mesa.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Kurt » 15 Abril 2008, 18:47

8) Los slicks son una mejora de tiempo, con mas agarre las curvas se toman con mas velocidad, ya era hora que metieran mano al peor de los males, la aerodinamica, que impide a los autos acercarse a otros, si quieren meter innovacion que vuelvan los v-10 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor martinez » 15 Abril 2008, 19:50

Ras escribió:Se supone que la F1 también sirve para que su tecnología pase a los coches de calle con el tiempo...pues no me imagino ningún coche de calle con apendices aerodinámicos; pero sí usando efecto suelo.

Pues yo no lo veo, con ninguna de las 2 cosas, apendices aerodinamicos a un coche particular como los de formula 1, no los veo la verdad, pero es que si pones el efecto suelo el coche te puede tocar en muchos sitios con los bajos.
Pero un poquito de cada cosa (que me imagino que os refirais a esto) no esta mal. Pero sin pasarse :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor meteoro » 15 Abril 2008, 22:25

cambiar agarre aerodinamico por agarre mecanico, eso es lo que queremos muchos, y sin duda es una buena idea, contribuira a mejorar el espectaculo.

en lo que no estoi de acuerdo es en la vuelta del efecto suelo, se demostro muy peligroso y no megustaria su vuelta.
creo que con el aumento de la anchura a dos metros y el consiguiente ensanche del difusor vamos mas que bien.

poco a poco los bajos de los coches se van carenando y mejorando aerodinamicamente, pero de ay al efecto suelo....no se no lo veo, si que veremos cada vez mas difusores, pero tuneles y faldillas no.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Ras » 15 Abril 2008, 23:41

meteoro escribió:
en lo que no estoi de acuerdo es en la vuelta del efecto suelo, se demostro muy peligroso y no megustaria su vuelta.
creo que con el aumento de la anchura a dos metros y el consiguiente ensanche del difusor vamos mas que bien.


El peligro está en que los equipos rebajaban el coche hasta el último milímetro para obtener así el mayor agarre posible, con lo cual era más fácil que en algun bache el fondo del coche tocase con el suelo y el agarre desaparecía de golpe con el consiguiente peligro de accidente. Lo que deberían hacer es poner una altura mínima que hiciese ésta posibilidad de tocar el suelo con el fondo muy remota.

De todas formas las medidas de seguridad de los coches son muy MUY distintas a cuando existía efecto suelo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 16 Abril 2008, 13:38

Ras escribió:
meteoro escribió:
en lo que no estoi de acuerdo es en la vuelta del efecto suelo, se demostro muy peligroso y no megustaria su vuelta.
creo que con el aumento de la anchura a dos metros y el consiguiente ensanche del difusor vamos mas que bien.


El peligro está en que los equipos rebajaban el coche hasta el último milímetro para obtener así el mayor agarre posible, con lo cual era más fácil que en algun bache el fondo del coche tocase con el suelo y el agarre desaparecía de golpe con el consiguiente peligro de accidente. Lo que deberían hacer es poner una altura mínima que hiciese ésta posibilidad de tocar el suelo con el fondo muy remota.

De todas formas las medidas de seguridad de los coches son muy MUY distintas a cuando existía efecto suelo.


de acuerdo en lo de la seguridad, Kubica en uno de aquellos cacharros no lo habria contado, Webber tambien sabe lo que es perder ese apoyo y literalmente volar y este no toco el suelo, simplemente la estela turbulenta le hizo despegar.

el problema que tiene subir la altura es que pierdes la carga aerodinamica por efecto suelo, hasta hacerla despreciable, por eso el doble chasis de Lotus o la suspension hidroneumatica del Brabhan cuando fue prohibido, necesitan poca altura para crear succion.

ahora tendran el difusor mas ancho, que se estrujen los sesos lo ingenieros, que para eso los pagan, y muy bien.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris