Renault prefiere que sea Alonso quien pruebe el Mass Damper

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault prefiere que sea Alonso quien pruebe el Mass Damper

Mensajepor MagicNano » 15 Abril 2008, 10:50

Renault prefiere que sea Alonso quien pruebe el Mass Damper
(Test F1 Barcelona - Piquet) Nelsinho Piquet ha desvelado que las novedades del R28 están llegando con cuentagotas, el piloto brasileño ha estrenado hoy el nuevo alerón delantero pero no ha probado el nuevo Mass Damper pero Alonso sí lo hará mañana. Esta es la entrevista completa al compañero del piloto español.



Entrevista a Nelsinho Piquet tras el primer día de pruebas en Barcelona

¿Que tal funcionan las novedades en el alerón delantero?
Hemos empezado poniendo las novedades poco a poco, tenemos cuatro días de pruebas por lo que iremos probando cosas paso a paso cada día. Pero obviamente no es algo que puedas poner en el coche y que funcione al momento, tenemos que desarrollar estas novedades. La ventaja de tener estas novedades es que tienes más sitios donde mejorar y de diferentes maneras. Por el momento no hemos conseguido ser un segundo más rápidos pero hemos abierto las puertas a las mejoras, creo que serán cuatro días muy largos de recopilación de datos, con muchos experimentos pero estoy convencido que conseguiremos mejorar el coche.

¿Sólo habeis mejorado el alerón delantero?
No, hemos tenido diferentes piezas en el coche y creo que día tras día vamos a probar más y más cosas. No vamos a poner todo a la vez en el coche, vamos a probar paso a paso. Tenemos que ver si las cosas van bien o no, tenemos que desarrollarlas.

¿Crees que es un paso adelante?
Por supuesto, aunque no sea al momento un coche rápido, hemos abierto algunas puertas a la mejora. Por el momento nos encontramos que tenemos un coche con muchas cosas que podemos mejorar y en las que podemos trabajar. Será más fácil ahora hacer que el coche sea más rápido.

¿Estais más cerca ahora de los BMW?
Para ser honesto, es difícil de calibrar porque han estado probando con slicks, con poca o mucha carga de combustible. Nadie sabe como van los rivales por lo que no es nada fácil poder saber si mejoras respecto a ellos o no. Pero estoy muy contento con el coche hoy, comparado con los test anteriores nuestro ritmo ha sido mejor.

¿En que partes ha mejorado el R28?
Creo que es mejor en varios aspectos, es difícil especificar en que aspectos mejora respecto a los últimos test porque las condiciones de la pista son diferentes, obviamente estamos mejorando respecto a las carreras anteriores. Cuando ganas en aerodinámica ganas en todos los aspectos del monoplaza, ganas en las frenadas, ganas en las curvas, creo que estamos consiguiendo ganar en todos los aspectos.

¿Cuanto afecta el nuevo alerón al rendimiento?
No mucho, me refiero a que venimos de Bahrein que el alerón se comportaba de manera terrible y ahora es más dócil.

¿Habeis probado hoy los dos alerones delanteros, notas la diferencia entre el que has probado esta mañana y el que has usado esta tarde?
Este tipo de cosas no las puedes sentir, no hay muchas diferencias, las grandes mejoras las hacen los pequeños cambios, un poco aquí y un poco allá. Cuando pones muchas partes pequeñas juntas consigues notar la diferencia. Lo que hemos hecho hoy es rodar muchas vueltas para recopilar mucha información y saber cuanto 'downforce' tenemos en las curvas y en las rectas. Todo será analizado esta noche y despues de esto seguro que el coche será mejor.

Tenías mucho subviraje en el monoplaza, ¿Ha mejorado con el nuevo alerón?
Depende de la pista, en algunas corremos con poca carga y tenemos mucho subviraje y en otras vamos mejor. Aquí en Barcelona no tenemos ese problema.

¿Habeis usado el Mass Damper?
No

¿Lo usareis?
Habrá algunas novedades en los próximos días. Fernando lo probará mañana y pasado mañana y entonces veremos que tal va el desarrollo y como trabaja este nuevo elemento. Quizas lo ponemos en el coche y este no funciona o quizas es muy bueno.

¿Puedes hacer una predicción para las próximas carreras?
Tenemos otros tres días de pruebas y tenemos mucho margen para mejorar, soy optimista creo que podremos tener a los dos monoplazas en el top ten de la clasificación.

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43710
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 15 Abril 2008, 15:57

Ya volvemos con el Mass Damper...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor chacal » 15 Abril 2008, 16:02

quien sino lo iba a probar... xDDD saludos!
chacal
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Enero 2008, 21:10

Mensajepor Crackissimo » 15 Abril 2008, 17:53

Es obvio que quieran la impresión de Fernando, para algo es el líder de este equipo y tiene la experiencia que tiene, además de sus dos títulos... 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor BASION » 16 Abril 2008, 17:05

Por lo visto el amortiguador inercial o Mass Damper... ( prohibido hace unos años a sus inventores "Renault" y desarrollado por sus rivales.. ) ahora no está prohibido.... pero suena raro.. cuando se lo prohibieron a Renault lo usaban en la parte de atrás del coche y a día de hoy Renault sólo ha estrenado el amortiguador delantero... no el trasero.. el trasero es el que decía Alonso que esperaba como agua de Mayo.... no lo entiendo... no lo tienen o no lo han puesto..
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Ame » 16 Abril 2008, 22:09

Pues me ha extrañado un poco...otra vez este sistema??Ahora si?? :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris