De la Rosa no está contento con los neumáticos sin calentar

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa no está contento con los neumáticos sin calentar

Mensajepor MagicNano » 16 Abril 2008, 19:30

De la Rosa no está contento con los neumáticos "sin calentadores"
Por Pedro A las 10:48 En Noticias , McLaren-Mercedes , Pedro Martínez de la Rosa
Tags: de la rosa, bridgestone, neumaticos, calentadores

El año que viene las nuevas normas quitaran los calentadores de neumáticos, y por lo tanto Bridgestone está trabajando en compuestos que den lo máximo de sí a bajas temperaturas. Sin embargo por ahora los pilotos no están contentos y De la Rosa en nombre de la asociación de pilotos ha pedido mejores compuestos a Bridgestone.

"Bridgestone está intentando hacer neumáticos que funcionen a bajas temperaturas, porque en teoría no vamos a tener calentadores de neumáticos. Hemos tenido muchos problemas en Jerez para conseguir que funcionen sin calentadores. Aquí ha ido mejor. Todavía es difícil pero van algo mejor, porque Bridgestone ha creado un compuesto que funciona a bajas temperaturas".

"Es un problema que tienen este tipo de normas. Pero Bridgestone ha dado un gran paso adelante y todavía tenemos que mejorar mucho más".
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Rosberg y Barrichello tambien quieren calentadores de neumát

Mensajepor MagicNano » 16 Abril 2008, 19:32

Rosberg y Barrichello tambien quieren calentadores de neumáticos
Por Pedro A las 11:13 En Noticias , Williams-Toyota , Nico Rosberg
Tags: rosberg, barrichello, calentadores, neumaticos

Nico Rosberg no está contento con la prohibición de usar calentadores de neumáticos para el año que viene y apoya las palabras de de la Rosa. Espera que la FIA a instancias de la asociación de pilotos ceda un poco en el reglamento.

"Antes de nada, esto todavía no va bien. No se puede correr con neumáticos como estos el año que viene. Es mi opinión, es ridículo. Salir de boxes es ridículo. No es correr, es sobrevivir. Es sobrevivir en la pista y es ridículo no es una competición. Aquí van mejor, pero hay 20 grados más. Habrá carreras en las que no tendremos estas temperaturas".

"La GPDA (asociación de pilotos), está para esto. Estoy seguro de que intentaremos conseguir algo. No digo que consigamos calentadores de neumáticos, pero intentaremos tener algo que decir entre todos".

Barrichello coincide con Rosberg y de la Rosa. "Aún es pronto, pero estoy de acuerdo con lo que dijo de la Rosa. Sin los calentadores las carreras serán más aburridas, porque la gente irá lo más largo posible porque se perderán tres segundos fuera de boxes. Podemos tener accidentes en la vuelta de entrada a pista porque la gente estará intentando cosas".

"Lo que podemos hacer es que la FIA ponga un calentador con un máximo de temperatura, por ejemplo 50 grados, que siempre será mejor que nada. Podemos ir a Malasia e irá mejor. Pero si sale el safety car con un neumático así... Sabemos que nos podemos acostumbrar a todo. Pero creo que no será bueno para el espectáculo. No es necesario".

http://www.f1aldia.com/1456/rosberg-y-b ... ticos.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 16 Abril 2008, 20:35

El año que viene se van a pegar cada trompo al salir de boxes...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 16 Abril 2008, 20:48

¿Por qué quitarán los calentadores? Lo único que hacen con esto es provocar más accidentes...luego quieren seguridad, ¡¡Venga Ya!! O Bridgestone hace un neumático capaz de responder bien a bajas temperaturas o esto se convertirá en una "masacre" :roll: :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 66 invitados

Alojado en Castris