Peligra la presencia de Super Aguri en el Gran Premio de Esp

La Fórmula 1 al dí­a.

Peligra la presencia de Super Aguri en el Gran Premio de Esp

Mensajepor MagicNano » 16 Abril 2008, 19:47

Peligra la presencia de Super Aguri en el Gran Premio de España

Delfos


El acuerdo de venta que el equipo Super Aguri Honda había alcanzado con el Magma Group se ha ido al traste. A pesar de que en su día se dio prácticamente por hecho, este grupo inversor de Dubai se ha echado atrás a última hora y ha dejado a Aguri Suzuki en una situación ciertamente inquietante.

La situación financiera por la que atraviesa la escudería nipona es ciertamente crítica, pero la firma con el Magma Group se esperaba para esta misma semana, lo que le habría permitido recibir una inyección económica para seguir adelante. Sin embargo, ahora, la presencia de Super Aguri Honda en el próximo GP de España peligra seriamente.

El equipo japonés, el único que esta semana no está en los test de Barcelona, necesita dinero urgentemente para poder asegurar su presencia en la parrilla del GP de España de la próxima semana. Y en estos momentos la única solución de urgencia que le queda a Aguri Suzuki es recurrir una vez más a Honda.

La solución debe encontrarse en un plazo máximo de 48 horas y al parecer Aguri Suzuki ya ha iniciado las negociaciones con la dirección de Honda para poder contar con los repuestos y el presupuesto necesario para desplazar al equipo hasta Montmeló.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo con Honda, para quien Super Aguri ya se ha convertido hace tiempo en un agujero negro en el que está perdiendo mucho dinero, la escudería de Aguri Suzuki podría finalmente no contar con los recursos suficientes para estar en el GP de España y en consecuencia dejar al Mundial de F1 con solo diez equipos en la parrilla.

http://www.racingpasion.com/2008/04/16- ... -de-espana
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Txus » 16 Abril 2008, 20:17

A Super Aguri le quedan dos telediarios. Bastantes problemas debe tener Honda tratando de desarollar un coche que no tira como para ahora gastarse dinero en un equipo que se ha afianciado como los peores de la parrilla.
No creo que Honda tenga muchas ganas de gastarse dinero así que ya veo que este años nos quedamos con 10... y me limito a esperar a saber quienes van a ser los equipos que le pueden sustituir la proxima temporada.

Ya se podrian animar ha crear alguna escuderia española... Repsol F1 Team, Seat F1 team... (¡que pasa! soñar es gratis)
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Carballedo » 16 Abril 2008, 20:32

Parecía haber soluciondado esos problemas, pero parece que no ha ido así. Esperemos que puedan solucionar este contratiempo y estar en el próximo Gran Premio
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 16 Abril 2008, 20:50

Uf...otra vez pintan mal las cosas para los japoneses...no me gustaría verlos fuera del mundial de Fórmula 1... :roll: :? :(
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris