Schumacher: "No he visto las mejoras de Renault"

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher: "No he visto las mejoras de Renault"

Mensajepor Sami » 17 Abril 2008, 00:16

MONTMELÓ.- El alemán Michael Schumacher, que ha probado el monoplaza de Ferrari en el circuito de Cataluña, ha señalado que él no ha visto que Renault haya experimentado las mejoras que sí evidencian los tiempos que ha conseguido el equipo francés en Montmeló.

"Sinceramente, no he visto las mejoras de Renault", señaló Schumacher, que razonó su respuesta al recordar que todos los equipos que han participado en los entrenamientos de Barcelona han combinado mejoras del año que viene, como por ejemplo en las ruedas, y aspectos aerodinámicos que no servirán la próxima temporada y que en ésta son más favorables.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 69784.html

Se nota que Shumi está jubilado, pierden vista y memoria, primero para no ver al Renault delante suya en tiempos y luego por olvidar los tiempos de Renault en las anteriores pruebas.

Bueno ahora hablando en serio, no quiero que nadie se enfade.

Si hay progresos o no lo veremos en una semana, Shumi se equivoca, Reanult estaba tan mal que tiene que mejorar por fuerza ¿para estar a la altura de Ferrari no por supuesto, a eso se debe referir Shumi, pero para entrar en la Q3 con menos agobios creo que si.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: 'Sinceramente, no he visto las mejoras de Re

Mensajepor Depeche Mode » 17 Abril 2008, 00:45

Sami escribió:
Se nota que Shumi está jubilado, pierden vista y memoria, primero para no ver al Renault delante suya en tiempos y luego por olvidar los tiempos de Renault en las anteriores pruebas.

Bueno ahora hablando en serio, no quiero que nadie se enfade.

Si hay progresos o no lo veremos en una semana, Shumi se equivoca, Reanult estaba tan mal que tiene que mejorar por fuerza ¿para estar a la altura de Ferrari no por supuesto, a eso se debe referir Shumi, pero para entrar en la Q3 con menos agobios creo que si.


El primer parrafo sobra..

Que quieres que diga? Que mienta a la afición española como lo hacen los medios españoles? Te recuerdo que en la pretemporada en algún momento Fernando quedó 1º en los tests?

Renault puede que haya mejorado, lo mismo que habrán mejorado los otros equipos y hasta las próximas carreras no veremos el nuevo potencial del equipo Renault, sea lo que sea que ha pasado en este test no podemos sacar NINGUNA conclusión por que no es como hace unos años que todos en los test probaban más o menos lo mismo, hoy no prueba ningun equipo nada igual al contrario por lo que como digo, es una tonteria sacar conclusiones y entiendo perfectamente las declaraciones de Michael.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Sami » 17 Abril 2008, 01:34

El primer párrafo como soy yo el que lo ha puesto soy yo el que decide si sobra o no, si a ti no te gusta ya sabes, a mi tampoco me gusta mucho de lo que tu pones y me aplico el mismo cuento, mi intención era dar un toque de humor, Shumi es muy joven y conserva perfectamente la vista y la memoria, creo que lo aclaro en el segundo párrafo.

Pero como veo que te lo tomas tan en serio entonces voy hablar también en serio, lo único que sobra son las declaraciones de Shumi, que se preocupe de Ferrari y se olvide del resto, ¿o es que le molesta ver a Fernando de nuevo como tantas veces delante suyo? si le molesta que se quede en su casa.

Por mucho Shumacher que sea es imposible que él sepa si Renault ha mejorado o no (y tu tampoco lo sabes) y por supuesto que es tonto que tu saques conclusiones, (porque yo no he sacado ninguna) los únicos que pueden opinar son los ingenieros de Renault que si saben lo que estaban probando y saben si les da o no resultado.

Shumi que opine de Ferrari y le escucharemos con gusto, del resto ya lo dice el refrán, sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Abril 2008, 02:24

Como bien dices veremos en una semana si tiene razon o no......;-).....pero personalmente creo que renault por lo menos un poco si que ha mejorado,,pero quien sabe...ya veremos
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor chacal » 17 Abril 2008, 02:47

hombre, mejorar claro que han mejorado eso esta claro, obviamente no van a estar a la altura de ferrari y dudo que de mclaren, pienso que pelearan por estar entre los 5 primeros, que ya para ese coche seria un logro, aunque no se puede sacar ninguna conclusion ahora mismo, habra que esperar al gran premio y ver como marchan las cosas alli, la verdad que ese coche en manos de alonso puede dar alguna que otra sorpresa, pero bueno, schumacher... pues que se quede ya en casa ¿no? ¿no estaba jubilado ya? jejeje, o mejor que se de unas vueltas en moto que tambien se le da bien (de vez en cuando prueba el suelo a ver que tal...xDDD) saludos a todos/as!
chacal
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Enero 2008, 21:10

Mensajepor borntobewild » 17 Abril 2008, 09:53

Logicamente a mejorado, aunque es muy dificil saber hasta que punto, porque claro esta cuantos equipos probaban nuevos avances??? cuantos trabajaban para 2009??? cuantos simplemente han probado los slicks??? Los tiempos de estos tests del primero al ultimo para mi no son resolutivos.
Hay que contar que Renault ha aplicado mejoras que otros ya tienen y teoricamente lo que conseguiran es pasar menos apuros, pero claro tambien puede que las hayan aplicado mejor que los otros equipos y por tanto mejoraran mucho, pero por desgracia todo esto solo se puede demostrar en carrera, asi que nos tendremos que esperar a las proximos GP para saber si Renault tira o no.

Salut!!!
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

"Me divierto más con los slicks"

Mensajepor MagicNano » 17 Abril 2008, 10:08

"Me divierto más con los slicks"
Y no quiso mojarse: "Honestamente, no he podido ver nada de la mejora de Renault"


¿Cómo ha sido el test, como en los viejos tiempos?

Ha sido más divertido, porque hay más agarre. Para el año que viene deberían mantenerse los calentadores de neumáticos.

¿Es decisivo su trabajo para la victoria de Ferrari?

No, hay cosas más importantes en el equipo al margen de que yo me haya sentado un par de veces en el coche.

¿Cómo ve el resto de la temporada para Ferrari?

Somos muy fuertes y lo hemos mostrado especialmente en las últimas dos carreras. Empezamos con problemas en Australia, pero no hay razones para no estar confiados.

El otro día se cayó mientras probaba una moto

Prefiero no caerme, pero es parte del trabajo. Son cosas que pasan en las motos, pero estoy bastante feliz.

¿Cuándo volveremos a verle en una moto?

No tengo planes particulares ahora mismo. No tengo intención de competir en las dos ruedas.

¿Qué prefiere, rodar en moto o en un Fórmula 1?

Me gustan ambas cosas.

¿Qué le parece el paso a los 'slicks' en 2009?

La decisión es muy positiva para la F-1. Cambiar el equilibrio entre aerodinámica y adherencia mecánica puede igualar a los equipos. Quitar los calentadores de neumáticos puede complicar el pilotaje.

¿Cómo valora la mejora de Renault?

Honestamente, no he podido ver nada, pero esa mejora de tiempos no la podemos precisar porque en estas pruebas ha habido demasiadas variables, diferentes aerodinámicas, tipos de ruedas, cargas Siento no poder decir más.

¿Cree que Alonso puede convertirse en un campeón perdido como Villeneuve?

Suelo evitar hablar de otras personas y no voy a dejar de cumplir esa premisa.

¿Qué opina del caso de Max Mosley?

Gracias (y se marchó con su gesto serio y adusto. Hoy rueda Raikkonen).
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Sami » 17 Abril 2008, 11:23

Gracias Magic, la entrevista deja las cosas en su sitio y nos aclara que los buenos pilotos cuando se "jubilan" se convierten en señores.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor martinez » 17 Abril 2008, 12:43

Aunque lo diga el piloto mas laureado de todos los tiempos, no dejan de ser especulaciones, a lo mejor Renault ha mejorado, o no, o ha mejorado pero sus rivales han mejorado tambien y estamos igual. Nadie lo sabe. Toca esperar.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor MagicNano » 17 Abril 2008, 12:46

Gran Premio de España Telefónica

10 días 1 hora 14 minutos 20 segundos


En los libres del viernes veremos, y sobretodo en la clasificación del sabado, pero para salir de dudas la carrera 10 días solamente..... dios que nervios :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor edu-F1 » 17 Abril 2008, 13:51

......pues cada vez esta mas claro que si Alonso no pilota nunca un Ferrari será por el poco aprecio que le tienen en ese equipo la mayoria de sus componentes, incluido Schumi por supuesto, que quereis que os diga primero de todo que estas palabras sobraban como tantas que se dicen en este mundillo cada día, segundo que no se que hace Schumi una y otra vez pilotando un Ferrari en entrenamientos, a estas alturas solo se entiende por la poca expectación mediatica que tienen los pilotos oficiales de este equipo :wink: 8) y para no aburrir mas, ojala las medidas que se tomen en 2009 sean para igualar al maximo los coches y que veamos de una vez el que es un buen piloto y el que solo destaco llevando karts, que de estos hay muchos en la actual F1 y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Fenix » 17 Abril 2008, 14:29

Schumacher no quita merito a Renault, simplemente no ha podido advertir si ha habido mejoras (por mejoras se entiende algo que ha mejorado, no simples cambios de piezas). Y es que, ¿alguien que no sea Renault ha podido apreciarlas? Los equipos probaban cosas distintas. ferrari ya sabe como ir a tope y quizas estaba probando variaciones en los alerones o vete tu a saber, pero sin preocuparse por marcar los mejores tiempos.

Como algunos decis, hasta el sabado de clasificacion nada podremos sacar en claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor BASION » 17 Abril 2008, 18:15

Completamente de acuerdo Fénix... no ha visto las mejoras porque no es algo de lo que tenga que preocuparse.... él va a lo suyo y me parece muy bien... es un señor... no hay que sacar las cosas de contexto... para nosotros es muy importante los cambios de Renault.. pero sólo para nosotros , no pensemos que somos el ombligo de lka F1.. Alonso este año.. hasta que no empiece a luchar de vedad en alguna carrera.. nadie lo va a tener en cuenta.... ¿nosotros nos enterábamos el año pasado de quien quedaba 10 u 11????
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor meteoro » 17 Abril 2008, 19:12

creo que estas palabras mejor se las habria ahorrado, por declaraciones de este tipo a Fernando se le insultaba en el pasado, igual que no habla de las personas, no deberia hablar de los equipos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Crackissimo » 17 Abril 2008, 20:21

Mejoras en Renault si ha habido, pero se verán en el GP de España dentro de 9 días...ahora mismo no, porque los tiempos andan un poco locos :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris