Alonso luchará por la séptima plaza en parrilla

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso luchará por la séptima plaza en parrilla

Mensajepor MagicNano » 17 Abril 2008, 09:57

Fórmula 1 | Entrenamientos en Montmeló
Alonso luchará por la séptima plaza en parrilla
El asturiano confirmó la progresión del R28 y rodó algo más rápido que Red Bull y Toyota, con lo que sus rivales serán Webber y Trulli. Con neumáticos 'slicks' y aerodinámica 2008 marcó el mejor tiempo

Fueron unos minutos de alegría en medio del desierto de 2008. Fernando Alonso puso neumáticos slicks en su Renault R28 y el exceso de adherencia con el que se encontró le vino a la perfección a su pilotaje. Durante doce vueltas el color morado regreso a sus tiempos en las pantallas y sentimos nostalgia de 2007. Con un coche de primer nivel, McLaren, que, por cierto, cada vez va peor sin el asturiano, y en plena lucha por el título mundial.

Ahora son otros tiempos y hay que consolarse con esa tanda impecable en unos entrenamientos privados. Comenzó con 1:19.1, siguió con 1:18.768, a continuación se colocó en 1:18.841, 1:18.860, 1:18.552 y terminó con dos espectaculares 1:18.483 y 1:18.485 (a una décima del mejor tiempo de la semana, de Massa). Y abortó la tanda después de perder medio segundo en su último intento. Según los ingenieros de la escudería, podría haber terminado en 1:17.9 de no haber cometido un error de pilotaje.

Con máxima carga y adherencia, la progresión del R28 es la más grande de todos los coches en pista. Otra señal de poca eficiencia aerodinámica. Fernando le endosó 840 milésimas al impecable jubilado Schumacher (con aerodinámica de 2009, menos eficaz, ayer gastó tres juegos de neumáticos lisos y rodó a unas seis décimas por vuelta de Massa) y un segundo a un descargadísimo Sutil. El caos de los tiempos fue supremo, con los seis mejores de la jornada con ruedas slicks y sólo los cuatro últimos con rayadas.

Antes de vivir el sueño de los neumáticos sin dibujo, Alonso realizó varias tandas con compuestos rayados, los que llevará el día 27 en el GP de España. La secuencia fue bastante buena, más regular y constante que en los test invernales (comenzó una tanda de quince vueltas en 1.22.1 y la terminó en 1:20.847). Según el asturiano, la tapa motor sólo es verdaderamente efectiva con bastante aire en pista, porque la forma de vela encauza mejor el viento hacia el alerón trasero. Lo que de verdad ha mejorado el comportamiento es la suspensión inercial o de amortiguador en J. Sin embargo, los rivales también han progresado.

Los Red Bull tienen mucho trabajo aerodinámico de detalle, gracias, entre otras cosas, a sus dos túneles de viento: el convencional que tiene Renault y otro más en curva que permite simular mejor el agarre de un monoplaza en el circuito. Así las cosas, el avance de unas cuatro décimas por vuelta del R28 no sirve para escapar del todo del equipo austriaco y de Toyota. Ahora andan a la par. Por la mañana, el ovetense superó a Mark Webber por apenas dos milésimas y a Jarno Trulli por otras veinte. El italiano era tres décimas más veloz en Bahrain.

Esa es la mejora del coche francés respecto a sus rivales. Rosberg rodó siempre por detrás con el Williams hasta que marcó un 1:20.4 (cuatro décimas menos), aunque con menos gasolina. Pasado a limpio, Alonso ha conseguido despegarse del peor Red Bull, Coulthard, y de Glock, pero tendrá que pugnar duro por la séptima plaza de la parrilla en Barcelona con sus amigos Mark y Jarno. A una vuelta el alemán de Williams podría ser una amenaza, pero al menos ya no está cómodamente por delante del campeón español.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 17 Abril 2008, 20:35

Un poco precipitada esta previsión, pero bueno, algo más adelante si que estarán...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 17 Abril 2008, 21:28

En este tipo de entrenamientos no se ven los coches a pleno rendimiento. Como dice Crack, esta previsión es precipitada, deben esperar al Gran Premio de España para evaluar su posición real
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris