Renault reencuentra el camino hacia el podio

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault reencuentra el camino hacia el podio

Mensajepor MagicNano » 18 Abril 2008, 09:45

Renault reencuentra el camino hacia el podio
El optimismo reina en la escudería después de los test. El R28 ha mejorado cuatro décimas y en el equipo creen que ahora sí tienen una buena base para terminar el año junto a McLaren, el peor de los tres grandes

Imagen

Hay que mantener la calma porque Renault aún no ha conseguido nada con el R28 evolución. De hecho, en el mejor de los casos, el salto técnico del que disfrutarán Alonso y Piquet en el GP de España sólo debería permitirle al asturiano tener menos apreturas en calificación y carrera, meterse entre los diez mejores sin tantas agonías y luchar con Trulli y Webber por colocarse séptimo en parrilla. Parece poco, pero es un salto importante después del deficiente rendimiento inicial del que en Bahrain era el séptimo coche de la parrilla por prestaciones. En Barcelona puede ser el cuarto monoplaza más veloz. Lo más importante y lo que llena de optimismo a los ingenieros a la escudería es que el rendimiento del coche con las mejoras ha sido exactamente el que esperaban y ahora sí tienen una buena base para progresar. Con las ideas de Alonso y el esfuerzo de sus ingenieros, se empieza a ver posible lo imposible: acabar el año pegado a los tres mejores de la parrilla y con capacidad para disputar algún podio.

El primer apartado en el que se ha mejorado es en el del rendimiento del monoplaza con neumáticos nuevos y mucho peso. En los test de Montmeló de febrero el coche del ovetense era una tortuga durante las primeras vueltas, a casi segundo y medio de los mejores. Algo que se vio reflejado en las dos Q3 disputadas por Fernando. En Bahrain no pudo superar a Button pese a llevar una carga parecida de gasolina. En las últimas pruebas el resultado ha sido mucho más prometedor, ya que el coche es más regular y se coloca a unas nueve décimas de Ferrari (la distancia óptima del R28 con pocos kilos en el depósito) desde el primer momento. Todo esto si, como parece, Massa rodó el martes con 60 kilos de combustible por los 45 con los que hizo sus tandas largas el ovetense.

La clave de esta mejora es la nueva suspensión delantera y lo positivo de que los entrenamientos hayan salido bien es que pronto Alonso recibirá algunas de las nuevas piezas que ha solicitado. Sobre la base del kit de Barcelona, el R28 estrenará modificaciones aerodinámicas y mecánicas ya en la siguiente carrera en Turquía y, con la salvedad de Mónaco (donde le seguirá faltando capacidad de tracción, pese a la progresión de Montmeló), volverá a ver cambios en su coche en Canadá. El "paciente con muchas pequeñas dolencias", como lo definió Briatore, ya ha comenzado su recuperación.

Después de las últimas pruebas, el único objetivo razonable al que puede aspirar la escudería francesa con el paso de los meses es McLaren. El MP4/23 se ha estancado en su desarrollo por los bandazos en la puesta a punto que pegan el capitán del barco, Lewis Hamilton y su grumete, Heikki Kovalainen. El inglés rodaba apenas entre dos y tres décimas más rápido en las tandas largas que el bicampeón. Las Flechas de Plata comenzaron el año a medio segundo del equipo galo. En Montmeló estrenaron un alerón delantero y ciertos detalles, pero apenas han progresado. Echan de menos a Alonso.

Los BMW, con mucho peso y apenas un juego nuevo de ruedas rayadas por jornada, fueron los tapados y sus técnicos creen que estarán en España de nuevo delante de McLaren. La pena es que aún les falta un poco más de prestaciones para que Kubica y Heidfeld desafíen a los intratables Ferrari.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor manc » 18 Abril 2008, 10:47

Ojala sea verdad. Si McLaren va para abajo y Renault para arriba y al final de temporada nos encontramos una situacion en la que halla batalla entre Alonso y Hamilton (en la pista no en el campeonato), Dios, como voy a disfrutar.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Ras » 18 Abril 2008, 13:11

como decirlo....muy AS el artículo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Fenix » 18 Abril 2008, 14:26

Exacto Ras, muy de As. A mi no me ha gustado nada. Ni Renault ha mejorado tanto, ni Alonso es tan crack que encarga las piezas (lo hace por internet?), ni McLaren con Hamilton y Kovalainen esta tan perdido. Es que... prensa como esta es la que baja el nivel.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Txus » 18 Abril 2008, 15:17

Yo sigo pensando que los Mclaren corren más que los BMW. Les queda poco, sí, pero corren más. Han tenido mala suerte en este inicio de temporada (o lo q es lo mismo, han tenido un par de pilotos que les encantan los botones) pero no se espera que eso vuelva a pasar. Es cierto que en los test de Barcelona no han demostrado mucho, pero hubo un par de dias que BMW tampoco demasiado... y quieren decir eso que en Barcelona no van a dar guerra? Pues lo dudo
No negaré que para mi seria una gran sorpresa ver como los Mclaren se van quedando atras, (y una gran alegría) cosa que pondría en manifiesto que por muy bueno que sea nuestro Pedro, el solo no puede hacer el trabajo de dos novatillos ( principiantes, que queda más fino)
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Carballedo » 18 Abril 2008, 15:40

Han mejorado, pero tienen el podio lejos...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor jmpforever » 18 Abril 2008, 16:00

Txus escribió:Yo sigo pensando que los Mclaren corren más que los BMW. Les queda poco, sí, pero corren más. Han tenido mala suerte en este inicio de temporada (o lo q es lo mismo, han tenido un par de pilotos que les encantan los botones).....

Mclaren siempre sera un buen coche, pero sus pilotos les falta mucho por aprender y esto es lo que les va a pasar factura, por que Hammilton ya sabemos su soberbia le hace destrozar carreras que las tenia mas o menos faciles, y kovalainen es bueno pero necesita un poco mas de experiencia, y esto es lo que corre a favor de Bmw, veremos la semana que viene como estan en realidad todos los equipos.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor Crackissimo » 18 Abril 2008, 16:37

Todavía falta bastante, no hay nada hecho aún...en Montmeló veremos su posición real en la parrilla, y a bote pronto, yo diría que estará 7º u 8º...entrando en los puntos sin tanta dificultad pero lejos de los grandes aún...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor sagittariusjgd » 18 Abril 2008, 20:50

esoy de acuerdo con crackissimo y fenix si renault mejoro eso implica q los demas equipos mejoraron tambien.la brecha de renault con los de punta es demasiado grand y x mas q alonso esto colocando su experiencia. no vallan a pensar q es como valentino rossi en el año q se paso de honda a yamaha cuando yamaha tenia años sin ganar.la prensa esta colocando muchas esperanza en algo q se pueda ver a final de temporada
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 66 invitados

Alojado en Castris