Pat Symonds no ve fallos evidentes en el Renault R28

La Fórmula 1 al dí­a.

Pat Symonds no ve fallos evidentes en el Renault R28

Mensajepor MagicNano » 18 Abril 2008, 15:19

EL INGENIERO NO PUEDE EXPLICAR EL BAJO RENDIMIENTO
Pat Symonds no ve fallos evidentes en el Renault R28
MARCO CANSECO. Madrid Anuncia más mejoras en el chasis aparte de las que llegan para Barcelona
El jefe de ingeniería de Renault dice que están trabajando "más que nunca"
Imagen
Pat Symonds, jefe de Ingeniería de Renault, afirma que en el R28 no hay un defecto concreto que explique su falta de prestaciones. Es decir, todo ha salido como más o menos se esperaba en la construcción del coche y no acusa ningún defecto en su concepción básica, como ocurrió con el R27, en el que culparon al mal calibrado del túnel del viento de sus principales lacras.

"No aparece ningún punto especialmente difícil. Las primeras verificaciones ya decían que no había nada mal, sino que necesitaba más eficiencia aerodinámica, que podría irse mejorando poco a poco. Nada aparte de eso", explica el técnico británico. "No hay nada a lo que echarle la culpa", continúa Symonds, quien dice: "Simplemente no hemos alcanzado los niveles para estar en cabeza", lamenta.

El máximo responsable técnico de Enstone insiste en que el esfuerzo que está realizando Renault es algo nunca conocido antes en el desarrollo de ninguno de sus coches. "Nos hemos impuesto objetivos muy agresivos en términos de evolución. Estamos introduciendo mejoras por encima de lo normal en cualquier otra temporada, pese a que no estamos consiguiendo estar arriba", afirma.

No se rinden todavía
El esfuerzo está siendo mayor, según sus palabras, que en los años en los que ganaron los dos Mundiales (pilotos y constructores) en 2005 y 2006.

Pero a pesar de que los resultados no son los planeados, Symonds coincide con Fernando Alonso en que no van a rendirse, que no van a dedicar aún todos los esfuerzos a la temporada 2009 y que la explicación para el rendimiento de este año es quizás la mejora inesperada de muchos equipos, más que los defectos de Renault.

"No, absulutamente no", dice Symonds cuando se le pregunta por renunciar a los objetivos iniciales. "Hay muchas mejoras que llegan en Barcelona tanto en aerodinámica como en chasis. Lo que pasa es que hay otros 10 equipos que están trabajando intensamente para mejorar. Nosotros también tenemos novedades interesantes para el chasis que llegarán más adelante y con las que podremos empujar un poco más", dice el ingeniero. De momento no hay bandera blanca en el cuartel general de Renault.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 13734.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 18 Abril 2008, 15:56

Si tienen peor rendimiento que otros equipos es porque tienen mejores coches que ellos, se supone...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor jmpforever » 18 Abril 2008, 16:04

Si no ve fallos evidentes, y el rendimiento de otros es mejor entonces es que han fallado en el diseño del coche, digo yo.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor Crackissimo » 18 Abril 2008, 16:35

Pués si no lo ve él...pero Williams, RedBull o Toyota han evolucionado tanto el último año y Renault tan poco, que les han alcanzado...y BMW se ha ido a años luz :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor BASION » 18 Abril 2008, 23:08

Por esta regla de tres que significa... que el problema está en los pilotos??? Anda ya Pat... entona el "mea culpa"
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Tifosi_22 » 18 Abril 2008, 23:37

Yo pienso que al final de la temporada 2008 va a ser un punto y seguido en la manera de fabricar coches de fórmula 1. Como van a limitar las ayudas aerodinámicas pienso que las diferencias entre equipos estarán en el motor y el chásis, y la variable de mejora, que hoy tienen los equipos, la evolución de la aerodinámica pasará a la historia. Si este año lo ven complicao en Renault, por qué no se centran en preparar un buen motor y chásis para el año que viene?. Todos los equipos tendrán que empezar de cero para cubrir las prestaciones que pierden con la desaparición de la evolución aerodinámica con lo que ya tendrían tiempo ganado.

De todas formas pienso que escuderías como RedBull, Toyota, Renault, etc, excepto BMW, McLaren-Mercedes y Ferrari son herramientas de márketing y que lo único por lo que van a intentar mejorar será por vender más coches o bebidas isotónicas. Si por mí fuera sólo habría en F1 la marca de las hélices, la de la estrella, y la del Cavallino Rampante, cuya esencia es la competición, eso sí con cuatro coches por equipo. Jajaja. FOrza Ferrari
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor enroba » 20 Abril 2008, 16:13

este se jartaba en pretemporada que ya habian solusionado los problemas del 2007 para quedar bien y quitarle la posible aportacion de mejarar el coche que podra hacer Alonso en esta temporada y como se esta quedando con el culo al aire ahorra sale con este gran titular,y digo yo no sera que el fallo es tan gordo que no deja ver las posibles soluciones.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor martinez » 20 Abril 2008, 18:19

¿Que mas da? Si son unos cuantos fallos por aqui y por alla su suma es igual a la de un fallo evidente. Resultado de la operacion: Te da igual por que estas jodido de todas maneras
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Palinmaj » 21 Abril 2008, 12:38

a lo mejor la cuestion no es tener defectos, sino que el coche no tiene ninguna virtud, y eso es culpa de pat
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor mari » 21 Abril 2008, 15:29

Bob Bell parece tenerlo más claro. Falta de grip tanto aerodinamico en las curvas rápidas como mecanico en las curvas de baja velocidad pero sobre los que ya se esta trabajando y se esperan mejoras... y deficiencia en motor de la que añade que puesto que los motores estan congelados poco se puede hacer al respecto.
http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_ ... t_id=34542
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor meteoro » 21 Abril 2008, 18:52

si Bob lo dice... pero precisamente por la congelacion no puede haber mucha deferencia entre los motores, se hablaba de que no habia mas de 15 CV de diferencia entre ellos.

en montmelo probaron una admision nueva que les daba mejor respuesta en medio regimen, pero 30 CV como comentaron nuestros amigos del Marca, como que no.

de todas formas, este motor no lo veremos hasta Turquia.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 37 invitados

Alojado en Castris