Lewis Hamilton: "En Montmeló se crea un ambiente fantástico"

La Fórmula 1 al dí­a.

Lewis Hamilton: "En Montmeló se crea un ambiente fantástico"

Mensajepor Raikkonista » 22 Abril 2008, 11:43

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) advierte que las 'flechas plateadas' no fueron los "únicos" monoplazas que ofrecieron "resultados positivos" la pasada semana en los entrenamientos en Montmeló, trazado que acoge este fin de semana el Gran Premio de España de Fórmula 1.

"Creo que tenemos un coche competitivo para esa pista y tenemos varios componentes nuevos para esta carrera que hemos probado esta semana y han dado resultados positivos, pero no somos los únicos", comentó Hamilton. El británico reconoce que es "difícil predecir" el rendimiento del 'MP4-23' en el circuito catalán e insistió en que todos los equipos "progresan continuamente". "Las pruebas de invierno allí fueron positivas y esta semana hemos realizado una buena cantidad de vueltas", recordó.

El actual subcampeón del mundo cree que el 'Circuit' es "una pista que supone todo un reto para ingenieros y pilotos" y ve como una de las claves el "conseguir una buena estabilidad para la gran variedad de curvas". "La curva dos es grande y muy complicada tanto para el piloto como respecto a los reglajes", apuntó al respecto.

"Al ser más revirado el final de la pista tenemos que conseguir un buen equilibrio entre el rendimiento y la tracción en la salida de curvas lentas. Hay muchos retos distintos y técnicamente es un circuito interesante", añadió. Además, Hamilton no quiere ningún tipo de polémica por los insultos recibidos durante las pruebas en febrero. "Montmeló es una gran pista, no debemos perderla en el calendario. Siempre ofrece competición y hay muchos aficionados muy entusiastas, lo que crea un ambiente fantástico", sentenció.

Kovalainen da prioridad a la preparación física
Por su parte, su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen recalcó que su "prioridad" ha sido la de preparase "físicamente" para el Gran Premio de España. Además, el finés confesó que Montmeló es uno de los dos circuitos "más importantes", junto al de Jerez, en los que realizan pruebas durante la temporada. "Hay que tener un gran rendimiento aerodinámico para ser rápido aquí, por eso siempre venimos y eso nos ayuda a entender el funcionamiento de nuestro sistema aerodinámico", afirmó.

"También tiene algunas zonas de frenada a fondo, que nos sirven de evaluación y algunas curvas para probar la estabilidad del coche. Las 'chicanes' lentas nos permiten probar los cambios de dirección. Tiene una buena combinación de características, con lo que se puede probar de todo. Además, el tiempo suele ser bueno", indicó.

De cara a posibles adelantamientos, Kovalainen señala la curva uno. "Puedes pasar al otro coche en la nueva 'chicane', que es bastante lenta", aseguró, aunque dejó claro que en el trazado barcelonés es "muy difícil" adelantar, pero que se puede intentar "en la curva cinco y puede que en la curva diez si consigues salir bien de la curva nueve", destacó.



http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 14558.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Carballedo » 22 Abril 2008, 19:57

Por lo menos reconoce que que los afionados españoles somos bastante fanáticos de la Fórmula 1, a pesar de los problemas en los tests...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris