Kimi considera que la de Montmeló fue su mejor victoria

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi considera que la de Montmeló fue su mejor victoria

Mensajepor MagicNano » 29 Abril 2008, 15:18

CONSIDERA QUE LA DE MONTMELÓ FUE SU "MEJOR VICTORIA"
Raikkonen cree que Ferrari "se acerca bastante" a la perfección
Kimi Raikkonen está muy satisfecho con las mejoras introducidas en su Ferrari, que le permitieron dominar de principio a fin el Gran Premio de España. En la columna que publica habitualmente en su página web, el piloto finlandés asegura que la victoria de Barcelona fue, probablemente, "la mejor" de su carrera, ya que no tuvo "ni el menor problema durante todo el fin de semana". "Obviamente, la perfección no se alcanza nunca, pero el resultado general que logramos en Barcelona se acerca bastante", declaró.

El actual campeón mundial de Fórmula 1 se mostró especialmente satisfecho con las mejoras introducidas tras el Gran Premio de Bahrein y con la puesta a punto de su F2008 en Montmeló, que le permitieron lograr su primera pole de la temporada. "Todo lo que hicieron los chicos en la fábrica de Maranello para aumentar la velocidad ha funcionado muy bien", señaló.

También brilla en la calificación
Las jornadas de calificación suelen ser la asignatura pendiente del piloto de Ferrari. En la última temporada, Kimi sólo consiguió arrancar en primer posición en tres grandes premios, mientras que su compañero Felipe Massa lo hizo en seis. "Ahora el coche también funciona en las vueltas de clasificación exactamente como yo quiero", afirmó.

El doblete conseguido por Ferrari en Barcelona permitió a Raikkonen elevar a nueve puntos su renta sobre el segundo clasificado en el Mundial, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), y a la escudería italiana pasar a liderar la clasificación por equipos.

A pesar de su optimismo, el finlandés es consciente de que aún quedan muchas carreras por disputar y de que no siempre le saldrán las cosas tan bien como en Barcelona. "Tengo una ventaja que me da cierta seguridad en la lucha por el campeonato, pero sólo hace falta un mal resultado para que se esfume. Nosotros, al menos, podemos permitirnos un mal resultado, pero los demás no", declaró.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 17608.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 29 Abril 2008, 15:39

Sí él lo dice...la verdad es que su paso por Montmeló fue increíble, se llevó todo y exprimió al máximo el Ferrari, demostrando porque es el mejor coche, dos dobletes seguidos.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 29 Abril 2008, 16:16

A este paso, Campeón del Mundo en pocas carreras... LA verdad es que Ferrari está muy por encima del resto
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Sami » 29 Abril 2008, 16:58

Ferrari se está mostrando muy sólida pero las limitaciones en el motor y la aerodinámica que está alcanzando sus límites hace que estén un paso por delante, cierto, pero no tan lejos.

No son las diferencias de hace años y la distancia con los demás es perfectamente recuperable, les queda mucho todavía por luchar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Ame » 29 Abril 2008, 17:11

Se acerca, o la roza?? :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carina » 29 Abril 2008, 18:56

En lo del campeonato tiene razon, un poco de mala suerte para los mclaren y el campeonato se queda entre el y massa..
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sami » 29 Abril 2008, 19:36

Esta victoria en muy parecida a la de McLaren el año pasado en Mónaco, arrasaron con todo, dejaron para los demás las migajas, no me extraña que Kimi y todos los ferristas estén contentos, victoria apabullante y sin paliativos, además, el que Massa no tenga un papa envenenador les permite disfrutar de la victoria sin sobresaltos.

La gran ventaja que tienen, es que este año McLaren es mucho mas débil y BMW aunque ha mejorado mucho, no lo suficiente.

A poco que sigan haciendo bien las cosas no tendrán problemas, Hamilton no es un piloto capaz de poner en apuros a Ferrari y esa pequeña ventaja que tienen, menor de lo que parece, puede ser mas que suficiente.

Cuanto lamento que Alonso no fichara por BMW entonces si que veríamos a Kimi sudar la gota gorda.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Ras » 29 Abril 2008, 19:51

Sami escribió:Esta victoria en muy parecida a la de McLaren el año pasado en Mónaco, arrasaron con todo, dejaron para los demás las migajas, no me extraña que Kimi y todos los ferristas estén contentos, victoria apabullante y sin paliativos, además, el que Massa no tenga un papa envenenador les permite disfrutar de la victoria sin sobresaltos.



Para mi esta victoria no tiene nada que ver con la de Mónaco, es mucho más reveladora. Ya que Monaco es un circuito especial que le venía bastante mal a la configuracion de batalla larga del F2007, por lo que McLaten no tenía reival, sin embargo, Montmeló es un circuito muy "standar", y el haber arrasado de esta manera dice mucho de cómo puede transcurrir gran parte de la temporada.

Un Saludo!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Sami » 29 Abril 2008, 20:10

Ras escribió:
Sami escribió:Esta victoria en muy parecida a la de McLaren el año pasado en Mónaco, arrasaron con todo, dejaron para los demás las migajas, no me extraña que Kimi y todos los ferristas estén contentos, victoria apabullante y sin paliativos, además, el que Massa no tenga un papa envenenador les permite disfrutar de la victoria sin sobresaltos.



Para mi esta victoria no tiene nada que ver con la de Mónaco, es mucho más reveladora. Ya que Monaco es un circuito especial que le venía bastante mal a la configuracion de batalla larga del F2007, por lo que McLaten no tenía reival, sin embargo, Montmeló es un circuito muy "standar", y el haber arrasado de esta manera dice mucho de cómo puede transcurrir gran parte de la temporada.

Un Saludo!


Me refería únicamente al resultado, por supuesto que Barcelona es totalmente distinto, dice mucho mas que Mónaco, aquí se ve todo, sirve como text para el resto de la temporada y una victoria aquí es mucho mas significativa, Mónaco tiene la tradición, se ve mas al piloto, pero eso no te lo vas a encontrar el resto de la temporada.

La diferencia de Ferrari con el resto a mi me parece muy pequeña, pero... ¿quien va a ser capaz de reducirla?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor martinez » 29 Abril 2008, 20:33

Para gustos los colores, una carrera que saliste primero y entraste primero en un circuito que se conoce todo dios, (coño hasta marco yo vueltas rapidas en la play, en Montmelo, eso si en Monaco soi un coche de choque :lol: ) y si no me equivoco sin hacer ningun adelantamiento ni ninguna situacion de riesgo mas alla de la salida. Chico a mi esto mas que a victoria de Raikkonen me suena a victoria de Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor sagittariusjgd » 29 Abril 2008, 21:06

si kimi dice eso es xq de verdad sintio el carro como el quieria.kimi no es un piloto como alonso tecnico pero este fin de semana kimi lo fue, en q se sentro el fin de semana fue conseguir el equilibrio del coche en cada sector y mira el resultado q obtubo quiero q renualt mejore antes de la temporada para ver el duelo kimi y alonso.yo creo q la antesala puede ser en monaco ambos pilotos a han ganado ese circuito con un mclaren.

un comentario adicional fijense q todos los equipos ponen las mas minimas aletas aerodinamica bmw, redbull, renault, mclaren, ferrari no agragado alguna aleta revulucionaria, invento fue el pequeño tunel y asi mejoraron vamos a ver q otro equipo se los copias, como copiaron las tapas de los neumaticos
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor mari » 29 Abril 2008, 21:40

martinez escribió:Para gustos los colores, una carrera que saliste primero y entraste primero en un circuito que se conoce todo dios, (coño hasta marco yo vueltas rapidas en la play, en Montmelo, eso si en Monaco soi un coche de choque :lol: ) y si no me equivoco sin hacer ningun adelantamiento ni ninguna situacion de riesgo mas alla de la salida. Chico a mi esto mas que a victoria de Raikkonen me suena a victoria de Schumacher


Si sales primero, haces una buena salida.....¿a quien va a adelantar? El unico coche que Kimi tenia por delante al que podria haber adelantado fue el Safety y el reglamento lo prohibe. En dos ocasiones perdio la ventaja que habia salido por la salida del SC y a pesar de ello la victoria de Kimi por delante de su compañero (es decir de otro coche igual que el suyo) fue muy comoda. Es que a veces hay algunos comentarios que de verdad....
En Monaco Fernando salio primero, entro primero y no tuvo ninguna situacion de "peligro". ¿Fue un carreron? Pues sin duda. ¿Qué diferencia hay con la carrera de esta semana?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Fenix » 29 Abril 2008, 22:24

Kimi lo hizo perfecto, o lo que podemos entender por perfecto. Fue constante y no dio opcion.

Sin embargo, como alguno no me deja de recordar cuando me pongo un poco euforico, "la opera no acaba hasta que canta la gorda", y si no, pensemos en los dos ultimos GPs del año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Depeche Mode » 29 Abril 2008, 22:50

Si es así, me alegro de haber disfrutado en directo de su mejor victoria.

FORZA FERRARI Y FORZA KIMI!

A por el bicampeonato!!

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor martinez » 29 Abril 2008, 23:42

mari escribió:Si sales primero, haces una buena salida.....¿a quien va a adelantar? El unico coche que Kimi tenia por delante al que podria haber adelantado fue el Safety y el reglamento lo prohibe. En dos ocasiones perdio la ventaja que habia salido por la salida del SC y a pesar de ello la victoria de Kimi por delante de su compañero (es decir de otro coche igual que el suyo) fue muy comoda. Es que a veces hay algunos comentarios que de verdad....

Y si haces tu parada en boxes marchando en primera posicion y sales detras de un coche que va cargado hasta los topes porque va a una sola parada, puede perjudicarte seriamente. Aunque salgas primero y hagas una buena salida no te queda otra que adelantarlo porque por la tonteria puedes perder una posicion o mas. Es que a veces hay algunos comentarios que de verdad....
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 32 invitados

Alojado en Castris