Kovalainen vive gracias al KEL Invento Argentino

La Fórmula 1 al dí­a.

Kovalainen vive gracias al KEL Invento Argentino

Mensajepor Repco von Brabham » 30 Abril 2008, 01:05

Diario "El Mundo" de Madrid, España:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008 ... 83473.html

Y nuestro mágico TC 2000 lo usa desde hace dos años., fué inventado, fabricado y patentado por el Doctor en Ingeniería Marcelo Lamón, socio del señor Oreste Berta, de la casa Berta S.A. quien fabricaba las culatas de cilindro de los Jaguar F1 de Eddie Irvine.
Ver:
http://www.tc2000.com.ar/noticias.php?id=1301

Dos años antes., ya lo usabamos nosotros.. :wink:
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Mensajepor BASION » 30 Abril 2008, 09:38

Chapó por la industria Argentina....
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Txus » 30 Abril 2008, 10:17

Siempre tiene que pasar algo grave antes de que la gente se de cuenta de los riesgos y los peligros.

Pero más vale tarde que nunca.
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 10:32

Ya lo dije yo cuando lo ví, a parte de quedarme a cuadros por la brutalidad del accidente, dije, esta es la diferencia, Heikki por los avances en seguridad está vivo y Senna no. Por que la ostia fué en gravedad calcada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Repco von Brabham » 01 Mayo 2008, 01:36

BASION escribió:Chapó por la industria Argentina....


Julio del 2006, presentación del Sistema KEL en el Autódromo de la ciudad de Resistencia, (Provincia de Chaco), previo a la carrera del TC 2000.

El de camisa blanca y barba "candado" es el inventor, don Marcelo Lamón, quien desarrolló este sistema a pedido del WTCC, y se puede tomarle radiografías al piloto sin necesidad de quitarle el soporte KEL:
Imagen
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Mensajepor Carballedo » 01 Mayo 2008, 10:31

Gracias a la invención de este sistema se podrían hasta salvar vidas de pilotos...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor martinez » 01 Mayo 2008, 10:54

A este paso Kovalainen va a tener que invitar a muchas cenas, primero al tal Paquillo luego le tocara pagar otra a los que inventaron el KEL, ¿Se apunta alguien mas? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Ferdinand Porsche » 01 Mayo 2008, 12:10

martinez escribió:A este paso Kovalainen va a tener que invitar a muchas cenas, primero al tal Paquillo luego le tocara pagar otra a los que inventaron el KEL, ¿Se apunta alguien mas? :lol:

:lol: :lol:
Nos apuntamos nosotros, que seguro que le sobra algun euro para innvitar
Michael Schumacher : “Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.
REALIDADES PARALELAS,EN QUE REALIDAD ESTAS TU :wink:
Imagen
SI TE GUSTA EL BASKET: www.basketstars.com/ref.asp?Id=2164
Avatar de Usuario
Ferdinand Porsche
 
Mensajes: 690
Registrado: 08 Febrero 2007, 18:07
Ubicación: Punta Umbria.Huelva.España

Mensajepor Sami » 01 Mayo 2008, 12:57

El KEL que en un principio fue cuestionado por los pilotos, demostró su efectividad en el tremendo accidente que tuvo Alonso en Brasil.

Ya nadie cuestionó este extraordinario invento y mucho pilotos le deben la vida o por lo menos les evitó lesiones muy graves.

Muchas felicidades a Don Marcelo Lamón
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor NIZOME » 19 Mayo 2008, 02:29

No estoy seguro de si Fernando utilizaba este dispositivo en su accidente de Basil, Creo que hay una confucion con el Hans. Este dispositivo tiende a mitigar los efectos de la desaceleracion producto de un choque.
En tanto que el KEL (Kit de Extraccion Lemon) tiene como finalidad inmovilizar al accidentado para permitir un mejor trabajo alos socorristas, por otra parte, la construccion del dispositivo permite que se realicen todo tipo de estudios (resonancias, R.X. etc) sin tener que quitarlo con lo cual se minimiza la posibilidad de producir alguna lesion en el movmiento.
Habla de su rechazo al equipo Jaguar de F-1, del futuro del TC, de sus sueños y de la educación.
A nosotros no nos sorprende, pero a quienes no conocen a Oreste Berta, y sus genialidades les dejo un fragmento de la nota del diario OLE del 06/06/06 publicado en: http://www.elforro.com/automovilismo/10 ... -06-a.html

—Ya lo habían consultado por el problema de los neumáticos NA...

—Incluso estamos trabajando en un auto laboratorio para analizar lo que hace el caucho. En esa polémica con los neumáticos del TC se habló sin saber. El 70% de los que hablan no sabe sobre el tema. Una goma es muy difícil de analizar. Se rompieron en Indianápolis con la Fórmula 1, hace poco Mika Häkkinen y Mathias Lauda rompieron neumáticos en el DTM alemán, el Nascar tuvo que reglamentar la presión y la comba de las gomas en el óvalo de Charlotte para que no se reventaran... El caucho es algo complejo. Cuando el TC 2000 corría con Goodyear mandamos a grabar con una cámara la deformación de la cubierta en la pista. Hasta los técnicos de la fábrica se sorprendían por lo que hacía el caucho a alta velocidad.

—¿Qué opina del automovilismo actual?

—Pasa un muy buen momento. Las fábricas y los sponsors invierten mucho dinero, hay muchísimos autos. Eso sí, me gustaría que los dirigentes trabajaran más unidos, en el mismo camino, y trataran de reducir los costos.

—Si hoy tuviese que arrancar de cero, pero con las herramientas actuales, ¿qué haría?

—Sería muy distinto, el mundo ha cambiado. Cuando empecé en la universidad, el automovilismo mundial estaba muy lejos. Acá se cortaba, se soldaba, se armaba el motor. Eran artistas los preparadores. Era un trabajo de mago, je. Pero yo siempre traté de estar en la cresta de la ola en cuanto a la tecnología. En 1970, por ejemplo, me fui a Polonia, a una feria de Varsovia, a presentar un trabajo de diseño de autos de competición usando una computadora. Un ingeniero de Colin Chapman, que se llamaba Ralph Delaney, me dijo que eso no serviría. Que las computadoras eran para jugar, que mi teoría era equivocada. Pero no me di por vencido...

—¿Tuvo un ofrecimiento para manejar técnicamente un equipo de F-1?

—Sí, la escudería Jaguar, de Ford. Pasó entre 1999 y el 2000. Tuve acceso a cosas imposibles del equipo de F-1... Ahí sí uno se da cuenta lo lejos que está. Un día me llamó el vicepresidente de Ford y me decía: "Señor Berta, dígame lo que hay que hacer y pida". ¡Yo tenía que marcar un camino, increíble!

—¿Y por qué no aceptó?

—Trabajar en la Fórmula 1 es uno de los desafíos más interesantes. Es lo último de la tecnología, la máxima exigencia del profesionalismo. Pero en la F-1 se vive un ambiente desagradable. Hay tremendas presiones e injusticias. Si hubiese sido más joven, tal vez agarraba.

—¿Como cuáles?

—Tras ese contacto con Jaguar, por ejemplo, firmamos un convenio con Ford internacional para hacer un análisis de la fricción de los motores que se usarán en sus modelos de calle hasta el 2010. Una multinacional de motos nos pidió un diseño para un importante modelo. También diseñamos para Brasil un motor de avión fumigador que funciona a alcohol de caña. Hace un par de meses ganó el primer premio en una feria internacional de Inglaterra como mejor proyecto. Esas cosas me interesan más que la F-1...

Para Repco von Brabham ¿la foto que usas de presentacion es de un Berta VW de M.A.F2?

JUAN
NIZOME
 
Mensajes: 89
Registrado: 10 Marzo 2008, 00:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris