La salvación de Super Aguri podría venir de España

La Fórmula 1 al dí­a.

La salvación de Super Aguri podría venir de España

Mensajepor MagicNano » 02 Mayo 2008, 11:53

La salvación de Super Aguri podría venir de España
Hay interés en levantar un equipo español


Adrián Campos

Alejandro Agag y Adrian Campos vuelven a ser el centro de los rumores de la compra de Super Aguri, que lucha para poder participar en el Gran Premio de Turquía. La escudería situada en Leafield se enfrenta no sólo a las dificultes para conseguir los dos millones de euros necesarios para competir en Istanbul Park, sino también a una carrera contrarreloj para sacar sus monoplazas que están guardados en la fábrica de Honda y llevarlos a través de Europa.

Aunque sólo habían una o dos excepciones, como Renault, la mayor parte de equipos de F1 se dirigieron a Barcelona directamente hacia el puerto italiano de Trieste, donde sus monoplazas serán cargados a un ferry para cruzar el Mar Adriático hasta Turquía.

El viaje sin explicar de Aguri al Reino Unido significa que el equipo debe partir inmediatamente si quiere llegar a tiempo para la sesión de entrenamientos libres del viernes.

Se sabe que la compra de Magma Group ya no es sólida, y que Honda ha rechazado la alternativa de Weigl Group porque la compañía alemana sólo propone una financiación a corto plazo en lugar de una compra total.

El jefe se Super Aguri, Aguri Suzuki, estuvo negociando con Agag y Campos a principios de año para venderle a los españoles el modesto equipo.

La publicación Suiza Motorsport Aktuell informa que la solución Agag-Campos podría ser una realidad.

Además, se cree que Telefónica y Repsol se sienten atraídos por la idea de tener un equipo de Fórmula 1 español. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-espana
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Txus » 02 Mayo 2008, 12:50

Por favor!!! Que sea cierto!!
Queremos un equipo español en la parrilla!!
Que desesperado, jaja. Pero si comprara super-aguri, el equipo seria a medias, no? Como Bar-Honda, Mclaren-Mercedes, etc
Seria un Honda-Repsol (suena como a motogp) o Honda-Telefonica.

Soñar es gratis. Seria genial de ser cierto
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor villo_f1 » 02 Mayo 2008, 13:07

Txus escribió:Seria un Honda-Repsol o Honda-Telefonica.


:D :D :D !!!MOLA!!! :D :D :D
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Carballedo » 02 Mayo 2008, 13:10

Hay que estar atentos, sería bueno para España contar con un equipo español en la Fórmula 1 por segunda vez en la historia (aunque realmente sería la primera...)
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor villo_f1 » 02 Mayo 2008, 13:15

Carballedo escribió:Hay que estar atentos, sería bueno para España contar con un equipo español en la Fórmula 1 por segunda vez en la historia (aunque realmente sería la primera...)


:shock: uy, yo esto no lo sabía, como que ha habido otro equipo español... necesito información por favor :D :D
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor dr_skunk » 02 Mayo 2008, 20:50

Ojalá por una vez los rumores sean verdad. Aunque cada vez que un equipo de f1 está en crisis salen este tipo de rumores.
La verdad es que no nos falta de nada. Tenemos patrocinadores mucha pasta, y algunos con gran tradicion patrocinando deportes de motor, (repsol, telefonica, bbva.....). Incluso si esto se hace realidad par an futuro a medio plazo me gustaria ver un equipo 100% español, motorizado por Seat con la ayuda del Grupo volkswagen. (soñar es gratis). Y seat ha demostrado tener un gran potencial en el automovilismo, con su buen papel en Turismos.
Desconocia totalmente el que España ya tubiese anteriormente un equipo en la f1. Tal vez fuese en la epoca en que muchos equipos clasificaban para entrar en la carrera y muchos se quedaban fuera. Puede que nunca llegasen a clasificarse, y es lo que las palabras de carba me dan a entender.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Puppo » 02 Mayo 2008, 23:03

la de veces que habré leido este tipo de rumores... Pero como siempre hago... Que sea verdad!!!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Sami » 03 Mayo 2008, 01:21

He trasteado un poco por Internet para ver que se cuece sobre el tema y la verdad es que hay mucha información y posibilidades de tener un equipo español.

Pero no se me olvidan las palabras de Eccleston ¿para que queremos un equipo español? además tendría que estar en Inglaterra.

Eso es lo que se le critica a Toyota como el origen de sus mayores problemas, que está en Alemania y no en Inglaterra que es donde están los ingenieros que saben del tema y no quieren salir fuera.

En parte tienen razón, no tenemos ingenieros con experiencia en F1 traerlos a España va a ser muy complicado, no somos Ferrari, tendríamos que montar la fábrica, instalaciones incluido túnel de viento y todo eso ¿para qué? si luego nos va a faltar lo principal, ingenieros que sepan hacer un F1 competitivo.

Antes de mover un dedo, vería que posibilidades hay de contar con un equipo técnico competente, si son buenas adelante, si no es así yo me ahorraría el dinero.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Crackissimo » 03 Mayo 2008, 02:52

Ya se venía hablando de Agag desde hace tiempo, no estaría nada mal para la presencia de los nuestros tener una escudería de España, aver que pasa al final :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 03 Mayo 2008, 11:45

villo_f1 escribió:
Carballedo escribió:Hay que estar atentos, sería bueno para España contar con un equipo español en la Fórmula 1 por segunda vez en la historia (aunque realmente sería la primera...)


:shock: uy, yo esto no lo sabía, como que ha habido otro equipo español... necesito información por favor :D :D


Hasta creo que hubo 2, uno en los 50 y otro en los 90, pero no llegaron a disputar ningún Gran Premio
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Posible Comprador de Super Aguri

Mensajepor Txus » 03 Mayo 2008, 21:37

El director ejecutivo de Honda F1 Nick Fry ha echado un jarro de agua fría a las esperanzas del equipo satélite, Super Aguri, que parecía a punto de firmar un acuerdo que hubiera asegurado su futuro.

Super Aguri dijo el sábado que esperaba que las conversaciones con la empresa alemana Weigl Group tuvieran el visto bueno de la dirección de Honda, que debe reunirse para abordar este tema la próxima semana.

Anteriormente informamos que Honda, acreedor, patrocinador y proveedor técnico del equipo, se resistía a aceptar el acuerdo con Weigl porque no es ni una compra total ni una financiación a largo plazo.

El viernes por la tarde, Fry declaró a la agencia de noticias británica Reuters que no es muy optimista respecto la compra parcial propuesta por Weigl.

"Dado que hemos estado buscando un socio durante más de un año, parece improbable

que vaya a aparecer alguien en las próximas 48 horas," dijo.


Fry añadía: "No es probable que una empresa del tamaño de Weigl pueda sostener un equipo de Fórmula Uno, a menos que haya otros socios de los que no se nos ha informado."

El presidente de Weigl Franz Josef Weigl comentó el viernes que su propuesta tiene el apoyo de 'patrocinadores y socios', pero no dio más detalles.

Además de la carrera por conseguir dinero, Super Aguri también se enfrenta a una carrera contrarreloj para llevar sus coches a Estambul antes del Gran Premio de Turquía.

Mientras la mayor parte de los demás equipos se fueron directamente desde Barcelona a través de la ciudad italiana de Trieste, los coches de Super Aguri volvieron a la fábrica de Honda en Brackley, donde aún siguen.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1651.shtml

Noticia del 3-5-08

Parece ser que dan 48 horas para el futuro de Super Aguri, asi que deberiamos saber algo seguro dentro de poco
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Tifosi_22 » 03 Mayo 2008, 23:17

A mí desde luego no me parece viable la compra-venta del equipo superaguri entre empresarios españoles y los de Honda. Primero por la gran inversión que nada más empezar deberán afrontar Repsol y Telefónica como posibles socios fuertes que aporten capital y segundo porque a estos patrocinadores tener dos coches de fórmula 1 quedando 19-20 en cada carrera eso si logran terminar, en países distintos a los que tienen su núcleo principal de operaciones (latinoamérica ppalmente) pues no ofrece garantía de recuperar la inversión.

Pienso que ahora mismo lo único más factible que hay en cuanto a tener un equipo de carreras es el equipo Epsilon-Euskadi ese equipo en esa modalidad de competición sí que puede salir adelante, pero el de la F1 yo de verdad no lo veo rentable.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor dr_skunk » 04 Mayo 2008, 14:35

Pues nada, a seguir siendo unos don nadie en este mundillo, los españoles ya estamos acostumbrados a ir con la cabeza hacia abajo.
Durante las primeras decadas del siglo pasado eramos una de las principales potencias en el mundo del motor, ahora no somo nada. Por no tener ya no tenemos ni seat, que es Alemana.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Super Aguri no entra en Istambul Park

Mensajepor MagicNano » 05 Mayo 2008, 09:45

Super Aguri no entra en Istambul Park
Imagen
Hunaudieres

super aguri.jpg

Al menos por el momento, sus camiones no han recibido el permiso necesario para entrar en el paddock de Istambul Park. Eso sin contar que lo que realmente importa, los monoplazas, aún continúan en las dependencias de la escudería en Inglaterra.

El posible trato con el grupo alemán Weigl se ha visto paralizado para la matriz Honda, que ve en la financiación alemana un plan a corto plazo y no una solución para más adelante como ellos pretendían. Y la vía española aún es un puro rumor, que parece no tener demasiados visos de convertirse en realidad.

La negativa de entrada a los camiones viene del mismísimo Nick Fry. El mandamás de Honda ha informado a Formula One Managent, la empresa de Ecclestone que rige los designios de la F1, que Super Aguri no participará en el GP de Turquía. Honda, afirma y reafirma que su soporte a la escudería japonesa ha ido mucho más allá de sus intenciones iniciales, intenciones que nunca fueron en tener una segunda escudería, algo que se había especulado en el pasado.

¿Llegará el dinero salvador? Mucho me temo que estamos ante la desaparición de la escudería, que ha generado más noticias por estos temas que por los meramente deportivos. Ya lo decía Max Mosley, en 2008 habrá un equipo menos.

http://www.racingpasion.com/2008/05/04- ... ambul-park

pues de momento no entran en el circuito que cabritos estos de honda no....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor dr_skunk » 05 Mayo 2008, 22:28

Me da mucha pena, sobre todo por Sato.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris