'Nuevo reglamento aumentará adelantos'

La Fórmula 1 al dí­a.

'Nuevo reglamento aumentará adelantos'

Mensajepor Raikkonista » 02 Mayo 2008, 13:41

El director general de Honda, Ross Brawn, dice que el nuevo reglamento de Fórmula Uno para 2009, que incluirá el regreso de los neumáticos 'slicks' (lisos), la prohibición del uso de los calentadores de las gomas y cambios aerodinámicos, permitirá más adelantamientos durante las carreras.

El inglés ha explicado que debido a la introducción de las nuevas normas los monoplazas "tendrán menos carga aerodinámica que ahora, así que definitivamente las cosas van a volver al otro lado".

"La sensación es que si tenemos un radio mayor del neumático y adherencia mecánica, y un radio menor de agarre aerodinámico, entonces intuitivamente piensas que para un coche será mucho mejor seguir a otro".

Brawn también ha indicado en sus declaraciones a Autosport que el monoplaza que están intentando construir "debería permitir que los coches puedan seguirse más fácilmente. Hay muchas razones para que el 2009 sea mejor, pero si hay un segundo o tercer efecto que no hayamos anticipado, obviamente tendremos que esperar para verlo".



http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... adelantos/
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor villo_f1 » 02 Mayo 2008, 14:03

Estoy de acuerdo con que reduzcan la carga aerodinámica, y con los Slicks...pero que quiten los calentadores no lo veo... yo creo que los calentadores dan la seguridad necesaria para las primeras vueltas del piloto... encinma la salida no tendría practicamente emoción...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Carballedo » 02 Mayo 2008, 16:51

De la maFIA no me fío...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor dr_skunk » 02 Mayo 2008, 20:14

Coincido con villo, todo me parece estupendo a excepción de quitar los calentadores, pienso que las salidas serán menos espectaculares, ya que los pilotos arriesgaran menos con los neumaticos totalmente frios. Ademas pienso que veremos mas cosas como la de Alonso en la vuelta de calentamiento, incluso mas graves. Ya que serán mas bruscos con la vuelta de calentamiento.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Crackissimo » 03 Mayo 2008, 03:06

El nuevo reglamento puede mejorar el espectáculo bastante, además loq ue se pierde con la supresión de elementos aerodinámicos se gana con los neumáticos slicks...pero es un poco como volver a antaño, ¿y quien no quiere volver a ver los piques y adelantamientos de antaño verdad? Espero que con esto, decidan mejorar un poco la parte tecnica, porque si la GP2 sigue evolucionando, en poco alcanza a la F1 a nivel técnico...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor BASION » 03 Mayo 2008, 16:58

Sí.. seguro que es más fácil adelantar para los grandes.... es decir que un Ferrari.. Mclaren ..o BMW.. adelante a otro será mucho más fácil... pero para las demás escuderías no creo que haya muchos cambios... cuando los ingenieros lo estudien conseguiran para el año que viene la misma carga aerodinámica de hoy día con menor número elementos que actualmente. Lo que sí tiene que estar cachondo es el "push to pass"... lo malo es que Hamilton lo pulsará pensando que es el botón del agua y se estampará contra un muro... y para el año siguiente retirarán el KERS.. :wink:
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris